ABCdario


Por Víctor Octavio García

¿Traiciones en el PRI?

* El burro halando de orejas

ISAIAS Y ESTHELA LEVANTAN LA MANO A BARROSOEn opinión no pedida del poderoso e influyente dirigente nacional de la CROC, el PRI en BCS y sus candidatos, –incluida la aberrante cuña que metió de candidata en el II distrito electoral federal– jamás fueron traicionados, mucho menos por los priístas. Lo que pasó el 7 de junio, a decir por el también senador de la república, no fue producto de traiciones, sino por una “mala campaña y peores estrategias”. ¡Qué tal!

Si bien Esthela Ponce Beltrán, en despecho al no ser ungida candidata a la gubernatura “no tiró pal monte”, sino que se hizo la desentendida asumiendo una actitud de “brazos caídos” en la campaña; tolerante e indiferente ante la actitud de su “gente” que le jugó abiertamente las contras al PRI, mostrándose siempre sonriente frente a las cámaras en las reuniones de la “unidad priísta” promovidas –sólo para dorar la píldora– por un antiguo concerta-cesionista salinista; Emilio Gamboa Patrón: Isaías González Cuevas alentó abiertamente el gatopardismo y la traición entre sus bases y seguidores de suerte que infiltró en el Partido Humanista a numerosos líderes y cabecillas que operaron sus “estructuras” y logística de campaña, y que de un día para otro aparecieron en el Partido recién infiltrado, como si fuese generación espontánea, como “candidatos”. ¿Nombres?

No menos célebres son sus “berrinches” en plena campaña cuando, creyéndose la prima donna en el escenario electoral sólo hacía caso a los llamados de César Camacho Quiroz y en ocasiones, ni eso. Impuso candidatos en el PRI y los dejó solos, a la buena de Díos, mientras presionaba al PRI con su hijo impulsándolo a la alcaldía de La Paz, con ayuda de sus corifeos (periodistas) que cobraban en Profeco, trató de sorprender a la dirigencia del PAN a través de una escandalosa campaña mediática de que su vástago, Isaías González Nava, sustituiría a Armando Martínez Vega en la candidatura panista a la presidencia municipal de La Paz. En Guerrero Negro, en su periplo chantajista, armó un acto en grande para darle “su apoyo” al candidato del PANAL a la alcaldía de Mulegé, Felipe Prado –que no era aliado del PRI–, y quien semanas antes ya había “tirado pal monte” dolido porque lo habían sacrificado de la candidatura priísta a fin de cumplir con la equidad de género sugerida en la prostituida y violada ley estatal electoral.

Y como decía aquél célebre conductor de tv, “aún hay más”, el poderoso e influyente dirigente nacional de la CROC siguió acicalando la derrota de “su” partido en cuanta oportunidad se le presentaba. Impuesto a “negociar” en camisa de fuerzas y de arrebatar posiciones a manotazos, alentó desde su bunker y a través de una de sus filiales ubicada justamente en la delegación de la Profeco, una estruendosa campaña mediática en contra del candidato del PRI a la gubernatura del estado, “guasanga” que prosiguió después de la “derrota” electoral, en la que incriminaban sin ningún rubor al candidato “perdedor” de que jamás había bajado los recursos (dinero) y de haberse quedado, tras sentirse perdido, con más de 250 millones de pesos.

De veras que es lamentable que el poderoso e influyente dirigente nacional de a CROC olvide con tan supina desvergüenza lo que hizo, deshizo y dejo de hacer en la campaña, donde dejó huellas imborrables a cada paso que daba. Si todo esto no es traición, luego entonces qué es, cómo se explica y como se puede creer que no las hubo. Y las hubo por partida doble, tanto de él como de Esthela Ponce Beltrán, cuyos “votos” marcarían la diferencia en el arrollador “triunfo” del candidato del PAN a la gubernatura del estado; justamente los más de veinte mil votos que sobraron en el PAN, hicieron falta en el PRI, gracias a las marrullerías y trapacerías del IEE y su aliado, el TEE.

Con todo y lo que se tiene documentado respecto a las traiciones entre priístas, que además son muy comunes y de las que nadie se espanta ni se asusta, la peor fue la que asentó el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto, tras la “puñalada trapera” de “entregar la elección”. Y si se comparan traiciones, la de Isaías González Cuevas y de Esthela Ponce Beltrán con la del presidente Enrique Peña Nieto, temo que ahí no hay punto de comparación ¿o sí?. ¿Échense ese trompo la uña?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Virgilio Jiménez Patiño, Secretario de Salud en BCS, al encabezar este lunes la ceremonia de inicio de cursos de Pasantes de Servicio Social, 2015-2016, convocó a los pasantes a que se incorporen a las unidades médicas de todo el Estado, a poner su máximo esfuerzo para que la atención llegue hasta los rincones más alejados de la entidad y que el servicio que se brinde sea de calidad y calidez. Asimismo dio a conocer que 128 nuevos profesionistas (pasantes) se han incorporado en las diferentes unidades  médicas diseminadas en todo el estado, a prestar su servicio social….Carlos Rochín jefe de la oficina del gobernador electo, dio a conocer ayer que a partir de este lunes, Carlos Mendoza Davis y su familia, tomarán unos días de vacaciones hasta el próximo 7 de agosto….OOMSAPA La Paz, informó que el pozo de bombeo 19R, registró una falla que lo sacó de servicio, de ahí que en una amplia zona del sur de la ciudad no habrá suministro de agua por unos días….En este periodo vacacional, las cajas recaudadoras del XIV Ayuntamiento de La Paz continuaran abiertas en horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde, con la vigencia del descuento en los diferentes impuestos municipales, como Predial 2015, Licencias de Construcción, entre otros, dio a conocer la Tesorería Municipal….Como de costumbre, el pasado domingo en el Kiosco se llevó a cabo el tradicional Domingo Familiar, en donde una gran cantidad de familias paceñas disfrutan de una tarde en sana convivencia, este evento es realizado por el Sistema DIF La Paz, en coordinación con otras dependencias municipales…..Salud.

12 comentarios en “ABCdario

  1. NO MAS PRI

    El PRI es un sistema político, estrategias. Muchos jalan hacia un lado perjudicando a unos de su mismo partido. Para los que jalan hacia un lado, ellos le llaman unidad y se sienten felices con “su” partido porque indudablemente también obtienen beneficios… Pero cuando, por estrategia o disputas internas, las cosas se revierten y ahora son los menos que la mayoría perjudicara ahí empiezan a ver que “su” partido no es el mismo, necesita renovarse.
    “Matar” algunos para hacer “vivir” o mantener “vivos” a otros, son las políticas de PRI. Ahora les toca “sufrir” a Priístas de #BCS, mañana les tocara a otros. El PRI siempre a sido un cochinero, hasta entre ellos.

  2. A POR EL AGUA YLA VIDA DE BAJA CALIFORNIA SUR

    PERO MIENTRAS LAS TRAICIONES EN EL PRI LAS COMENTA VICYOR OCTAVIO, LOS REGIDORES DE ESTHELA JUNTO CON EL MONIGOTE DE MONROY VAN A ENTREGAR LOS PERMISOS A LA MINERA LOS CARDONES EL DIA DE MAÑANA MIERCOLES 29. POR ESTE MEDIO LOS DEFENSORES DEL AGUA Y DE LA VIDA DE LA ENTIDAD CONVOCAN A MANIFESTARSE EN EL AYUNTAMIENTO DESDE TEMPRANO PARA IMPEDIR ESTE GOLPE TRAICIONERO DE ESTOS BANDIDOS COBRA QUINCENAS, QUE YA NO HALLAN QUE VENDER NI QUE MAS DESTRUIR EN SU SALIDA DEL GOBIERNO DE LA PAZZ.

    NO SE VALE QUE UN PUÑADO DE SINVERGUENZAS CON LOS BOLSILLOS LLENOS A COSTA DE LA TRAICIÓN Y DE LA IMPUNIDAD, QUE DEJARON EN QUIEBRA AL YUNTAMIENTO CON UNA DEUDA DE MAS DE MIL DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS, SIN PAGO A LOS TRABAJADORES DE CONFIANZA NI A LOS PROVEEDORES, QUE VIVEN DE SU ESFUERZZO, MIENSTRAS ELLOS GOZARON A MAS NO PODER DE LOS DINEROS AJENOS.

    QUE ESTHELA Y SU CAMARILLA SEAN JUZGADOS, QUE SAQUEN A LUZ PÚBLICA LAS AUDITORIAS QUE NACHO MONROY MANEJO EN SECREGTO PARA NO DAÑAR A SU JEFAZA. LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, Y NO SE ES POSIBLE QUE ESTOS DELINCUENTES SIGAN ABUSANDO DE LA GENTE.

    SE REEQUIEREN MEDIDAS FUERTES DE PRESION EN CONTRA DE ESTA DESCISIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ENTREGAR EL PERMISO A LOS CARDONES LO QUE OCASIONARA QUE ENTREN LAS MINERAS A SAN ATNONIO, EL TRIUNFO Y LA SIERRA DE LLA LAGUNA PARA CONTAMINAR DE ARSENICO EL AGUA QUE BEBEMOS Y QUE UTILIZAMOS PARA VIVIR, PARA LA AGRICULTURA. NO SE VALE QUE ESTOS BANDIDOS ENCABEZADOS POR ESTHELA, MONROY, DAVID DE LA PAZZ, EL FABRIZZIO Y OTROS MAS TRAIDORES SE SALGAN CON LA SUYA Y SE VAYAN CON LOS BOLSILLOS LLENOS DE DINERO PODRIDO COMO ELLOS.

    MANIFIESTEMONOS MAÑANA EN EL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ.. NO DEJES QUE ESTOS BANDIDOS ACABEN CON EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS.

  3. Burócrata

    De Isaías González Cuevas y de los dirigentes locales dela CROC no se podía esperar menos, como traidores y oportunistas están más que reconocidos y se les recuerda porque fueron ellos los que encabezaron la desbandada que se fue siguiéndole los pasos a NAM y a LCM en el ´98.

  4. MAS BIEN, VIEJO ABEJORRO, EL PRI YA NO REGRESA Y SI ACASO LO HICIERA SERIA CON ALGUNA REGIDURIAS PACTADAS, DE ESAS QUE SABE HACER EL PRI COMO OCURRIO CON LOS CABOS DONDE JESUS FLORES SE FUE EN AUTOMATICO SIN TOCAR BARANDA.
    EL PRI ESTA SEPULTADO.
    EL PRI FUE ENTERRADO POR LA PESIMA IMAGEN Y ADMINISTRACION DE LA LESVIANA ESTHELA PONCE QUIEN DESPUES DE LLEVARSE VARIOS MILLONES DE PESOS DEL ERARIO DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ SE VA TRANQUILA A HACERCE PENDEJA EN LA CAMARA CON SU DIPUTACION PLURINOMINAL QUE LEOBSEQUIO LA OTRA LESVIANA DE IVON ORTEGA, SECRETARIA DEL CEN DEL PRI.
    EL PRI FUE SEPULTADO POR EL PROPIO BARROSO MPOR PENDEJO Y CONFIADO.
    EL PRI FUE SEPULTADO POR EL PROPIO ENRIQUE PEÑA NIETO QUE LE INTERESO MAS EL ESTADO DE SONORA QUE EL DE BCS.
    EL PRI YA NO REVIVIRA COMO FUE EL CASO DEL VECINO ESTADO DE BC.
    DE MI SE ACUERDAD BOLSAS DE ILUSOS.
    CARLOS MENDOZA NO SOLTARA NINGUN ESPACIO EN SEIS AÑOS Y CONSTRUIRA LA PLATAFORMA DE GENERACIONES POLITICAS QUE LE PERMITIRAN ESTAR AL PAN 30 AÑOS EN EL PODER. CHUPENSEN ESA!!!

  5. Gaber

    Victor Octavio no te has dado cuenta que el pan gobernará 6 años y que no andan con mamadas, mejor ponte a trabajar , 2018 dice barroso será candidato alcalde pero ya aviso ya se chingo aparte ese no gana ni una elección de kínder

  6. Mc.Arthur y Miroslava

    Frito quedó el PRI después de la super derrota que le aplicó el PAN el domingo 7 de Junio del presente año. Y lo peor es que siguen sin aprender. Sin ver con claridad analítica lo que les pasó y porque?, se arrancan a una disque reorganización y replanteamiento del partido encabezados por un político con el cuero ya muy rayado como los tigres de Nickita, pero lamentablemente para el tricolor éste tigre ya no trae piezas dentales ni garras y con cara de querer estar relax; y nos referimos a Mundo Salgado Cota. El Revolucionario Institucional local necesita de un hombre lleno de vitalidad, de acción pensante, de valentía razonada, de vergüenza, de respeto a sí mismo. Que valla al PRI Nacional y les diga: ” Yo soy fulano,tengo estos atributos y éste plán para echar a andar al partido en B.California S. como Dios manda. Traigo ésta lista muy bién cavilada de los miembros que necesitamos a mi regreso, expulsar del partido. Y pido autonomía para nombrar yo a mi comité directivo”. Si nó le otorgan estas mínimas exigencias, que por media vuelta se regrese y bay bay.

  7. KEIKO PACEÑO

    Era bien sabida la línea que el Gobierno de la República y el partido, a nivel nacional, traía. Ayudar a que Carlos Mendoza Davis llegara a la gubernatura. Pusieron a un alfeñique como candidato, que no hizo nada en su campaña (a comparación de las de 2011 y 2012) y jugaron a perder.

    Perdió todo el PRI, el de Esthela, el de Isaías y el de Ricardo. Perdieron porque tenían que perder, y quienes formaron parte de esas campañas, lo sabían.

  8. mexs

    Esthela ponce no perdio la panzona, se fue a vivir al df y con cargo federal junto a su machorra amante… Wakalaaaa!!! Se lamen sus conchitas sudadas…. Mmmmm!!!!🍆

  9. abejorro dormido

    DICEN QUE VAN A HACER UNA PELÍCULA EN LA PAZ

    Y QUE VÍCTOR OCTAVIO VA A SER UNO DE LOS ACTORES PRINCIPALES

    SE VA A LLAMAR:”LO QUE BARROSO SE LLEVO”

    Y ES QUE CON SU DERROTA, EL NINI SE LLEVO LA ILUSION DE MUCHOS COMO VICTOR OCTAVIO DE PEGARSE A LA UBRE DEL GOBIERNO DEL ESTADO POR SEIS AÑOS Y MAMAR LECHE CALIENTITA, HINCHARESE CON EL CALOSTRO =AGUINALDOS, BONOS, ETC=

    TAMBIEN SE LLEVO LA FAMOSA “UNIDAD” DEL PRI, LA CUAL ERA MAS FALSA QUE UN BILLETE DE 2.50

    SE LLEVO DE LA MISMA MANERA LOS “PROYECTOS” DE GENTE QUE YA VEIA FAVORECIDA CON CONTRATOS MILLONARIOS

    SE LLEVO LAS GANAS DE “TRAFICAR” CON INFLUENCIAS DE POLITIQUILLOS QUE DECIAN SER “MUY CERCANOS AL RICKY”., COMO LE LLAMAN SUS CERCANOS AL NINI PERDEDOR

    SE LLEVO EL DESEO DE LOS DINOSAURIOS COMO MUNDO SALGADO, EL CHORIZO ORTEGA, EL CHIQUIADO SALGADO, MEMO MERCADO, ELIGIO SOTO LOPEZ… Y SUS RECIENTES ALIADOS: VICTOR GULUARTE, EL PIPI IBARRA, NARCISO AGUNDEZ, ETC., DE FORMAR “UNA NUEVA CLASE POLITICA”

    VICTOR OCTAVIO: SE LLEVO TU FUTURO… POR ESO LLORAS, DESPOTRICAS, INVENTAS, ACUSAS, DESPRESTIGIAS, CALUMNIAS Y LANZAS LODO A DIESTRA Y SINIESTRA: SE VE QUE EXTRAÑAS LO QUE BARROSO SE LLEVO Y LO VAS A EXTRAÑAR POR LO MENOS HASTA EL 2021…CHUPATE ESTA

  10. mexs

    Ya dejense de pendejadas, ya el tema de los priistas esta de mas comentarlo, ellos solamente saben realmente lo que fue y lo que desean que la gente crea… Ahora a estar atentos con los que gobiernan… Vuelta a la hoja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s