Intentarán REFLOTAR el chalán hundido en PUNTA PRIETA


1 a punta prieta hundimientoUna barcaza tipo chalán llamada H-10 Rosarito y un remolcador de nombre Fonosa 1, se hundieron el pasado 5 de julio en la bahía de La Paz. A pesar del riesgo de derrama de hidrocarburos, las autoridades mantuvieron los hechos en privado por más de dos semanas, hoy se sabe que el accidente activó un operativo de seguridad de parte de Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para evitar un posible derrame de combustible al agua.

El jefe de Navegación Luis Alfonso Herrán Garibaldi, informa que Capitanía de Puerto supervisa que el personal de la empresa Fonosa lleve a cabo el reflotamiento de la barcaza y el remolcador, detallando que el chalán no se hundió totalmente y que buzos de la empresa trabajan para cubrir los hoyos de las embarcaciones. El hundimiento ocurrió en un taller naval ubicado frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Punta Prieta.

El buzo industrial encargado de las maniobras para sacar a flote las embarcaciones es proveniente de Manzanillo, Colima, y revela que le tomó una semana de trabajos terminar la misión, la cual culminó este 23 de julio. Cuando llegó a La Paz el H-10 Rosarito y el Fonosa 1 estaban “completamente hundidos”, asegura, además de apuntar que él fue el segundo en intentarlo.

“El que compró el chalán lo compró flotando, pero cuando él vino y ya se lo iba a llevar ya estaba a pique, entonces él dijo ‘no, yo lo compré pero a flote’”, comenta el buzo, explicando que la barcaza se hundió primero, y que el remolcador, “como estaba amarrado a un costado” del chalan, “en el momento de que éste se fue al fondo pues se lo llevó”.

Es “probable” que el chalán “se arrastre a Manzanillo”, adelantó por último, suponiendo que la razón por la que zozobró es que “quizá alguna marejada que le hizo alguna avería y se fue metiendo el agua poco a poco”.

Colectivo Pericú con información de BCS NOTICIAS

6 comentarios en “Intentarán REFLOTAR el chalán hundido en PUNTA PRIETA

  1. Ana Maria

    No. No tienen nada que ver los comentarios con el reporte, es nada mas un bombardeo de informacion haber si así concientizamos de que nuestros cuerpos fueron creados de forma perfecta, el hombre para la mujer y la mujer para el hombre, no hay vuelta de hoja.
    también para que hagamos conciencia lo que es el derecho a la vida. pero por más que nos bombardeen de información nos hacemos pendejos y hasta nos pudiera parecer molesto todos los comentarios para recuperar los valores

  2. Choyero Tahualila

    Habrá manifestaciones contra el ‘gaymonio’ y adopciones gay en 16 Estados este sábado 25

    La organización política Rusia Unida intenta frenar la creciente aprobación del activismo LGTBI con iniciativas como el Día de la Familia que rechazan la homosexualida

    El partido del primer ministro ruso Vladimir Putin, Rusia Unida, ha creado una bandera del «orgullo heterosexual» para intentar paliar el creciente activismo a favor de los derechos de los colectivos LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). Andrei Lisovenko, representante de la organización política, ha asegurado que este pabellón es una respuesta a los matrimonios del mismo sexo. «Tenemos que advertir contra la fiebre gay aquí y apoyar los valores tradicionales en nuestro país», declaró ayer al periódico The Moscow Times.

    VIVA LA FAMILLIA!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s