Es mi Opinión


LA MAFIA ES LA SECCIÓN 22 DE OAXACA DEJA A MILES DE NIÑOS SIN EDUCACIÓN

Por Max RODRÍGUEZ

zCNTEDesde luego que hay una gran inconformidad en la Sección 22 de la disidencia magisterial de Oaxaca, ya que se le ha arrebatado todo el poder con la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, IEEPO, y la creación de un nuevo organismo que eliminará a más de cuatro mil maestros que ahora al acabarse sus privilegios tendrán que regresar a las aulas.

La sección 22 tenía el control absoluto del IEEPO ya que más de cuatro mil maestros de la sección 22, es decir, el total de la plantilla laboral del Instituto, 8 de cada 190 trabajadores del IEEPO, pertenecían a dicha sección.

Rubén Núñez está inconforme porque tenía bajo su control absoluto al sector educativo de Oaxaca manejaba todo el presupuesto que ahora se le arrebató y que está en poder del estado, porque ese dinero era para promover y sostener sus marchas y plantones.

Además, ahora se ha puesto al descubierto el derroche de recursos, de los grandes privilegios que disfrutaron cientos de maestros y  que ahora se habrán de reintegrar a las aulas.

También se investiga un posible desvío de recursos, lavado de dinero y enriquecimiento inexplicable, por lo que los máximos dirigentes de la Sección 22 podrían ser sujetos a un proceso penal por dichos delitos.

Desde que se habló de una auditoria al IEEPO, Rubén Núñez, líder de la disidencia, se ha manifestado en contra, lo cual hace ver que no hay buenos manejos en la administración del Instituto, ya que de ser inocente de malos manejos financieros, bien podría estar de acuerdo en una revisión de las cuentas.

La realidad es que la decisión que se tomó ha sido del agrado de miles de mexicanos, ya que se ha manifestado la inconformidad del pueblo mexicano de que miles de maestros cobren sus sueldos sin trabajar, sin desquitarlo.

Pero lo peor es que la ambición del poder y del dinero ha dejado a miles de niños sin haber terminado el ciclo escolar, se ha sufrido un retraso inmenso en este sentido,  es el estado de Oaxaca el que tiene el nivel educativo más bajo del país y todo por culpa de quienes tienen a su cargo la educación del pueblo.

5 comentarios en “Es mi Opinión

  1. la monda peluda

    Pero aunado a esto de la eliminacion del IEEPO , el pinche Pe4je4 , ya les ofreció alianza , solo para hacer mas fuerte su movimiento mamon Morena … ya sabemos que este lider mesianico adora a Juarez , pero en realidad el se ha instruido en le libro ” Mi Lucha ” de Hitler ,,, este nefasto mesias , ya tiene en sus filas a los exempleados de la extinta Luz y Fuerzsa del centro , las normales rurales de Guerrero y Oaxaca , ahora agregara a su pandilla a estos profes , nefastos ávidos de poder … este mesias de los pobres que lleva casi 15 años financiado por el narcotrafico y bandas de secuestradores no rinde cuentas a nadie confia el pendejo en que la mayoria de los ignorantes en este pais lo adulan y dado a ello creen en las propuestas de que lucha en realidad contra la corrupcion , pero quien no rinde cuentas , quien cierras los gastos de obras del segundo piso en el DF , es tambien un corrupto ,.. si no tiene cola que le pisen segun n este mesianico orate , deberia ser publica la deuda del DF en la epoca en que este ladron fue jefe de gobierno …es el unico cabron que a huevo se hizo pasar por chilango con tal de cumplir sus ansias de poder ……….. corrijo .. ( el primero que triunfo haciendose pasar por chilango fue Pedro Infante ) esperemos que ahora bsi este gobierno de EPN por el ampor de dios le atine a una y mande a la ver…a a esto malos maestros ………..

  2. Choyero Tahualila

    MANIFESTACIÓN 25 DE JULIO
    Parece una batalla entre el gobierno mexicano contra el pueblo de México. Hemos dicho alto y claro y mil veces que no entendemos como matrimonio otra cosa que no sea la unión entre un hombre y una mujer. ¡Y les da igual!
    Primero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). ¿Recuerdas? Animó a los Estados a modificar sus legislaciones porque el matrimonio no podía definirse (no más) como la unión entre hombre y mujer con fines reproductivos. ¿¡Y qué es entonces señores Ministros?!
    Muy delicado, porque además la Corte ya tiene en agenda la adopción gay…
    Y ahora, este miércoles la Comisión Permanente del Senado pide a los Estados que reformen sus Códigos Civiles y familiares para “garantizar el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo”. El federalismo y el sentido común, a volar… ¿De qué se trata?
    Pídele a Peña Nieto que blinde el matrimonio entre hombre y mujer en la Constitución Federal:
    http://www.citizengo.org/es/25903-presidente-pe%C3%B1a-blinde-matrimonio
    Van a por todo. Por eso es tan importante que nosotros también despertemos. Este sábado 25 habrá manifestaciones y marchas en defensa del matrimonio y la familia en 16 estados: Jalisco, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz, Baja California Norte, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Michoacán, Yucatán, Campeche, Guerrero, Oaxaca y el DF.
    Puedes ver aquí los lugares y horas de convocatoria. ¡¡¡Te esperamos!!!
    O despertamos o pensarán que no nos importa y nos aplicarán la intolerante agenda LGTB. Ya han denunciado al Cardenal Sandoval y lo harán contra todo el que defienda el matrimonio.
    Por eso es tan importante que TODOS acudamos a la marcha de este sábado.
    Te pido algo más: por favor, comparte esta campaña en tu muro de Facebook. Ya somos 26.000 los mexicanos que hemos secundado esta campaña, pero ¡tenemos que ser muchos más!
    Vamos a demostrarles que somos una mayoría silenciosa frente a una minoría muy ruidosa.
    SEÑOR DIPUTADO BARRON….. Y EN BAJA CALIFORNIA SUR CUANDO SERA LA MARCHA???????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s