Si causaron daños en #LosCabos lluvias de FELICIA


1 a oomsapas lluvias de feliciaBrigadas de Operación y Mantenimiento del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos atienden las afectaciones ocasionadas por las lluvias ( de la tormenta tropical Felicia) en líneas de conducción, cárcamos y colectores de agua potable, tanto en Cabo San Lucas, San José del Cabo y Santiago.

En Santiago donde se reportaron lluvias intensas durante este jueves el Director de Operación y Mantenimiento Ramón Rubio Apodaca reportó que se tienen afectaciones en cárcamos y líneas de conducción, por lo que personal de la gerencia esta a la espera de que frenen las precipitaciones y se proceda a la reparación de las mismas.

En lo que corresponde a San José del Cabo, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos atiende  afectaciones en los cárcamos de San Bernabé y Vista Hermosa, los cuales fueron colapsados por las precipitaciones pluviales.

Asimismo tanto en la cabecera municipal como en el puerto de Cabo San Lucas se tienen reportes de daños en pozos de visita, colectores y cárcamos de rebombeo, sin embargo los mismos ya están siendo atendidos por brigadas de Operación y Mantenimiento, citó Rubio Apodaca.

Con relación al  abasto de agua potable a la población, el Director de Operación y Mantenimiento dio a conocer que hasta el momento no se han tenido  problemas con el suministro  eléctrico, por lo que ambos Acueductos trabajan de manera normal y abastecen del vital líquido a las poblaciones de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

En la planta desaladora de Los Cangrejos se tuvo un paro emergente de 3 horas para atender una falla en un transformador de bombeo de agua, reanudándose las operaciones y la normalización del servicio a la población sanluqueña.

Ramón Rubio Apodaca confió que por instrucciones del titular José Manuel Curiel Castro se ha dado a la tarea de monitorear cada una de las infraestructuras hidráulicas del OOMSAPASLC, para atender cualquier contingencia que se pueda presentar por las lluvias que la tormenta tropical Felicia  deja en el municipio de Los Cabos.

9 comentarios en “Si causaron daños en #LosCabos lluvias de FELICIA

  1. Alma Madero Benitez

    puros cuentos para echar a andar la maquinaria de pipas de agua y seguir exprimiendo a la población mas necesitada quien tiene que pagar los altos costos por tener agua mientras adivinen quien maneja el emporio de pipas de agua?? sucios puercos, urge que se larguen y dejen operar el servicio de agua a alguien honesto y que sepa de agua, no un imbécil que solo sabe robar!!

    1. HALCÓN

      Aqui tenemos al peor de los Huracánes……se llama SAPA…..deja las calles con zanjas que con el paso de los vehículos esta va creciendo y aparte de la polvareda que deja……esto es anejo y no hacen caso….señores tomen en cuenta que La Paz es la Capital del Estado y por lo consiguiente esta debe de estar en las mejores condiciones…..pero si en la CAPITAL es un cochinero…que se puede esperar del resto del Estado……todos los dias en los funerales rumbo a los San Juanes….la calle que esta enfrente de las oficinas del SAPA modulo uno….va para tres meses y los dolientes se tienen que tragar el polvo…..del difunto no digo nada…va encerrado ya sin ninguna preocupacion…..tierra es lo que tendra de más….y sin quejarse…. o no .-.

  2. El Endémico

    Haber,haber…
    Oomsapas, siempre las afectaciones son en las colonias…ya sea por una lluvia de 10 minutos y se colapsan los drenajes,carcamos y troncales y mas…ahora una lluvia de 1 hora… sin duda se desparpaja todo el pueblo, pero lo mas lamentable es que ninguna zona very nice tiene problemas de este tipo, y sabe porque OOMSAPAS? Por tener planeacion e instalaciones con calidad y autorizadas por ustedes mismos con standares bien aplicados… Y los ciudadanos siempre reciben desmadres de estos y sufrimos esto por reduccion de costos,baja calidad mala planeacion y ser botin para las promesas de los futuros candidatos y el vicio de los malos servicios llegan y llegan importandoles madre a la gente cobrando de mas y exigir pagos de prediales por sus porquerias de trabajos sin planecion y vision…

  3. pancho reata

    EN Miraflores tapo una canada natural el jefe de los servicios públicos , donde corre las aguas negras es una contaminación. varias familias tienen que salir en panga no hay quien diga nada porque son amigos del tony y del delegado hay una fonda donde se vende comida ni salubridad ni la cofepris ni nadie hace nada

  4. Julieta Ramirez

    De veras? Que clase de infraestructura tiene el municipio que no soporta ni esta lluvia, muy leve y en pocos lugares. Mentiras y mas mentiras para sacar dinero y seguir evadiendo la responsabilidad de dar agua potable a la población.

    1. HALCÓN

      JULIETA RAMIREZ: Hace varias lunas que dejo de ser potable….el Agua Potable es aquella que puede ser tomada por el ser humano y animales sin temor a enfermarse……aqui rara vez sale agua….y no es potable…pero con el aire que sale te puede servir para inflar un globo…..dos servicios en uno….que más quieres….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s