¡Harán la cabalgata del CABO FIERRO!


1 a cabo fierro cabalgataLa Paz, B.C.S.- En coordinación con el Programa de Rescate de los Pueblos, tradiciones y su Economía, el XIV Ayuntamiento de La Paz realizará una serie de cabalgatas “Ruta Martiniano, Cabo Fierro e Hilario”, la primera de ellas se llevará a cabo el próximo sábado 25 de julio de 2015 con salida en Miraflores hacia la Hacienda Mi Estrella a partir de las 9:00 de la mañana, así lo indicó Guillermo Trasviña, coordinador del programa.

Explicó que este programa tienen la finalidad de que la gente conozca la forma de vida tradicional de la gente de las zonas rurales del municipio y el estado en general, además de brindarles una oportunidad más para generar de alguna u otra forma alguna actividad económica que les permita generar un ingreso extra a sus familias.

El coordinador del Programa, comentó que “el alcalde Francisco Monroy Sánchez ha brindado toda la ayuda necesaria para que podamos realizar nuestros eventos al girar las instrucciones necesarias para que funcionarios y autoridades del Ayuntamiento de La Paz nos den las facilidades para poder llevar a cabo esta noble acción en beneficio de nuestros ranchos y poblados”, dijo.

Otro de los objetivos primordiales, mencionó Guillermo Trasviña, es el rescate de las tradiciones y por medio de éstas unir a las familias y que la gente tenga la oportunidad de conocer los ranchos y estilo de vida, además de promover su actividad comercial y que posteriormente regrese a adquirir lo que venden y no sólo eso, comentó, sino que puedan entablar una amistad e intercambien experiencias con la gente que radica en esta zona y que aún viven como lo hicieron los antiguos californios.

La cabalgata que se llevará a cabo el próximo sábado 25, iniciará de la Gasolinera ubicada en el poblado de Mira Flores y partirá a las 9:00 de la mañana hacia la Hacienda Mi Estrella, donde se espera se congreguen más de 100 jinetes provenientes de todo el municipio de La Paz.

17 comentarios en “¡Harán la cabalgata del CABO FIERRO!

  1. abejorro dormido

    ¿Y QUÉ PASÓ ENTONCES?
    ¿QUIÉN GANÓ?

    FÉLIX ORTEGA… Y MI GENERAL REINÓ EN EL ESTADO

    Y DE SU ESTIRPE NACIÓ EL FAMOSO Y ABUSIVO TONY “EL CHORIZO ORTEGA”…Y SU HERMANO.. IGUAL DE RATAS LOS DOS QUE SU DIFUNTO ABUELO… EL GRAN GANÓN DE LA “REVOLUCIÓN ORTEGUISTA” DEL DISTRITO SUR DE LA BAJA CALIFORNIA.. QUE FUE UNA LLAMARADITA DE PETATE ENTRE EL TERRIBLE INCENDIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

    PERO PARA LOS “HISTORIADORES OFICIALES” (ALFREDO GONZÁLEZ EL MÁS CONNOTADO. ELIGIO MOISÉS CORONADO, ETC.), QUIENES OBTUVIERON GRANDES BENEFICIOS DE LOS GOBIERNOS EMANADOS DE LA “REVOLUCIÓN”… PUES FUE UN GRAN EVENTO… MIREN QUIÉN ORGANIZA LA CABALGATA… EL DESPRESTIGIADO AYUNTAMIENTO DE LA PAZ… A FALTA DE DAR OTROS RESULTADOS QUE LA CIUDADANÍA ESPERA

    OJALÁ QUE LOS CABALGANTES NO SE ROCEN EL CHICASPIATE CON EL PINCHI CALORÓN QUE HACE…

  2. WUAKALA !!!

    PINCHE CABO FIERRO !!!

    DE DIA USABA SU PISTOLOTA Y SU FUSILOTE !!!

    Y DE NOCHE SU FRASCOTE DE VASELINA !!!

    ERA Y FUE PURO …. KABRON !!!

    QUE POR ACA NOMAS LAS VINO A DAR !!!

    VOY A IR A CABALGATA … NOMAS POR MITOTERO !!!

    SOLO LE VOY A CAMBIAR EL ACEITE AL BURRO !!!

    Y AJUSTARLE LA PALANCA DE LOS CAMBIOS !!!

    POR SI HAY ALGUN CUZCO MITOTERO ENTRE LOS FORISTAS ???

    QUE ME QUIERA AYUDAR CON EL TOLETE … DE MI PANCHO !!!

    WUAKALA !!!

  3. EL AUTODEFENSA

    si quieren saber la verdadera historia del cabofierro (un pinchi rata que deserto del ejercito y se hizo bandolero en los ranchos de la region) preguntenle al adolfo de la peña de san antonio ese cabron la cuenta machin

    1. abejorro dormido

      HAY UNO DE APELLIDO DE LA PEÑA (TAMBIÉN DE SAN ANTONIO), QUE COBRA 90 MIL PESOS MENSUALES COMO ASESOR EN EL AYUNTAMIENTO… A ÈSE CABRÓN LE VALE MADRE EL CABO FIERRO JUNTO CON MARTINIANO NÚÑEZ Y TODOS LOS DE LA RIBERA…(CON PERDÓN DE MIS COMPAS DE LA RIBERA Y DE MIS COMADRES TAMBIÉN)

  4. kabofierro

    El C. Fierro lo enviaron a la baja a eliminar la revuelta de un puñado de rancheros q se habían levantado contra el gobierno federal.
    Fue un matón de indios en Sonora y otros lugares, y se lo cargo el payaso en La Ribera city

  5. kabofierro

    La historia que conto Don Vicente Castro nativo de La Ribera, ácába de fallecer con sus más de 90 años,es que Martiniano le descargó un máuser por la espalda cuando el matón del Cabo Fierro no cayo al primer disparo y se les metió hasta la escuela donde estaba Martiniano atrás de la puerta. Esa es la historia que contaban los viejos en La Ribera, la escuela fue derrivada y construida ahí mismo, pero a un costado aún persiste un pequeño parte del piso de la escuela vieja donde cayó abatido el C. Cierto.

    1. Calisureño

      Si serás pendejo ni siquiera has oído el corrido, se llama “Del cabo fierro”, al final lo chingó la palomilla, lo mató el tal Martiniano a tiros.

    2. p.menzon

      LA HISTORIA DICE QUE EL CABO FIERRO ERA UN “CABRON BIEN HECHO”, QUE TRAIA LA ORDEN DE MATAR AL GENERAL MANUEL MARQUEZ DE LEON, ENTONCES HILARIO CONTRATA A MARTINIANO QUIEN ERA UN EXCELENTE TIRADOR, MUY RECONOCIDO EN LA REGION POR SER VENADERO, DICEN QUE NO ERRABA EL TIRO, PERPETRADOS EN UNA LOMA, ESPERAN EL REGIMIENTO QUE ENCABEZABA EL CABO FIERRO, MARTINIANO PREPARA EL 30-30, APUNTA Y DISPARA HIRIENDO AL CABO FIERRO EN UNA PIERNA, HILARIO LE GRITA QUE SIGA DISPARANDO, HIERE AL CABALLO DEL CABO FIERRO, EL CABO FIERRO NO SE RINDE, SE ARRASTRA HASTA LA ESCUELA, DONDE DICEN QUE ES ALCANZADO POR MARTINIANO Y AHI ES REMATADO, CUENTA LA HISTORIA QUE EL CABO FIERRA DEJO LA MARCA DE SUS MANOS ENSANGRENTADAS EN LA PARED DE LA ESCUELA, ESTAS DURARON MUCHO TIEMPO HASTA QUE SE BORRARON

      1. p.menzon

        TAMBIEN CUENTA LA HISTORIA QUE LA TUMBA DEL CABO FIERRO FUE PROFANADA POR UN DELEGADO, ESTE FUNCIONARIO SE LLEVO LA CRUZ Y LA TRAJO MUCHO TIEMPO EN LA CAJA DE SU CAMIONETA, DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE LA VENDIO COMO FIERRO VIEJO

      2. pacegno

        por eso por que no era querido el vato en la region…nose por que estos estupidos le hacen festejos…estan mal la verdad

      3. PRIISTA CORRUPTO Y FRACASADO

        Seras pendejo, PUTO MENZON aprende historia leocadio fierro quien representaba al gobierno de victoriano huerta en el distrito sur de la b.c., tenia la orden de acabar con los levantados insurrectos lidereados por felix ortega aguilar, no por manuel marquez de leon BABOSO. SI LA CHOLE MONAS HABLA A LO PENDEJO JAJAJAJAJ

    3. abejorro dormido

      DÉJALOS, PACEGNO, ALLÁ ELLOS, TOTAL
      ELLOS SE VAN A ASOLEAR ARRIBA DE LOS CABALLOS

      Y TÚ LO HARÁS TIRADO DE PANZA EN LA PLAYA DEL TECOLOTE O EN BALANDRA, FUMÁNDOTE UN CHUCKY O EMPINÁNDOTE UNA BALLENA… CADA ARAÑA EN SU HILO ¿NO CREES?

      1. Pepito

        a guevo que la pelos tiesos alias la oaxceña, va estar tirado de panza y empinado, pero con el mayuyo arriba ensartándolo con una coca cola familiar por el fundillo

        ………cada joto con su mayuyo y la cachamcos ojona mirona montada en el 2b jineteandose allá en miralocos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s