Medidas de seguridad extremas en carrera COSTERA 250

1 a costera 250 la paz bcsLa Paz, B.C.S.- El próximo sábado 18 de julio de 2015 se llevará a cabo el tradicional Campeonato Estatal de Off Road 2015 “Costera 250”, evento que ha recibido todo el apoyo del XIV Ayuntamiento de La Paz para su realización, contando con la ayuda de diversas áreas municipales que han puesto todo su empeño y nos han abierto las puertas para que todo transcurra con seguridad y en armonía, tanto para los propios participantes de la carrera como para los espectadores, así lo informó en rueda de prensa el presidente de la Asociación Estatal de Automovilismo Deportivo, Oscar Salazar Cruz.

“Es uno de los mayores logros que hemos tenido como asociación, contar con la participación abierta y la voluntad de los tres niveles de gobierno para que el off road en Baja California Sur siga siendo un deporte seguro practicado en nuestras brechas. A cada una de las instituciones mis reconocimientos por las aportaciones que han hecho, pues estamos seguros que sumando voluntades vamos a lograr un saldo blanco y un gran espectáculo”, mencionó el presidente de la asociación.

Comentó que la carrera denominada “Costera 250”, explicó, empezará sus actividades con la revisión de seguridad e inscripción de los pilotos a las 7:00 de la mañana del sábado 18 de julio, donde se espera la participación de aproximadamente 50 equipos competidores en lo que se refiere al automovilismo y la misma cantidad para el motociclismo.

Indicó que la salida de las motos será a las 9:30 de la mañana de las instalaciones del Hotel Paradise ubicado en Carretera al Norte en el kilómetro 8.6 del Ejido Chametla del municipio de La Paz, posteriormente, a las 13:00 se realizará la salida de los automóviles con destino hacia Ciudad Constitución en el municipio de Comondú, recorriendo una distancia de 255 Km aproximadamente.

Los miembros de la Asociación Estatal de Automovilismo Deportivo y de la Asociación Estatal de Motociclistas, agregaron que es importante para la seguridad de los propios participantes y de los espectadores orientar a los aficionados de las medidas de seguridad que se deben de tomar para prevenir cualquier percance sobre las zonas seguras para disfrutar del espectáculo: deben, dijeron, buscarse las zonas altas y no al ras del suelo, si se va a estar en la brecha debe de haber entre 5 y 7 metros de distancia entre el borde ésta y el espectador, para poder prevenir cualquier situación de riesgo y tener capacidad de reacción en caso de cualquier eventualidad.

También, explicaron que los padres de familia deben de ser ejemplo para educar a los niños en cuestión de prevención de accidentes, tomando en cuenta que es un riesgo el permanecer cerca del paso de los vehículos, por lo que recomiendan guardar la distancia mencionada anteriormente y permanecer en los lugares o zonas de mayor seguridad. Las zonas posteriores a las rampas, agregaron, es una de las zonas más inseguras para estar y aún más si no guardas la distancia adecuada entre la brecha y el lugar de expectación, aseguraron.

Durante la rueda de prensa en donde estuvieron presentes representantes de medios de comunicación local, autoridades federales, estatales y municipales, el presidente del Autoclub Comondú A.C., Francisco Tamayo Lucero, el presidente de la Asociación Estatal de Motociclistas Alejandro Vizcaíno, se ultimaron detalles del evento así como se brindó el agradecimiento a todos los que de alguna u otra forma han contribuido a la realización de la “Costera 250”.

6 comentarios en “Medidas de seguridad extremas en carrera COSTERA 250

1. Sherlock

Siempre hay prioridades en estos eventos, pero no es la seguridad, si así fuera no hubiera permiso para beber alcohol, pero eso es lo que deja mas precisamente.

1. HALCÓN

LA MONDA PELUDA: y…..les apuesto que a las autoridades les valio mother las experiencias anteriores…los mueritos…y a los corredores no les exigieron tener un seguro con cobertura amplia para gastos mayores de Hospitalizacion para daños a terceros……y por que no tambien de Servicios funerarios…pues en ocasiones los muertos son de personas de bajos reecursos y esto les cae por sorpresa y no tienen ni un quinto…..o a lo mejor estoy equivocado y si cuentan con este seguro…y si no es asi…pos se hicieron pendejos…….si no tienen reparos en gastar en sus autos…no van a tener seguramente para cubrir una póliza…….a este señor Monroy se le dijo que si no tenian este requisito…cancelarles el permiso…asi de sencillo….