La Arenga


+ Dirigencias Nacionales

+ A Cárcel debe ir regidor y sindico de Los Cabos

Por Juan Carlos MÉNDEZ

RIGOBERTO MARES LIDER PAN BCSQuizás el tema se observe bastante distante de nuestra realidad partidista local, sin embargo tiene sus repercusiones políticas en cada entidad del país que se pueden manifestar en lo inmediato o en el mediano plazo, sobre todo para quienes tengan buenas relaciones con los nuevos integrantes de los comités ejecutivos nacionales del PAN o el PRI.

Como sucede una vez concluido los periodos y tras cada elección nacional, los partidos políticos renuevan sus dirigencias nacionales como un evento para ofertar nuevos horizontes dependiendo de los resultados electorales obtenidos, en esa lógica están los albiazules y los tricolores que buscan airear sus políticas partidistas internas de cara al segundo trienio del Gobierno de la República.

En el PAN son dos los gallos que buscan dirigir al rebaño azul en todo el país, por un lado está el favorito el joven Ricardo Anaya que propone la regeneración de su partido para hacerlo funcional a sus principios de siempre y no que solo responda a las coyunturas 2 - 1 anaya con picoreelectorales como ha estado sucediendo, Anaya tiene el respaldo de Josefina Vázquez Mota, el propio Madero, y de panistas emblemáticos como Ernesto Ruffo.

El otro gallo azul es el Senador Javier Corral un panista con trayectoria sólida y congruente, su planteamiento de reconstrucción es volver a las bases algo que suena bien para muchos panistas, solo que su propia verticalidad de principios lo hace inflexible para los nuevos tiempos políticos que vive el PAN y el propio país.

Cualquiera de los dos es óptimo para el panismo de Baja California Sur, con cualquiera de los dos Rigoberto Mares se entiende muy bien, y cualquiera de los dos tendrá que parlamentar las cosas del partido con el nuevo gobernador Carlos Mendoza Davis, que tampoco tiene problemas con alguno de ellos me refiero a Anaya y Corral.

2 - 1 adela diputada con javier corralPor los rumbos del PRI las apuestas de los grupos locales están con Manlio Fabio Beltrones, Enrique Martínez y Martínez, Alfonso Navarrete Prida, Cesar Duarte Jaques, y las féminas Cristina Díaz e Ivonne Ortega, todos ellos y ellas ubicados por el priismo por sus tamaños para dirigir ese partido en todo el país.

Pero en el PRI la última palabra la tiene el Consejero Político nacional más relevante de su asamblea el Presidente Enrique Peña Nieto, él y nadie más habrá de decidir quién lo acompañará como dirigente nacional de su partido, los últimos tres años de su mandato, un cargo que sin estar en el gabinete gubernamental reviste un peso mayor en este tramo del gobierno peñista, porque al nuevo jerarca priista le tocará enfrentar los procesos electorales del 2016 donde se renovarán varias gubernaturas claves, le tocará la elección de gobernador del Estado de México y lo más importante conducirá desde el PRI la propia sucesión presidencial, ya veremos cómo les va a los grupos locales priistas con la decisión de EPN, que ahora con la fuga del Chapo Guzmán queda muy mal parado ante el mundo y la nación, lo que ya se deduce como una señal para que Osorio Chong renuncie, aunque el “chino” hidalguense diga lo contrario.

PARLAMENTOS
1 a edmundo mundo salgado reclamara”El PRI guarda silencio sobre el rebase de topes de gastos de campaña 2015. En candidatura para gobernador”, reza la nota de El Sudcaliforniano en su edición de ayer martes 14 de julio. Un silencio culposo sobre todo para quienes actualmente administran la derrota del PRI, porque saben que sí llegó dinero y no se utilizó ni equitativamente, ni legalmente, ni electoralmente, ¿entonces? ¿Dónde quedó la bolita? pero esta entrega para después del regreso a clases… SIGUE un total hermetismo y nada han hecho las autoridades sobre la explosión de los departamentos en la colonia el Chamizal de San José del Cabo, que tiene consternado a todo los sudcalifornianos y donde lamentablemente ya cobró la vida de un joven inocente, lastimando más a todos que hoy estamos asqueados de tanto influyentismo ramplón, porque después de esta tragedia ya nada será igual para la familia Trujillo y nuestros queridos compañeros del gremio Cesar Valencia, Fernando y Enrique. Aquí no hay otra cosa que negligencia y resulta que un regidor de Los Cabos, es el dueño de esa propiedad. Este regidor de nombre Reynaldo Zatarain Varela, goza de total impunidad porque hasta donde sabemos el edificio no tenía licencia de construcción porque lisa y llanamente el Síndico Oswaldo Murillo Martínez –amigo y socio- del nefasto e inútil regidor, detuvo toda intención de citar a su compinche al área de licencias de construcción para que lo dejarán “en paz”, solo con una llamada y solo por esa única llamada hoy están de luto amigos y familiares de Juan Carlos… ¿qué pasa Tony? ¿Te va a temblar la mano ahora con este par de zánganos vividores y haraganes? Cuantos 1 a reynaldo zatarainnegocios más al amparo de la impunidad, nomás porque son regidores. Que le pasa a la gente que se mete a la política pensando que es un negocio para chingarse al pueblo. La sociedad quiere ver justicia y a este par de ediles pillos influyentes los deben descobijar de su cargo, hacerlos renunciar y retirarles todos sus bienes producto del dinero y los negocios que han hecho desde el Ayuntamiento, para luego meterlos a la cárcel, pues no merecen otra cosa. Cárcel para el Síndico del PRD Oswaldo Murillo Martínez y el Regidor del PRS Reynaldo Zatarain Varela en dado caso que hayan falsificado u omitido documentos en esa construcción y sus respectivos permisos/licencias…. Y por cierto ya están preparando el último HACHAZO a las finanzas municipales con un BONO DE LIQUIDACIÓN inmerecido que se quieren aprobar los regidores del ayuntamiento de Los Cabos…… Independienemente de lo que se embolsaron con las últimas aprobaciones a inicios de esta semana de 10 tiendas OXXO.

Anuncios

8 comentarios en “La Arenga

  1. Julieta Ramirez

    A pesar de que nada que hagan por la via legal puede devolverles la felicidad a la familia Lopez Trujillo, al menos deberian tener la decencia de dar la cara, ponerse a las ordenes de la familia, correr con los gastos médicos y rogar por el perdón de Dios, pero Nada !! escondidos, esperando que a la sociedad se le olvide, como se le olvida todo al pueblo mexicano. Que pena…!

  2. Fernanda Castillo

    El tartamudo del Reynaldo Zatarain es un bueno para nada, llegó a Los Cabos porque Fernando Gonzalez el Dueño del Tribuna se lo trajo de Vallarta (en ese entonces era Marido de Rocio Gonzalez, hna de Fernando) no tiene estudios y solo es un vividor… tan vividor que siempre a estado de mantenido, y ahora que es flamante Regidor, hasta propiedades tiene…. como está eso???? si llegó aqui con una mano atrás y otra adelante, investiguenlo…………

  3. tatachido

    reynaldo zatarain erael jefe de publicidad de tribuna de los cabos,cristina medina tambien rejidora ,fue reportera del tribuna,el esposo de leticia vera,fue fotografo y ella todavia es actual reportera del tribuna su marido de leticia ocupa dos cargos en la administracion del agundez., si se dan cuenta a todos ellos les taparon la boca cuando trabajaban para la tribuna de los cabos y que no hablaran mal del despilfarro del erario publico por parte del grupo de los cabos y los premiaron con sendas regidurias y puestos publicos por guardar silencio de toda la corrupcion de los agundez y pandila.ahora solo son levantadedos ,aprobando cuentas a diestra y ciniestra de esta nefasta corrupcion de la que participan junto con el resto de regidores,para enriquecerse con el dinero que le pertenece al pueblo cabeño.solicitamos al gobierno entrante de ARTURO DE LA ROSA tome nota de lo anterior se les haga una auditoria exausta y que paren en la carcel todos y cada uno de los implicados del desfalco y robo al pueblo y municipio de los cabos y que no quede inpune la muerte de el joven fallecido en el chamizal ,hay muchos culpables libres y robando a manos llenas ,pero protejidos por el manto de la impunidad,pues ya son parte de esta galopante corrucion de el GRUPO DE LOS CABOS .,YA BASTA EXIJIMOS JUSTICIA PARA UN PUEBLO DOLIDO POR LA MUERTE DE ESTE JOVEN Y LA CORRUPCION IMPERANTE EN LOS CABOS BAJA CALIFORNIA SUR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s