Protestan mineros en #LaPaz: Son de Roca Fosfórica

Por Max RODRÍGUEZ

1 a mineros de rofomexAproximadamente 160 trabajadores de Roca Fosfórica Mexicana,  realizaron una marcha de protesta desde La Secundaria Morelos hasta Palacio de Gobierno la mañana de este sábado, con el propósito de exigir que se devuelvan sus garantías individuales y todos sus derechos al líder nacional Napoleón Gómez Urrutia, para que  pueda regresar a México, país, y asumir nuevamente el liderazgo del sindicato nacional.

Encabezados por Tomás Castillo Hernández, delegado especial nacional del Sindicato de Mineros en Baja California Sur, se manifestaron frente a palacio de gobierno, solamente para hacer entrega de la carta en donde se pide que sea el intermediario ante el presidente de la república para que a Gómez Urrutia “se le otorguen todas sus garantías personales, políticas, individuales y de derechos humanos”.

Castillo Hernández dijo que se pretende que Gómez Urrutia regrese son problemas a nuestro país, ya que todas las acusaciones que se dieron en su contra fueron aclaradas y no tiene ninguna responsabilidad de tipo penal o administrativo.

Quieren que regrese en plena libertad a nuestro país y para que con todas sus garantías individuales asuma el liderazgo nacional de los mineros, como corresponde y de donde ninguna se le debió retirar por falsas acusaciones, señalado Castillo Hernández.

Piden que tanto Gómez Urrutia como su familia regresen a México lo más pronto posible, ya que actualmente se encuentran en el extranjero, sin tener responsabilidad alguna de tipo penal.

25 comentarios en “Protestan mineros en #LaPaz: Son de Roca Fosfórica

1. La verdad

2. WUAKALA !!!

NO CABE DUDA !!!

ES DIFICIL VIVIR LA LIBERTAD !!!

SIEMPRE NECESITAS QUE TE ESTEN JODIENDO !!!

YO POR ESO YA NO LE ENTRO AL SEXO CON TU JEFA !!!

QUIERE QUE LE ESTE METIENDO SUS PUTAZOS !!!

PARA SERTIRSE COMPLETAMENTE AMADA Y APRECIADA !!!

IGUALITA QUE ESA BOLA DE HEDIONDOS !!!

WUAKALA !!!

3. matusalen

LOS QUE SALIERON EN LA FOTO, DEBERÍAN MORIRSE DE VERGÜENZA, QUE NO LOS VEAN SUS HIJOS, ES UNA AFRENTA PARA SU FAMILIA, ARRASTRADOS POR UNOS CUANTOS PESOS DEFIENDEN A QUIEN NI SIQUIERA CONOCEN PERO QUE SI LOS HA ESTAFADO POR AÑOS POR MEDIO DE SU PADRE Y AHORA EL HIJO REFUGIADO EN UNA CÓMODA “CASITA” EN CANADA,, OJETES LOS LÍDERES SINDICALES IGUAL O MAS DE JODIDOS QUE EL “NAPO”.

1. ES DE DAR RISA, ESTO QUE ANDAN HACIENDO LOS LIDERCILLOS PALEROS, QUE ME IMAGINO LLEVAN GANANCIAS Y FAVORES.
      NADA TIENE QUE VER COVARRUBIAS EN LA VAQUETONADA DEL TAL NAPOLEON QUE YA LLEVA VARIOS AÑOS AGUSTO EN CANADA CON LA FAMILY, EL BABOCHON LE DICEN.
      POR FAVOR NO UTILICEN A LA GENTE QUE SI TRABAJA Y SE FRIEGA Y CORRE PELIGRO AL INTERIOR DE LAS MINAS.
      O VAYAN DIRECTAMENTE AL SINDICATO DE MINEROS Y METALURGICOS EN MEXICO.

4. FELINO 501

pinche gente pendeja tienen mierda en la cabeza, Y QUE MONDAS LE PIDEN AL GOBIERNO ESTATAL SI EL PEDO ES CON EL PRESISO EN LA CD. DE LOS PINOS…JAJAJAJAJ QUE MAMADA DE DIRIGENTE TIENEN ESTOS MINEROS….

QUE REGRE NAPO, SI QUE REGRESEEE…….PERO LOS MILLONES QUE SE TRANSO JAJAJAJA

PORMI QUE SE QUEDE AYA EL CULERO NO ES NAD MIO Y NI MINERO SOY JAJAJAJAJA

PERO ESTOS POBRES PENDEJOS MINEROS ACARREADOS QUE PENSARAN EN SUS CABECITAS JAJAJAJAJAJA COMO VILES BORREGOS LOS MUEBEN QUE PENA Y QUE CULERO EL DIRIGENTE QUE TRAEN MECAE QUE SI

5. Alberto Cos

Y que chingados tiene que ver el gobierno estatal con este entramado político que andan armando los líderes mineros…a estos pobres de la foto los arrastran a donde quieren o les quitan la chamba…a los que verdaderamente se parten la ma… en la mina, les vale ver…enjena si regresa el rata Urrutia o no regresa…ya basta lidercillos de pacotilla, no quieran meter a BCS en este pedo, porque eso es rollo de la federación.

6. Pepito

y la opinión “certera” de la “defensora social” de delincuentes y abogada picada, la cachamecos ojona mirona, ¿hasta cuando la leeremos?

o volverá ha esconderse como la cobarde que es. y solo sale ha cagar el palo de su amado favorito 2B, mas lo que le cuelga

¿y de la familia siniestrada en CSL, que ha dicho la picada cachamecos? tal vez ocupada con su amante verdugo en turno.

7. TU CONCIENCIA

Los Presidentes y Ex presidentes Viven cómo Reyes
    Ahora la ” Necesidad ” es Regresar con Poder
    La Clase Trabajadora sigue Con las Mismas Necesidades
    y los Lideres junto con su Parásita Familia siguen con
    PRIVILEGIOS….
    Otro Ejemplo …Margarita y Calderón Realizan Campañas
    políticas con ” Recursos Público ” ya se Robado o
    PENSIÓN ” HUMANITARIA ”
    Haiga sido Cómo Haiga sido
    Ex Gobernadores Pagando Fianza con LO K SE ” ROBARÓN ”
    En Guerrero Negro sigue el paro X Falta de Pago a
    Trabajadores del DIF…
    La Primera Dama sigue de Gira con su ….Gobernador
    Ya Supero a Martha con su fundación
    ” Vamos a Chingar a México ”
    …..Es la Realidad de Nuestro México ….

8. TU CONCIENCIA

Los Presidentes y Ex presidentes Viven cómo Reyes
    Ahora la ” Necesidad ” es Regresar con Poder
    La Clase Trabajadora sigue Con las Mismas Necesidades
    y los Lideres junto con su Parásita Familia siguen con
    PRIVILEGIOS….
    Otro Ejemplo …Margarita y Calderón Realizan Campañas
    políticas con ” Recursos Público ” ya se Robado o
    PENSIÓN ” HUMANITARIA ”
    Haiga sido Cómo Haiga sido
    Ex Gobernadores Pagando Fianza con LO K SE ” ROBARÓN ”
    En Guerrero Negro sigue el paro X Falta de Pago a
    Trabajadores del DIF…
    La Primera Dama sigue de Gira con Gobernador
    Ya Supero a la Martha con su fundación
    ” Vamos a Chingar a México ”
    …..Es la Realidad de Nuestro México ….

9. El Fantasma de la Quebrada

Según lo dado a conocer por las propias autoridades Mexicanas, La suprema Corte de Justicia de la Nación, no se le encontró culpable de los cargos en su contra.

10. burro en primavera

No a de poder dormir ese tal napo de lo preocupado que ha de estar por los problemas de sus agremiados, viviendo como sultán en el extranjero. El hijo de su puta madre.

11. cachano

Y PORQUE ESTAMOS JODIDOS, SI SE LAS METEN MAS LA QUIEREN, BOLA DE IGNORANTES, ES EL COLMO Y NO QUIEREN A ELBA ESTHER Y SALINAS OTRA VEZ, YA NI CHINGAN, PIDAN A AGUNDEZ Y A MERCADO Y A ESTHELITA BOLA DE BORREGOS….

12. guerrero

Por gente como esta de arrastrados y vendidos, sin dignidad y por unos pesos de más, tenemos el gobierno que tenemos, ahí ta romero deschamps en pemex, otro pinche rata, que jodidos estamos, chale..

13. matusalen

AHH QUE BUENA NOTICIA, QUIERE DECIR QUE TODOS LOS MILLONES DE DOLARES QUE SE DECÍA ROBO A LOS MINEROS ERAN MENTIRA, QUE BUENO QUE TENGA ESE BUEN CARISMA CON LOS COMPAÑEROS MINEROS CON LOS CUALES HA LUCHADO CODO A CODO EN LAS ENTRAÑAS DE LAS MINAS, DESDE SU INCOMODA CASITA DE CANADÁ Ó EN LA CIUDAD DE MÉXICO, QUE BUENO QUE LOS MINEROS PIENSAN CON BUEN CRITERIO.

14. Gargamel

No cabe duda que la gente es masoquista, mira que marchar para que regrese Napoleón Gómez Urrutia, quien es un delincuente corrupto que es millonario y vive como príncipe árabe gracias de las cuotas de estos pobres trabajadores mineros explotados y sin cerebro, ni la chingan, ¿por qué no se organizan y eligen a un líder que verdaderamente los defienda y mande a chingar a sus madre a estos juniors zánganos?… ese Napo jamás en su vida a trabajado y menos de minero, es un delincuente que merece estar en un penal de máxima seguridad….