¡Interviene PROFEPA en el caso de tigre, pantera y puma en el MALECÓN!


1 a tigre malecon de la pazLa Paz, B.C.S.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), dio a conocer que ya dio atención a la denuncia ciudadana de vecinos de las calles de Álvaro Obregón y República, que señalaron que en una vivienda estaban tres animales salvajes que, por las noches, no dejaban dormir por sus rugidos, además de considerar que no era un lugar adecuado para tener este tipo de fauna exótica.

En un comunicado, la dependencia federal dio a conocer lo siguiente:

La Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Baja California Sur informó que en atención a una denuncia ciudadana en la que se alertaba de la presencia de tres felinos en el domicilio particular de un extranjero, inspectores de la dependencia visitaron el referido sitio ubicado en el municipio de  La Paz.

En el lugar, hallaron tres jaulas en las que se encontraban: un cachorro de Jaguar  (Panthera onca) hembra de aproximadamente un año cuatro meses de edad, especie enlistada en la NOM-059-SEMARNAT-2010, en la categoría de peligro de extinción (P); un Tigre de Bengala (Panthera tigris) macho de aproximadamente un año y siete meses de edad (juvenil); así como un Puma adulto (Puma concolor) macho de aproximadamente dos años diez meses de edad.

Durante la inspección ocular, los tres felinos mostraron buen estado físico y motriz: pelaje sin zonas alopécicas, garras completas, buen desplazamiento, alertas y  sin mostrar comportamiento de estrés, temor  o agresión, por lo que  no se observaron faltas al trato digno y respetuoso hacia dichos ejemplares. Asimismo, sus microchips coincidían con los descritos en las facturas.

Sin embargo, al solicitar al inspeccionado la documentación correspondiente que acreditara la procedencia legal de los tres felinos, ésta fue presentada con algunas irregularidades, toda vez que en las facturas  y/o remisiones no se indicaba la tasa autorizada; tampoco se presentó el Plan de Manejo autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ni el registro como Predio e Instalación que Maneja Vida Silvestre fuera de su hábitat natural (PIMVS).

Por tal motivo, se procedió al aseguramiento de los ejemplares, los cuales quedaron en depositaría del inspeccionado, hasta que la PROFEPA  resuelva el procedimiento administrativo instaurado por este caso.

17 comentarios en “¡Interviene PROFEPA en el caso de tigre, pantera y puma en el MALECÓN!

  1. RAMON R

    ES UN GRAN RIESGO QUE LOS TENGAN SOBRE UN AZONA TURISTICA… UN RIESGO A LOS CIENTOS DE NIÑOS QUE JUEGAN EN EL MALECON….
    IMAGINENSE QUE SE ESCAPAN…
    AHI LOS QUIERO VER….

  2. rosario robles

    conono—- si te creo la mayoria de los mexicanos ….son serviles con estos tipos….. ya ves a la mona peluda ………. lo siento por los pobres animales ,,,,,,,,,,

  3. me vale madres.

    Jajaja que gentusa son que les,importa la,vida del gringo hasta lo investigan por internet como si fueran hackers jaja.
    Los animales dentro de,todo los tenia bien, en exelente estado.
    Hay sorry les,molestaba a los vecinos los gruñidos en las noches. Haja que culeros, ami me chingaba mas los putos gallos del vecino que eran um chingo y en,cuanto se le,moria alguno terminava en,el,bote de,la,basura de mi casa y holia horrores que ni el pinshe basurero queria llevarlo.
    Eso jode,mas que três tristes tigres

  4. No lloren

    Sigue reynando la corrupción , como llegaron esos animales a esta ciudad llegaron en camiones , avionetas, digo porque no es como traer un perro un gato , que en el aeropuerto te la hacen de emoción con cartillas de salud. Etc. Ahora otra cosa , el material de las jaulas no creo que sea el apropiado para mantener en seguridad a esos felinos , se les llegue a escapar uno , ay wey ,

    1. EL AVIZOR

      PORQUE NO ACTUA LA PROFEPA EN CONTRA DE LOS LEñADORES DE LA SERRANIA DE LORETO,PASAN LOS RANCHEROS DE LA ZONA RIENDOSE DE LAS AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO,EMPEZANDO POR LOS SOLDADOS DE LA GARITA NORTE,SAN JUAN LONDO,QUE NO SE COORDINAN PARA NADA,ENTRE SI,DEFORESTAN CON LEÑA SECA,OTROS TAL VEZ LA SEQUEN,LO SABREMOS ALGUN DIA,SE RIEN DEL FEDERAL PORQUE LE TIENEN TOMADO SU RECORRIDO,AHI ESTA PARA QUE LES SIRVE ESTA NOTA,OJALA DE ALGO SIRVA.

  5. OBSERVADOR

    PUES BASTANTES PROBLEMAS TIENE ESE EXTRANJERO POSEEDOR DE ESAS ESPECIES EN EXTINCIÓN, YA QUE VA A TENER QUE COMPROBAR ANTE LA ADUANA LA LEGAL ESTANCIA EN EL PAÍS DE ESAS ESPECIES EN EXTINCIÓN QUE NO PUEDE SER CON UNA FACTURA CHUECA Y UN SUPUESTO ENDOSO COMO SI SE TRATARA DE UN AUTOMOTOR, POR LO QUE EL CONTRABANDO DE ESPECIES RESTRINGIDAS VA A ESTAR MUY DIFÍCIL QUE SE LO EXCLUYAN DE RESPONSABILIDAD, AL MENOS CONTRABANDO SÍ SE CONFIGURA Y POR EL PRECIO DE ESAS “MERCANCÍAS” SE AGRAVA Y NO ALCANZA BENEFICIO DE LIBERTAD BAJO CAUCIÓN.

    PROFEPA TENDRÁ QUE PRESENTAR LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN Y DAR VISTA DE LA DOCUMENTACIÓN (FACTURAS Y PEDIMENTOS DE IMPORTACIÓN) AL S.A.T. Y LA ADUANA.

    YA VEREMOS EN QUE PARA EL ASUNTO.
    .•.

    1. la monda peluda

      Bueno la bronca es compartida con lasa autoridades aduaneras , y de profepa , lo unico que le estan reclamando al gringo es el impuesto correspondiente , lo demas , chip , registro de especie , alimentacion y trato esta en regla , aparte del lugar en que los tiene enjaulados que es el inconveniente .. a esta hora ya uno que otro funcionario de alto nivel ya tiene un pase de cortesia al Palermos asunto arreglado, ahora volvamos a lo cotidiano que son las ejecuciones y los asaltos a los OXXOS por parte de los malos paceños .. esos si hacen daño en masa……….

      1. OBSERVADOR

        COMO POSEEDOR DE LAS “MERCANCIAS”…

        AL MENOS CONTRABANDO SÍ SE CONFIGURA Y POR EL PRECIO DE ESAS “MERCANCÍAS” SE AGRAVA Y NO ALCANZA BENEFICIO DE LIBERTAD BAJO CAUCIÓN.

        PROFEPA TENDRÁ QUE PRESENTAR LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA FEDERACIÓN Y DAR VISTA DE LA DOCUMENTACIÓN (FACTURAS Y PEDIMENTOS DE IMPORTACIÓN) AL S.A.T. Y LA ADUANA.

        YA VEREMOS EN QUE PARA EL ASUNTO.
        .•.

  6. reporteroAA

    No son 3 animales salvajes, mas bien son felinos en cautiverio. No estoy de acuerdo que algunas personas tengan a estos felinos en jaulas. practicamente encarcelados , que tristeza. Pero lo peor del caso que hara PROFEPA, procedio al aseguramiento de los ejemplares y se los dejo al gringo para que los siga cuidando jaja. mientras les busca otro hogar o los mata de hambre. LO MISMO PASA CON LOS ASEGURAMIENTOS DE ANIMALES AMAISTRADOS QUE TRAEN LOS CIRCOS. Se los quitan para luego matarlos de hambre ? o encarcelarlos en algun zoologico ? o aplicarles la inyeccion letal ?

  7. tje

    Ese novelly es una lacra asquerosa, como la mayoria de los gringos que se encuentran en los cabos y la paz, vienen huyendo de su pais por sus delitos que cometieron aya, y aqui en bcs, aparecen como grandes invercionistas, puro delincuentes refugiados.

    1. EL CONONO

      CÀLLATE P INCHE ARRASTRADO, DE SEGURO ERES UNO DE SUS TRABAJADORES INDOCUMENTADOS(WETS BACKS! QUE TRAE CÓMO JARDINEROS, CHOFERES O VALETS PARKINGS EN SU TUGURIO DE MALA MUERTE O ERES EL QUE LE ECHA AGUAS A ÉSTE P INCHE VIEJO PEDERASTA CUANDO INTRODUCE NIÑAS A SU CASONA DE REPÚBLICA Y ÁLVARO OBREGÓN. LAS PRUEBAS ALLÍ ESTÁN, NADA MÁS SIGUE EL ENLACE PA QUE VEAS UNA DE LAS MILES DE FICHAS DELICTIVAS QUE TRAE POR TODO EU, Y ACÁ EN LA PAZ, O DIME ÉSTE ENLACE ES TRUQUEADO? http://peninsulardigital.com/extra/detienen-a-raymond-novelli-con-vehiculo-robado-se-ostento-como-%E2%80%9Camigo-del-gobernador-de-bcs%E2%80%9D/21092

      O ÉSTE OTRO https://colectivopericu.net/2010/05/04/semanario-zeta-inquieta-a-comunidad-norteamericana-de-baja-california/

      1. la monda peluda

        Envidioso cabrón , las niñas que sugieres estan en tu mente 18 años ya es no ser niña …….no soy empleado …. le vendia mis servicios ….si en México no tiene antecedentes aqui no se le puede detener , .. y mje vale madre lo que le pase al gringo de raices italianas , pero hablas como si te hubiera parchado a ti o a tus hermanas conono “inca a tu madre ” !!! como dice el chiste

  8. la monda peluda

    Es ahora cuando los animales pasaran hambre y stress, en lo personal conozco a esos animalitos , y pues de no ser por la gruñida de las noches , por lo demas creo estaban bien pero ante la tranquilidad del sueño , pues el dueño de medio Coyote deberia de ponerles un lugar mas adoc …….

  9. EL CONONO

    YO CREO QUE YA ES HORA DE PARAR TANTA P INCHE IMPUNIDAD DE LA QUE GOZA ÉSTE GRINGO LACRA DE APELLIDO NOVELLI, QUIEN GRACIAS A TODA UNA LARGA VIDA DE FRAUDES Y ESTAFAS(250,000 DENUNCIAS DE SUS COMPATRIOTAS) A TODO LO LARGO Y ANCHO DE ÉSTADOS UNIDOS POSEE UNA INMENSA FORTUNA QUIEN DESPUÉS DE HABER ESTADO EN EL BOTE http://florida.arrests.org/Arrests/Raymond_Novelli_3690432/ EN DIFERENTES ESTADOS DE LA UNION AMERICANA, LLEGÓ A LA CIUDAD DE LA PAZ EN EL AÑO 2000 Y COMO ERA SU COSTUMBRE AQUÍ TAMBIÉN EMPEZÒ A DEFRAUDAR A LOS HABITANTES NATIVOS, EMPEZANDO POR EL GRAN DESPOJO DE UNA PROPIEDAD DE 1,756 HECTÁREAS QUE COMPRENDE DESDE EL TECOLOTE HASTA PLAYA COYOTE, CONTANDO CON LA COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS Y NOTARIOS DESLEALES A SU PROFESIÓN, LLEGANDO AL DESCARO DE LOTIFICAR Y REGISTRAR ANTE REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y CON LA COMPLICIDAD DE LA ROBADELIA EN SU TIEMPO COMO PRESIDENTA MUNICIPAL TODOS ÉSTOS LOTES A LOS CUÁLES LES FUERON ASIGNADAS CLAVES CATASTRALES. NO HAY UN SÓLO FUNCIONARIO FEDERAL, ESTATAL O MUNICIPAL QUE NO SE HAYA HARTADO GRATIS EN EL RESTAURANT QUE ÉSTE LACRA TIENE EN EL MALECÓN Y HASTA LA SUV QUE POSEE LES PRESTA PARA EL TRASLADO DE LOS EMPLEADOS DE LA PGR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s