Escaparate Político

Por Jesús Ojeda Castro

+ División y desconfianza interna en el pleito por administrar las cenizas el PRI.

+ Otra negligencia de Francisco Monroy, cortan energía eléctrica al ayuntamiento de La Paz.

+ El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, realizó la entrega de 194 títulos de propiedad, con los cuales cumple el compromiso de dar certeza jurídica a familias de Los Cabos.

edmundo salgado cota pri bcsAhora que el tema de la renovación de dirigencias partidistas vuelve a los diversos espacios de opinión, vale decir que en el caso el PRI hay un elemento que será muy difícil de erradicar: La desconfianza interna.

Por su puesto lo priistas pretenden no toma en cuenta este “pequeño detalle”, pero la verdad es que será my difícil superar la desconfianza que ya existe entre lo principales líderes de este organismo político.

Luego de experimentar la peor derrota de su historia, el tricolor padece una enorme desconfianza entre quienes pueden aún mover las piezas a su interior.

Pero ahora resulta que a pesar de que el ex candidato a gobernador que encabezó la derrota de su partido, este pretende culpar a otros actores de su catástrofe política lo que agudiza la callada pero muy real y más que vigente confrontación interna.

Las diferencia aunados ahora a esa terrible desconfianza, hace aún más difícil para los priistas su intención de reagruparse para tratar de organizarse para el futuro político al corto, mediano y sobre todo  a largo plazo es decir para el proceso electoral 2018.

Pero las claras diferencias que a cada rato trata de hacer notar Ricardo Barroso sobre Esthela Ponce y el senador Isaías González, hacen muy difícil la posibilidad de alcanzar una unidad partidistas efectiva.

Habrá que decir que ni son todos lo que eran, ni todos los que son verdaderos integrantes de los equipos de Ponce, González, y sobre de Barroso cuyos más cercanos colaboradores, entre ellos Valerio Castro, Román Pozo y hasta el gris remedo de jefe de prensa, Bernardo Arellano, han asumido actitudes tan patéticas que solo ahondan la división interna mencionada.

A la par mientras que el tricolor además tiene que enfrentar los efectos políticos de un alcalde paceño emanado de ese partido Francio Monroy y quien de plano no da con bola, como se dice, tiene que soportar el hecho de que el partido que le ganó en la pasada contienda, el PAN trabaja por su parte, de manea más organizada el relevo de sus dirigencias.

Veremos en qué termina este pleito interno de los priistas  que parece no tener fin y que por lo pronto lo que pretende cada grupo es quedarse con la dirigencia de ese partido en manos aún del fracasado Ricardo Barroso Agramont a través de Edmundo Salgado.

Por lo pronto a un mes de la elección el tricolor aún sangra por la herida por lo que seguramente dicha laceración tardará mucho en sanar.

Así que los principales actores del tricolor, se mantienen arriba del ring.

Veremos quién queda de pie para manejar su antojo las cenizas que aún despiden humo en ese partido, por supuesto por encima de la evidente desconfianza interna.

VITRINA
En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor, realizó la entrega de 194 títulos de propiedad, con los cuales cumple el compromiso de dar certeza jurídica a familias que por tantos años anhelaron tener un patrimonio digno, con esta entrega suman aproximadamente 3 mil títulos por parte de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE). Covarrubias Villaseñor, mencionó que días anteriores, durante recorridos por Los Cabos, San José, y algunas de las comunidades rurales de ese municipio, se han arrancado obras educativas, de pavimentación e infraestructura deportiva entre otras, “Si hay algo que me da satisfacción sin duda alguna, es este tipo de eventos donde hemos podido entregarles sus títulos, lo que les da certeza jurídica a sus familias”… Por su parte, el secretario General de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia presidió la ceremonia de instalación del Comité Estatal Hospital Seguro en Baja California Sur, a través del cual se buscará el reconocimiento del Sistema Nacional de Protección Civil y dar certeza de atención médica a la ciudadanía en situaciones de emergencia, así como seguridad a quienes laboran en ellos. Reiteró la mejor voluntad del Gobierno del Estado por contar con instituciones médicas con suficiente capacidad de atención y respuesta ante circunstancias de emergencia; pero también con instituciones al interior seguras para ser más eficientes. Córdova Urrutia dijo que para el Gobierno del Estado ha sido una prioridad la protección civil, con instalaciones y personal suficiente para garantizar la atención a la salud, además de la coordinación que se ha logrado entre todas las instituciones involucradas… La Comisión Estatal Organizadora (CEO) del Partido Acción Nacional en Baja California Sur se encuentra ejecutando los mecanismos correspondientes conforme a los estatutos generales del partido, para garantizar una elección democrática, transparente y participativa para la renovación del Comité Directivo Estatal de este instituto político, dijo Pablo Ojeda Meza, presidente de la CEO del PAN. Al respecto del avance del proceso, Ojeda Meza precisó que el 14 de julio se tiene programado el cierre de registro de aspirantes a la dirigencia estatal del partido albiazul, que tendrá como paso siguiente, la sesión de validación de registros de aspirantes, en presencia de Vanessa Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN para este proceso interno. Iniciando, tras la validación, el periodo de petición del voto del 16 de julio al 15 de agosto. “Desde la Comisión, publicaremos oportunamente y por los medios correspondientes, el manual, los lineamientos y procedimientos relacionados a este proceso interno, donde estamos seguros de contar con una alta participación de la militancia en todo el estado, lo que demostrará la solidez de nuestro partido”, precisó Pablo Ojeda… El Frente Pro Desarrollo Sustentable, apoya la inversión como generadora de capital para mejorar la economía de los sudcalifornianos, así como cada una de las actividades generadoras de trabajo, dijo Rigoberto Murillo Aguilar, Secretario Técnico del Frente Pro Desarrollo Sustentable. Rigoberto Murillo, entrevistado por este medio de Comunicación, señaló que cada uno de los integrantes del FPDS, son libres en sus actividades y son miembros respetados de la sociedad civil, mismos que han sido atacados sin sustento por grupos radicales de ambientalistas que ignoran, la necesidad de impulsar el desarrollo económico de la entidad. “Cada uno de los miembros que integramos el Frente Pro Desarrollo Sustentable, tenemos un lugar en la sociedad, somos padres de familias, obreros, empresarios, estudiantes, que queremos que BCS tenga organizaciones que generen economía local”… Para dejar en claro que el alcalde de La Paz, Francisco Monroy simplemente o puede con el paquete este jueves por la tarde le fue suspendido el servicio de energía eléctrica por parte de la CFE a la que el ayuntamiento paceño le debe algo así como 35 millones…

7 comentarios en “Escaparate Político

1. NO TIENE LA CULPA EL INDIO, SINO EL QUE LO HIZO COMPADRE.
    EFECTIVAMENTE AUNQUE SE DEFIENDAN COMO GATO BOCAAARRIBA A LA DIZQUE ADMINISTRACION PACEÑA, ESTA TENDRA QUE SER REVISADA MINUCIOSAMENTE POR EL ALCALDE ELECTO ARMANDO MARTINEZ, SI ES QUE QUIERE GANARSE LA CONFIANZA DE LOS CIUDADANOS.
    METERSE EN LAS ENTRAÑAS DE LO QUE HACE Y NO HACE EL FALLIDO ALCALDE NACHO MONROY ES ENCONTRARSE CON CADA SORPRESA DE CORRUPCION.
    EL LLANTERO PENSO QUE LA PAPA CALIENTE QUE LE DEJO LA ESTHELA PONCE LA IBA A ENFRIAR INMEDIATAMENTE.
    PERO RESULTO MAS LARGO QUE LA CUARESMA
    SE RODEO DE AYUDANTES BALINES, RATEROS, SOBERBIOS, INEXPERTOS, APANTALLAPENDEJOS, COMO ES EL CASO DEL CABEZA DE MARCIANO DE NOMBRE RENE AMAYA A QUIEN LOS EMPLEADOS YA NO LO SPORTAN.
    ESTE RARO EMPLEADO COBRA MAS DE 50 MIL PESOS AL MES MAS LAS TRANSAS QUE HACE CON EL LLANTERO MONROY COMO ES EL EJEMPLO DE LLEVAR TODOS LOS VEHICULOS A DIZQUE ARREGLAR A SU TALLER FACTURANDO EXHORBITADAMENTE SIN JUSTIFICACION ALGUNA.
    FACTURAS ALTERADAS DE VEHICULOS QUE NO FUERON REPARADOS TANTO EN LA LLANTERA DE MONROY COMO EN EL TALLER DEL TAL RENE AMAYA DEBEN SER REVISADAS POR EL PRESIDENTE ELECTO ARMANDO MARTINEZ.
    DE NO SER ASI CAERIA EN COMPLICIDAD DE CORRUPCION LO QUE YA NO ESTA PARA SOPORTARSE PUES LA CIUDADNIA ESTA HARTA DE VER GENTE CORRUPTA COMO LA QUE SE ENCUENTRA EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ. Y A PROPOSITO EL MONROY YA LLEVO VELITAS A LAS OFICINAS YA QUE EL CORTE DE ENERGIA ELECTRICA VA PA LARGO!!!!

2. Viva nacho monroy el si tiene huevos , que mande a chingar a su madre al kulon ojeda y radi firmula , que no les pagues ya mamaron mucho con estela a la que ahora putean , mal agradecidos culeros.

3. KAARINA MEZA

HEY CHUY, HAS VISTO ALGUN OTRO PARTIDO QUE PARCICIPE EN LOS FOROS DE LA O.N.U. ????? PA QUE VEAS QUE EL PRI ES CHINGON… AHORITA ESTA SOLO POR UN RATITO EL PAN… PERO LA FUERZA NACIONAL QUE TIENE EL PRI, NADIE SE LO QUITA…. FELICES 24 HORAS !!!!.

1. daniel marquez

COMO ES POSIBLE QUE ESTE MENDIGO GOBIERNO FALLIDO DEL NARCOS CORVALURIAS NO TENGA UNA MISERA SENCIBILIDAD POLITICA CON LOS PACEÑOS QUE SE PUEDE ESPERAR ESTE MENDIGO TAHUALILA LO DIGO PORQUE TENGO LOS PELOS EN LAS MANOS PORQUE ES LA CRITICA TAN VULGAR 6Y DE ODIO EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ EN ESPECIFICO DEL NACHO MONROY AQUI NO AFECTA AL NACHO LO QUE AFECTA ES A LOS CIUDADANOS GOBIERNO MALAGRADECIDOS Y PUEBLO BNOLA DE AGACHONES USTEDES ARRASTRADOS DE PUEBLO CREIRIAN QUE LOS TAHUALILAS DEL VALLE ESPECIFICO MUNICIPIO DE COMONDU HUBIERA TENIDO ESTE PROBLEMA DE ADEUDO CON LA CFE, NO LO HUBIERA RESCATADO ESTE GOBIERNO MENDIGO Y CON LA COMPLACENCIA DE LA MARGARA FCA PERO HAY UN DIOS Y AHI VERAN AUNQUE LES VALE MADRE, AHORA PORQUE NO SALE A DECLARAR EL CARA GUEYON DE MENUDO VOLTEADO ARMANDO MARTINEZ Y DIGA QUE ESTA MUY MORTIFICADO LO QUE LE ESTA PASANDO AL MUNICIPIO CLARO QUE NO EL DESGRACIADO QUIERE LLEGAR COMO EL MESIASCON SU VARITA MAGICA Y YA VOLVIO LA LUZ COMO CREEN ESTOS ESTUPIDOS QUE A LA MAYORIA DEL PÚEBLO LO TIENEN CONTENTOS,

4. lion

Es obvio que necesitan restructurar el pri de la dirigencia estatal porque de ahi empiezan todas las fallas.Y PUES EL barroso creo que no esta para recomendar gente y mucho menos para dirigir al PRI EN BCS. SI dejAn a los mismos les volvera a pasar otra masa para hacer PAN en BCS EN EL 2021. Y SI PONEN A ALGUIEN DIFERENTE POR LO MENOS TENDRAN UNA MINIMA POSIBILIDAD DE GANAR.

1. p.menzon

DE ACUERDO CON DANIEL, EL MISMO FRIAS LO DIJO, QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO HABIA RETIRADO TODO EL APOYO AL AYUNTAMIENTO LA PAZ, MENCIONEMOS QUE AL IGUAL LOS CABOS, AUNQUE ALLA LA SOLVENCIA ECONOMICA ES MAS FUERTE Y NO LES PEGA TANTO, PERO SI, EL APOYO Y LA INSTITUCIONALIDAD QUE DEBERIA TENER EL GOBIERNO ESTATAL PARA QUE SE FACILITEN LAS COSAS Y NO TANTO PARA EL NACHO MONROY SI NO PARA EL PUEBLO, DEBERIA SER PAREJO, NOSOTROS ESTAMOS PAGANDO LOS REVANCHISMOS POLITICOS DE ESTOS GOBIERNOS AZULES

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )