Es mi Opinión


LAS FUERZAS DEL CRIMEN ORGANIZADO, DEL NARCOTRÁFICO, NO SE DETENDRÁN

Por Max RODRÍGUEZ

1 ejecutado olas altasMientras que hay quienes hablan de un tal “Lucifer” como el nuevo jefe del narcotráfico en La Paz, hay quienes dicen que es “El Pollo” quien está luchando por quedarse al frente de la célula delictiva y a eso se deben las ejecuciones de la semana en curso, cuando la realidad es que ha vuelto a incendiarse la ciudad convertida en una gran plaza de venta del narcomenudeo.

Iván Montenegro, “El Pollo”, supuestamente es el primo de “El Pepillo”, que son quienes tratan de recuperar la plaza de la zona sur, se habla de que es ese grupo el que está atacando y el que regresa con las ejecuciones.

Mucho se dijo también que con la detención de “El Grande” y con la muerte de “El 28”, así como de otros criminales, se acabaría con este clima de inseguridad, sin embargo hay una absoluta equivocación porque la violencia permanece, se mantuvo un clima de tranquilidad solamente por unos días y los sucesos siguen.

“El Lucifer” es solamente uno más, se le conoce por ser cruel y sanguinario, pero solamente obedece ordenes, ejecuta lo que le dicen pero no tiene fuerza en el grupo de criminales, no tiene poder alguno.

El caso es que no se ha detenido la violencia, era visto que la guerra entre los narcotraficantes no se contendría, es mucha la distribución de droga para dejar la plaza a grupos enemigos y, obviamente las grandes utilidades económicas.

Esa calma simulada de solamente unos días fue para poder organizar sus ataques, de ejecutar a los narcomenudistas ajenos a sus grupos entre unas y otros, es el pleito inhumano, encarnizado, por el poder por lo que llaman la plaza del narco.

Desde luego que con sus tres excepciones, todos los que han sido ejecutados tienen mucho que ver con la posesión, distribución y traslado y venta de droga, son pájaros de cuenta que tienen sus antecedentes por diversos delitos.

Es esta guerra entre narcotraficantes la que mantiene a la sociedad con una enorme inseguridad, con miedo por esa desdichada plaga de narcotraficantes que solamente ven sus ganancias económicas por envenenar a la niñez y juventud sudcaliforniana.

35 comentarios en “Es mi Opinión

  1. “De Estados Unidos también viene la exigencia de que México combata al narcotráfico. Ese es el origen de la guerra no declarada que se libra en México: la persecución del narco en territorio mexicano para que las drogas no pasen la frontera americana.
    La guerra ha sido más sangrienta y más cara que nunca para México en los últimos años, sin que haya cambiado gran cosa el paso de drogas al norte. Una guerra inútil.
    El gobierno de Felipe Calderón estableció la premisa de que la guerra de su gobierno no era contra el narcotráfico, sino contra el crimen organizado, pues este se había vuelto una amenaza en sí mismo.
    Hubo y hay una verdad en este argumento ya que, al expandirse, los grupos criminales nacidos del narco OCUPAN TERRITORIOS donde ejercen delitos distintos del tráfico de drogas, como la extorsión, el secuestro y el tráfico de personas.
    Pero la lógica dura de la expansión de esas redes criminales, y de su capacidad de resistir la violencia legal del Estado, tiene su origen en las rentas del narco.” Héctor Aguilar Camín.

  2. PACEÑO HONESTO

    Así es bcs tiene el gobierno que merece tener….así que aguanten vara seis años mas de desgobierno NARCOPAN…..PUEBLO MASOQUISTA EL DE BCS.

  3. Manolo

    DEJEN QUE EMPIECE A PAGAR CHINGON EL SR DE LOS KILOS , YA VERÁN EL DESMADRE QUE,SE VA A VENIR. PAR empezR ENTRARA GENTE DEL PICORE COMO SU CUÑADO O CONCUÑO.A VENDER DROGA AL POR MAYOR. ESE ERA EL,INTERÉS DEL NARCOPICORE DE SER GIBERNADOR , UNO : PARA TENER INMUNIDAD Y NO LO CHINGARA la DEA y otra para dejar a su pariente EN LA PLAZA . YA VERÁN QUE CHINGA NOS VAN A ARRIMAR

  4. EL ARCO DE LOS CABOS

    Juan Luis, has de ser complice del ganso de ISAI ARIAS FAMANIA, quien es el enlace entre el gobierno y el crimen organizado para estirar la mano y recibir esos nada despreciables $ 250 pesos semanales. Quiere decir que aunque haya repartido el 80 por ciento entre los perro es, quedará fondeado el cabron?.

  5. 1MCTLNTCTL1

    TAHUALILAS, CHOYEROS, PANISTAS, PRIISTAS, MALANDROS, CHINOLAS, ESTE PROBLEMA ES COMPLEJO Y NO SE PUEDE QUITAR EN DIAS LO QUE EN AÑOS SE HA ESTABLECIDO GENTE, POR ESO DESDE CHIQUITOS A LOS MORROS HAY QUE ENSEÑARLES A TRABAJAR A SER HONESTOS A GANARSE EL DINERO TRABAJANDO EN ALGO DIGNO, A DISTINGUIR ENTRE LO BUENO Y LO MALO, ENSEÑENLES A NO SER HUEVONES A NO SER MANTENIDOS, GORRONES Y NO LOS TRAUMEN CON SUS P3ND3J4D4S POR QUE LUEGO SE HACEN LOS MARTIRES PARA DESPUES CAER EN LAS DROGAS QUITENLES LO P3ND3JO DESDE CHIQUITOS POR QUE DESPUES ANDAN DANDOLE LAS N4LGAS CUALQUIERA POR UNOS PESOS, SI AQUI NO HUBIERA ADICTOS A LA DROGA NO HUBIERA MERCADO Y TAMPOCO COMPETENCIA ENTRE BANDAS CRIMINALES, PERO DESGRACIADAMENTE PARA NOSOROS COMO PUEBLO HAY UN CH1NG0 DE ADICTOS A SI QUE AGUA Y AJO ES LA SOLUCION.

  6. orahn nieves

    Claro, paliomilla, viene lo bueno después del 10 de septiembre. Calculos conservadores: tendremos de 3 a 5 ejecutados diarios. Por qué? viene el cártel del Kors a reclamar lo prometido,

  7. burro cansado

    RAZAA, YA LO DIJO EL PEJE, ESTO DE CRIMEN ORGANIZADO, LA SOLUCION ESTA EN METER A LA CARCEL A LOS DE CUELLO BLANCO Y CORBATA QUE GANAN MILLONES DE DOLLARES Y QUE SE LOCALIZAN EN LA CUPULA DE MILLLONARIOS MEXICANOS Y POLITICOS DE ARRIBA, ALLI ESTA TODO, LOS SICARIOS ASI COMO LOS NARCOMENUDISTAS SON VICTKMAS DE LA GRAN POBRESAVEN MEXICO, LA POCA O MALA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA EN MEXICO, DE LA CORRUPCION, PERO NO ME REFIERO A LOS POLICIAS LOCSLES, SI NO A POLITICOS DE ALTA GERARQUIA, COMO SECRETARIOS, DIPUTADOS,GOBERNADORES, AUN PRESIDENTE DE LA NACION, ESTOS SON LOS QUE MUEVEN LA CUNA, AL PUEBLO LE DAN ATOLE CON EL DEDO.
    MENDOZA DAVIS NO ACABSRA ESTO PORQUE ESTO VIENE DEL SISTEMA QUE MUEVE TODO, LA POLITICA Y AUN AL CLERO, ASI DE ESE TAMAÑO.

  8. el chico temido de la colonia,

    deberían de volver activar el grupo especial operativo (geo) de la policía estatal esos cabrones junto con su comandante el cobra, ellos si traían a ralla a todos los narcomenudistas, solo veíamos como agarraban vehículos con puchas, tienditas que reventaban, algo que nadie hace por falta de huevos, todos saben donde la venden y ni la federal ni el ejercito, la marina, coe, ministerial . se avientan a detenerlos ni reventarles las tiendas, esos si son unos culones de primera, en cambio esos del geo, tenían huevos, lastima que la pinche lesbiana de la ex sub secretaria de inseguridad publica Martha Cecilia garzón desintegro ese grupo, ya que le afectaban sus intereses personales y hasta corrió al cobra, por que no obedeció que ya no atorara puchas, o no Martha?? junto con los pinches inútiles de los ex comisario y sub comisario Jesús raghner y Lic. Rodríguez unos verdaderos estúpidos que no hicieron nada, es una lastima que ese grupo desapareciera, por gente que no valoro lo que hicieron los del geo, mis respetos para esa gente del grupo de la estatal y el desaparecido comandante cobra,, esa era gente de muchoooooossssss huevos he dicho…….

  9. OBSERVADOR

    HAY QUE HACER LA ATENTA PETICIÓN A LOS CIUDADANOS SICARIOS DE QUE SE ABSTENGAN DE SEGUIR ABANDONANDO LOS CADÁVERES RESULTANTES DE SU ACTIVIDAD EN ACCESOS O CERCANÍAS DE INSTALACIONES DEL S.A.P.A.

    LO ANTERIOR EN VIRTUD DE QUE ESA BOLA DE INEPTOS MANTENIDOS DEL PUEBLO QUE COBRAN EN EL S.A.P.A. (DESDE LA DIRECTORA PASANDO POR EL INEPTO DEL TAL BONILLA) SON CAPACES DE DECIR QUE EN EL CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO Y EN LAS CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO VIENE ESTIPULADO QUE SE LES TENGA QUE OTORGAR UN BONO POR CADA EJECUTADO QUE SEA LEVANTADO DENTRO DE LA JURISDICCIÓN DE SUS INSTALACIONES Y ADEMÁS QUE TIENEN EL DERECHO DE FALTAR A SUS LABORES CON GOCE DE SUELDO DURANTE EL LAPSO DE TIEMPO QUE DUREN EL O LOS NOVENARIOS DE TODOS Y CADA UNO DE LOS DIFUNTITOS.

    DE POR SÍ NO HAY AGUA Y POS ASÍ MENOS.
    .•.

  10. JUAN LUIS LOPEZ

    AGENTE HONESTO, LA PERSONAS QUE MENCIONAS COMO EL QUE MESE LA MANO SE LLAMA ISAI ARIAS FAMANIA, PROCURA TENER BIEN LOS DATOS ANTES DE TUS COMENTARIOS, O SON FALSOS O NO TE PASAN BIEN LA INFORMACIOM

  11. QUE TRISTEZA DA VER ESTA IMAGEN Y YO TAMBIEN COINCIDO CONTIGO JOSEFA, AL PARECER NI PARA ZAPATOS LES ALCANZA A LOS PUCHAS O SICARIOS, MIENTRAS LOS GRANDES, LOS DE ARRIBA……… YA SABEMOS COMO VIVEN ¡¡¡¡

    1. Bcs lapaz

      Qué tal ra reunión con el Chong solo se trató de la nueva plaza del chapo y ya viene a supervisar su plaza y calmar las broncas entre los que se la quieren quedar y reclamar lo que le pertenece

  12. el garañon

    que honda se les dijo si o no, no voten por el pan.. que son aliados con el narco… es el narcopannn.. en dos o tres meses mas van a ver lo que se va ver en los caboss.

  13. EL AGENTE HONESTO

    Esto nunca acabará mientras siga habiendo autoridades corruptas en los cuerpos de “seguridad” y de “procuracion” de justicia. LUIS IV, escribió en este foro que el encargado del COE y subprocurador de “investigaciones especiales” el frescon grandulote de Isaias Famanias Arias, es la mano que cobra $ 250 mil pesos semanales por la plaza y es el encargado de repartir el pastel y en el gobiernos de Narcovi, esto no les interesa, ni lo investigan. Al contrario lo quieren ascender a encargado de la corrupta también policía estatal. Así como!!!.

  14. DE MULEGE

    LA CORRUPCION DE LAS AUTORIDADES ESTA PERMITIENDO EL TAMAÑO DE LA VIOLENCIA EN NUESTRO ESTADO . POR LA GEOGRAFIA DE NUESTRA CIUDAD DE LA PAZ NO SE HAGAN PENDEJAS AUTORIDADES NO LOS AGARRAN POR QUE NO QUIEREN POR QUE USTEDES LAS AUTORIDADES ESTATALES FEDERALE Y MUNICIPALES SABEN QUIENES SON LOS JEFES Y QUIENES SON LOS PECES GORDOS
    PUEBLO DEJENSSE DE HACERSE PENDEJOS OYERON LAS GRABACIONES DEL PICORE COPN EL KOR Y NO LO CREYERON AHORA CABRONES AJUNTENSE Y AFLOJENLO PA QUE LES DUELA MENOS

  15. KAARINA MEZA

    ASI ES JOSEFA…. MIENTRAS LOS SICARIOS SE MANCHAN LAS MANOS CADA DIA MAS, LOS CAPOS , AGUSTOOOOOOOO EN SUS RANCHOS, CON SUS CASAS DE SEGURIDAD, SUS COCHES, SUS LUJOS.. Y SIN RIESGOS… PLEBES. NO TRABAJEN PARA CABRONES. SALGANSE DE ESTO SI PUEDEN PORQUE SE SABE QUE SI NO JALAN, LOS QUIEBRAN… TONS NO TIENEN SALIDA????? BUSQUENLE MIJOS, BUSQUENLE…

  16. choyas

    mi querido max no solamente niños y jovenes, tambien una gran cantidad de adultos, e incluso hasta adultos mayores son clientes , y nos quejamos que EEUU por ser consumidores provocan estos problemas, pero la verdad la unica manera de acabar con esto, es con educacion, principios y apoyo, para que bajado el consumo se acaba el negocio, claro, esto casi es utopico

  17. Gargamel

    Baja California Sur se ha convertido en el basurero de Sinaloa, de los narcos. Gracias políticos y autoridades del gobierno por el CAMBIO que prometieron, La Paz dejó de ser una ciudad pacífica, serena, apacible, tranquila, calmada, cordial. cortés para cambiar a una comunidad donde reina la violencia, el terror, horror, la pesadilla, la angustia, el crimen, la intimidación, eso querían políticos hijos de puta porque solamente les interesa el dinero fácil, total se van hinchados de dinero a vivir al extranjero con sus familias y mientras el pueblo sudcaliforniano nos quedamos con la escoria que nunca se acaba… ojalá se pudran en el infierno…
    Y este gobierno que entra, el del Capo Picore, trae las mismas malas mañas… no se esperan grandes cambios ya que están creados en la misma cultura de corrupción, asi que la violencia, las transas y corrupción serán nuestro vivir diario, como siempre…

    1. pacegno

      pinchi tahualilero gente cochina que a donde van hacen sus cochineros….gente desarraigada…que no son de aqui ni de su tierra…por eso les vale verga hacer lo que hacen

  18. Tortilla con aguacate y queso

    es parte de un todo muy complejo , por mi casa hay unos morros que venden , son conocidos por malandros y tienen asorada a la colonia (amenasan,roban), como quisieramos varios que Lucifer les pegara un levanton. Los agarran dos dias , los sueltas, asi se la pasan , los vecinos estamos artos de la impunidad que se vive ..

    COmo este caso debe haber varios en muchas partes.

    1. Pepito

      tenlos contentos y bajo control a esos malandros, dales gratuitamente y diario un desayuno de tortillas con queso de apoyo y mucho aguacate; y san se acabó tu problema, que hasta de lavarán el carro y te bañarán al perro

  19. Josefa Ortiz

    Valga! para que se meten a esto que ni para zapatos les da y mira como acaban. Burros mejor sean boleros, vendan periódico, refrescos en los cruceros, y dejen a la mafia sola no podrán con el paquete pues los capos comodamente en sus ranchos con sus viejas y sus excesos.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s