El estallido en la madrugada en #SanJosédelCabo: fuga de gas


1 a explosion san jose del caboPoco después de las dos de la mañana ocurrió una fuerte explosión en un departamento ubicado sobre Paseo de los Marinos y Fragata en la colonia El Chamizal, que por su magnitud destruyó el edificio completo de casas tipo dúplex, derribó bardas y reventó los vidrios de las viviendas de alrededor. Las cuatro personas residentes del departamento resultaron con quemaduras, uno de ellos del sexo masculino es reportado en estado de gravedad en el IMSS.

El estallido rompió con la tranquilidad de la noche, según relataron los vecinos que salieron a la calle donde volaron los escombros y causaron daños en un vehículo IZUZU TROOPER que estaba estacionado en la parte de enfrente. De inmediato escucharon a los niños llorar solicitando auxilio, que por su propio pie salieron entre los escombros, junto con una mujer.

1 a explosion san jose del cabo 2Casi al instante llegaron al sitio las corporaciones de emergencia que trasladaron a las menores de nombre Regina de 16 años de edad, Emilio de 9 y la señora Nancy Trujillo Valencia. Todos ellos resultaron con quemaduras de segundo grado por lo que su estado es de gravedad. Fueron llevadas por ambulancias de MEDCARE al hospital AmeriMed de San José del Cabo.

El joven Juan Carlos López Trujillo, de 19 años de edad, fue quien resultó policontundido, con un fuerte golpe en el cráneo y con quemaduras en el 100 por ciento de la superficie corporal, fue trasladado al Clínica 38 del Seguro Social donde es declarado en estado grave y se analizaba anoche la posibilidad de trasladarlo a la capital del estado.

LAS CAUSAS DEL ESTALLIDO
El sitio parecía una zona de guerra debido a que las paredes de concreto quedaron reducidas a escombros. Lo anterior, de acuerdo al dictamen preliminar de Protección Civil Municipal y Bomberos, se debió a una deficiente instalación en los conductos de gas en el departamento que estalló.

1 a explosion foto ana luisa gastelumUna vez que fueron evacuadas las personas lesionadas, el sitio fue acordonado por la Policía Municipal, a fin de los bomberos buscaran entre los escombros la posibilidad de mayores víctimas, pero no hubo más heridos. La explosión no causó incendio alguno, sino que únicamente fue un flamazo lo que destruyó todo y afectó a tres departamentos y todos los vidrios de las casas de los vecinos, incluyendo la barda trasera.

Según los vecinos del lugar, este complejo de departamentos es de reciente construcción. De hecho las personas que resultaron lesionadas en estos hechos lamentables, apenas se acababan de instalar en el lugar la mañana del jueves.

Una hora después arribaron al lugar oficiales del Ejército Mexicano, para descartar que la explosión no hubiera tenido otro origen, pero reconfirmaron que todo fue en la instalación interna del gas en la vivienda. Al igual que peritos de la Procuraduría de Justicia.

Se invitó a los vecinos afectados anoche mismo, para que rindieran su testimonio sobre lo ocurrido y reportaran los daños materiales que ocurrieron en sus viviendas.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS

34 comentarios en “El estallido en la madrugada en #SanJosédelCabo: fuga de gas

  1. Carmen

    Los dueños de estos departamentos son un regidor de la actual administración y su esposa, los construyeron en menos de 3 meses, tienen su residencia, en lamisma colonia, lo peor es que ya no están en su domicilio, o están escondidos o huyeron del estado. Si todo estaba en regla y no hubo corrupción daría la caraeste tipo.

  2. Bruno Burgara

    Es una tristeza que sucedan este tipo de tragedias, ojalá se le de todo el apoyo jurídico y legal para actuar en contra de la constructora o inmobiliaria que les vendió la vivienda, para que se hagan responsable de utilizar materiales de mala calidad aaahh pero venden las casas como si estuvieran construidas con materiales de primera!! Que dios los bendiga

  3. Las autoridades no harán nada pues muchos de esas viviendas son d los mismos zánganos y ratas del mafioso grupo los cabos como ya se van todo lo q robaron fue pa invertir en bienes raíces y construcción d viviendas hechas con las patas..ya veremos q tan comprometido esta el PAN d ponerle lupa a toda esta bola d mafiosos!!

    1. Josefa Ortiz

      Estoy de acuerdo esas construcciones de ultima hora no son mas que de políticos rateros esa Colonia son los dominios del Narizon, Manriquez y del capo apodado Javi investiguen por ahí si me hacen el favor.

  4. Imparcial

    No hay que dejar esto asi, que no se olvide, que esto nos puede pasar a todos con esta autoridad que entran solo a aceptar dinero por los permisos de construccio sin revizar..lleguen asta la ultima consecuencia…

  5. gavilan

    es lamentable que después de el huracán odil, no se le a dado la importancia a la dirección municipal de protección civil, porque es esta dependencia la que le corresponde dar el dictamen de factibilidad mediante el plano hizo métrico de instalaciones de conductores de sustancias peligrosas y de pintar los conductores de gas lp como lo marca la norma oficial mexicana preguntele al propietario si cumplio con el permiso de factibilidad por esta noble dependencia que toda las compañías de fraccionamiento de vivienda se la pasa por el arco de cabo san luca la ley federal y la ley estatal es muy clara a cumplirlas para que no se sigan dando esto evento mano dura para que no se den estos hechos tan lamentable

  6. ray

    que abuso como dicen por ahi quien dio los permisos y el visto bueno para entregar esta vivienda yo vivo a una cuadra se me hizo demasiado veloz como terminaron casi 2 meses y lo que me llamo la atencion como siempre la corrientada de materiales y ya ven ahi estan las consecuencias aqui deverian de meter al bote aquien la construyo y quienes avalaron estos permisos sin considerar que realmente fuera segura que abuso una familia con iluciones y por culpa de unos ignorantes hambrientos de unos pesos pueda pasar esto que abuso espero que la familia sane y se recupere y este caso no quede impune mis benciciones para esta familia

  7. reporteroAA

    Que mal pedo para la familia afectada, que de seguro nade le pagara los daños, algunos irreparables. A como fue la explosion, las tuberias de gas estaban por el interior de los muros , algo indevido , que revisen los planos y la autorizacion. Las tuberias de gas siempre se instalan por fuera y pintan de rojo para prevenir que alguien las golpee. pero como el cobre se lo roban .

    1. HALCÓN

      Antes de entregar cualquier vivienda de interes social los documentos que tienen las constructoras traen de todas las autoridades un sello y firma en donde avalan que la vivienda ya esta revisada y lista para habitarla……los nuevos inquilinos tienen un plazo para hacer cualquier reclamacion por cualquier defecto que pudiera tener por su construccion. he instalacion eléctrica incluyendo fugas de Gás y Agua……después de pasado ese plazo…y no existe reclamacion…..se da por aceptada en todos sus términos…eso es en cuanto la constructora…entonces hay que irse sobre la autoridad que firmó que todo estaba muy bien……asi mismo ver las cláusulas en cuanto el seguro….que es lo que cubre…….esto no es asunto divino…las oraciones salen sobrando….si de verdad existe alguna deidad….pues no hubiera permitido esta tragédia…….es un accidente….y como siempre después de ahogado el niño…a revisar bien las viviendas de esa misma constructora…..y de protección civil que seguramente cobró por dar el permiso sin revisar…..ni encuenta…lo inutil ya lo traen de fábrica…..

  8. El Clonador

    Híjole, que mala onda, pues primero que sanen todos ellos, péro aparte de eso, como les irá a ir en AMERIMED?, cuando vean la factura se van a querer morir (literalmente hablando), porque todos sabemos lo abusivos y rateros que son en esa clínica particular, ahí la vida, es un negociazo……Buena suerte a esta familia……

  9. Carmen

    Hubo mas heridos, pero no lo mencionan, unos amigos son vecinos y la señora salió lesionada, y los demás con heridas leves, la barda y partes de la casa destruidas. Esperemos que se recuperen todos los heridos.

  10. Miguel c

    Por favor ayuden a la familia Trujillo Valencia, están graves y necesitan de apoyo economico. La cuenta de apoyo es 14333 suc. 7525 clabe 002045752500143338 a nombre de Monica Trujillo de antemano mil gracias

    Cualquier otro tipo de ayuda pueden contactar al 6243553404

  11. Josefa Ortiz

    A ver tantos Abogados picudos que entran a este blog, ponganse a las ordenes de la familia para demandar al constructor porque por abaratar esto es lo que pasa y tiene que hacerse cargo de todos los gastos de esta inocente familia.

    1. Pepito

      tienes razón, pero una de esas abogadas “picadas” que se sienta pa mear, que no picudas, es la cachemecos ojona mirona, esa solo le gusta tirar “peditos” al gobierno en turno, y esconderse como cobarde después de la explosión, y todavía de autodenomina como “defensora social” ¿de que, en que y cuando?

      pero que no salga una nota de un drogoso malandro ejecutado, porque es la primera en salir a cagar el palo; su habilidoso “defecto” favorito

    2. HALCÓN

      Todos los contratos, convenios etc…bienen con letras chiquitas…como los de los Bancos….a las personas les faltan unos super lentes que claro…no vienen incluidos en el contrato…..si no alcanzas a a distinguir las letras…ya te chingastes…….

  12. Julieta Ramirez

    Ahorita es momento de ayudar a la familia de Nancy. Por favor!! Cualquier cantidad es de ayuda en este momento. Se esta colectando dinero en la cuenta de su hermana Monica de Banamex.

  13. El Emperador

    Lamentable accidente, ojala que la familia se recupere pronto y los de la constructora respondan si es que hubo deficiencias en sus instalaciones.

    1. Pepito

      coronela, deja de estar “mariposeando” , no te vayas a lastimar la pintura de las uñas; mejor tráete a tu peje coronel favorito, el poco baño y “violín” de tu maestro el adrian Chávez, para que haga el peritaje político

      1. la coronela

        PEPITO…
        K QUIERES YA PARECES Grabadora
        Con el PEJE
        Estoy sin PARTIDO …Soy LIBRE
        X ESO …. NO ESTOY AMARGADO

  14. Denise

    Dios mio que tragedia. Pido a nuestro Senor la pronta recuperación de la familia Lopez Trujillo, personas hermosas, nuestras oraciones para todos ellos principalmente Juan Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s