¡Posibles cambios en Seguridad Pública Estatal!


1 a policia estatal baja california sur mexicoLa Paz, B.C.S.- Será en los próximos días en que se darán a conocer los nuevos nombramientos en la Subsecretaría de Seguridad Pública, que incluye el cambio de su actual titular Juan Pablo Noriega Rangel, quien llegó al cargo a mediados del mes de enero en sustitución de la licenciada Martha Garzón López.

Se prevee que estos cambios tienen como objetivo fortalecer las acciones de seguridad en la entidad. Al respecto oficiales de la misma Policía Estatal Preventiva observaron como positivos estos cambios y observan como los mejores perfiles para esa importante responsabilidad al actual sub procurador de Investigaciones Especiales Isaí Arias Famanía, “que es una persona que entiende muy bien el lenguaje de los policías y experto en el área de las investigaciones”.

Otro de los que se menciona como el relevo en la Subsecretaría de Seguridad Pública es a Juan Carlos de Jesús Jiménez Pérez, quien actualmente se desempeña como director de la Policía Ministerial.

Ambos personajes, Juan Carlos de Jesús e Isaí Arias Famanía, tienen la experiencia suficiente, además de conservar una buena relación de cooperación con todas las corporaciones policiacas que han observado eficacia en la desarticulación de bandas de delincuencia organizada, como la que hace una semana pretendía instalarse en Los Cabos, o bien con las capturas de los principales cabecillas de grupos que disputan la plaza del narcotráfico en La Paz.

18 comentarios en “¡Posibles cambios en Seguridad Pública Estatal!

  1. El ocicon

    Si el gobernador quiere gente con experiencia y terminar bien su gobierno que no ponga a esta gente en la Subsecretaria son como el estiércol, licenciado Jiménez que no se te olvide que el muertito Carlos Calderon Hinojosa, te daba cada fin de semana dinero por lo de la plaza y el licenciado Isai Famania de donde tiene dinero para estar pagando gustos de su amante? Ponerle nalgas postizas y construir su casa?. Eso es tener buen historial, recuerden que no eran nadie y ahora hasta perdieron piso. Y la gente que dice que son la mejor opción son unos LAME HUEVOS, arrastrados quieren seguir viviendo con lujos y del narco, así que no se hagan pendejos saben quienes son Isai Arias Famania y LIC. Jiménez. Hay mas gente honesta, honrada, que realmente no hace negocios con la maña, no que estos quieren seguir llevando dinero para su molino

  2. goliat

    Que no lo van a entender nunca mientras sigan llegando ex ministeriales a la estatal seguirá valiendo madres todo, porque ellos fueron los que comenzaron este desmadre. Porque no poner algún Lic. Que quiera arreglar esto o de plano que regrese lennin el sea como sea pero no había este cargadero que tiene camacho ya que todos los subsexxetarios solo an sido sus monigotes

  3. LUIS IV

    El mastudonte amanerado del Isai Famania, como subprocurador de “investigaciones especiales”, a dejado mucho que desear en la procuraduria de justicia, en donde ha dejado en el olvido muchos asuntos importantes. Se ha hecho “loquito” con muchos casos y en resumen su actuacion como subprocurador a sido nefasta.

  4. El QUEQUITO no es mas que un resentido NARCOMENUDISTA que debieron haber atorado por eso se expresa tan mal de ellos, pero definitivamente tienen el perfil para ocupar el cargo, pues se ocupa de gente comprometida y dispuesta a poner MANO DURO contra la malandrada que se anda queriendo pasar de lanza. El compadre de VICTOR VIDAL alias FRANCISCO CAMACHO no debe estar como comisario, la llegada de JIMENEZ o de ISAI, refrescaría esa dependencia tan cuestionada por la ciudadanía.
    Cualquier haria mejor papel que JUAN PABLO NORIEGA RANGEL, y quien en todo este tiempo no hizo absolutamente nada, salvo ir a rendir informes a ADONAI.
    Yo creo que el nuevo subsecretario debe ser gente totalmente desligada del procurador, porque no se puede ser procurador y subsecretario a la vez. El gobernador debe apostarle a gente que ya demostró que tiene como y con que hacer las cosas y estar bien coordinados con dependencias federales y las fuerzas armadas. Yo soy agente de la policía estatal y la verdad el lic jimenez o isai harían un buen papel en esta dependencia, empezando por desbaratar los compromisos de FRANCISCO CAMACHO con la MAÑA.
    el gobernador tiene la palabra.

  5. jisela

    que no hay mas gente por que siempre los mismo dinosaurio hay que darle a la oportunidad a gente nuevas con nuevos cambios no siempre lo mismo lo mismo por eso todo esta viciado, nomas los mueve de un lado a otro si quiere un cambio verdadero tiene que iniciar cambiando todo no por que no tenga experiencia no significa que no sirve vamos por un cambio SI o NO que chula vivir asi se acaba el este gobierno pero no hay problema nomas dejamos el puesto de procuraduria y nos vamos a la policía estatal preventiva QUE CHULADA VIVIR ASÍ VIVA MI ESTADO

  6. Elías

    EL LIC. SERGIO VILLARREAL NOGALES ES UN HOMBRE HONESTO Y CON AMPLIO CONOCIMIENTO EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA.
    DESGRACIADAMENTE DESAPROVECHADO EN DIFUSIÓN SOCIAL.

  7. EL QUEQUITO

    Los dos susodichos con la cola larga e igual de corruptos. El mentado Isaias Famanias, subprocurador y encargado del COE, es señalado como la mano que cobra $ 250 mil pesos semanales a la mafia por la plaza y es el encargado de repartirlos, desde arriba hasta abajo. Y el otro inepto de Jimenez, el único mérito es que es sobrino del Profe trompudo que cobra como secretario de la SEP. Asi como quiere el Sonrrics que funcione bien el aparato de procuración de justicia y de seguridad?.

  8. EL AGENTE HONESTO

    Y en la improcuraduria de justicia, cuando se va a animar el MACOVI, a cambiar de mono y a todos los ineptos y corruptos que como los ve con ojos de “amor” no se da cuenta de la ineficacia y negligencia con la cual se desenvuelven en el desempeño de sus funciones

    1. HALCÓN

      AGENTE HONESTO: Juan Carlos Jiménez Pérez,,,es el más idóneo….solo que hay un detalle muy importante….se tendra que cambiar el reglamento pues la Policia Estatal es “Preventiva”…..no hace las funciones igual como la Polícia Ministerial…la de investigación……son dos cuerpos policiacos muy distintos para lo que fueron creados…..Los Policias Ministeriales tienen un perfil muy distinto a los Policías Estatales…..ademas esta superitado de las órdenes del Secretario General de Gobierno…..que no es policia…..si verdaderamente quieren que funcione al 100%….regresenla a como estaba antes de nuevo….. hacerla …Secretaría de Seguridad Pública…y sea el Secretario único mando……y por supuesto hacer los cambios al reglamento interno para que tenga esa area que no la deja trabajar….la de investigacion………la Ministerial tiene más campo de accion porque asi esta establecido…y dependen del Subprocurador…..la Estatal no…..

  9. OBSERVADOR

    ALGÚN PREMIO LE VAN A DAR AL SALIENTE POR SOSTENER EL “ARREGLO” QUE PARECE YA SE ACABÓ Y SÓLO OCUPAN A ALGUIEN PARA LA ENTREGA-RECEPCIÓN, EL SILENCIO ES BIEN PAGADO SINO AHÍ ESTÁ LA ABOGADA GARZÓN QUE EN EL PEOR DE LOS DESPRESTIGIOS SALIÓ DE LA PROCURADURÍA Y PEOR DE LA SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD ESTATAL Y AHORA LA ENCONTRAMOS COMO DIRECTORA DE LA ESCUELA DE ESTUDIOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO, QUE NO HAY VERDADEROS SERVIDORES PÚBLICOS QUE PONER EN ESOS PUESTOS?

    CLARO QUE SÍ PERO HAY QUE “PAGAR” SILENCIOS…
    .•.

  10. El tao tao

    Creo que son los únicos que tienen el perfil de ser los nuevos subsecretarios de seguridad. La secretaria ocupa gente con experiencia sobre todo que le peguen una revisada como están funcionando los ceresos, y ahí encaja muy bien el lic Jimenez, porque el
    Ya fue director del cita y a su vez maneja muy bien el tema de seguridad, como a quedado demoateado con las últimas detenciones. Creo que el gobernador marcos Covarrubias tiene la
    Oportunidad de cerrar bien su gobierno, poniendo a gente con experiencia y no vaya a escoger a gente que no sabe ni como se llama y solo llega a pactar con el crimen

    1. p.menzon

      SE EMPIEZAN A PAGAR LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA, ¿DONDE QUEDAN LAS INVESTIGACIONES A TANTOS FUNCIONARIOS Y ELEMENTOS DE LAS COORPORACIONES?, LOS MISMOS POSIBLES QUE SE NOMBRAN ESTAN SIENDO SEÑALADOS POR MEDIO DE DENUNCIAS CIUDADANAS Y EL QUE SE VA Y EL ELECTO PONEN OIDOS SORDOS AL PUEBLO, EL BORRON Y CUENTA NUEVA NO FUNCIONA

      1. HALCÓN

        P.MENZON: Ojo mucho ojo Lic. Jiménez Pérez….analizando bien las cosas….le conviene quedarse donde esta…hace lo que le gusta…ser SubSecretario en la Estatal….es como quitarle grados a un General….en primer lugar las funciones de la Estatal no son las mismas que la Ministerial…donde esta usted actualmente tiene mucho más campo de accion….maxime ahora que vienen las retequetenuevas formas de hacer justicia…los Juicios Orales…..la Policía Estatal no pasará de ser “Preventiva”…..y usted es más necesario en la Ministerial….y el puesto de Subsecretario es efímero….no va hacer lo que le gusta porque esta superitado desde arriba…de la Subsecretaría de Gobierno……si fuera Secretaría como antes…con manejo de recursos propios y un cambio a sus estatutos o reglamentos o como se llamen…y que la dejen trabajar crecer y quitarle lo de “Preventiva” y que haga lo de la Ministerial…entonces si….o de plano a uno de los dos quieren poco a poco darles bajon….pienselo…el Lic. Juan Pablo esta haciendo bien su trabajo….no se entonces porque lo quieren quitar….es buen elemento…..ese es otro cambio raro…porque quitar a los que trabajan bien……..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s