Entraron 144 profesores a la evaluación educativa en BCS


Será para obtener promocion a cargos en escuelas secundarias

1 a evaluación educativa en baja california surEl 70% de los docentes inscritos participaron  en  el “Concurso para la promoción a cargos con funciones de dirección en media superior y concurso para el ingreso al servicio profesional docente en media superior 2015 que se realizó el sábado cuatro y el domingo cinco de julio en las sedes de La Paz, Ciudad Constitución y San  José del Cabo señaló  el secretario de Educación Pública, profesor Héctor Jiménez Márquez.

Informó que  en la evaluación que no era obligatoria se inscribieron 206 aspirantes de los cuales acudieron a presentar el examen 144 que representan el 70% agregó que en la sede de La Paz  participaron 88 de 132; en Comondú  30 de 43  y en San José del Cabo 19 de 24.

Jiménez Márquez destacó que los siete aspirantes a una dirección del CECYTE asistieron a su evaluación que se llevó a cabo este domingo. El funcionario estatal  agradeció las facilidades que brindaron las sedes para que el examen se realizará sin contratiempos tanto a la UABCS  en La Paz, al Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución  así como al Instituto Tecnológico de Los Cabos..

Manifestó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), como organismo constitucional autónomo, fue el  encargado de establecer los lineamientos y criterios técnicos, así como de aprobar los instrumentos y que acompañará el   proceso hasta la emisión de  resultados de este examen.

Comentó que el examen que fue convocado por el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública y los subsistemas de CECYTE y COBACH responde a  uno de los grandes retos que se tenía en materia de educación, consistente en efectuar un proceso de evaluación de ingreso de docentes que cumpliera con los estándares deseables de un buen docente.

Expresó que  con base en lo anterior, se llevan a cabo por mandato constitucional los concursos de ingreso al Servicio Profesional Docente, con el objetivo de garantizar la  idoneidad de los conocimientos y las capacidades de los sustentantes que aspiraban a ocupar una plaza de docentes dentro de la Educación Básica y Media Superior.

Dijo que La Ley General del Servicio Profesional Docente, reglamentaria de la fracción III del Artículo 3° Constitucional y promulgada en septiembre de 2013, estableció que las funciones docentes, dentro de la Educación Básica y Media Superior  estuvieran orientadas a brindar una educación de calidad, contando con referentes bien fundamentados, que implicaran una mejor práctica profesional.

Un comentario en “Entraron 144 profesores a la evaluación educativa en BCS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s