¡Éste fue el que se robó el carro con todo y niña adentro!


Por Max RODRÍGUEZ

1 a robo de vehiculo con niña adentroLa Paz, B.C.S.- Mientras que la policía municipal preventiva dependiente de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, se pelea por ver quien se lleva la gloria sobre la detención de Raúl Juárez, “El Machuca” quien intentó robarse un automóvil pero al ver que dentro se encontraba una menor de edad, lo abandonó y huyó, al presunto responsable a cuatro horas del suceso no había sido puesto a disposición del Ministerio Público.

Pero como se trata de un delito que se persigue de oficio, se le deberá dar seguimiento a este caso para los efectos correspondientes.

Los comandantes y personal de los sectores 1 y 2 de seguridad pública municipal, siguen en la disputa de hacer valer la detención y llevarse las palmas, mientras tanto en las oficinas del médico legista, ya en las instalaciones de la dirección municipal,  personal de la misma tomó fotografías del presunto responsable y las filtró para ser publicadas en Facebook.

La policía municipal en su parte de anoche consignó lo siguiente:
Los hechos se registraron a las 16:15 cuando C-4 reporto a la central de radio, el reporte del robo de un vehículo marca Toyota, línea Corolla, color azul, modelo 95, el cual había sido robado en las calles de Allende y Ensenada.

1 a robo carro con niña adentroDicho reporte fue recibido por parte del C-4, y retrasmitido por la central de radio de esta dirección, en el cual manifestaban los propietarios del vehículo que abordo venia una menor de 8 años de edad, por lo que se convirtió en prioridad, la localización de la menor a bordo del vehículo.

La menor de edad venia en el asiento del copiloto del vehículo, lo que llevo a una intensa movilización, ya que el presunto responsable se había dado a la fuga sobre la calle Ignacio Allende con dirección a la Margarita Maza de Juárez,

Cuadras más adelante al sentirse acorralado por la unidades oficiales, el presunto responsable bajo del vehículo a la menor en las calles de Juárez y Javier Mina dejándola abandona en dicho lugar, por lo que agentes de la Unidad de Reacción Inmediata, se abocaron a la localización de la menor logrando ubicarla y asegurarla a bordo de la unidad SPM-7 trasladándola con sus padres.

La persecución continuo con rumbo al bulevar Maza de Juárez donde la unidad SP-79 tuvo a la vista dicho vehículo, por lo que el probable responsable opto por descender  del vehículo en las calles Maza de Juárez y San Antonio, donde se dio a la fuga a pie con rumbo a la colonia Flores Magón.

Dicha persona intento refugiarse en varios domicilios de la colonia, brincando de uno en uno, hasta llegar a las calles de 20 de Noviembre y Sonora, donde fue asegurado por elementos del sector dos, a bordo de la unidad SMP-15

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que tras el aseguramiento de la menor, esta fue reintegrada a su familia en buenas condiciones, recibiendo las asistencias necesarias, asimismo dijo que el presunto responsable responde al nombre de Raúl Juárez alias el “Machuca” de 28 años de edad.

30 comentarios en “¡Éste fue el que se robó el carro con todo y niña adentro!

  1. Jose luis

    Estos ratas reincidentes. Estan un mes en la carcel y. Los dejan salir a pastorear o sea a robar . Pero tienen que regresar a su hotel. Y pagar por la salida. O sea mocharse.

  2. Reblogueó esto en -ORGANIZACION EDITORIAL VILLANOTAS-PERIODICO "EL VILLANO DE COMONDU"y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-YA NO ES SEGURO QUE LOS PADRES DEJEN SOLOS A SUS HIJOS EN LOS VEHICULOS PORQUE PUEDEN SUCEDERLES COSAS COMO ESTA Y OTRAS PEORES TAL ES EL CASO DE LOS BEBES QUE MUEREN ASFIXIADOS POR DEJARLOS CON LAS VENTANILLAS CERRADAS…EN EL CASO DEL MACHUCA SE OBSERVA QUE ABORTO SU PLAN DE ROBO DE AUTO PORQUE NO INTENTABA SECUESTRAR A LA NIÑA NI CAUSARLE DAÑO,LE ITERESABA EL COCHE,NO CONSUMO EL DELITO PERO ES PRESUNTO RESPONSABLE DEL INTENTO Y PROBABLES DAÑOS A LA UNIDAD

    1. El fantasma de la quebrada

      El delito de robo se consumo porque el objeto en cuestión (el vehículo) salió de la esfera jurídica del dueño, que el vehículo lo haya recuperado los cuerpos de seguridad es diferente.

    2. la monda peluda

      Tomar unas cosas ajenas aunque sea un segundo , sin consentimiento del propietario es robo ,,,,lo que no consumó este raton paceño fue llevarlo a desbaratar el toyota y yonkearlo por kilo ….pero de que hay delito hay delito , no lo defiendas ….

  3. Choyero indignado

    En efecto es la lacra del barrio, en el cual se ha dedicado a hacer y deshacer, pues no ha habido propiedad en la cual no halla causado daño. Esperemos esta vez si pase buen tiempo tras las rejas.

  4. reporteroAA

    que bueno que se filtro la foto del malandro , asi al menos tenemos el gusto de conocer en foto a la fichita . ahora esperar a ver en que tiempo record, anda de nuevo en la calle haciendo de las suyas.

    1. Pepito

      ¡¡ que chingón el burócrata !! con esta logística y estrategia que ningún otro ser humano en todo el orbe se carga,

      va derechito como asesor de seguridad nacional, al “gabinete” alterno del ex candidato tricolor llorón voto por voto casilla por casilla

      cuídenlo, protéjanlo al burrócrata, pues el Obama o el Putín de la cachamecos ojona mirona, se lo pueden disputar

      1. PACEÑO HONESTO

        Pepito de mierda…tu sigue le mamando las verijas a tus politiquetes corruptos coludidos panistas..mas ahora que tu boquita tendrá que probar otra bicholita del capo pivote rataaaaaa..igual que su compadre narcos covarrubias….vergüenza te debería de dar de donde sale para alimentar a tus hijastros…..

  5. ESE RATERO SE METIÓ A ROBAR EN MI CASA Y FUE INTERPUESTA UNA DEMANDA EN SU CONTRA, AL FINAL LO DEJARON LIBRE Y AUN NO ENTIENDO PORQUE. Y NO ENTIENDO AL SISTEMA DE “JUSTICIA” QUE CONSIGNA A PERSONAS INOCENTES O MOLESTA CON REVISIONES, TE QUIEREN SOBORNAR Y UN SIN FIN DE MÉTODOS EN DONDE EL ABUSO DE PODER SE EJERCE TODOS LOS DÍAS, NO HACE LAS LABORES PARA LA QUE FUE CONSTITUIDO. LAMENTABLE PENSAR QUE UNA VEZ MAS “EL MACHUCA” ANDARÁ SUELTO EN LAS CALLES. QUE HACEMOS, COMPRAR ARMAS Y DEFENDER A MANERA PERSONAL LA SEGURIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS? SE LAS DEJO DE TAREA.

  6. HALCÓN

    Este sujeto es un cliente frecuente del Cereso 5 estrellas…..ahora del porqué anda suelto….pregúntenle a los jueces……y no solo por este malandro…hay muchos en la calle….como los que se ha venido despachando la barredora…..puras excelentisimas eminencias he ilustrisimas especialistas… del robo, de las drogas…de los asaltos…..insisto…ahora con las requetenuevas leyes que se aplicarán….¿ seguirán libres señores Jueces…?…éstas tán cacaraqueadas formas de hacer justícia…nos garantizan que ningún malandrin andara en la calle…..porque la verdad se ha gastado mucho dinero en Edificios, compra de automóviles para funcionarios, amueblarlos y con sistema de computacion al último grito de las tegnologías con cámaras y toda la cosa…sin dejar los archirecontrafamosisimos cursos para los nuevos Juicios Orales…..porque el que es pendejo…asi lo lleven a prepararse con los Lamas en el Himalaya….eso no se quita ni con mejorales….o a poco tendran confianza a un Licenciado en Derecho de esos al vapor como los de las Universiaditas de tres años que restandole sabados, domingos y dias festivos…no pos tenemos 2 años a lo sumo…..y con maestros que ni idea tienen lo que es pedagogia….es un arte saber enseñar…..no es nada más hablar a lo pendejo…y pedir trabajos sacados del internet…y listo…tenemos a un Licenciado……no pos estamos fritos….

    1. p.menzon

      PUES POR AHI DICEN QUE AL AREA JURIDICA DE UN DEPARTAMENTO CLAVE EL ELECTO PONE AUN CONOCIDO ABOGADO MALANDRO DEL VALLE, DICEN QUE ESTE ABOGADO TIENE MAS HISTORIAL DELICTIVO QUE CUALQUIERA DE ESTOS MALANDROS, SU UNICA GLORIA ES SER DEL VALLE, ESPERAREMOS A VER SI ES CIERTO

    2. p.menzon

      QUE PASO HALCON, LE APLICASTE EL PENDEJOMETRO A UN FORISTA PORQUE ESCRIBIO MAL UNA PALABRA Y LO CORRIGISTE, LE APLICASTE UN 50, TU ESCRIBISTE TEGNOLOGIAS Y TENGO ENTENDIDO QUE ES TECNOLOGIAM AHI TE VA UN 50 DEL PENDEJOMETRO

  7. El Endémico

    Y HA DE TENER SEGURAMENTE UN RECORD MUY IMPORTANTE Y COMO SIEMPRE APRENDIO MALAS MAÑAS EN EL CERESO Y OTRA VEZ LA SOCIEDAD ES EL BLANCO PERFECTO…

    #ReciclajeDeCrimnalesPuesAsiComo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s