¡Le bloquearon cuenta bancaria al ayuntamiento de #Loreto!


Ejecutaron un laudo por denuncia contra Yuan Yee Cunningam

0 yuan yee cunningham loretoÉsta mañana fue bloqueada una cuenta bancaria de proveedores al H. VII Ayuntamiento de Loreto en respuesta a la omisión del pago de un laudo laboral a favor del C. Leopoldo Perpuli Pages quien se desempeñara en la anterior administración municipal como oficial mayor del gobierno que encabezó el Profr. Yuan Yee Cunningham.

Hasta donde se ha logrado indagar, dicho laudo es por la cantidad de poco más de 1.5 millones de pesos, cifra que no ha sido cubierta por parte de la séptima administración municipal y lo que ocasionó que ésta mañana fuera bloqueada una de sus cuentas bancarias de proveedores, esto bajo la autorización del Tribunal Superior de Justicia de Baja California Sur.

Cabe añadir que la demanda laboral que en su momento presentó el C. Leopoldo Perpuli Pages fue por el despido injustificado del que fue víctima, aún y cuando su llegada a la sexta administración municipal – en aquel entonces – fue como empleado de confianza del presidente en turno.

A la fecha, la séptima administración municipal que dirige el alcalde priista C. Jorge Alberto Aviles Pérez ha cubierto la cantidad de poco más de 10 millones de pesos en pagos de laudos que fueran ganados al gobierno de Loreto, en su mayoría por despidos injustificados, cifra con la que se hubieran logrado la construcción de importantes obras en material urbana y social en beneficio de los loretanos.

Se conoce que actualmente hay una lista de demandas laborales por ¨despidos injustificados¨ en contra del gobierno municipal, principalmente por empleados de confianza que en su momento llegaron como funcionarios de primer nivel del presidente municipal  y que se opusieron a salir con el aparato de gobierno del alcalde, situación que sigue lastimando gravemente las arcas municipales de un ayuntamiento que poco a poco a conseguido sanear finanzas que anteriormente se encontraban con números rojos.

De ésta manera corresponderá a la octava administración municipal dar seguimiento a los expedientes y demandas en contra del ayuntamiento de Loreto por ex empleados en su mayoría de primer nivel y que tienen demandada a las finanzas de los loretanos por no aceptar su retiro de la función pública, tal es el caso de la Profra. Claudia Romano ex directora del sistema DIF municipal y quien mantiene entablada una demanda laboral por la misma situación legal.

Colectivo Pericú con información exclusiva de ZONA CONCHÓ

6 comentarios en “¡Le bloquearon cuenta bancaria al ayuntamiento de #Loreto!

  1. SI ES EL TIO DEL ANTERIOR SECRETARIO DEL TRABAJO EN EL ESTADO JOSE PERPULY Y TODAS LAS DEMANDAS QUE PUSIERON LOS QUE ESTUVIERON EN LA ADMINISTRACIÓN DEL PAN CON RURY EL LOS MANDABA A TODOS A SERVICIOS PÚBLICOS A TRABAJAR SECRETARIAS Y GENTE DE CONFIANZA PARA QUE RENUNCIARÁN Y NO PAGARLES NADA EL COMO OFICIAL MAYOR Y JOAN COMO PRESIDENTE PERO SALIO MAS RAPIDO LA DEMANDA LABORAL DEL TIO INCOMODO Y HERMANO DEL PRÓXIMO REGIDOR DE LA SIGUIENTE ADMINISTRACIÓN QUE ENCABEZA LA PROFA. ARELI ASI LAS COSAS EN LORETO

  2. la poca verguenza

    Es gente que no conoce la verguenza, mal agradecidos con quien les dio trabajo y traidores a su pueblo, como es posible que ese señor leopoldo este demandando, si nunca en su vida sirvio para algo, nunca trabajo hasta ahora con yuan. Otra cosa, la hija de este señor es el braso derecho de aviles, su hijo y sus niestos comen de ahi, y mira lo que anda haciendo. Y pues la sangrona de la claudia la segun profesora es la que suena para el dif ahora que ganaron los pitufos, sera que se la van a dar de primer nivel y va a tener al que le va a quitar el hambre demandado?????? Solo en loreto pasan estas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s