Es Mi Opinión


LA VIOLENCIA, LAS EJECUCIONES SIGUEN, NO TERMINARON LUEGO DEL  PROCESO ELECTORAL, VAN EN AUMENTO

Por Max RODRÍGUEZ

1 a ejecutado libramientoA casi un año de que se inició esa encarnizada lucha por el control del narcotráfico en Baja California Sur, concretamente en su capital, La Paz, contamos diferentes números en lo que respecta a las ejecuciones, las cifras no concuerdan entre los medios de comunicación y las autoridades, pero lo cierto es que ya superan las cien víctimas fatales por esta ola de violencia.

Durante la presente semana se han dado varios atentados, algunos heridos y una persona muerta, los hechos son en la zona sur de la capital, en donde un grupo busca ser el amo y señor de la zona en la venta de la droga, comercio que se realiza a cualquier hora, ya sea de noche, de madrugada y a plena luz del día en lugares públicos.

Se dice que el grupo denominado “El 28” ya ha sido desarticulado, que ahora el que domina es el del “Grupo Sur”, sin embargo la guerra por el poder, las ejecuciones por apoderarse de manera definitiva por la plaza, se mantiene y cada día tomas más fuerza.

Quienes pensaron que esto terminaría con el proceso electoral se equivocaron, los atentados, la violencia, las balaceras como le llamamos quienes cubrimos estos eventos, tomaron más fuerza y lo hemos visto con las ejecuciones y las narco fosas que fueron encontradas recientemente con cuerpos desmembrados que tenían días y máximo dos semanas de haber sido asesinados.

Varios líderes de los grupos han sido detenidos, otros murieron, pero aparecen más y se comienza la reorganización luego de la disputa por la plaza, la venta de droga no se detiene y por el contrario se incrementa, por ello es la violencia a este grado.

La juventud de La Paz ha sido alcanzada,  la autoridad y la familia ha sido desplazada, niños de 12 y 13 años de edad han sido sorprendidos fumando mariguana, jóvenes de 17 años han sido encontrados con la droga llamada cristal, esa que convierte a los seres humanos en verdaderas escorias.

Un reto muy grandes para las autoridades estatales qué inician su gobierno un  septiembre, si en campaña prometieron acabar con la violencia y la drogadicción, ahora tienen un reto muy grande y tendrán que comenzar con programas efectivos de prevención para al menos disminuir la venta de droga y así con terminar con esta violencia en el menor tiempo posible.

28 comentarios en “Es Mi Opinión

  1. me da tristeza todo, lo que pasa referente al mundo de las drogas, porque por un lado el gobierno supuestamente esta en contra de ello,pero ellas mismas otorgan las plazas a estas escorias….y lo mas triste esque todos sabemos esto y ninguno de nosotros haces ni madres para acabar con esto…

    1. el garañon

      todo empezó cuando el pan gano que fue lo que hizo Marcos Colarubia… lo primero que hizo es vender la plaza…si o no desde empezó la matazón…..
      y los levantones en la paz….

  2. PACEÑO HONESTO

    Pepito……mugroso cómplice de politiquetes corruptos ve corre a olerle los pedos al quien te ratificara el cheque en el gob. Del edo. Que vergüenza eres miseral vendido….convenenciero..lacra sin principios espero que tus hijos nunca se den cuenta lo lacra corrupto que eres …..dios te bendiga ignorante palero de Mugrosos corruptos.

  3. PACEÑO HONESTO

    Pepito, ignorante palero de corruptos panistas lokitos, dile a tu gobernador corrupto coludido marcos covarruvias que vaya con el capo picore para que lo asesore en materia de seguridad, porque el grito a loscuatro vientos en campaña que el si sabe como combatir al nmarco……jajajaaaaaaaa….bola de corruptos estos politiquetes de estiércol.

  4. la monda peluda

    Primero que caigan los comandantes corruptos de las policias , los funcionarios y empresarios de alto nivel que solapan a estos cabrones , veran que cortando cabezas se acaba el pedo aqui9 … solo falta abrir un manicomio para tanto pinche adicto que le faltara su chinguere y se pondran furiosos …. empiecern por apañar a los chacas … no a pobres pendejos puchas …..

    1. mudalahara

      el problema aqui no es quien o como se vende.. solo es como un centro comercial unos ocupan unos roles otros otro y asi sucesivamente.. las autoridades portan el uniforme por poder, pero en realidad todo esta controlado.. observen como se manejan los tiempos entre ejecucion o atentado.. como sube en ciertos periodos o como desaparecen. aqui lo problematico no es que se maten entre ellos, como si ellos no fueran hombres o mujeres de sociedad, esto ya se mezclo y es donde viene el problema, cuantas señoras no dicen hay tan bueno que era me daba pa las tortillas hay tan jovencito era bien saludador.. hay mira ni parecia.. es porque todo esta mezclado por la sociedad entonces se vuelve comun y mas corriente, inclusive ya escucho los comentarios tan atinado de que es normal ya nos acostumbramos etc.etc esto no es asi , es ar.si de sencillo, no el la droga lo que tiene asi a la sociedad, es la ganas de ser mas que otros, eso ya esta intrudicido en el codigo adn del hombre, inclusive pareciera que en la vida son dos bandos, los que tienen miedo ser y los que son… en fin no cambia nada ni leer ni decir ni pedir .. es lo que es, y solo es cuidarse, no meterse con nadie, no hablar con nadie y sobre todo NO DROGRARSE, Y SI LO HACEN NO METERSE CON NADIE, nO ROBAR, TODO LO QUE LE DE MAS FUERZA A ESTO y pedirle a dios que esto tome el curso que tenga que tomar no el nosotros creamos que es.. un ejemplo tonto y sencillo, max rodriguez alejandro patron estan en el periodismo un de nuevo y el otro de nuevo, y el otro por aventado aventurero etc etc.. pero ellos dicen los que les conviene decir, nos nos dicen toda la verdad o si, aunque a la sociedad como para que verdfad? sin embargo tiene un poder amplio y creeanme a la hora de la hora con quien esta es de lado del billete.. eso tmb a fecta al la sociedad no como asesinos como tal.. pero si se malipula a traves de la informacion

  5. Toto

    Sr. Rodriguez, no creo que el gobierno tenga una varita mágica, para desaparecer la violencia y las drogas del Estado…! Debemos de hablar con nuestros hijos y hacerles saber del futuro que les espera y que es muy corto porque por lo regular los espera la cárcel o… la muerte !!

    1. p.menzon

      NO TIENE LA VARITA MAGICA, SIN EMBARGO PROMETIERON ACABAR CON ESTO A CAMBIO DEL VOTO, NO SON MAGOS PERO EL GOBIERNO TIENE EL RECURSO ECONOMICO PARA BLINDAR EL ESTADO, ES CUESTION DE VOLUNTAD, Y ESO NO LO HEMOS VISTO EN ESTOS AÑOS, MAS BIEN SE VIO UN IMPORTAMADRISMO POR PARTE DEL GOBIERNO POR LO QUE ESTA PASANDO EN LAS CALLES

    2. culero de nacimiento amable vitalisio

      nuestros hijos nos juegan el dedo en la boca hacen lo quequieren porque buscan poder fama y prestigio segun ellos.. y quieren cojer pistear salir peladas en el face y otros enseñando pistolas y la verga… entonces hablar le entra por un oido o por la nariz y le sale por otro lado… mano dura con ellos y que se desmuestre quien manda.. que hablar pos este.. lo mas seguro que esten oyendo sus audifonos con la cabeza agachas mandando wz videos de putos putas drogas matazones, ejecuicion de gente gatos perros, ,memes estupidas.. o poniendo en los grupos q hacen puras mamadas eso hacen ahora y el que se drogra chiandando al mas devil segun el ….

  6. gc

    El único que hizo un buen comentario, leo, de hecho ni el escritor supo bien concientizar con esas palabras, todo empieza en el hogar, claro cada quien tiene su tarea asignada, pero no dejemos todo en manos de gobierno, a nosotros como padre nos corresponde la educación inicial. Por otra parte esto esta empeorando menciona el reportaje?, un buen reportero no dice las cosas al aire, las asienta con buenos fundamento esto ya estaba mal!! Y peor antes!!, malamente te falta involucrarte más, saludos leo!! Apoyo tu comentario.

  7. Primeramente, el reto es muy grande para los padres de familia, para recomponer el tejido social se empieza por lo principal que es al interior de los hogares.

    Que esta pasando en las familias, cuando un joven tiene principios, valores, compromiso y responsabilidad es poca las probabilidades que sea presa facil del malandrinaje.

    Hagamos conciencia sociedad y gobierno.

    1. calafia

      Coincido con LEO en su opinión, en el núcleo familiar esta la solución a estas conductas delictivas. No se puede culpar y vivir culpando a la autoridad únicamente. Quien siembra en sus hijos buenas conductas, buenos a vitos y pregona con el ejemplo, siempre veremos el lado positivo de la vida, esto no quiere decir que la autoridades no cumplan con la aplicación de las leyes.

  8. xxx

    Jajeje el. 28 es gente de minilic de los damasos son los que tienen la plaza en todo baja california sur que no los engañe el 28 está en Sinaloa y el nomas manda sicarios y esta pesado mentiras que está acabo si es es brazo armado de los damaso gente de chapo guzmán

  9. abejorrro

    Es URGENTE k los Gobiernos Estatal y Municipales
    Se Ocupen y Resuelvan la INSEGURIDAD
    Si Seguimos Así va pasar cómo Michoacán
    Un Estado Fallido y un hijo de Ex-gobernador ???

    1. Pepito

      no sueñes coronela, mejor siguésela succionando a los castrenses, es lo mejor que se te da, lo demás que dices no te sirve de nada, lo tuyo lo tuyo es mamar y mamar y mamar

      1. la coronela

        Pepito
        Ustedes los ” panistas ” están enfermos su Prioridad
        es el Sexo …Todo lo Argumentas ” Maniático Sexual ”
        Con Razón el Profr. Ramón Dominguéz el Acosador de la ETI
        Ahora lo Comisionan cómo Auxiliar de ” Educación Tecnológicas ”
        Están Enfermos todos son ” montana “….

      2. Pepito

        ahora resulta coronela, que a ustedes los hijastros del peje se asustan con la de hacer chamacos, la monda peluda y bigotona

        ¿entonces que hace ahí con ustedes el “violín” adrian Chávez? ¿chavez o no chavez?

        vaya que a los que les truena la “izquierda” y adoran al peje, les encanta inflar globitos llenos de lechita hace chamacos

      3. PACEÑO HONESTO

        Pepito ignorante inche palero corrupto de los lockitos panistas como lo comento tu gobernadete coludido inepto corrupto junto con su estirpe cuco..que solo dios sabe cuanto han saqueado de recursos del erario malavidamente….esperemos que el capo picore audite el gob. Jajaaaaaaaaaa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s