La Arenga

Monroy Vs Frías

Por Juan Carlos MÉNDEZ

MONROY OSUNA FRIASLa pelea callejera que se traen el alcalde “Don Basura” Nacho Monroy y el dirigente sindical “Virolo Frías”, está resultando un frente a frente de golpes bajos, escupitajos a la cara, arañazos, piquetes de ojo, pisotones de callos y zancadillas, pero donde si son cómplices los dos es en el hecho de negarle a la ciudadanía paceña una explicación clara de los millones que andan “volando”  y de los verdaderos intereses que representan en esa pelea cuyo último round será en septiembre próximo.

“Don Basura” no nos dice con claridad bajo qué criterios de política pública le fue otorgada una concesión por quince años a una empresa privada, para que brinde a los habitantes del municipio de La Paz el servicio de alumbrado público, trabajos de alumbramiento por los que se le pagarán cuatro millones de pesos mensuales, pago que seguramente se logrará con un drástico aumento del impuesto predial al que está directamente conectado la prestación de este servicio público.

“Virolo Frías” se hace “buey” en muchos temas, como por ejemplo el de su jubilación, categoría laboral que le impide ser dirigente sindical por ya no estar activo en su base, asunto que el inútil de Roberto García Formenti tuvo que restregárselo en su cara, tampoco el señor “Virolo Frías” nos dice que persigue al solicitarle al Congreso del Estado que desaparezca los poderes en el XIV Ayuntamiento de La Paz, ni tampoco cuál es su interés político-sindical de hacer esa defensa férrea de las prestaciones laborales al costo de desprestigiar a la propia fuente de trabajo.

1 a sindicato frias y monroy explican“Don Basura” Monroy y “Virolo Frías”, en realidad pudieran estar escenificando una pelea arreglada, es decir que solo se estén dando cachetadas de payaso que son sonoras pero sin hacer daño verdadero, ya que ambos están sentados en millones de pesos, un dinero público que manejan a su entera voluntad sin rendirle cuentas a nadie, al fin y al cabo que ya todos dicen en ese ayuntamiento fallido, que operaron y votaron por los candidatos del PAN.

Los nuevos diputados locales deberán hacer una revisión exhaustiva de las finanzas municipales, una auditoria muy seria diseñada y ejecutada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso, esto debe ser una prioridad para que el nuevo gobierno municipal que encabezará Armando Martínez Vega, sepa de una vez por todas con que cuenta y que es lo que 1 formenti oficial mayor fue el que corrio a friasrealmente podrá realizar con las finanzas saqueadas que le dejen los “pillistas” que alguna vez mal gobernaron a los paceños.

Por lo pronto la pelea política del año entre “Don Basura” Monroy y “Virolo Frías”, está resultando también un fraude para no variar mucho la tónica, cosa que tiene aún más encorajinado al respetable que exige ya el regreso de la taquilla, si es que no se la robaron ya el Frías y el Monroy.

PARLAMENTOS
Desde aquí deseamos pronta recuperación al Lic. Diputado Federal electo y Presidente del PAN en Baja California Sur Herminio Corral Estrada, sabemos que es un político que influyó en la decisión del cambio que tendrá nuestra entidad a partir de Septiembre y creemos que debe estar al cien para seguir construyendo desde San Lázaro junto con el Dr. Ernesto Ibarra y Jisela Paes, un mejor porvenir para todos los ciudadanos que les otorgaron con su voto la confianza.

2 - 1 herminio corral tarifas electricasEl lunes pasado se sintió la ausencia de Corral Estrada en el seno del Consejo del PAN, donde debió haber presidido esa importante sesión, pero se lo impidió su estado de salud, del cual estamos seguros que se recuperará y tendrá el PAN y los panistas mucho Herminio para más batallas en lo político y en lo social, pues no hay que olvidar que fue el coordinador general de la exitosa campaña del ahora Gobernador electo Carlos Mendoza Davis.

Vale la pena mencionar que Herminio entregará formalmente la presidencia del PAN el siguiente mes, luego de que se conformará ya la comisión de elecciones para el relevo del partido, la cual encabeza el Lic. Pablo Ojeda y trae como respaldo a la Dra. Lucrecia “laky” Arzola Godinez quien junto con otros 3 militantes destacados, coordinarán los trabajos para la elección del quien será el nuevo presidente de ese partido, donde suena fuerte Rigoberto Mares, que trae muchas simpatías de la militancia y por ahí Alberto González el famoso “gato” actual consejero presidente del Instituto Estatal de Transparencia en el 1 pan rigoberto mares 46553estado ya manifestó su deseo de competir por la presidencia también, lo que viene a demostrar Rigo no ira solo, aunque todos los pronósticos apuntan que va a arrasar esta elección porque nos están llegando correos y mensajes de decenas de militantes que aseguran que se la van a jugar porque no quieren que el PAN se quede en manos de un rapaz huevón –así lo dijeron-, que nomás buscan esa posición para nadar de a muertito y beneficiarse del trabajo de los militantes, por eso hoy no van a dejar que llegue ningún holgazán sin trabajo ni capacidad para hacer política incluyente. En ese sentido Rigo tiene muchas tablas y trabajo de calle, lo que hace la diferencia entre Alberto González a quien dicen los militantes solo se le ve en reuniones de cúpula partidista, pero nunca ha andado promoviendo el voto en serio en alguna campaña o trabajando en la calle… en pocas palabras es un tipo con suerte que Héctor Jiménez Márquez apadrina y controla bien, por ello le ha dado siempre los espacios en que se ha desenvuelto, pero de eso le platicaremos en otro espacio para evaluar uno por uno a los aspirantes a dirigir al PAN, por lo pronto así se expresaron los panistas de Rigo Mares y Alberto Gonzales, vamos a ver cuántos más se apuntan y si no se raja alguno, pues se verá muy mal que anden simulando y confundiendo a la sociedad que hoy en día está muy al pendiente de lo que haga o deje de hacer el PAN.
* * *
Omar Zavala Agundez, es un activo del PRI que bien vale la pena impulsar. Por su modo de ser como “palomilla” genera simpatías para estar en la primera línea de operadores del tricolor…Otros cuadros valiosos que serán claves en el renacer priista son: Fernanda sandra luz elisarrarasVillarreal González, Juan Alberto Valdivia Alvarado, Jesús Flores Romero, Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, Ana Luisa Yuen Santana, Enrique Ríos Cruz, Sandra Luz Elizarrarás, José Walter, Alberto Treviño, Cuckys Arias, Olguita Meza, Sarahí Nuño, Flavio Davis, Jorge Santana, entre otros buenos políticos que todavía conserva el tricolor y que si siguen en su idea de andar ayudando a mercenarios nefastos se van a quedar colgados en el 2018 y no van a llegar a ningún puerto…Omar Zavala es el bueno y no debe andarse juntando con fracasados perdedores como Carlos Castro que llegó del corrupto Grupo Los Cabos a convertirse en coordinador de la fracción del PRI, siendo un tipo rajón mentiroso, grillero y nefasto, que toda su vida ha sido de oportunista y trapecista, por eso Omar debe cuidarse de estas aves de mal agüero que son los verdaderos culpables de la estrepitosa y vergonzosa derrota del PRI, que excluyó a militantes de cepa para dejar entrar a estos miserables perredistas deshonestos mamadores del pueblo… pero allá ellos, ahora resulta que Carlos Castro se quiere lavar las manos 3 diputado carlos castro cesenacuando en tribuna calumnió y utilizó esa alta soberanía para despotricar en contra del Gobernador Electo y decir peste y media sin sustento de Armando Martínez, Arturo de la Rosa y del actual gobernador Marcos Covarrubias. Ojalá no se les olvide y le manden hacer una amplia revisión a sus cuentas bancarias y sus propiedades. Vale la pena por salud y tranquilidad de los mismos priistas y por eso Omar Zavala no debe andarse con medias tintas, desligarse de estas cabezas –no vaya a ser que se espine- y reestructurar a su partido de forma y fondo.
***
El Congreso del Estado eligió a la Comisión Permanente que estará en funciones desde esta fecha y hasta el próximo 31 de agosto cuando concluyen los trabajos de la XIII Legislatura.

Por mayoría de votos los integrantes del Congreso eligieron al Diputado Juan Domingo Carballo Ruiz como Presidente, llevando como 2 - 1 fede juando el mandamassecretarios a los diputados Jesús Salvador  Verdugo Ojeda como Primer Secretario y como segundo el Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez.

El Presidente  de la Permanente, al asumir la responsabilidad agradeció la confianza que el pleno de la XIII Legislatura le da para encabezar este último periodo de receso y de cambio, “en donde nos tocará estar cerca del proceso de entrega-recepción a la siguiente legislatura que entra en funciones el 1 de septiembre entrante”.

6 comentarios en “La Arenga

1. rosario robles

Mendez donde estudiaste periodismo o te aventaste como el borras al hay se va’??????? que articulo tan corriente, bajo y pendejo la verdad parece mas un escrito elaborado como mitote que una nota periodistica de reflexion tu lexico deja mucho que desear SUPERATE NO SEAS ?????????????? el adjetivo lo dejo a tu criterio

1. daniel marquez

EN BASE A LO DICHO POR LA SRA ROSARIO TU HOMOSEXUAL REPRIMIDO MENDEZ INVESTIGA BIEN ANTE DE ESCRIBIRLA QUE NO TE GANE LA LAMBUSCONERIA TE LO DIGO EN ESTE SENTIDO Y NO PORQUE DEFIENDA AL MONROY POR EL SEUDONIMO QUE LE PUSISTE SR BASURA NO TE ACUERDAS PENDEJO DE QUIEN SON LAS INICIATIVAS DE LA PRIVATIZACION DEL ALUMBRADO ASI COMO LA BASURA DEL AYUNTAMIENTO TE REPITO IDIOTA NOP TE ACUERDAS PUES NADA MENOS QUE DE LOS PILALO CARBALLO PENDEJO ILUSTRATE PERO CLAROCOMO ES HERMANO DEL OTRO GAY DEL DIPATADO CARBALLO NO LOS PUEDES TOCAR TAMPOCO TE ACUERDAS QUE SON DEL PARTIDO LAMBEHUEVOS PRS, AMOR ETERNO DE LOS SEUDOPANISTAS PORQUE NO DICES ESO ESTAN IGUAL DE ARRRASTRADO QUE EL MATAPERROS DEL OJEDA DE PROMOMEDIOS CREEN IDIOTAS QUE LOS CIUDADANOS NO NOS DAMOS CUENTA A POCONO Abarca mendoza, y tahualila MARTINEZ

2. WUAKALA !!!

PA’ CERRAR CON BROCHE DE ORO !!!

LA MESA DIRECTIVA DE LA PERMANENTE QUE TENDRA EL CON-HUESO CHOYERO … !!!

UN PUTO …… JUANDO !!!

UN NARCO-DEPENDIENTE ….. EL GUERO EMBUSTERO !!!

Y UN KOCHI TAQUERO VALE MADRE … LA OMAR ZAVALA !!!

NOMAS FALTO LA HUILOTA-MANCORNADORA PLURI DE LA EDITH !!!

DE MADROTA … PARA TENER COMPLETA LA JAULA DE LA LOCAS !!!

WUAKALA !!!

3. snake

Yo digo que se agarren a chingazos puño cerrado y sin guantes, para que duela mas, hagan espectáculo y el que gane se quede con el cargo y mi respeto!!!

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )