Es mi Opinión


JOVEN MEXICANA RADICADA EN ESTADOS UNIDOS RESPONDE AL RACISTA DE DONALD TRUMP

Por Max RODRÍGUEZ

1 a donald trump respuestaDespués de las declaraciones racistas y los insultos a mexicanos por parte del multimillonario norteamericano Donald Trump, no le ha ido muy bien, importantes televisoras de su país y de México cancelaron sus contratos contra el aspirante a la presidencia de los Estados Unidos de Norteamérica, le han compuesto dos corridos muy al estilo mexicano, como dicen en mi tierra, le ha llovido y mucho, pero lo más interesante y que en lo personal considero importante, es la carta de una joven residente en aquel país, hija de mexicanos y que en la actualidad es parte importante de los Estados Unidos, ES UNA JOVEN PROFESIONISTA, CON UNA LICENCIATURA Y UNA MAESTRÍA.

Nos pareció interesante una carta que la mexicana Adriana Almanza hizo llegar a Trump, una misiva en donde da a conocer a Trump el verdadero valor de los mexicanos en los Estados Unidos, lo que representan los indocumentados para la economía norteamericana.

Sería muy interesante que Trump leyera la carta y diera respuesta, pero lo dudamos como es de arrogante el multimillonario, ahora después de lo que le dicen, solamente nos quedaría decirle Pobre Trump a pesar de sus millones.

Adriana dice entre otras cosas en su carta lo siguiente:
“Él no bebe. No se droga. Desde luego que no es un criminal, violador o un narcotraficante, como usted sugirió en su discurso”. “Mi padre ha trabajado 5-6 días a la semana desde que era un niño y nunca le he oído quejarse ni una vez”.

Ni su retórica, ni los 9.000 millones de fortuna personal que tiene Donald Trump, intimidaron a Adriana Almanza, que dirigió al magnate una carta abierta para presentarle a su padre, Raúl, un inmigrante mexicano que llegó hace más de tres décadas a Estados Unidos.

“No somos ricos en la riqueza, señor. Pero somos ricos en lo que importa, el conocimiento, la cultura y la fe”.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó también el magnate.

Ante estas afirmaciones Adriana no pudo permanecer impasible. “Estaba pensando en mi gente. En mi papá, en mis tíos, mis primos, mis amigos, y todos los inmigrantes, los latinos, especialmente los mexicanos”.

Adriana asegura que está muy orgullosa de sus raíces y “no voy a permitir que personas como él hablen así de mi gente. Para mí, mi papá es todo un héroe, él es mi mundo, ha sacrificado mucho y ha sufrido mucho”. “Nadie puede decir que él no es ‘lo mejor de México'”.

Y así se lo hizo saber al magnate en su misiva.

“Me gustaría tomarme un minuto para presentarle a mi padre, Raúl Almanza. Uno de los muchos que México ‘envía’ a este país, como usted tan elocuentemente lo pone”, dice la joven de 28 años.

“No es ningún secreto que llegó aquí indocumentado, sin autorización, o ‘ilegal’, tal como usted los llama”, escribe la joven, que explica cómo buscó empleo en el campo en varios estados para enviar dinero a sus padres y a sus 9 hermanos a México.

“Señor Trump, en su discurso afirmó que México no envía a EE.UU. a los mejores. Pero me permito disentir. Si mi padre representa al tipo de personas que México ‘envía’, no hay duda de que este país es cada vez mejor. El problema es que usted y yo tenemos una definición diferente de ‘los mejores'”.

“Los mejores, para mí, son los que trabajan duro y siguen siendo humildes. Eso es exactamente lo que encarna mi padre; eso es exactamente lo que los otros millones de mexicanos encarnan”.

Raúl Almanza “no tiene lo que se llama una ‘educación formal'”, pero la joven recuerda cómo su padre le ayudaba con las tareas escolares de niña y le inculcó la importancia de la educación y de lograr un título, a pesar de que él no tenía uno.

Adriana es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Valley State University y tiene una maestría en educación.

“Quizás debería conocer a más gente como mi padre; hay millones como él. Entonces, lo vería por sí mismo y en lugar de atacar México agradecerías a México enviarnos a los ‘mejores'”.

Anuncios

4 comentarios en “Es mi Opinión

  1. daniel marquez

    RESUMIENDO EN LAS DECLARACIONES DE ESE MULTIMILLONARIO DEL DONALD TRUMP QUE DESGRACIADAMENTE SI ES RECISTA PERO HAY UN PERO LA GRAN MAYORIA DE ENMIGRANTES O MEXICANOS QUE VAN EUA, SON UNOS DELINCUENTES Y SI TIENE RAZON EN LA ZONA DE SAN DIEGO Y BARRIO LOGAN ESTAN LA PEOR LACRAS DE MEXICANOS QUE SE VAN CON LOS GRINGOS HUYENDO IGUAL Y PEOR Y MAS LOS RATAS FUNCIONARIOS CUANTOS MENDIGOS RATAS DEL PAIS FUNCIONARIOS QUE SAQUEAN LAS ARCAS ESTATALES Y MUNICIPALES SE VAN A REFUGIAR HAYA UN CHINGO, HACE POCO VI EN LA ZONA DE SAN DIEGO A QUE NI SABEN A QUIEN PUES AL EXFLAMANTE SRIO DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL EDO SR ANTONIO RAMIREZ SE ACUERDAN DE EL PUES ESTE BANDIDO YA ESTA DE ABANSADA ESCONDIDO AQUI ERA POR SI PERDIO LOS CORRUPTOS DE PAN PERO LA EXTRATEGIA DEL FRAUDE ELECTORAL LES SALIL A DOC, TODOS FELICES VERDAD ISIDRO JORDAN DICEN QUE YA LES ANDAS COMPRANDO OTRO RIÑON A TU CUÑADO EL ROMAN PARA QUE NO HABLE PINCHE BOLA DE CORRUPTOS Y LAS QUERIDAS DE LOS SEGUNDOS DE FINANZAS HASTA FIESTA HICIERON Y SON VARIAS INCLUIDAS EN LA NOMINA Y EN SUS MANSIONES Y COCHES DE ULTIMO MODELO AL COSTILLAS DEL PUEBLO BOLA DE MALNACIDOS VERDAD MARTIN CARLO A POCONO ES LA VERDAD Y SE ME OLVIDABA LA MANSION DEL NARCOS CORVALURIAS DEL GOBIERNO FALLIDO LA DIENTE DE ARDILLA HELENA MUY FELIZ EN SUS SHOPPPING VIVA LA FAMILIOA FELIZ Y LOS SUDCALÑIFORNIANO MUERANSE DE HAMBRE AGACHONES ARRASTRADOS

  2. El Endémico

    UN POQUITO DE SESOS ”MEXICAN CURIOUS”.-
    AQUI EN NUESTRO PROPIO PATIO (México) A CADA RATO SALEN A RELUCIR EN LOS MEDIOS COMO UNOS ”DONALD TROMPAS” CHILANGOS HACEN Y DESHACEN CON SU PUEBLO Y GRANDES NEGOCIOS POR LO OSCURITO CON $$$$$ DE NUESTROS IMPUESTOS DONDE HASTA EN HELICOPTERO LLEGAN SUS HIJOS A LAS UNIVERSIDADES VERY NICE…

    #QueTePasoProleYaSeTeOlvido

    PERO ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS…

  3. WUAKALA !!!

    MEXICANOS LOS HAY MUCHOS, Y MUY CHINGONES !!!

    NO SOLO EN USA … SI NO EN OTRAS PARTES DEL MUNDO !!!

    PERO LA GRAN MAYORIA QUE SE EMIGRA A DONDE SEA !!!

    SOLO VAN A LIMPIARLES EL CULO Y LA CASA A OTROS CABRONES !!!

    ESTE PINCHE PAIS LLAMADO MEXICO !!!

    ES UNA FABRICA DE TRONADOS O DESARRAIGADOS !!!

    EN USA NO SON : NI GABACHOS, NI MEXICANOS !!!

    BUENO ….. CASI CASI NI HUMANOS !!!

    SIMPLEMENTE ARREJUNTADOS EN GETOS COMO PRIMITIVOS !!!

    LO DEMAS ES PURA DEMAGOGIA !!!

    SALVO QUE SEAS UN PINCHE RATA POLITICO !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s