Osuna Frías decidió por su cuenta darse de baja como empleado

Y todavía le queda debiendo un millón de pesos al ayuntamiento el líder sindical

1 formenti oficial mayor fue el que corrio a friasLa Paz, B.C.S.- Los procedimientos de jubilación son actos estrictamente administrativos y se realizan por petición del interesado, como es el caso del empleado municipal Francisco Javier Osuna Frías, hasta este mes dirigente del Sindicato de los Trabajadores Burócratas, aseguró el oficial mayor del XIV Ayuntamiento de La Paz, Roberto García Formentí Núñez.

De acuerdo al expediente del trabajador, precisó el funcionario municipal, la solicitud estaba vigente, además de que no tenemos ningún documento que señale lo contrario, no obstante, aclaró, que como encargado de las relaciones laborales con el sindicato sostengo pláticas personales o telefónicas dos o tres veces al día con Osuna Frías.

Por otra parte, indicó García Formentí Núñez, la jubilación es un derecho de todo trabajador que se realiza mediante solicitud escrita, como sucede con los afiliados al ISSSTE y al IMSS, a diferencia de las fuerzas armadas en que la jubilación ocurre automáticamente en la fecha en que se cumple la edad y la antigüedad requeridas.

Al ser cuestionado acerca del caso del cobro indebido que realizó Osuna Frías en los ocho años en que se mantuvo en la plaza especial, cuyo montó ascendería a un millón de pesos, el oficial mayor que hasta el momento no existe instrucción alguna ni se ha analizado la posibilidad de un quebranto financiero para el gobierno municipal pero que, anticipó, llegará el momento de hacerlo, dijo.

Así mismo, respecto de la relación que el propio Osuna Frías mantenga con su organización sindical, García Formentí Núñez aclaró que es un asunto que no compete al Ayuntamiento, sino que es un asunto interno gremial, por lo que no tenía mayor opinión al respecto. Lo que sí podemos decir, añadió, es que sinceramente deseamos que el compañero Osuna Frías disfrute esta nueva etapa de su vida y se reconoce, acotó, que fue un dirigente combativo al que le guardarán respeto y estimación.

16 comentarios en “Osuna Frías decidió por su cuenta darse de baja como empleado

1. UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA, PARA SER JUSTOS..

Monroy esta haciendo las cosas bien. Aqui los paceños nos conocemos.UNA AUDITORIA AL sindicato, PLAZAS, BONOS, PERMISOS, COMISIONES…ETC. ETC.

1. Asi es mi estimado..UNA AUDITORIA al sindicato de burócratas…hay mucho vaquetón “comisionado” sin hacer nada pero eso si cobrando sueldos inmerecidos como la complementaria . Por eso y más no han dejado que llegue Eduardo Valdéz,sabedores de que éste sí les mandará hacer una auditoria general abarcando,obvio, la administrativa que ésa es la que realmente les preocupa,ya que perderian todas y cada una de las prebendas a las que por mucho tiempo han disfrutado,es decir, GANAR MUCHO –TRABAJAR POCO .

2. URSULAYCHABELA

el chayotero de l juez del pueblo de la difusora 96.7 era imparcial hoy es cobron del erario publico poquito pero por debajito del agua.lastima margarito se te vacaer el reitin

3. OBSERVADOR

PUES A NADIE LE CAYÓ BIEN EL QUE EL MATAPERROS SE HAYA ERIGIDO COMO TRIBUNAL LABORAL EN EL QUE TRATÓ DE DEFENDER AL LÍDER, SIGUE AFERRADO A TUMBARLES LA LICITACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO Y HASTA DEFIENDE AL LÍDER, MIENTRAS LA CIUDAD SIN AGUA, EN PLENO SIGLO XXI NO PUEDEN SIQUIERA TENER AGUA EN LAS TUBERÍAS, CÓMO PIENSAN QUE VENGAN LAS INVERSIONES SI NO HAY NI AGUA EN EL MUNICIPIO?

DICEN QUE NO HAY AMOR SIN INTERÉS, ESPERAREMOS A QUE EL TIEMPO REVELE CUAL ES EL INTERÉS QUE SE TRAEN, POR LO PRONTO SEGUIREMOS ATENTOS AL LITIGIO LABORAL RADIOFÓNICO (FRÍAS-MATAPERROS VS. EL LLANTERO CHIDO) MIENTRAS VUELVEN A PONER LA TREMENDA CORTE QUE ESTÁ MÁS ENTRETENIDA QUE LA TREMENDA CORTE DEL MATAPERROS.
    AGUA!!!!!!!!!!!!!!!!
    .•.

4. EL QUEQUITO

el locutor mataperros del miguel diablo Ojete, es mercenario de la comunicacion y solo recibe ordenes de sus patrones que lo chayotean en el gobierno del estado para atacar sistematicamente al ayuntamiento priista, Es un sujeto muy parcial en sus comentarios que deenigra la noble labor de los periodistas.

5. La electora,

6. daniel marquez

OYE P. MENSON OISTE HOY POR LA MAÑANA LA ENTREVISTA QUE LE HISO EL MATAPERROS DEL OJEDA, AL DELINCUENTE DEL GUEYON DEL FRIAS DONDE EL CULON ESTABA ACUSANDO A LOS REGIDORES PRINCIPALMENTE A LA NORMA CASTAÑEDA Y LE DIJO EL MATAPERROS DE QUE FRACCION ERA CONTESTANDOLE EL FRIAS SON DEL PRI, CON RAZON ESTAN DOLIDOS POR LA PERDIDA ELECTORAL FUE LA RESPUESTA, DESPUES CUANDO SE TOCO EL TEMA DE LA PRIVATIZACION DE LA BASURA LE PREGUNTO EL MATAPERROS AL RATA DEL FRIAS Y DIJO ES DEL PILALO PERO AHI EL MENDIGO BENDIDO DEL MATAPERROS NO LE PREGUNTO AL FRIAS DE QUE FRACCION PARTIDISTA ERA PORQUE PUES CLARO PORQUE ESE PILALO ES EL DIRIGENTE DEL PARTIDO LAMBEHUEVOS DE LOS PANISTAS LOS DEL PRS Y ESE MISMO REGIDOR PILALO TAMBIEN ES QUIEN METIO LA INICITAVA PARA PRIVATIZAR EL ALUMBRADO PUBLICO DEL AYUNTAMIENTO ENTONCES PORQUE EL MATAPOERROS NO ATACA A LOS HOMOSEXUALES DE LOS CARBALLO ES MAS CLARO QUE EL AGUA LA LINEA QUE TIENEN ESTOS MENDIGOS TANTO EL FRIAS COMO EL MATAPERROS DEL OJEDA DE PROMOMEDIOS

1. OBSERVADOR

PUES EN SU SALUD LO HALLARÁ EL MARTÍNEZ, LE VAN A DEJAR CALIENTITO EL CUADRO Y SI LLEGA CON ESAS O MÁS BIEN “ESOS” VA A EMPEZAR CON BRONCAS, TIEMPO AL TIEMPO.
      .•.

2. EL AVIZOR

PENCHE BANDIDO,SINVERGUENZA DEL FRIAS,TODA LA VIDA SIN TRABAJAR EN EL SINDICATO Y,AHORA ROBANDOLE AL AYUNTAMIENTO DE LA PAZ CON UNA PLAZA PREJUBILATORIA INDEFINIDA,SEA POR VIDA,SEGUN ESTE DELINCUENTE,OJALA Y YA LO PONGAN EN PAZ LLENDOSE A DESCANSAR A SU CASA,PERO NO LO VEO CANSADO,NUNCA HA TRABAJADO.

7. morenobcs

Quisiera saber qué hace el contralor taylor, se las gasta de muy rudo y le anda lamiendo huevos al frias. Como contralor debio señalar lo de frias y mucho mas….rata

8. WUAKALA !!!

AL FRESCO-BOTE TIENE QUE INTERNARSE AL APOCRIFO LIDER !!!

ENERGUMENO CARA DE PANOCHA RAZURADA DEL FRIAS !!!

PORQUE ESTA DEFRAUDANDO AL PUEBLO, POR SER DINERO PUBLICO !!!

SIENDO OBLIGACION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA DENUNCIARLO !!!

SO PENA DE SER COMPLICE DEL ILICITO Y ENTRAR EN RESPONSABILIDAD POR ENCUBRIMIENTO DEL PECULADO COMETIDO !!!

Y AL MAXIMIINO DE PASO … TAMBIWEN HAY QUE EN TAMBARLO !!!

POR APOCRIFO Y CORRUPTO TOLERADO Y FOMENTADO POR NARCOVI !!!

TODO POR SUS CONVENIENCIAS POLITICAS DE PODER !!!

SIGAN APOYANDO A LOS EX-PRIISTAS, HOY NEO-PANUCHOS !!!

WUAKALA !!!

9. torocojo

Me recuerda un lider que tambien se quiso poner picudo y le sacaron la venta de un hotel y tubo que aflojar, mas no se doblego y gracias a eso perdio un candidato, mis respetos para los lideres, siempre tienen una carta escondida,

1. p.menzon