#LaPaz: ¡No hay pruebas suficientes vs profesor que acosa alumnas!


Por Max RODRÍGUEZ

1 a eti secundaria la paz bcsAnte el conflicto presentado en la Escuela Secundaria Técnico No. 1, (ETI), al denunciar ante la dirección al maestro de nombre Ramón Domínguez, por acoso con las alumnas, se llegó al acuerdo con los padres de familia de solicitar el cambio, ya que de momento no hay manera de presentar alguna denuncia por no tener los elementos suficientes para ello.

Esta mañana se presentó en la dirección de la ETI un grupo de padres de familia para exigir la renuncia y el despido del profesor Domínguez, debido a que una menor de edad presentó una queja ante sus padres de que el mencionado maestro le envió mensajes telefónicos (WhatsApp) que consideraron impropios, inadecuados para la menor.

La reunión fue con la directora del plantel profesora Martha Ruth Araiza Díaz, quien recibió a los padres de familia, en la cual estuvo presente el representante del jurídico de la SEP, licenciado Sergio Núñez.

Fue durante una asamblea de Padres de Familia que comenzó el rumor de los mensajes impropios y del comportamiento del maestro, por ello fue que se procedió a levantar un acta administrativa para iniciar la investigación correspondiente.

No obstante de que los mensajes telefónicos son la prueba irrefutable del comportamiento del maestro y por lo cual se puede presentar la denuncia, el asunto es que la madre de la menor se niega rotundamente a presentarla, inclusive afirmó que si se hace de manera directa por la escuela, ella negará todo.

El cambio de grupo o de escuela se realizará debido a que hay un antecedente del maestro que también lo denunciaron por un asunto similar, sin embargo en esa ocasión resultó absuelto, pero para que no exista mayor problema fue que se tomó el acuerdo y compromiso de padres y directivos de la Escuela y de la SEP.

Así fue como hasta el momento se tiene una solución al problema, ante la negativa de la madre de la menor afectada a presentar una denuncia oficial, así el compromiso fue buscar la manera de realizar un cambio en tanto se investiga a fondo para llegar a una solución definitiva.

47 comentarios en “#LaPaz: ¡No hay pruebas suficientes vs profesor que acosa alumnas!

  1. Sabias que...

    El Maestro Ramón Dominguez el presunto acosador, cabe mencionar que es hermano de la Ruth Dominguez encargada de Escuela y Salud en la SEP. Y por lo tanto debería de ser la tal Ruth, la más interesada en velar por el bienestar de esa menor presuntamente acosada, así como de todas las jovencitas que se han visto implicadas y afectadas por dicho acosador. Pero lamentablemente, apuesto doble contra sencillo que lejos de estar apoyando a estas menores…Ruth Dominguez esta solapando a su hermano así como ya lo hizo en 2007. Escuela y Salud dirigida por Ruth Domiguez es una farsa.

  2. Sabias que...

    El Maestro Ramón Dominguez el presunto acusador, cabe mencionar que es hermano de la Ruth Dominguez encargada de Escuela y Salud en la SEP. Y por lo tanto debería de ser la tal Ruth, la más interesada en velar por el bienestar de esa menor presuntamente acosada, así como de todas las jovencitas que se han visto implicadas y afectadas por dicho acosador. Pero lamentablemente, apuesto doble contra sencillo que lejos de estar apoyando a estas menores…Ruth Dominguez esta solapando a su hermano así como ya lo hizo en 2007. Escuela y Salud dirigida por Ruth Domiguez es una farsa.

  3. ricardo

    Dejen de culpar a las personas sin tener argumentos contundentes .. Hay que tener en cuenta que nadie es culpable hasta que no le comprueben lo contrario.. .. Y esos hijos de su puta madre de pepito y felipe no se metan en camisa de once varas por que a los que se les va aparecer la coronela va hacer a otros y les van hacer que conozcan adiós en tierra ajena…. Vale mas que se dejen de amenazas….. Como la ven ….. Desde el cereso los espero pepito y felipe…… Ancioso…

    1. ricardo

      Bueno por que a otros di les permites esos comentarios y los mios no. Que triste es que nada mas te de clines hacia un lado pericues y a especulaciones .

  4. exalumno

    cuando estaba en la vicente guerrero en quinto año vi por debajo del mesabanco como el profesor le agarraba sus partes a un alumno que estaba atras de mi mesabanco y me senti extraño y nunca lo comente por verguenza o por temor de niño y fueron en varias ocasiones. fue el profesor osuna y me pregunto, ¿ cual tipo de prueba podria presentarse recopilada por un niño? yo pienso que es verdad lo que paso en la eti

  5. EL VIGILANTE

    En donde quiera se cuecen habas y en todos los niveles,, el la sec, morelos habia uno de educacion fisica, que era mano larga con las alumnas…

    En la eti otro que era largo con los alumnos en su clases de ingles, y aun esta ahi apoyando, jubilado,

    De nuevo la eti otro maestro, mas ahora si con mas atecedentes, que se investiguen los hechos.

    En el Tec la paz, otro que era empleado de gobierno en rec, hum, maestro que sigue dando clases

    En el tec, de los cabos otro que no se hizo nada en ese asunto

    En el TEC de CD CONSTITUCION, apoyado por su director el dizque maestro, CRISTIAN VAZQUEZ PORTHELA, a segun maestro de en la carrera de arquitectura, quien en confabulacion ny acuerdo del director del ppantel. reprueban alumnos, para darles cursos de recuperacion en verano

    cursos que el mismo imparte y que pagan directo al maestro , un dinero que no entra en las arcas del plantel

    Maestro carente de estudiosy protegido por el director del tec, si no vease la construccion de la calle madero la cual dejo sin escalera para subir al segundo piso, haciendo gastar de nuevo al dueño de esa casa, haciendo comprar parte del terreno contiguo para hacerle la escalera para el segundo piso y azotea de la construccion que realizaba..

    EL PORTHELA como es conocido, por inepto, sin escrupulos, duewño de una papeleria en la cual los alumnos. acuden a comprar material porque tiene nLA OBLIGACION de consumirle en su tienda para hacer los trabajos o maquetas que les encarga de tareas. para al, final de desvelos. horas sin comer, o sin dormir, acompletando entre algunos compañeros por ,la falta de recurso economico para cuplirles, los REPRUEBA simplemente porque se le pega la gana

    PAPELERIA QUE IMPRIME Y LES COBRA BIEN COBRADO, POR El PLOTEO DE PLANOS O DIBUJOS A ESCALAS..

    Habiendo donado el sr. Gobernador el equipo requerido ,para este fin a los alumnos de escasos recursos , pero ,el director y el solo lo prestan a los pudientes o amigos de los hijos de los maestros.

    teniendo que y por fuerza pagar, en la papeleria del este maestro, con el fin de llevarle y cumplirle con su tarea, para que de todas formas, los repruebe

    como a algunos alumnos o alumnas los ha reprobado con tal de que les quiten sus becas,

    Eso es ser Maestro y la sep. el director ya tuvieron reunion y les valio madre en pocas palabras

  6. abejorro dormido

    ÉSE ES EL PROBLEMA CON LA JUSTICIA EN MÈXICO:

    ALGUIEN LANZA UNA ACUSACIÓN… Y LA PRENSA AMARILLISTA LINCHA AL SUSODICHO

    SIN PRUEBAS, SÓLO BASTA EL DICHO…

    COMO DICE ALGUIEN EN ESTE BLOG…

    QUE SE INVESTIGUE A FONDO, PERO SI RESULTA INOCENTE, QUE SE EL MISMO MAX RODRÍGUEZ EL QUE BUSQUE A TODA ESA BOLA DE SEÑORAS PARANOICAS, LAS ENTREVISTE Y HAGA PÚBLICAS LAS DISCULPAS

    QUE EL BUEN NOMBRE DEL PROFESOR, LA ESCUELA Y LAS FAMILIAS QUEDEN A SALVO DE MALAS INTERPRETACIONES…

    HE DICHO

    1. abejorrro

      Acusan a profesor de la ETI de La Paz, de acoso sexual; él sigue dando clases

      La Paz, Baja California Sur (BCS). Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Uno “profesora Concepción Casillas Seguame”, denunciaron un presunto caso de acoso sexual contra una alumna por parte de un profesor de la institución.

      Los padres de familia de estudiantes de contabilidad se reunieron con Martha Ruth Araiza, directora del plantel, para manifestarle que una alumna ha sido acosada por el profesor de Contabilidad, José Ramón Domínguez Ortiz.

      Aunque se dijo que no hay una denuncia por parte de los familiares de la afectada ni de la propia estudiante, este miércoles 1 de julio se interpondrá la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en la Subprocuraduría de Atención al Menor y la Mujer, así como en el Órgano Interno de la Secretaría de Educación Pública.

      Ayer se le intentó entregar al profesor señalado un documento en el que se establece que se le retirará de las aulas por el momento; sin embargo, se negó a recibirlo y darse por enterado. Al respecto, padres de familia amenazaron con tomar la escuela para exigir sea comisionado a otra área o bien, cesado de sus funciones como maestro por presentar un peligro para los estudiantes.

      Antonio López, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela dijo que este tipo de hechos no deben pasar desapercibidos, pidiendo a los padres de la estudiante afectada, quien dejó de asistir a clases porque la información empezó a fluir por las redes sociales, que sienten un precedente para que se ponga un freno a los maestros “libidinosos” o “enamorados” que tanto daño causan a la sociedad.

      La directora de la escuela dijo tener el acta de hechos y sólo falta la administrativa así como los testigos de cargo que presentará el miércoles 1 de julio ante las autoridades correspondientes para que actúen conforme a derecho, y de haber responsabilidad por parte del maestro señalado se proceda de inmediato a su remoción o cambio de asignación a otro lugar.

      Con información y foto de Zuloaga Noticias

  7. IRMA LUCINA ALVAREZ GAMEZ

    CHIKAKA
    DEVERIAN DE DEJAR DE ESPECULAR, QUE NO SE DAN CUENTA QUE DAÑAN MORALMENTE LA FAMILIA COMPLETA DEL PROFESOR, EMPEZANDO POR CASA, ESPOSA, HIJOS Y PADRES, HABER SI LA MADRE DE LA DISQUE EFECTADA, QUE MAS BIEN A DE SER UNA DE TANTAS PLEBITAS QUE SOLO VAN A LA ESCUELA A HABER QUE AGARRAN, POR QUE SE VALE MENCIONAR QUE HAY MUCHAS QUE SE PASAN DE LA RAYA EN CUENTION DE SU VESTIMENTA EXTREMADAMENTE PROVOCATIVAS E INSINUANTES, LO QUE TIENE QUE HACER LA MAMA DE LA “OFENDIDA” ES EDUCARLA DE UNA MANERA MEJOR Y ENSEÑARLE VALORES, POR QUE EL PROFESOR ES HOMBRE Y COMO TODOS SI SE LE OFRECEN PS A QUIEN LE DAN PAN QUE LLORE NO. O APOCO NO… TIENEN QUE PONER EN TELA DE JUICIO LA ACTITUD DE ESA “NIÑA” YA QUE ES FACIL HECHARLE TIERRA AL PROFESOR SOLO POR LO QUE ES, PERO SI LA MADRE TIENE PRUEBAS COMO DICE QUE LAS MUESTRE, TOTAL QUE PUEDE PERDER, SU CASO YA ESTA A LA LUZ PUBLICA, LO UNICO QUE PUEDE PASAR ES QUE SE LE HAGA JUSTICIA A SU “NIÑA” .

  8. URSULAYCHABELA

    la sep y los tres últimos directores les a faltado valor civil para denunciar lo que es conocido y certificado por el SAM. ESTE MANIACON profesor lo a echo en varias y con infinidad de jovencitas alumnas , voladas ,calientes o no , sistematicamente, me consta y yo si les puedo presentar pruebas ya que fui testigo y parte de una ocacion de ese actuar, del susodicho maestro , no le hagan al pendejo señores de la sep no es dificil comprobar su mujer es un caso y este Buey se jacta de decir que resolvió tal situación casandose con la niña, que poco hombre, así siguió hasta que se le denuncio al SAM, Y resulto que paro en una comisión y en otro caso paro en chametla finguiendo enfermedad mental , los huevos de toro hoy los y las maestras estan hartas y hartos de esa situacion de tener un peligro para las alumnas.y alumnos,viendo en el desprestigio que hoy por hoy el maestro es va`puleado por la opinion publica y con estos casos es peor.de que tiene palancas las tiene. y las presume , tan es asi que saldra nuevamente librado ,y resultaraque el acosado era el y mandaran al tutelar a laniña supongo ya amenazada .. quieres pruebas hijo de la chingada yo si las tengo, cuando sea necesario me presentare. ya veras cabron .ya no te tengo ni respeto ni miedo.tampoco a las autoridades de la SEP.SAM,AMPFC. ES LA ACTITUD NO TANTO EL ECHO , EL ES ADULTO ELLA MENOR DE EDAD,DONDE DEJO LA ETICA PROFESIONAL.PROFESOR .RAMON DOMINGUEZ O.COMO EL LOBO HAMBRIENTO NO PUEDE ESTAR CERCA DE LA CARNE. VERDAD. Y A SUS DEFENSORES LES DIGO NO SE ENGAÑEN , ES PRESUNTO RESPONSABLE DE ESTE Y OTROS CASOS SIN RESOLVER. OK
    POBRE MI QUERIDA ESCUELA ETI 1 RIFA CONTROLA Y …..SALUDO A MIS QUERIDOS MAESTROS Y MAESTRAS BIEN PORTADOS Y ETICOS.

  9. ciriaca

    Que se haga justicia. La sra dice tener pruebas y si es inmoral y un acosador lo mas sano de la mente es demandarlo y dejarse de cuetes que si el watts que si los demas papas la ofebdida va a dinde debe ser porque esto suena a chisme de lavadero( que me dijo que me vio y que me mira ) ni madres si hay comprobacion a demandarlo que pendejadas que porque es panista o priista o lo que sea el hwcho es ese y que se siga este caso que ya lo balconearon porque si esun caso tipico (que tambien se da) de chavita que busca llamar la atencion( pues eso daria a entender la sra al no cumplir con su deber de madte al no denunciar ) deben ser justos socialmente con una petsona el cual el beneficio de la duda, insisto, cabe mientras la respinsable de la afectada no actue como debe ser porque esto visto asi es mitote y se daña a una petsona. Debemos exigir como soc ya qie se balconeo llegar a las ultimas consecuencias y no terminar solo cambiandolo si es culpable o pidiendole un petdon la niña esta confundida en el caso de ser inocente. Justicia.

  10. la monda peluda

    Asi es los celulares son un dispositivo , con el cual se ha propagado la prostitucion , juvenil , envio de fotos pornograficas entre alumnos ….operacdion mochila plis ……..ahora hay cada niña en la edad de la punzada que ni como quitarse , .. en la secun ,… hace años Morelos un ” maitro de educacion fisica , se caso con una alumna de unos 15 años a lo mas , que nomas de verla era digna de concurso , bueno le dio para sus tunas y pues se caso con la alumna , hoy en dia la señora es un bombom ….señoras cuiden a sus hijas mandelas con uniforme reglamentario , arribita de la rodilla . no a una cuarta abajo del ombligo,,,la blusa abotonada hasta arriba , no con el chicharron de fuera ,,,, digo no hay que tentar al diablo ….!!!!!!!!!

    1. abejorrro

      monda Peluda
      El Pervertidor Sexual
      lo internaron en el Hospital Psiquiatra
      en el 2007
      Son Varias Alumnas
      Lo PANISTAS Defendiendo al MARRANO
      NO ES MONTANA ….

  11. No lloren

    No es correcto que el maestro tenga. El número. Celular de la estudiante , es mas los chamacos no deberían llevar teléfonos a la escuela.solo los distraen .

  12. Justiciero

    Todo este asunto se esta manejando por parte de las maestras de nombre Rosario Perez y Cinthiia Burgoin ya que estas mastras en vez de trabajar de la pasan alborotando para hacer paros en vez de trabajar

  13. enojado

    no si somos muy buenos para señalar , y mas a espaldas o escudados en el anonimato, que edad tiene la niña? cual es su comportamiento? hubo alguna insinuación , coqueteo o promesa de parte de ella? no pretendo ofenderla , ni a el porque no los conozco , pero todos lo señalan cual si ya lo hubieran juzgado y encontrado culpable, por lo que leo , el tiene familia y algo asi es muy delicado y doloroso para sus hijos y esposa,

    1. abejorrro

      Enojado
      Si a tu hija le dice el Maniatico Sexual
      le pone sus manos en la panza
      pork. le duele el Estomago
      le retira sus Manos y se las
      pone sobre el siper del PAntalon
      ¿ k opinas ??

  14. abejorrro

    Neta…
    La Madre de la Menor fue hablar primero con la DIRECTORA
    La Directora le manifesto k no era PRUDENTE hacer
    Grande el Problema k se debe de RESOLVER sin
    K INTERVENGAN los Maestros pues su hija va ser
    Marcada x la Sociedad ya k la Fam.. de Ramon tienen Relaciones muy poderosas la madre de la Menor nos INFORMA
    NOTA…
    Ayer X la Tarde nos Reunimos los Padres de Familia.

    1. Neta.**

      bueno esa información que mencionas solo tu la conoces por alguna razón…y que bueno..sin embargo mi comentario se refiere exclusivamente a lo que menciona la nota y ahi dice muy claramente y lo cito: “No obstante de que los mensajes telefónicos son la prueba irrefutable del comportamiento del maestro y por lo cual se puede presentar la denuncia, el asunto es que la madre de la menor se niega rotundamente a presentarla, inclusive afirmó que si se hace de manera directa por la escuela, ella negará todo”…asi lo dice claramente…y yo no tengo el poder de adivinar lo que la madre o la directora dijeron…si yo fuera mama de una niña ofendida ni siquiera me hubiera parado en la escuela a acusarlo…con pruebas en la mano me voy directo a denunciarlo, asi de facil.

  15. José Antonio

    ¿Sólo lo cambiarán de escuela? La SEP está como la Iglesia con los curas pederastas: sólo los cambian de parroquia para que vayan a depredar menores a otro lado. ¡Aguas!

  16. el chiwili

    hola buenas tardes creo que no se leyo bien la nota o le quisieron dar tintes politicos arriba dice que por falta de pruevas asi que no especulen con los comentarios mucho menos agredir a la familia todos somos humanos y muy listos para acusar prosesar y ejecutar a quien quieramos
    lo primero que deveriamos hacer es jusgarnos nosotros mismos y despues lebantar la cara
    aqui ocultos como siempre echando todo el bote de basura que traemos dentro
    las elecciones ya se acabaron ya basta de gerra sucia

    1. abejorrro

      el chiwili…
      Reafirmo un Año en el Psiquiatrico
      X sentencia del SANM
      Soy padre de Familia de la eti.
      Mañana si no lleva copia de la Demanda
      La Directora ….Tomamos la Escuela
      al ACOSADOR K SE LO LLEVE EL
      PAN COMISIONADO A SU PARTIDO
      ES UN ENFERMO
      NO TIENE K ESTAR EN CONTACTO ….
      Con Jovénes , Niñ@s —-

  17. La Lupe

    la verdad ese ramoncito esta mal de la cabeza medio maniaco cuando su esposa era estudiante se la robo y su papa don ramon y su mama lucila tuvieron que soltar dinero para que no lo metieran al bote tiene 4 hijas y un hijo a los cuales maltrataba y fue acusado al saam y al modo perdonado por la esposa antes era perredista y ahora son panista pero mas antes eran priistas toda su familia. LA VERDAD ESTE SUJETO LA SEP DEBIERA DE CORRERLO NO ESTA APTO PARA SER MAESTRO INVITO A JOVENCITS QUE PASARON ANTERIORMENTE POR LA ETI Y LO DNUNCIEN ESTO PARA PROTEGER A LAS NUEVAS GENERACIONES DE LACRAS ESCUDADAS EN UN TRABAJO LS DAÑEN FUERA MANIACOOO

    1. Neta.**

      Pienso que si hay pruebas la mama de esa menor debe denunciar, sin importa que le digan en la escuela. Pero también quiero comentar otra cosa: tu hablas de la la esposa de Ramón como si fuera una chamaquita que el se robó y engaño y eso es falso, ella se llama Mirta y no se la robó de ninguna parte ellos , fueorn novios mucho tiempo con el acuerdo de los papás de Ramón y los de ella también…no es mucho más chica que el…cuando se casaron ramón y ella estudiaban y siempre tuvieron una relacon complicada porque los dos eran jovenes. Si la maltrataba o no, lo ignoro. Si el es culpable o no, lo ignoro tambien…y si lo es que pague…pero tampoco inventen cosas.

    2. El culeador urbano

      Leonila baboso jajajajajajja y que tiene que era peredista.. Lo único quebdigo es que si ni no nos consta algo no lo cruzifiquemos , además lo que vemos que si consta no callamos por miedo no..
      No se ensañen.. Las morras de hoy están bien bonitas pero sobre todo tiene apertura sexuales muy amplia pero a esa edad luego les da miedo..
      Lo mejor es no meterse con menores de edad por más boluctousas que estén ya que sólo traen conflictos

  18. abejorrro

    YA ESTUVO EN EL PSIQUIATRICO
    X SENTENCIA DEL SANM
    Ha tocado Alumnas y la
    Directora esta Manejando para evitar la Demanda
    Si hoy no presenta la Demanda
    Mañana Los Maestros y Padres de Familia
    No dejan Entrar a Directora y ACOSADOR

    1. Neta.**

      la mamá de la chica debe denunciar…recomiendale eso…que no deje que la directora la convenza…aconsejale que con sus pruebas y testimonios vaya y denuncie. Eso es más util que tomar la escuela.

  19. CHUPACABRAS

    Pepito k opinas de tu ” compañero del PAN ”
    Ya tiene antecedentes el MALANDRÍN
    Cómo todo Panista …” doble MORAL ”
    K LO MANDEN PA….. CERESO
    AHÍ LE APLICAN LA ” MONDA PELUDA “

    1. Pepito

      opino, que primero se lo manden peladito a la coronela, para que esta experta de la mano izquierda que corre pa tercera, le pegue su “desarmada” y después se lo remitan a la cachemecos ojona mirona paque le saque la “ponzoña”

      1. la coronela

        Pepito
        No me gustan los Maniáticos SEXUALES
        Para eso tengo mi Soldado AZZUL
        Pero cuando empieze con sus MANIACADAS
        Zas con el …Látigo AZZUL

  20. la monda peluda

    Bueno a lo mejor ya hubo arreglo entre el profe. y la mama de la menor, recordemos que los profes . tienen un muy buen sueldo $$$ . y pues si la afectada no se siente ofendida pues que se le va a hacer …??

      1. abejorrro

        FELIPE….
        Sabes bién k estuvo INTERNADO en Chametla
        Fué en 2007…X un AÑO.
        tiene hijas este ENFERMO y su Esposa ???

  21. Tahualila del Valle

    Eso mismo paso en la UABCS, un destacado profeso-investigador acoso sexualmente a mas de 6 estudiantas, maestras y posdoctorantes. Se le denuncio penalmente y nada.. Este país de mierda jamas castiga a los culpables… Demasiada impunidad e inmundicia.

      1. p.menzon

        DEBE SER JUZGADO COMO FUNCIONARIO PUBLICO, SI SE LE DEMUESTRA CULPABILIDAD QUE SEA INHABILITADO PARA CARGOS EN LA FUNCION PUBLICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s