Es mi Opinión


SER BOMBERO CUANDO SEA GRANDE, ES EL SUEÑO DE MILES DE NIÑOS

Por Max RODRÍGUEZ

1 a bomberos cabo san lucas¿Cuantas veces hemos escuchado decir a un niño que cuando sea grande quiere ser bombero o policía?

¡Bastantes!

Y es que para los niños el ser bombero o policía es ser el héroe de sus sueños, es el ser más grande de su ciudad.

Pero vamos, siempre lo primero que dicen es BOMBERO, así, con mayúsculas.

Es una lástima que en más de una ocasión no valoramos el servicio que prestan los bomberos en cualquier ciudad, hombres y mujeres que arriesgan su vida por defender y salvar nuestro patrimonio cuando son afectados por un siniestro.

Algo que puedo asegurar, como reportero lo he visto, es que los bomberos trabajan, por llamarlo de alguna manera, con las uñas. Sí, porque no cuentan con el equipo necesario y suficiente para cumplir con su objetivo que es evitar y apagar incendios, así como salvar la vida de quienes corren peligro cuando son atrapados entre el fuego.

Jamás hemos comprobado que se les entregue equipo nuevo para trabajar, nunca lo hemos visto, lo más que les han entregado es uniformes usados y que fueron donados por cuerpos de bomberos de las llamadas “Ciudades Hermanas”, de los Estados Unidos.

Ya sean máquinas vehículos, cascos, uniformes, todo eso es usado y que fue donado. Se hace una ceremonia de entrega como si fuese equipo recién adquirido por las autoridades ya sean municipales o estatales.

En Baja California Sur los usuarios de agua potable aportamos un peso por cada recibo que se paga, pero en algunas ocasiones se ignora a donde va a parar ese dinero, porque no es para comprar equipos para el uso de los heróicos bomberos.

Los cuerpos de Bomberos carecen de todo para trabajar, para cumplir con su deber como debe ser, se han quedado sin equipo, sin agua por falta del mismo, no cuenta con botas, cascos, de todo lo necesario para estar debidamente protegidos.

Los Bomberos son héroes anónimos que dan todo, que arriesgan sus vidas sin esperar nada, pero aun así en ocasiones no valoramos lo que ellos hacen por la ciudad, por su gente, por personas que no conocen pero que les ayudan en los momentos necesarios.

¿Cuántas veces hemos escuchado que en un incendio no hubo víctimas fatales, que solamente dos o tres intoxicados?

Efectivamente, quienes resultaron intoxicados son Bomberos, esos personajes que están ahí cuando se les necesita sin importar si está en riesgo su vida.

Algunos elementos son voluntarios y no reciben salario alguno, otros, unos pocos, reciben un sueldo mínimo.

Vaya mi personal reconocimiento a los heroicos Bomberos de Baja California Sur, especialmente a los Bomberos de Cabo San Lucas. Y si, posiblemente de niño también dije algún día que quería ser Bombero cuando fuese grande.

8 comentarios en “Es mi Opinión

  1. sin 0

    Los bomberos de san jose del cabo nunca estrenan nada los pobres pero que la mentada chutiya estrena vestidos todos los dias estrena carros y cuando lo manda a servicio renta uno es por varios dias por mas quejas que se reciben de estos dos personajes las autoridades no hacen nada o se estaran llevando su mochada tambien en las manos del nuevo presidente estara la mejoria de los puestos de socorro y el bienestar del H CUERPO DE BOMBEROS A me falto las casas que tiene la chuyita por donde quiera

  2. El Endémico

    AQUI ES DONDE LOS MENTADOS CCC,GPO,MADRUGADORES Y LOS DISQUE OBSERVATORIO CIUDADANO..?
    DEBEN DE GOLPEAR LA MESA FUERTE Y EXIJIR EQUIPO Y CERTIFICACION A LOS BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL…
    COMO PUEDE SER POSIBLE QUE ALGUNOS FUNCIONARIOS LE LLAMEN A LOS CABOS COMO DESTINO ”PREMIUM” Y NO CUENTA CON TAN SI QUIERA CON UN HELICOPTERO DE RESCATE O UN EVAC..?
    LOS CABOS PRESUME DE LAS MARINAS DE LAS MAS CARAS DEL MUNDO SIN BOMBERA ACUATICA..?

    #YaVenFuncionariosQueLosDadosEstanCargadosASoloLado

    CUANDO REALIZEN OTRA CUMBRE COMO (APEC O G20) Y TRAIGAN ESE MODULO DE ESPECIALIDADES EN CASO DE QUE UN MINISTRO O PRESIDENTE SE COLAPSE DE ”X” COSA…
    CON UNA RECHINGADA QUE SE QUEDE EN LOS CABOS Y QUE NO SE LO LLEVEN, DECOMISENLO!!… LA GENTE ENFERMA Y DELICADA TIENE QUE IR A LA PAZ ,CD OBREGON O GUDALAJARA ATENDERSE…

    #QueVerguenzaBolaDeMendigos

  3. Gargamel

    “SER BOMBERO CUANDO SEA GRANDE, ES EL SUEÑO DE MILES DE NIÑOS”, ese era el sueño en el siglo pasado, ahora los chamacos quieren ser CAPOS O POLÍTICOS porque los valores morales están podridos y el sistema PRIISTA y su aliada la TELEVISIÓN hicieron de la sociedad mexicana frívola, superficial, hueca, corrupta, ignorante y que le gusta vivir de apariencias y simulacón, donde se le da mas respeto al que tiene mas dinero sin importar como lo haya conseguido….desgraciadamente esa es la realidad….

  4. la monda peluda

    Asi es se les debe de pedir como una dote , a la proteccion civil voluntaria , o sea a los bomberos , y a los paramedicos capacitarlos por lo menos 3 años en escuelas de medicina , como tecnicos urgenciologos ahh y darles equipo de resucitacion en las ambulancias , porque muchos de los muertos son por causa de la falta de atencion y capacitacion del,personal …. pero pues que esperamos … a ver si con este nuevo gobierno en ese sector las cosas mejoran ,,,,saludos

  5. OBSERVADOR

    NO NOS GUSTÓ LA “DISCULPA” QUE MÁS QUE NADA SUENA A “JUSTIFICACIÓN” NO SE PERCIBE HUMILDAD EN LOS IMPETRANTES…
    AL AVERNO DEBIERON MANDAR LOS BOMBEROS A ESOS HIJOS DE…
    PERO CONOCIENDO LA NOBLEZA DE ESA GENTE (BOMBEROS) QUE CON LA UÑAS Y MUCHOS WEBS SALEN AL RESCATE DE CUALQUIERA HASTA DE ESOS MEZQUINOS QUE YA FUERON NOTA NACIONAL.

    NUESTRA CONSIDERACIÓN Y SOLIDARIDAD SIEMPRE CON ESOS HÉROES ANÓNIMOS.
    .•.

  6. Choyero Tahualila

    El aborto no es considerado “derecho” en ningún tratado internacional

    La Corte va a debatir el “derecho al aborto” en todo México

    Nuevamente la Suprema Corte de Justicia busca retomar el tema del aborto para todo México. Lo habían sacado de la lista de temas y ahora lo quieren retomar.

    Que no nos tomen desprevenidos otra vez, NO PODEMOS PERMITIR QUE LOS JUECES SIGAN DECIDIENDO POR NOSOTROS. La vida de los bebés está en riesgo.

    Demostremos que el bienestar de cada mexicano no sólo está en manos de unos pocos. Todos debemos opinar y actuar. A los jueces no les compete decidir quien vive y quién no.

    Haremos una segunda entrega de firmas de forma directa, pero aún nos falta un poco más. Queremos ser 200 mil personas a favor de la vida.

    Nosotros iremos personalmente y en representación tuya a decirles que no estamos de acuerdo y que la ciudadanía necesita ser escuchada.

    Firma dando ‘clic’ aquí. Que no nos suceda otra vez, actuemos antes que ellos.

    Comparte este correo para que más personas firmen o bien copia el link directo y compártelo en tus redes sociales: http://www.citizengo.org/es/19478-matar-un-bebe-un-derecho-constitucional

    Este esfuerzo no es por nosotros, es por todos, es por el futuro de México.

  7. la monda peluda

    Pues viendo la chingadera como esta, ahora los morros o quieren ser sicarios o maestros y si es de Oaxaca o Guerrero mejor , muchos de estos ultimos les pagan sin trabajar , y es un buen billete …………

    1. El Endémico

      Monda ni mas ni menos ni lo dudes…
      En Lost Cabos lo mas lamentable es que existen redondeos, descuentos en recibos del agua , eventos y no se ven a luz publica que les dieron a los Voluntarios y/o Bomberos…
      Se sabe mas que Bomberos Gringos traen cosas a ellos como regalos y apoyos… o uno que otro Departamento De Bomberos en donar equipo que funcione…
      Pero eso si nuestras autoridades otorgando permisos de construcción,MALLS,C.COMERCIALES,RESORTS,HOTELES,ZONAS RESIDENCIALES.FRACCIONAMIENTOS con casi 15,000 cuartos mas lo mencionado y los Bomberos con 4 0 5 cuartelitos o sub estaciones…
      Eso sin contar las Marinas de SJDC y CSL que no tienen su respectiva Bombera Acuatica…

      TANTO PROTECCION CIVIL COMO BOMBEROS LES FALTA MUCHO APOYO…
      EL NUEVO AYUNTAMIENTO DEBE DE EXIGIR A INVERSIONISTAS
      QUIERES INVERTIR EN LOS CABOS APORTA EQUIPO NUEVO A LOS BOMBEROS….
      BOMBEROS Y PROTECCION CIVIL…

      #ClausurenLasMarinasNoTienenLosRequisitosDeSeguridad

      TIENEN EL ”BAT” EN SUS MANOS…

      EXIJAN!!!

      1,2,3… A QUE LO BORRAN EL COMENTARIO….

      VERGUENZA LES DEBERIA DE DAR INVERSIONISTAS DE MIERDA Y GOBIERNOS TAMBIEN…!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s