Concretaron notables avances los diputados para BCS


1 a diputados concluyen 2015La Paz, B.C.S.- La XIII Legislatura al Congreso del Estado concluye este día un periodo histórico en la vida política de Baja California Sur, en el que  a lo largo de más de cuatro años “diputadas y diputados logramos acuerdos y los entendimientos necesarios para el adecuado desarrollo del trabajo legislativo y lograr resultados que hoy hacen posible que los sudcalifornianos tengan un marco jurídico estatal más fortalecido que beneficia a nuestros representados”, aseguró la Diputada Edith Aguilar Villavicencio en la Sesión Solemne de clausura del periodo ordinario de sesiones, último de la actual Legislatura estatal.

Señaló que si se trata de encontrar un legado de esa XIII Legislatura, “sería que hemos demostrado que en la pluralidad y en la diversidad de una sociedad como la sudcaliforniana, si es posible construir acuerdos parlamentarios y políticos para la buena marcha de nuestro estado”.

Ante el Secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Carlos Godinez León y la Juez, Cecilia García Meza representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, la Diputada Aguilar Villavicencio puntualizó que la compoisición plural de la actual diputación sudcaliforniana “nunca fue obstáculo para avanzar en la construcción de un marco legal moderno, acorde a las exigencias de nuestra sociedad”.

Dijo que al inicio de los trabajos de la actual Legislatura al Congreso del Estado “nosotros, en forma responsable decidimos que ante las diferencias políticas debíamos superar el encono, para lograr los acuerdos y mantener un dialogo constructivo que nos permitió avanzar en la construcción de los acuerdos necesarios para entregar resultados a los sudcalifornianos”.

1 a diputados concluyen 19Sostuvo que la actual diputación que está a punto de concluir su periodo de trabajo no fue una legislatura de descalificaciones, “aunque no por ello dejamos de expresarnos con vehemencia y hasta con apasionamiento en la defensa de nuestros argumentos. Jamás hubo una falta de respeto o una actitud que contradijera el papel que desempeñamos en estos años como representantes de la sociedad de Baja California Sur”.

En el informe destacó la aprobación de dos leyes que fortalecen el Estado de Derecho, y que dan una muestra del trabajo que se hace en el Congreso del Estado se realiza con responsabilidad “y siempre viendo por el bien de los sudcalifornianos”.

Aguilar Villavicencio cito la Ley Estatal Electoral que tras un trabajo a detalle de la Comisión Plural conformada para tal fin “tuvo su prueba de fuego en el pasado proceso electoral sin ningún contratiempo. Igual sucedió con la Ley Orgánica de la UABCS que ha venido a fortalecer el proceso de crecimiento que vive en estos momentos la máxima casa de estudios de Baja California Sur”.

Aguilar Villavicencio dijo que en unas semanas más concluirá esta XIII Legislatura, nuevos representantes llegarán, “llegarán quienes en un sistema democrático fueron votados en total libertad, en el marco de la ley, en un sistema local que hemos construido en los 40 años de vida constitucional propia. Un sistema político que ha permitido la alternantica política en forma ordenada, lo que nos pone de ejemplo en el contexto nacional”.

Indicó que en la transición política que vivimos los sudcalifornianos existe una gran responsabilidad de quienes harán entrega de cada una de las administraciones que recibieron hace más de cuatro años, “para que se generen las condiciones propicias para una entrega-recepción transparente y ordenada. Esperamos sinceramente que en esta etapa tan importante para la vida pública estatal se transite institucionalmente, en los términos que dispone la Ley y la ética, y que en el caso de las administraciones municipales, los ayuntamientos salientes no sucumban a la tentación de aprobar de última hora concesiones de servicios públicos o cambios de uso de suelo, cuya utilidad no quede acreditada”.

LA DIPUTACIÓN PERMANENTE QUE QUEDARÁ HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE
1 a diputados concluyen 20El Congreso del Estado eligió a la Comisión Permanente que estará en funciones desde esta fecha y hasta el próximo 31 de agosto cuando concluyen los trabajos de la XIII Legislatura.

Por mayoría de votos los integrantes del Congreso eligieron al Diputado Juan Domingo Carballo Ruiz como Presidente, llevando como secretarios a los diputados Jesús Salvador  Verdugo Ojeda como Primer Secretario y como segundo el Diputado Omar Antonio Zavala Agúndez.

El Presidente  de la Permanente, al asumir la responsabilidad agradeció la confianza que el pleno de la XIII Legislatura le da para encabezar este último periodo de receso y de cambio, “en donde nos tocará estar cerca del proceso de entrega-recepción a la siguiente legislatura que entra en funciones el 1 de septiembre entrante”.

11 comentarios en “Concretaron notables avances los diputados para BCS

  1. EL GEORGE

    POR EL TITULO DE LA NOTA…ACASO ES 28 DE DICIEMBRE?…NI ESTOS NI LOS QUE SE FUERON DE CANDIDATOS HICIERON GRAN COSA O MEJOR DICHO NADA…AUNQUE NO HAY QUE PEDIRLE PERAS AL OLMO… PERO SI HAY QUE RECONOCERLES QUE CON MUCHOS MERECIMIENTOS PARA ELLO…NO REBUZNARON…ENTONCES SI HAY QUE RECONOCERLES SU MODESTIA…

  2. PURO BLA….BLA…BLA EN CONCRETO QUE HIZO LA XIII LEGISLATURA ? QUE INFORMEN LOS DIPUTADOS SALIENTES CON DATOS UROS QUE FUE LO QUE HICIERON , CUAL FUE EL RESULTADO DE SU TRABAJO ? COMO DEVENGARON EL SUELDAZO QUE RECIBIERON TODO ESTE TIEMPO? SIN ROLLO, SIN RODEOS y DE MANERA CLARA Y TRANSPARENTE QUE RINDAN CUENTAS!!!!

  3. WUAKALA !!!

    SIN DUDA Y GANADO A PULSO EXPRESADO PÒR LA VOX POPULI !!!

    CON EL RECONOCIMIENTO GENERAL DE PROPIOS Y EXTRAÑOS !!!

    LA PEOR LEGISLATURA DE CHOYELAND EN SU CORTA HISTORIA !!!

    CON LOS Y LAS DIPUTADAS MAS IGNORANTES Y RATAS !!!

    COMO MUESTRA LA DIPUTADA PLURINOMINAL MAS DEPREDADORA DE LOS RECURSOS PUBLICOS !!!

    EN LAPERSONA DE LA HUILOTA MANCORNADORA MULEGINA !!!

    MEJOR CONOCIDA COMO LA DESPATARRADA Y MALECHA !!!

    EDITH AGUILAR VILLAVICENCIO !!!

    WUAKALA !!!

    1. Rey Leon

      De acuerdo contigo” EL QUEQUITO” que es lo que concretaron estos vividores,engreídos.Pobres diablos creen que están por
      encima del pueblo. Lo peor que no hay de donde escoger.

  4. Choyero Tahualila

    ¿Por qué estamos tan mal? Nos preguntamos cada día, al enterarnos de noticias de secuestros, asesinatos, violencia, violaciones, niños maltratados y abusados, ancianos abandonados y un largo etcétera. Algunos creen que el mal está rebasándonos, que vienen tiempos de grandes pruebas y que estamos ya en los últimos tiempos.

    Si se trata de los políticos, con honradas excepciones, asumir un cargo no es sinónimo de servicio y trabajo honrado, sino enriquecimiento ilimitado a costa de acrecentar la pobreza, la injusticia y la esesperanza de su Patria, así como de desconfianza al ver que roban y nada les pasa, protegidos por la impunidad, pierden la vergüenza y hasta se enorgullecen de lo que hacen.

    Por otro lado los legisladores parecieran estar al servicio de unos cuantos, aprobando leyes basadas, no en la moral, sino en intereses y egoísmos, enmascaradas de “derechos humanos”. Decía Tácito: “Cuando el Estado es corrupto, las leyes se multiplican”. Es la situación actual.

    Hoy día en muchos países existen leyes que atacan de frente a la vida y la familia: El aborto, el divorcio exprés, y el mal llamado “matrimonio” entre personas del mismo sexo. Recientemente, en México, los magistrados de la SCJN, abusando del poder que tienen, resolvieron imponer su “interpretación” ideologizada y amañada de las leyes, contraria a la moral y voluntad de la gran mayoría de los mexicanos, avalando las uniones del mismo sexo. Lo hicieron dolosamente en sesión cerrada al público sin darse oportunidad de escuchar a los ciudadanos. ¿Qué sigue? La adopción de niños por estos “matrimonios”. ¿Qué daños provoca en los niños adoptados por este tipo de parejas? En ACI Prensa podemos leer varios testimonios de jóvenes provenientes de este tipo de uniones. Les comparto el de Fernanda:

    “Mi querido México: Yo sé lo que es tener un papá homosexual. Hoy que muchos creen ser expertos en el tema, y están de acuerdo con el “matrimonio homosexual”, con derecho a adoptar niños, yo les digo: La verdad es que nadie de ustedes sabe lo que se siente tener un papá homosexual. Tendrán amigos que son unos ‘tipazos’, pero papás nadie de ustedes los tiene. Y yo les pregunto: ¿Cuántos niños más quieren violados, ultrajados, dañados..?, ¿cuántos necesitan para darse cuenta del terrible error de esta decisión? Yo sí conozco niños que prefieren vivir en un orfanato que vivir con papás con este estilo de vida. Felicidades México, porque opinan de un tema del que no tienen idea política, emocional ni social. Felicidades México que te enorgulleces de tu ignorancia y abres puertas que luego llorarás por no poder cerrar. Yo sí sé lo que se siente, lo que es el infierno de un papá homosexual. Yo ya sufrí todo eso. De nada va a servir, pero quiero advertirles: No tienen idea del sufrimiento que acaban de causar, ni del horror que se les viene encima”.

    La lucha por el “matrimonio” gay no es una simple lucha política, es la lucha por destruir el plan de Dios. Así, los tribunales han usurpado un poder que no les corresponde.
    ¡Mujer mexicana forja tu Patria!

    *La autora es orientadora familiar.

    Fecha de Publicación: 29/06/2015

    Conciencia Ciudadana
    Anita B. de Ochoa
    http://www.lacronica.com/Columnas/DetalleColumnas/929630-Conciencia-Ciudadana-Anita-B-de-Ochoa.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s