Argumentos


Pedro Mazón B.

+ La evaluación docente
+ Sin marcha atrás
+ Lucha contra corrupción

2 - 1 sep baja california sur hoyEn diversos foros, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha manifestado  que uno de los elementos distintivos de la Reforma Educativa, la evaluación docente, es un “nuevo modelo que beneficia a todos, a maestros y alumnos por igual, y por eso su implementación no tendrá marcha atrás”. Y se desarrolló en todo México.

En esos días comentó que “están siendo evaluados más de 39 mil maestros de Educación Básica que aspiran a una promoción. Es de gran relevancia, ya que por primera vez los ascensos serán obtenidos con base en el mérito de cada maestra y maestro de México”.

Al señalar que “se trata de un verdadero cambio de paradigma que enfrenta resistencia de algunas minorías”,  Peña subrayó que “es una obligación constitucional, y estamos para cumplirla”.

El Presidente Peña Nieto señaló que en el objetivo de que alumnos y maestros puedan superar la brecha digital e interactuar con otras comunidades de aprendizaje, “México ha emprendido importantes transformaciones, tanto en su sistema educativo como de su economía”.

El Titular del Ejecutivo Federal refirió que estas acciones, en su conjunto, “permitirán al país avanzar hacia una verdadera sociedad del conocimiento en la que todos los mexicanos tengan acceso a las tecnologías y conocimientos necesarios para desarrollar su potencial, y sobre todo, para que cada mexicana y cada mexicano pueda encontrar espacios de realización personal y construir su propia historia de éxito”.

La transformación se da con la evaluación docente. Es un hecho.

Y los estados que faltaban de la evaluación, ya están en un notable avance  por cumplirla.

Queda en el presidente de México y en el propio secretario de Educación, Emilio Chauyffet, hacer valer el trabajo con la veracidad y limpieza del mismo, sin intervencionismo de nada ni nadie.

Sin palancas. Sin influencias. Sólo así se podrá combatir parte de la corrupción del sistema educativo mexicano.

Y podremos tener mejores alumnos, mejores ciudadanos, excelentes ciudadanos.

DE MIS NOTAS:
Este martes se reanudan los trabajos pendientes del quehacer legislativo del Congreso del Estado… El diputado Sergio Barrón Pinto señala que se tergivesó la información planteada en la Cámara local, relativo a la relación entre personas del mismo sexo.

3 comentarios en “Argumentos

  1. José Antonio

    Tienes razón No lloren, el Pedro Mazón no sabe nada de nada, sólo escribe para justificar su chayote. Y el Barrón Pinto es un imbécil trasnochado que pretende imponerle a los demás su dudosa moral y sus cavernarias creencias.

  2. No lloren

    Se hizo culito el Barrón pinto , se lo van a chingar todos los jotitos y levis,,, donde lo vean , y todo por pendejo, Y tu Pedro eres un pendejo que hace copy paste , como los chamacos que hacen tareas , si ni siquiera consultar el libro. De Reforma educativa no sabes nada . Y que de que no vaya haber corrupción en la selección y aplicación de exámenes a docentes … Esta de verse . Pa todo se dan mala , ya veras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s