ABCdario


Agradecimiento

* Foto de la gratitud

Por Víctor Octavio García

1 a picore con videgarayAyer, los medios locales de comunicación publicaron una foto –fuera del álgido debate del IVA y de los “gasolinazos que, de no ser por el vivo” interés que mostró la estación “Picore” por su difusión, habría pasado desapercibida para el grueso de los lectores en el estado–. Se trata de la “foto de la gratitud” –como la calificó ABCdario– donde un agradecido Carlos Mendoza Davis acudió a la SHyCP a darles las gracias y protestarle su gratitud al Secretario (Hacienda) que le permitió ser gobernador. La foto es parca y elocuente, donde dos tecnócratas se saludan al más rancio estilo de los “Chicagos Boy” del Banco de México.

Con está van tres fotos que publicita la estación “Picore” sobre la cargada agenda del gobernador electo posteriores al 7 de junio. La primera fue con el Presidente Enrique Peña Nieto –el “malquerido” de los panistas– en la residencia oficial de Los Pinos; la segunda con el “jefe” de José Carlos Cota Osuna, Juan José Guerra Abud, revisando la agenda ambiental del estado y la de ayer, con Luís Videgaray, poderoso Secretario de Hacienda que le sirvió de puente al grupo de interés de Felipe Calderón Hinojosa para “hacerse” de la gubernatura de BCS a través de una “elección pactada”. Las primeras fotos publicitadas por la estación “Picore” fueron “formales”, ora sí que para cubrir con el expediente; tanto la foto con el Presidente Enrique Peña Nieto como con el Secretario Guerra Abud, no así donde el gobernador electo posa con Luís Videgaray que esconde otros significados y claro está, seguramente mereció otro tipo de salutación. ¿Por qué? ¡Ah, porque Luís Videgaray fue el verdadero artífice del “triunfo” de Carlos Mendoza Davis del pasado 7 de junio!

La ruta que tomó Carlos Mendoza Davis no es la más común que toma un gobernador electo. Normalmente visitan al Secretario de Gobernación que es el “puente” oficial entre los gobernadores con el Presidente, y a los titulares de las Secretarias que tienen un peso especifico con el estado que van a gobernar, que en el caso de BCS bien hubiese sido la Secretaria de Turismo, la Secretaría Pesca y la Secretaria de Seguridad Pública Federal ante la coyuntura que vive el estado por el clima de inseguridad, pero de ahí a que haya priorizado en su agenda de salutación visitar al titular de Hacienda –con todo y los apoyos federales que se distribuyen desde esa Secretaria– no hace más que robustecer la especie (rumor) de que el grupo de interés de Felipe Calderón Hinojosa, (José Antonio Meade, Ernesto Cordero, Agustín Carstens, Luis Videgaray, José Antonio González Anaya y Emilio Gamboa Patrón) determinó el “triunfo” de Carlos Mendoza Davis en BCS, y que la “derrota” del PRI no fue a manos del PAN, sino porque así lo quiso y así lo dispuso el Presidente Enrique Peña Nieto. Fuera de esto cualquier explicación sale sobrando.

Peor, si en los próximos días el gobernador electo retoma su periplo de agradecimiento en la ciudad de México y lo lleve a visitar al canciller José Antonio Meade, al gobernador del Banco de México Agustín Carstens, al Director General del IMSS José Antonio González Anaya y al Coordinador de la Bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, así obvie visitar al Presidente Nacional del PAN, el “malquerido” de los “calderonistas”, Gustavo Madero. (En otra entrega nos referiremos en cómo el “triunfo” de Carlos Mendoza significó una de las más humillantes derrotas de “maderito” asestada por su antiguo aliado en las reformas estructurales, Enrique Peña Nieto). ¿Échense ese trompo a la uña?

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmal.com

SOBRE EL CABRESTO
Hoy, en sesión Solemne, serán clausurados los trabajos de la actual legislatura del Congreso del Estado, bajo la Presidencia de la diputada, Edith Aguilar Villavicencio, y se elegirá la mesa directiva de la Diputación en receso que fungirá hasta el primero de septiembre cuando tomarán posesión los nuevos diputados locales, que  según informó el vocero oficial de la Cámara, Alfonso Gavito….María Helena Hernández de Covarrubias, acompañada del Gobernador del Estado, inauguró obras de remodelación en la Casa Cuna Hogar de esta ciudad, con un valor de 6.7 millones de pesos…..Hoy, el gobernador del estado, Marcos Covarrubias, realizará gira de trabajo por Comondú, donde inaugurará obras de infraestructura deportiva y espacios de esparcimiento en la zona de Las Barrancas y en Ciudad Constitución…..Norma Leticia Sánchez de Monroy, presidenta del DIF Municipal en La Paz, encabezó el pasado domingo el evento de Domingo Familiar celebrado en el kiosco del malecón, que tuvo como marco de celebración el Día de la Madre y del Padre…..Salud.

18 comentarios en “ABCdario

  1. EL ZORRO

    Angel Cesar no tuvo ni crio hijos pendejos, la inrteligencia y la astucia se basa en muchas cosas, pero sobre todo se basa en la preparacion, y en el estudio…
    CARLOS MENDOZA DAVIS GOBERNADOR punto y se acabo

  2. Lo bueno

    Pos si lo que dice el Vitor Octavio es cierto, entonces que bueno que gano el Picore, porque teniendo de aliados a todos esos, a BCS le va a ir bien…y quiere decir el texto del Vitor, que entonces Barroso no era el de las influencias, como lo hacia creer con sus selfies…y entonces quiere decir que el bABOSO nunca fue el candidato “puntero” como lo quería hacer creer el Vitor…y así sigue la lista de mentiras que se contruyeron en torno al Guardakuinos (que no Pierdakilos).

  3. Choyerita 100%

    De que murieron los quemados Priístas ? de ardor de puro ardor.
    Que votos pactados ni que nada no todos cojean de la misma pata , perdieron y punto.
    Reconocido el triunfo por el copetes y ahora por el raton de biblioteca del videgaray
    Asi que chiton.

    1. HALCÓN

      Un periodísta….seudoperiodísta…o principiante…..debe de saber ser imparcial….si no lo es…es que le gusta venderse…….por unos cuantos pesos….ahora sobre la tan trillada…..”Democracia”….esa jamas ha existido….es un argumento para discursos y nada más……ahora de que habla el PRI……en más de 70 años que hicieron para cambiar al País….seguimos padeciendo los mismos problemas de siempre…..hay más pobres más personas viviendo al dia….y el famposisimo despegue todavia no llega……ni llegará como dijo Don Teofilito….lo que se hizo es una cirugia en estas elecciones……se extirpó un cancer que estaba haciendo mucho daño….se pudo sacar al PRI……y ahora esperemos que con el PAN nos vaya bien……creo que todos los que votamos por el PAN ese fue el objetivo……de decirle adios al PRI….reconozco que este partido cuenta con excelentes personas pero no entiendo el porque escogieron tanto candidato que simplemente no servian para el puesto para el que estaban contendiendo….ni Barroso, Axxel, Valdivia no les gusto a la ciudadania….se les dijo desde un principio…..ahora no les queda de otra que aguantarse….y esperen sentados porque creo que otra oportunidad el PRI no la tendra…..ni menos con esta gente……esto sera una lección y espero que la tomen en cuenta……van a tener muchos años para pensarlo bien…..pero por favor….ya no más Barroso ni los señoritos…..

  4. KAARINA MEZA

    CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECEN MIS COMPAS FORISTAS… EL CRITICAR AL REPORTERO QUE DA LA ENTREGA DE LA NOTA. TIENE TODISIMA LA RAZON… ESE PACTO ENTRE COMPAÑEROS ASI FUE. Y ASI FUE AL MAS PURO ESTILO DEL SEÑOR DE LOS CIELOS…. TODO SE PACTA ARRIBITA Y TODO SE SELLA ARRIBITA TAMBIEN. LOS POLITICOS VEN SOLAMENTE SUS INTERESES PERSONALES Y DEJAN AFUERA LOS INTERESES DEL PUEBLO. EN LAS NEGOCIACIONES DE MENDOZA CON ARRIBOTOTOTA, SE VA A REFLEJAR EN SUS ACTOS DURANTE EL SEXENIO QUE LE TOCO PRECIDIR. Y DIGO SE NOTARA EN SUS ACTOS PORQUE EN LOS CONVENIOS QUE HIZO ALLA ARRIBA, TAMBIEN RECIBIO ORDENES. UN TRUEQUE PUES, EN DONDE LA CIUDADANIA SALIO MAL EN ESE PACTO. Y ESO LO SABE MUY BIEN BARROSO, NOSE PORQUE LLORA TANTO SI SABE BIEN COMO SE LAS GASTAN SUS COMPAS DE PARTIDO, PERO SE LAS GASTAN MAS MACHIN LOS PANISTAS… TODOS SON DE LA MISMA RALEA. LOS PRINCIPIOS PANISTAS DEL BIEN COMUN ETC. QUE TENIAN EN EL PASADO, ES YA UN COCHINERO COLACHI REVUELTO CON COLACHI. YA SE LE METIERON OTRAS IDEAS LLEVADAS DE CHAPULINES MAYORES QUE BRINCARON DE UN PARTIDO A OTRO Y A OTRO Y A OTRO. Y YA NO SE SABE QUE IDEOLOGIA TIENEN. POR MI PARTE E YO NI VOTE, SABIENDO DEL COCHINERO QUE SE AVECINABA Y LO DIJE DESDE U N PRINCIPIO… ESTA OCASION MIS COMPAÑEROS FORISTAS, QUIERO QUE SEPAN QUE TODOS LOS PARTIDOS, SACARON LO PEOR DE SUS FICHITAS…. LOS BUENOS, NO LE CONVENIAN A LOS GRANDES QUE MANEJAN LOS HILOS DE NOSOTROS MARIONETAS QUE TODAVIA CREEMOS EN LOS SANTOS REYES… SALUD !!!!!

  5. El Imprudente

    Ah que reportero tan zoquete, lo que pasa es que ahora si te fue mal, pusiste todos los huevos en una sola canasta y se te pudrieron de un chingazo…No la maliciaste, de nada te sirvieron los años, a lo mejor pal 2021 y lo dudo..Por lo pronto tendras que ir de caceria con resortera porque el parque esta muy caro y ya no tendras quien te lo piche..Llevate al Victor Guluarte quien tambien de aquien delante tendra que cazar para comer..jajajaja

  6. sudcaliforniano en el extranjero

    pinche chayotero ,priista culero cual elección pactada!.Los casi 20,000 votos de diferencia los pacto el Copetesaurio?. Dejate de mamadas pinche lamido!

  7. Efrain

    Don Victor Octavio habla del estilo “chicago Boys” un grupo que tuvo su máxima fuerza en los 90s, ósea solo lo puso porque se escucha bonito.

    Pinshi viejo corriente. Ya se dio cuenta que loa próximos 6 años le van a dar mas que monda en el gobierno del estado. POBRE WEY!

  8. Meh uuuh el Deste

    Oye Vítor, o sea que LOS MILES que votamos por el hijo de Ángel César no contamos? que todo fue gracias a la varita mágica de Peña Nieto? Jajajaja, Ya deja de fumar porquerías mi estimado, cada vez esgrimes argumentos mas pendejos para menospreciar el triunfo de Mendoza que fue en las URNAS y porque nos dio nuestra chingada gana que el fuera el nuestro Gobernador y no otro.

  9. Mc.Arthur y Miroslava

    Desde luego que el Gobernador Electo tendrá que recorrer y antes del próximo 10 de Septiembre, todas las Secretarías de Estado para saludar al titular de cada una de ellas y establecer con cada uno la incipiente relación que tendrá con ellos durante los primeros tres años de su gobierno. Saben cuantos centavos aporta el Gobierno Federal al Gobierno de B.California S. por cada peso que éste gasta bién ó mal en lo que sea, incluyendo lo robado? $0.92(noventa y dos centavos)! Así que hace muy bién Carlos Mendoza Davis en realizar su periplo de salutación por la pirámide del Gobierno Federal. Nos parece bueno resaltar que por las razónes ó causas que sean, el triunfo electoral de Carlos Mendoza Davis fue por demás contundente, arrastrando con él a todos los candidatos que participaron al cobijo del PAN, porque fue él quién lidereó a todos, ganando para cada uno los votos que los llevaron al triunfo. Y de paso dejando congelado al PRI y a todos los candidatos,hombres y mujeres que el tricolor postuló. Frase de Carlos Mendoza Davis para el futuro cercano: “LOS VALLINOS AL VALLE; LOS DE LA PAZ A LA PAZ”.

  10. daniel marquez

    OYE TU PEDAZO DE MONDA COMO PODIAS DECIFRAR LA ACCION DEL MENDOZA ABARCA, EN IR A VISITAR AL PDTE DE LA REPUBLICA PEÑA NIETO SI FUE ARTIFICE Y PLAN PARA CRITICAR AL PRESIDENTE ARGUMENTO LA NEGATIVA AL IVA DIGO COMO SE PODIA DESIFRAR SIMPLEMENTE UN PINCHE BARBERO HIPOCRATA ASI COMO LA VISITA AL SR VIDEGARAY PORQUE APROVECHANDO LA VISITA HIPOCRATA NO LE DIJO AL PRESIDENTE QUE LOS DE SUDCALIFORNIA NO ESTAMOS DE ACUERDO CON EL AUMENTO AL IVA AUE EL AUTORIZO CLARO QUE NO LE VA DECIR ESO EL MENDIGO DEL ARRASTRADO DEL ABARCA MENDOZA

  11. Tahualila del Valle

    A que Picore tan hipócrita.. Seguro le pidio a Videgaray que quitara el 16% de iva… jajajaja. Morirán engañados los que votaron por el.. Un Sr. sin moral y escrúpulos.

  12. la monda peluda

    Que calificativo tan pendejo ,,, agradecer que ?? las pendejadas de otros no se agradecen se critican y se reprueban , esta gira del gobernador electo , es una simple y llana formalidad en la politica , … no le hace mal a su proximo gobierno , , pues de cualquier modo todos los gobernadores tendran el mismo trato con cada uno de los secretarios de estado , pues es en bveneficio de la ciudadania de BCS ………… barbero mis huevos !

  13. dolores

    5 razones para no cambiar:

    1. isaias Gonzales.esfera ponce. Emilio gamboa
    2. errores cometidos por el candidato y asesores
    3. dinero+dinero+dinero de NarcosC. y Mr. Kors
    4. compra de funcionarios del INE
    5. alianza con una izqierucha desacreditada.

    1. p.menzon

      ESO YA LO SABIAMOS, SABEMOS QUE SE NEGOCIO SONORA PARA EL PRI POR QUERETARO Y BAJA CALIFORNIA SUR PARA EL PAN, POR ESO LO DECIMOS, AQUI NO GANO EL PAN NI PERDIO EL PRI, PERDIMOS LOS DEL PUEBLO, PERDIERON LOS QUE SE AUTOLLAMAN PERIODISTAS, INSTITUCIONES ELECTORALES, DEPENDENCIAS ESTATALES, PERO SOBRE TODO, PERDIMOS NUESTRA DEMOCRACIA, YA SABEMOS, LO COMPROBAMOS, NUESTRO VOTO NO VALE, HASTA AHORA EL UNICO QUE SALE GANANDO ES EL GOBERNADOR QUE YA SE VA, LIMPIECITO, SIN NADIE QUE LO INVESTIGUE, SU FUGA BIEN CUIDADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s