Medios y Remedios


Domingo 7

Antonio Ceja

1 a esthela ponce con barroso cuando todo era felicidadPara entender lo que le sucedió el PRI en Baja California Sur, habrá que remontarse al 22 de enero de este año, cuando el PRI nacional anunciaba que Ricardo Barroso sería el “candidato de unidad” para contender por la gubernatura del estado esto, en voz del dirigente nacional del tricolor César Camacho al cual, por cierto, no asistió  dicho acto.

Desde ese momento, a Ricardo Barroso fue sentenciado por la inequidad buscada desde las altas esferas de su partido en base a una supuesta popularidad que fue mermando conforme pasaban los días y la cual, estaba fincada en el arrastre de dos figuras importantes dentro del PRI: Esthela Ponce e Isaías Gonzáles. De la primera, Barroso aprovechó el hándicap de Ponce para subir sus bonos cuando la alcaldesa competía por la alcaldía de La Paz y en cuyo proceso, presentó en sociedad a un joven ambicioso pero traicionero que perdió la futura elección hace ya cuatro años. Luego, con la candidatura al senado, Barroso se colgó de la importante figura de Isaías González al grado de que este viejo lobo de mar le jaló las orejas al joven candidato de fórmula luego de que éste simplemente no ponía nada de su parte (ni dinero ni idea) para la campaña respectiva.

Los dos procesos electorales que vivió Ricardo Barroso de nada sirvieron. Ya como senador, Barroso no hizo otra cosa que promoverse entre los peces gordos del PRI lo cual rindió frutos pero sin saber las terribles consecuencias que su lambisconería y flojera traería para su carrera política.

En un proceso democrático, la unidad en el PRI se hubiera mantenido intacta y quizás las cosas pudieron ser un poco distintas, con menos heridas que hoy. Lamentablemente, el juego de Barroso era quedarse con todo pese a los acuerdos entre Esthela Ponce, la cual traicionó al promover a Pepe Hevia como candidato de fórmula por el PVEM desplazando al alfil de Ponce Beltrán en la figura e Axxel Sotelo, cosa que finalmente, no sucedió. Era el preámbulo para la traición.

Con Ponce Beltrán fuera de la jugada y con un Isaías González que finalmente se cedió pero de los dientes para afuera, Barroso sintió, ingenuamente, avalada su “candidatura de unidad” iniciando rápidamente una operación cicatriz cuyos resultados fueron mínimos.

Acuerpado por una decena de aduladores, agrupaciones varias pero carentes de identidad y equipos de trabajo que se movían con base a dinero, los cimientos de la campaña de Ricardo Barroso se tambaleaban gravemente. Mandó comprar a la prensa que no comulgaba con sus propuestas pero solo de palabra enviando a sus esbirros con las manos vacías prometiendo las perlas de la virgen si gana la elección. Muchos le creyeron y cayeron en el garlito.

A Ricardo nadie le dijo como navegar. Lo pusieron a conducir el barco solo. Los debates fue el fiel reflejo de la cantaleta y el ataque al puntero y cuando éste último no asistió a uno de los debates,  la imaginación de Barroso terminó en blanco. Antes de eso, el cerebro no se conectaba con la lengua del joven político y fue el hazmerreir de los sudcalifornianos por las incongruencias de su novel capacidad como político.

No bastaron los ataques ni las grabaciones ni mucho menos la trillada cantaleta de la inseguridad. Se tuvo que recurrir a la última acción desesperada ante el peligro de perder la elección: 330 millones de pesos para comprar conciencias en aportaciones de amigos y senadores que de nada sirvieron porque sus “amigos” le jugaron el dedo en la boca y no era para más: las encuestas del PRI siempre mostraron la desventaja de Barroso ante Carlos Mendoza entonces, para que tirar el dinero, decían, si va a perder.

El domingo Carlos Mendoza Davis recibió d ela autoridad electoral, la constancia que lo acredita como el próximo gobernador de Baja California Sur. Un triunfo ganado a pulso, con trabajo y dedicación y con mucha inteligencia política.

AL AIRE
El director de la Junta Estatal de Caminos, Héctor García González dio a conocer  que la obras de pavimentación en el vado de la fuente de esta ciudad lleva un considerable avance y quedara abierta a la circulan en unos días; con ello se responde al compromiso establecido con los ciudadanos de llevar a cabo los trabajos con la mayor celeridad posible… Director General de APIBCS, Jesús Robles González, confirmó el arribo para este martes 16 de junio al Puerto de Pichilingue del Megacrucero Carnival Miracle, quien modificó su ruta por presencia de huracán Carlos en el Pacífico, por lo que se tiene garantizada la logística de recepción y atención de los 3 mil 500 cruceristas que llegarán a este Puerto… Armando Martínez promueve amparo contra concesión de Alumbrado Publico ya que se pretende garantizar las mejores condiciones para el ayuntamiento, que se brinde y se transparente el proceso de licitación del Alumbrado Público es por eso que hoy se está presentando un amparo ante el tribunal para que “nos hagan llegar todo lo relacionado con la transparencia de esta licitación”, anunció Armando Martínez Vega, Presidente Municipal electo en el municipio de La Paz… El XIV Ayuntamiento de La Paz continúa el proceso de entrega-recepción con las reuniones encabezadas por el alcalde capitalino con la comisión de Seguimiento, que concluirá el 27 de septiembre con el cambio del gobierno municipal.

Anuncios

16 comentarios en “Medios y Remedios

  1. Ricardo Flores-Magón

    El enemigo a vencer no era Carlos Mendoza ni el PAN, era el propio PRI representando la suma de pendejadas y abusos de Enrique Peña Nieto, de Esthela Ponce Beltrán (adeudo de 1,000 millones y golpeteo constante a los trabajadores municipales) y el show que dieron el propio Barroso, Esthela e Isaías peleando por el hueso. El voto fue de castigo al PRI por hartazgo del pueblo.

  2. apachoyero

    despues del domingazo (sí, del 7 de junio del 2015), aun sigo viendo pajaros y estrellas… ni las pinshis almejas gratis, ni los cokteles mandados a toooodo el eqipo, ni las pinshis comilonas sirvieron, estuvo kbron… pero bueno, al menos no qede en la ruina como varios qe le apostaron todo, unos la casa, otros el carro y otros asta la vieja!

    mushas gracias y ai nos vemos política!

    1. HALCÓN

      LA NETA: Todos los puestos de responsabilidad y maxime como Gobernador…por lo menos un candidato debe y es obligatorio tener experiencia minima laboral…..amen de todo lo demas….Ricardo Barroso simplemente no llena los requisitos…..es un chamaco sin experiencia…lo mandaron a la guerra sin fusil…..Ricardo…..ponte a trabajar, estudiar y agarrar experiencia de algo….te hace falta…..eres persona “Inocente”….te fuistes sobre el pastel como niño en cumpleaños…..es muy dificil que ganes de nuevo….estas como etiquetado……agarra una buena carrera y ponte a trabajar….nbo te queda de otra…..y no andes con esas inocentadas…..

  3. choyero

    De que nos sirve que pavimenten el vado de la fuente si es el que nos deja incomunicados. El director de obras publicas había dicho que iban a hacer un puente en y antes habían prometido hacer cuatro puentes de cajón el forjadores les dimos el voto de confianza de nuevo, esperemos que ahora si los hagan.

  4. NO ES NECESARIO SER POLITICO RECALCITRANTE PARA DARSE CUENTA QUE BARROSO PERDIO POR LA DECISION EN LO OSCURITO DE ALGUNOS MIEMBROS DE SU PARTIDO DE DESIGNAR A AXXEL SOTELO COMO PRESIDENTE MUNICIPAL, PARA LA CIUDADANIA HUBIERA SIDO MEJOR CANDIDATO ENTRE LOS PEORES A PEPE HEVIA. ADEMAS DE ESA UNION DIZQUE DE FACTO DE NARCIZO AGUNDEZ, QUE CREO QUE ES UNA JUGADA DEL PAN ¨GENIAL¨ INVENTADA POR LOS PANISTAS ASI COMO DICE MENDOZA QUE FUE EL ¨INVENTO DEL KOR.. ASI SE LAS JUEGAN ELLOS. PERO LA VERDA D LA VERDAD ES QUE HUBO MUCHISIMO DINERO TIRADO DE AMBOS BANDOS… ALGUN DIA SE SABRA LA VERDAD PERO YA PA QUE.ADEMAS LOS CABOS PERDIO POR LA GENIALIDAD DE NOMBRAR A TREVIÑO COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA.. PERO SI EL SEÑOR, HACIA APENAS UNOS DIITAS QUE ERA AMARILLO…. USTEDES CREEN QUE NO IBA A PERDER_?????.. OJALA QUE MENDOZA HAGA HONOR A SU PADRE Y SER UN GOBERNADOR COMO SE ESPERA DE EL.. Y LA CIUDADANIA VEA EN EL , AL ¨fox¨ SALVADOR DEL ESTADO PARA DESPUES CAER EN UNA ABERRANTE DECEPCION… PORQUE NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS (EN EL CASO DEL HIJO DEL HOMBRE MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS COMO GOBER).

    1. Willy Milano

      ¿Barroso perdió por apoyar a Pepe Hevia? A Barroso le dieron una tunda en todo el estado, donde ni siquiera sabían quienes eran el tal Pepe Hevia ni Sotelo, y la causa fue el haber traicionado al pueblo al que supuestamente representaba. Aquí todos dejamos bien claro que estábamos en contra del aumento al IVA, y al amigo le valió madre y quiso quedar bien con sus jefes de México. Eso además de lo inútil, mentiroso y mal improvisado.

      En una plática que vino a darnos lo cachamos en varias contradicciones e incongruencias. Nos dijo que tiene un niño de un año y uno de tres. A media plática le comentaron del problema de la huelga de maestros, y según él un amigo se le acercó preocupado comentándole sobre eso, y que le contestó que él también estaba siendo afectado porque sus hijos no tenían clases. Varios nos volteamos a ver extrañados. ¿En serio su hijo de tres años va a la primaria? ¿Y a escuela de gobierno además? Es lo malo de hablar a lo pendejo, sin pensar, como la vez que dijo en la radio que iba a garantizar más empleos para los niños. A lo mejor para cuando su hijo de un año terminara la universidad a las 9, ja ja…

  5. EN POLITICA LAS PUÑALADAS TRAPERAS EXISTEN…Y EN ESTA PASADA ELECCION SE LAS PROPINARON A RICARDO BARROSO….ESTHELA PONCE E ISAIAS GONZALEZ APUÑALARON A BARROSO POR LA ESPALDA …DE UNA MANERA TRAICIONERA Y COBARDE….LA GENTE DE ESTE PAR DE TRAIDORES PROMOVIERON EL VOTO EN CONTRA….Y LO SUPO SIEMPRE RICARDO BARROSO Y SU GENTE….CONOCIERON DESDE MUCHO ANTES EL JUEGUITO PERVERSO DE ESTHELA E ISAIAS….AHORA LO QUE DEBE DE HACER BARROSO ES REGRESAR AL SENADO Y TRABAJAR EN BIEN DE NURSTRO ESTADO……HAY QUE DAR VUELTA A LA PAGINA Y APOYAR A CARLOS MENDOZA GOBERNADOR. .SE NECESITA EL APOYO DE DIPUTADOS Y SENADORES PARA QUE NOS VAYA BIEN A TODOS….OJALA Y ASI SEA….

    1. Willy Milano

      ¿Regresar a trabajar en bien de nuestro estado? ¿Así como con la ensartada que nos dieron con el IVA y que él apoyó? Si a Peña se le ocurre subir el IVA al 20% también va a levantar el dedito, y ahora con más ganas en venganza porque lo mandamos a la goma.

  6. la coneja chilanga

    ” NO Hemos aprendido a ser libres PORQUE ningún descendiente de reyes, ni de nadie, tiene el derecho de inscribirnos en el registro de sus esclavos”… …Y ASÍ ES TODAS LAS FAMILIAS DE ÉLITE EN LOS DIVERSOS PARTIDOS DE BAJA CALIFORNIA SUR Y QUE VIVEN DE LA POLÍTICA HAN HECHO DEL PUEBLO DE NUESTRA ENTIDAD…ESCLAVOS!!.EL INCREMENTO DE LA POBREZA Y LA VULNERABILIDAD, ES MAS QUE ELOCUENTE, LA FALTA DE OPORTUNIDADES Y EL BOTÍN SOLO PARA UNOS CUANTOS, PRESENTAN CUADROS CON SERIOS DESEQUILIBRIOS SOCIALES, CALDO DE CULTIVO,MÚSICA PARA LOS OÍDOS, DE LOS OPERADORES DE LA COMPRA DE LA VOLUNTAD CIUDADANA,ACUERDOS DE “POLÍTICOS” PARA CONTINUAR Y MANTENERSE CON CIERTO PODER SOCIAL EN LA ENTIDAD….SENTIMOS COMO EL EMPLEO, LA VIVIENDA, LA SALUD Y LA EDUCACIÓN SON YA PRIVATIVOS DE UNOS CUANTOS!..NINGÚN ORDEN SOCIAL SE VISLUMBRA, UNOS CUANTOS VENDIENDO SU FORTALEZA Y OPINIÓN A BASE DE LA OPRESIÓN DEL PUEBLO, DE NUESTRAS COMUNIDADES RURALES, COLONIAS, BARRIOS Y LA SOCIEDAD EN GENERAL.

  7. NI ESTHELA PONCE Y TAMPOCO ISAIAS GONZALEZ HUBIERAN GANADO ESTA ELECCION PARA GOBERNADOR….
    Y NO LA GANARAN NUNCA…..ESPERENSE A QUE TOME POSESION ARMANDO MARTINEZ EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL…SE DESTAPARA EL DESASEO Y LA CORRUPCION…MUCHOS MILLONES ANDAN VOLANDO…A DONDE SE FUERON Y A CUENTAS DE QUIENES….NO VOY A CARGAR Y TAMPOCO SOLAPAR HECHOS DE CORRUPCION DIJO ARMANDO Y HACE BIEN….PENDEJO SERIA ARMANDO MARTINEZ SI SIRVE DE TAPADERA A ESTHELA PONCE…AUDITORIAS Y RESULTADOS DE CARA A LA CIUDADANIA ….ES LO MENOS…

  8. Reblogueó esto en PERIODICO "EL VILLANOTAS DE COMONDU",EDITORIAL GYRy comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-“SI HUBIERE SIDO UN JUEGO DE CANICAS QUIEN LE HUBIERE GANADO AL DUEÑO”-ES LA CUESTION-!NI CON CATATON!…-BARROSO LE PUDO GANAR A CUALQUIER PARTIDO PERO AL PROPIO PRI ,!NUNCA!…EN EL TALERO DEL AJEDREZ NACIONAL LE TOO SER PEON DE SACRIFICIO,..ESO LO CONVERTIRA,AL TIEMPO,EN DELEGADO FEDERAL Y SENADOR.-LA COSA ES QUE SEPA CONVERTIR EL MOMENTANEO FRACASO EN EXITO PERMANENTNE Y QUE NO SE AMILANE NI SE LLENE DE TRISTEZA PUESTO QUE NO ENFRENTA UN RECHAZO DEL PUEBLO SINO UN RECHAZO DEL FACTO-…NO ESTA EN LA MAFIA,NO ESTA EN LA JUGADA-…DEBE LEER AL PADRINO PARA QUE SEPA COMO SE SALE D ELO OSCURO A LO PUBLICO PARA LLEGAR A LA CUSPIDE…ESO ES VENDER EL ALMA AL DIABLO Y DESDE LUEGO QUE BARROSO NO ES DE ESOS AUNQUE PUEDE SERLO SI QUIERE SER COMO ELLOS Y TENER LO QUE ELLOS-TODO ES PLACER-“HASTA QUE EL DIABLO TE SUELTA”-…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s