Escaparate Político


Por Jesús Ojeda Castro

+Descubre a NAM llamada telefónica pidiendo el voto para Barroso con apoyo del gobernador de Chihuahua, César Duarte.
+Entrega el congreso medallas por 25 y 30 años de labor periodística a Humberto Peña y Leoncio Aguilar, respectivamente y post mortem a Raúl Zavala y Adolfo Lucero.
+Estrecha coordinación entre los niveles de gobierno para enfrentar posibles efectos de “Blanca”: Marcos Covarrubias.

1 a proteccion civil marcos covarrubiasEste domingo se decidirá el futuro político de la entidad y ante las tendencias registradas en las últimas fechas por parte de las diversas encuestadoras, está claro que la desesperación de los candidatos del PRI ha llegado al colmo de utilizar presuntamente al candidato de las llamadas izquierdas a la alcaldía de Los Cabos, Narciso Agúndez, para que consiga dinero y apoye la propuesta a gobernador priista de Ricardo Barroso, por encima de sus propia candidatura perredista que encabeza Jesús Druk.

El tema dado a conocer por las diversas redes sociales donde escucha la presunta voz de Narciso Agúndez Montaño, que habla con una mujer donde explica el operativo que pretenden realizar este fin de semana para utilizar recursos económicos con apoyo de del “uno” “el grande”, “el gober” de Chihuahua, César Duarte.

Obviamente de demostrarse que esta operación es encabezada por Narciso Agúndez, no sería la primera vez que en un tema de presunta ilegalidad donde este personaje está entrometido, incluso ya el año pasado estuvo encarcelado por el presunto mal uso de recursos públicos aunque poco después obtuvo la libertad bajo caución.

Al respecto el comité nacional del PAN señaló que interpondrá una denuncia penal en contra del gobernador de Chihuahua, el priista, César Duarte, y de Narciso Agúndez, quien es el  abanderado del PRD-PT y MC a la alcaldía de Los Cabos en sustitución de su hermanos Antonio Agúndez Montaño.

En diversas ocasiones en los últimos dos o tres años se ha mencionado esta posibilidad de que los hermanos Agúndez se sumen a las pretensiones políticas del priista Ricardo Barroso, lo cual parece quedar demostrado ahora, ya que en la referida llamada donde queda evidenciado el supuesto apoyo de César Darte para los Agundez este domingo, día de la elección, el exgobernador perredista le  pide a su  interlocutora el voto para Ricardo Barroso.

La torpeza con que siempre se ha desempeñado Narciso Agúndez, quedó demostrada una vez más en una llamada telefónica con una mujer con  la que de acuerdo a esa misma llamada parece tener una relación sentimental y a quien le señala poco antes de concluir la llamada, -“te invito a votar por Barroso”-.

Obviamente esto  no sólo es una traición a la propuesta perredista y a su candidato Jesús Druk, sino que de comprobarse legalmente esta situación, es un tema que podría incluso ser considerado como violatorio de la ley electoral e incluso penal.

En lo que fue el último día de campaña formal y legal, Narciso Agúndez es atrapado en una llamada que pone al descubierto la intención de los priistas de obtener la mayor cantidad de votos mediante la movilización de recursos económicos desde la gubernatura del estado de Chihuahua, situación que por supuesto debe ser investigada y puesta en la mira de la opinión pública nacional para dejar en claro que en un último esfuerzo por mejorar en los niveles de aceptación ciudadana se está dispuesto prácticamente a todo.

Todo  parece indicar que Barroso convenció a los Agúndez a votar por la propuesta priista desde la llamada izquierda y a la inversa movilizar mucho del voto priista para tratar de hacer ganar a Narciso Agúndez en Los Cabos por encima del candidato priista a la alcaldía Cabeña Alberto Treviño con el objetivo de derrotar al candidato del PAN, Arturo de la Rosa.

Obviamente habrá que estar al pendiente del desarrollo de este acontecimiento que pone un elemento adicional a esta proceso político electoral ya de por sí singular e histórico.

La autoridad electoral por supuesto tendrá que hacer algo al respecto y evitar al máximo que el día de la jornada electoral este domingo, no se violente la ley en la desesperación por obtener un mayor número de votos.

Obviamente el ciudadano sudcaliforniano tiene la suficiente conciencia política como para ser víctima de un engaño más por parte de Narciso Agúndez, ahora presuntamente confabulado con el gobernador priista de Chihuahua César Duarte para tratar de “puchar” la trastocada y débil propuesta de su candidato a la gubernatura Ricardo Barroso Agramont.

Veremos hasta dónde tiene repercusiones legales y políticas este escandaloso tema que mantiene alerta a la opinión pública sudcaliforniana.

Como quiera que repercuta esta situación, lo cierto es que habrá que coadyuvar para que este fin de semana, prevalezca la civilidad y la jornada electoral se convierta en una fiesta ciudadana donde la voluntad popular se manifieste libre, en secreto y de manera respetuosa.

El ciudadano, como lo hemos reiterado en este espacio, obviamente tiene la palabra… y su voto.

VITRINA
“Decidimos estar hoy aquí, para dejar perfectamente claro que el gobierno del estado, el gobierno de la república y el gobierno municipal estamos estrechamente coordinados para estar dando información oportuna y veraz que todo mundo debemos de seguir para que podamos obviamente tener un buen resultado, no con este fenómeno climatológico blanca, con toda la temporada ciclónica”, expresó  Covarrubias Villaseñor. El desplazamiento del fenómeno natural hasta este momento se empezó a debilitar a categoría II hasta el momento y su ubicación es a 1285 km al sur de Cabo San Lucas informó  Modesto Arón Mendoza Gutiérrez,  delegado estatal de CONAGUA, precisó que para el día de mañana se espera que el fenómeno natural se eleve a categoría III y en los próximas horas se estará al pendiente del rumbo de este fenómeno meteorológico. En los 5 municipios se realizó un programa donde se delimitaron la zona de causes y arroyos a causa del huracán “Odile” en los cuales se llevó a cabo limpieza y desazolve de esos 39 arroyos, destacó CONAGUA…. El Congreso del Estado rindió éste jueves un homenaje póstumo a los periodistas Juan Raúl Zavala Magallanes y Adolfo Lucero Murillo recientemente fallecidos entregándoles a sus familiares la Medalla al Mérito Periodístico como reconocimiento al aporte que con su labor diaria durante muchos años hicieron a favor de la sociedad sudcaliforniana, señaló en la tribuna la Presidenta de la Junta de Gobierno  Y Coordinación Política, Diputada Adela González Moreno, quien afirmó que en momentos como estos “es triste recordar a amigos que se van para siempre, y es el caso de dos grandes hombres que dedicaron todos los años de su vida, hasta el último aliento, a informar a la sociedad sudcaliforniana”. Ante el representante del Gobernador del Estado, Salvador Salgado, Director de Comunicación Social y del Presidente del  Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo, la legisladora dio una semblanza de los dos comunicadores, puntualizando que en el caso de Raúl Zavala  él por decisión propia decidió quedarse en Baja California Sur, tras ejercer el oficio periodístico en diversos estados del país….El Senador por Baja California Sur, Juan Fernández Sánchez Navarro exigió al gobierno federal y al gobernador priista de Chihuahua, César Duarte  “sacar” las manos del proceso electoral de Baja California Sur. El representante por la entidad lamentó la intromisión del gobernador de Chihuahua, César Duarte quien, de acuerdo a una grabación difundida por medios de circulación nacional, se comprometió con el candidato del PRD,  PT y MC a la alcaldía de Los Cabos, Narciso Agúndez ha apoyarlo económicamente y buscar posiciones políticas para su hermano y miembros de su equipo político, a cambio de que favorezca al  candidato del PRI a la gubernatura, Ricardo Barroso Agramont.

24 comentarios en “Escaparate Político

  1. pescador del manglito

    Que se pueda esperar de los políticos ..padecen de psicosis de poder ..Acaso no se acuerdan como el actual gobernador Chapulineo de un partido a otro que por sierto nunca entendí como fue que Gano!! Todos son una bola de zánganos peleando por un hueso para vivir del erario publico y utilizar su puesto como licencia para delinquir y enriquserce ilícita e impunemente..A ver que van hacer los que salen y los que pierdan!!?? No van a buscar un trabajo o un empleo normal NOOO!! Van a buscar la forma de seguir viviendo del pueblo como vil zánganos..

    Pero la nueva reforma dice esto:Con la convicción de que la honestidad y la rendición de cuentas son indispensables para todo gobierno democrático, y con el entendido, de que fomentar la transparencia y luchar contra la corrupción son condiciones fundamentales para promover la inversión e impulsar la competitividad de las economías, México se ha comprometido internacionalmente a tomar las medidas apropiadas y necesarias al respecto. Ha firmado y ratificado tres importantes convenciones internacionales: la Convención para Combatir el Cohecho de Servidores Públicos Extranjeros en Transacciones Comerciales Internacionales de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), la Convención Interamericana contra la Corrupción de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC).
    El cumplir con esos compromisos internacionales, desde los sectores público y privado, contribuirá al desarrollo de una cultura democrática y a la construcción de una sociedad justa. La Secretaría de la Función Pública ha impulsado la creación de esta página de Internet, que busca difundir los lineamientos y recomendaciones de las convenciones internacionales anticorrupción de las que México es parte. Con ello, espera generar conciencia entre los actores involucrados en su cumplimiento y entre la sociedad en general sobre su papel en el combate a la corrupción y en la consolidación de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

    Así que los ciudadanos vamos a poder demandar directamente a los servidores públicos salientes y entrantes ante la DEA e Interpool ..ahora si agarrence POLiTiCOS!!

  2. Beto el Quilallo y la Cristhina

    Saben que daño le va hacer Rigoberto Mares Presidente del CDE del PAN en B.California S. a Cesar Duarte Jaques,Gobernador de Chihuahua demandándolo por la vía que el quiera ? Ninguno! Para inquietar a Duarte Jaques con una demanda, se necesita muchísimo más que acusarlo por una llamada indiscreta de Narciso Agundez. Los directivos del PAN en B.California S. son de los que creen que las arañas orinan y que los Panistas Paceños se chupan el dedo. Esto es como la vacilada aquella que trajo el “Puchas” Victor Castro Cosio durante su campaña; ” Ya le pedí por escrito a Enrique Peña Nieto que renuncie”. Sí como nó . Y tu nieve de qué sabor tonto? Todas éstas puntadas es como arrancarle el papel de China a una piñata. Puro bloff.

  3. Vale

    Sin fanatismos, así van a quedar las elecciones:

    Gobernador: Ricardo Barroso
    Dip. Federal Distrito 01: Juan Alberto Valdivia (PRI)
    Dip. Federal Distrito 02: Víctor Ernesto Ibarra (PAN)
    Mulegé: Muy parejo PNA PRI y PAN
    Loreto: Monserrat Calleros (PRI)
    Comondú: Francisco Pelayo (PAN) (No se descarta al caballo negro Kike Ríos)
    La Paz: Muy parejo PRI vs PAN
    Los Cabos: Narciso Agúndez (PT)
    Distrito I: Carlos Sánchez (PVEM)
    Distrito II: Ana Luisa Yuen (PRI)
    Distrito III: Susana Aguilar (PRI)
    Distrito IV: Marco Puppo (PAN)
    Distrito V: Diana Von Borstel (PAN)
    Distrito VI: Jorge Santa Ana (PRI)
    Distrito VII: Hipólito Ceseña (PRI)
    Distrito VIII: Damián Velázquez (PRI)
    Distrito IX: Edson Gallo (PAN)
    Distrito X: Lourdes Vázquez (PRI)
    Distrito XI: José Walter (PRI)
    Distrito XII: Rury Davis (PAN)
    Distrito XIII: pendiente
    Distrito XIV: Joel Vargas (PRI)
    Distrito XV: pendiente
    Distrito XVI: Víctor Ortegón (PRD)

  4. ramuma5309

    Sres.
    Si sacan las grabaciones de todos los PANistas, van a encontrar que ya unos se están convenciendo a los otros de votar por el PRI, ya que ni los PANistas están conformes con lo que han hecho Narcos Covarrubias y menos Narkarlos Mendoza Davis ambos NarcoPanistas, no PANistas.

    Asi que si Narciso quiere votar por el PRI y convencer hasta a su mama y amigo que lo hagan, que tiene de extraño.

    Aquí los NracoPanistas exhiben doble o triple moral como siempre.

    Usan grabaciones que dicen ciertas pero dicen que las de ellos no son ciertas????

    Condenan a los PRDistas por votar por el PRI, pero presumen que los del PT van a votar por el NarcoPan.?????

    Lloran y se retuercen porque se paro el trafico y había demasiada gente en el acto de Narciso, pero dicen que no hubo gente y que nadie lo quiere?????

    Es claro que los Narcopanistas están desesperados, recibieron dinero de gente de muy mal humor y costumbres como el KORS o el Cartel de Tijuana, prometiendo ganar hasta con trampas, pero al no hacerlo van a tener que pagar con Cuerpomatico y no les gusta y por eso traen una diarrea mental que ya se esta desbordando, pero que no salpiquen, pues ya de Azules se están poniendo morados.

      1. EL LUNES EMPEZAREMOS A EXIGIR CUENTAS CLARAS EN ELGOBIERNO DEL ESTADO, QUEREMOS SABER LAS CUENTAS QUE MACOVI NOS VA ENTREGAR, BARROSO YA DECLARO QUE NO HABRA BORRON Y CUENTA NUEVA TAL COMO DEBE DE SER, SEA O NO GOBERNADOR EL PICORE NOS EXPLIQUE PORQUE NO SE HA MANIFESTADO POR LA INSEGURIDAD Y NOS ACLARE LAS RELACIONES CIERTAS QUE TIENE CON EL CONCUÑO INCOMODO, QUE NOS EXPLIQUE EL PAN PORQUE LOS DOS CARROS DE ESTOS ULTIMOS SICARIOS TRAIAN CALCAS Y PROPAGANDA DEL PAN EN LOS CARROS, ASI QUE NO TE PREOCUPES CHOLA DE OQUIS, QUE ESCRIBIR HABRA MUCHO

  5. MOLKAS

    Muy bien, la grabación ya está en manos de la FEPADE, aguardemos con calma el dictamen y la sanción si la hay. Al respetable público no le corresponde investigar ni dar un veredicto sobre el asunto. Especular crea confusión que sólo conduce a aumentar la irritación y el hartazgo de la gente. Esperemos y sanseacabó. Punto

  6. VALOR SUDCALIFORNIANO

    LAS GRABACIONES DE LAS CONVERSASIONES DE MENDOZA CON EL DE QUERETARO Y EL MACOVI ESAS NO SON REALES MENOS LEGALES Y MUCHO MENOS VERDADES
    LAS DE NARZISO ESAS SI SON DE CREDIBILIDAD TOTAL SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE ILEGALIDAD MENOS QUE SE VALLA A DECIR QUE NO ES EL
    ESTAS DOS POSICIONES ENCONTRADAS ES LO QUE VUELVE A DEMOSTRAR QUE EL DIRIGENTE DEL PAN JUNTO CON TODA LA BOLA DE PENDEJOS INCLUIDO CUCO COVARRUBIAS SON UNOS PENDEJOS BIEN ECHOS
    AHORA SI NARZISO ES EL QUE MENOS GENTE TIENE EN CABO Y COMO SE HAN CANSADO DE ESCRIBIR Y PUBLICAR A DIARIO QUE HA NARZISO NADIE LO QUUEIRE EN CABO Y QUE TODAS SUS DIRIGENTES SE FUERON CON EL RATA DEL DE LA ROSA ENTONCES DE QUE CHINGADOS SE PREOCUPAN
    QUE LES DUELE QUE LA GENTE SE INCLINE POR BARROSO LA VERDAD LO CONFIRMO SON UNOS PENDEJOS ESOS PANISTAS DESCOLORIDOS

      1. VALOR SUDCALIFORNIANO

        np pendeja que les duele a ustedes pedazo de mierda que no vez las notas de arriba ,que les pasa a ustedes panistas culeros que se sienten echos a mano

        COMAN MONDA TODOS

    1. la coneja chilanga

      que bueno para que los cabos vote!!! …Barroso _ narciso… Treviño- Barroso los cabos tienen opción! por eso es un municipio progresista!

    2. alfredo

      que invesiguen al mentiroso de mendoza que tambien trae cola y tu ojeda eres igual de ignorante que la diputada suplente de la gisela ya no debes de estar escribiendo de las encuestas es un delito ignorante como los panistas a los que representas te duele tanto que pierdan se tira un pedo narsizo o barroso y corres a publicarlo arrastrao barbero servil!!!

    3. ramuma5309

      No creo que tengas razón CHOYERO, ya el triunfo de el PRI esta asegurado y esperarse a investigar todas las grabaciones de Narkarlos Mendoza Davis ya es fútil y habrá todo el tiempo del mundo para meterlo a la cárcel por aceptar dinero del Cartel de Tijuana y del KORS, así que cual es la prisa o para que detener las elecciones.

      En cuanto a las grabaciones de Narcos Covarrubias y el pago de las encuestas falsas, pues también habrá tiempo pues además habrá que procesarlo por los MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS QUE SE ROBO y nos quiere dejar de deuda.

      Ademas, a Narkarlos Mendoza Davis, se lo llevara la DEA en cualquier momento si es que no corre a tiempo, pero no dudo que ya lo traen con cola, asi que para que esperarse.

      A cuidar el voto y a evitar que los NarcoPanistas rellenen ánforas como lo querían hacer en Sonora.

    1. la coneja chilanga

      PARA QUE SI ALGUIEN NO SABIA.. PUES YA SE ENTERARON… A VOTAR ESTE 7 DE JUNIO… BARROSO- NARCISO…. BARROSO- TREVIÑO…HAY OPCIÓN EN EL MUNICIPIO CON MAYOR AFLUENCIA TURÍSTICA Y EL MEJOR MUNICIPIO DE MÉXICO…VIVAN LOS CABOS…

  7. Choyero Tahualila

    EL FUTURO DE MÉXICO CON LA PERSPECTIVA DE GÉNERO…

    Por CitizenGO Peru · 05/06/2015

    La Secretaría Nacional de Juventudes organiza las escuelas de formación de grupos LGTB con el presupuesto del ministerio de Educación.

    Empezó en el 2013 con la “Escuela de formación de jóvenes líderes trans, lesbianas, gays y bisexuales en defensa de los DDHH”

    Este año celebraron el III Curso de Formación de Defensoras y Defensores del 13 al 25 de mayo. Las clases presenciales se llevaron a cabo en la PUCP los días 13, 15, 18, 20, 22 y 25 de mayo. El evento fue organizado por la Defensoría Jóven de la Secretaría Nacional de la Juventud y el Centro Federado de Ciencias Sociales de la PUCP

    Entre otras cosas se explica, por ejemplo, cuántas y cuáles son las orientaciones sexuales y cómo la sociedad machista está imponiendo una única visión de la realidad, encasillando a los ciudadanos sólo a ser hombre o mujer cuando las formas de vivir la sexualidad son variadas y diversas que el Estado debería respetar y promover.

    Desgraciadamente no son hechos aislados. Ya en abril el SENAJU lanzó la campaña “No soy un trastorno”. El 21 de mayo organizaron un conversatorio “voces jóvenes contra la homofobia”. También el 17 de mayo organizaron el Día contra la Homofobia-Transfobia.

    ¿Están obsesionados en la secretaría de Juventudes?, ¿no existen otros problemas en los jóvenes?, ¿tiene sentido destinar el presupuesto financiado con el esfuerzo de todos a financiar a la minoría radical LGTB?

    Muestra tu queja al ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, al viceministro de Gestión Pedagóghica, Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra y a la Secretaría Nacional de Juventud.

    Para más información:
    http://citizengo.org/es/24670-suspender-presupuesto-juventud-para-lgtb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s