Medios y Remedios


Clases sí, paros no

Antonio Ceja

1 a barroso helmut y narciso agundezLa problemática magisterial no es asunto de este sexenio sino el resultado de políticas fallidas a nivel nacional empezando con la figura de Elba Esther Gordillo y sus representantes estatales, la mayoría, vividores de la política poco interesados en mejorar el nivel educativo del país. Estados como Oaxaca y Guerrero son ejemplos innegables de que el conflicto magisterial parece no tener solución siendo la sociedad, carne de cañón de las acciones magisteriales.

Baja California Sur nunca había visto que un conflicto magisterial llegara a tomar complicaciones tales como las que se viven hoy. Lamentablemente, los profesores pero especialmente sus representantes, no son personas que quieran solucionar un añejo conflicto, tan es así, que ellos mismos reconocen lo vetusto del problema y que se han reunido con el gobernador en turno para tratar de solventar el rezago en prestaciones que tanto reclaman.

Ayer, el gobernador Marcos Covarrubias les dijo a los que quieren hacer de Baja California Sur un Oaxaca o un Guerrero que dejen a un lado sus intereses mezquinos porque su gobierno se ha caracterizado por el acercamiento con el magisterio para resolver los añejos problemas que enfrenta el sector. Sn embargo, el gobernador lamenta mucho que este asunto haya detonado de tal manera que poco faltó para llegar a la violencia.

Desde el inicio de los paros y bloqueos promovidos en Los Cabos por Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, el tinte político y convenenciero empezó a aflorar. Castillo Sandoval es parte de la planilla de regidores que encabeza el ex presidiario Narciso Agúndez Montaño, cabeza del Grupo Los Cabos y aliado del priista Ricardo Barroso Agramont mismo que, como las acciones del crimen organizado, el conflicto magisterial le conviene que no se resuelva. Así lo demostró con la firma de un documento donde el candidato priista, haciendo gala de ignorancia y por conveniencia política, prometió plazas a los profesores cuando no compete al gobierno estatal la asignación de las mismas.

La preocupación del ejecutivo del estado por las demandas justas del magisterio, de las cuales muchas de ellas no está en sus manos, hizo que el gobernador se reuniera con las autoridades federales de educación encabezadas por Emilio Chuayffet para que, de una vez por todas, se dé seguimiento al añejo problema magisterial de Baja California Sur.

Sin embargo, pese a la serie de reuniones con el magisterio estatal, existen personas que quieren que la crisis se acentúe situación que aprovechan los actores políticos no para aportar soluciones sino para que el problema se prolongue lo más posible aunque miles de niños se queden sin clases.

La convocatoria del ejecutivo estatal de que este martes los profesores regresen a las aulas representa el reclamo general de padres de familia que ven con tristeza como un asunto puede llegar a politizarse al grado de afectar un valor tan importante como la educación.

La gavilla de líderes y bandidos al interior del SNTE se han convertido en delincuentes al promover e incitar a la violencia descartando el diálogo sensato, consensuado y tolerante que la situación amerita. En su lugar, han engañado, mentido y promovido la intolerancia y el no diálogo a cambio de llevar agua al molino de Ricardo Barroso y Narciso Agúndez quienes han aprovechado políticamente las omisiones precisamente de gobiernos priístas y perredistas, que hoy reclaman las resuelva en su totalidad el ejecutivo del estado.

AL AIRE
Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas, informó que por instrucción del Ejecutivo, este 18 de mayo se cubrió este importe superior al 50 por ciento del adeudo de 75 millones de pesos de prestaciones de maestros de la entidad… Por concepto de Metlife se pagaron 19.7 millones de pesos y el resto corresponde a prestamistas. Jordán Moyrón destacó que respecto al concepto de Ahorro Solidario, “nos permitimos informar que conforme se autorice, genere y proporcione al Estado las líneas de captura requeridas por sistema, se llevaran a cabo los pagos por estos conceptos cuyos montos ascienden a 31.7 mdp”… EL congreso del estado lanzó la convocatoria a obtener la medalla “Franciasco King” a comunicadores con 25 y 30 años de carrera… En gira proselitista por el municipio de Loreto, en donde recibió innumerables muestras de apoyo durante la visita casa por casa en la colonia Centro, el candidato de Acción Nacional y de Renovación Sudcaliforniana expuso que ha  que como gobernador fortalecerá  la columna vertebral de las actividades económicas para generar más y mejores empleos para las y los sudcalifornianos… Armando Martínez, expreso que trabajara para que La Paz regrese a tener mayor seguridad, mejores servicios públicos y una mejor administración con un gobierno transparente que le rinda cuentas a la gente, que retomara todos aquellos programas que por falta del empate del gobierno municipal no se concluyeron pero que esta vez gestionara más y mejores proyectos para que el municipio le regrese la confianza a las autoridades, que sepa que en su gobierno se harán las cosas bien.

9 comentarios en “Medios y Remedios

  1. centinela

    Antonio ceja o el que haya quitado mi comentario chinguen a su madre perros vendidos con el narco gobierno metanse su pagina por donde les quepa

    1. ME DUELE DECIRLO, PERO NOS ESTA PASANDO AL IGUAL QUE OTROS ESTADOS, LA EDUCACION DE NUESTROS NIÑOS ES REHEN DE GRUPOS QUE SOLO QUIEREN OBTENER SUS PROPIOS INTERESES, LASTIMA PQ SE METEN CON LO MAS SAGRADO, COMO ASI DECIA DON PANCHO KING AL HABLAR DE LA EDUCACION.

      1. LA VIDA ES TEATRO

        HIJO REBELDE: ¡Papá! ¿Por qué a mis hermanos les das menos atención que a mí? ¿Por qué no van al mismo hospital? ¿Por qué los tratas como si no fueran tus hijos?

        PAPÁ: No me hablen estoy “ocupado” con mis amigos arreglando unos “negocios”.

        HIJOS DE SEGUNDA: (Molestos) Papá solo promete
        “Tiene mas hijos” y nosotros esperando como niños
        Buenos. Queremos que sea justo y nos trate igual.

        PAPÁ: Ya cállense!!!! Yo los he tratado mejor que su
        Padre anterior!!! Les voy a quitar su mesada.

        HIJOS REBELDES: Solo queremos que nos trates
        Igual.

        HIJOS DE SEGUNDA: Exacto solo queremos justicia
        E igualdad.

        HERMANOS CALLADOS Y OBSERVANDO: Animoa
        Hermanos. Papá ya tratanos a todos por igual!!!,No
        Pongas pretextos ‘apá y pide ayuda. Ah ya no te gastes
        El dinero que es de toda la familia.

        PAPÁ: MMMM,MMMM, (un poco sacado de onda)))

        ¿A quién apoyarías????????????

  2. El Endémico

    ATENCION!! PFP.SEP,PJE,GOBIERNO DEL ESTADO
    ATENCION!! PFP.SEP,PJE,GOBIERNO DEL ESTADO

    CUIDADO PADRES DE FAMILIA CON ALUMNOS EN SECUNDARIAS!!

    Nuevo método de estos Maestros acá en Los Cabos…
    En secundarias les están dejando tarea de a ”BONCHE” a los alumnos y estos al entregarla como examen tienen que venir con una copia de ”Credencial Electoral” de los Padres!!

    #CuidadoConEsoPadresDeFamiliaEsoEsUnDelitoDenuncien

    Esos Maestros y menos el SNTE no son autoridad para exigir documentos oficiales….

  3. Reblogueó esto en Periodico "El Villanotas De Comondu"y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-LAS AMBICIONES DE OBTENER VOTOS Y PDDER PUBLICO LOS LLEVARON AL EXTREMO DEL COMPLOT Y LAS COMPLIIDADES ESPURIAS ENTRE FACCIONEWS DEL SNTE QUE “NO SE TRAGABAN” NI DE LEJOS Y QUE MUY RECIENTEMENTE SE APEDREARON Y APALEARON PELEANDO POR LAS OFICINAS DEL SNTE Y ERMINARON CADA CUAL EN EDIFICIO DIFERENTE Y QUE DESPUES RECUPERARON CON EL MISMO METODO DE LA VIOLECIA…MAL EJEMPLO A LOS NIÑOS.

    1. TU CONCIENCIA

      Hablando de Traiciones y de MUJERES.
      Diana Vonborstel Luna la ex directora general de educación básica en la SEP, sin perdón social utilizó esa posición educativa como trampolín electoral para ser candidata de Acción Nacional en el V distrito local, como si estuvieran muy bien las escuelas asentadas en ese distrito y los niños y niñas estuvieran muy bien atendidos en sus estudios básicos, quien le va creer a esta maestra que se preocupará por el tema de la educación, si cuando tuvo la oportunidad de mejorar el funcionamiento de los servicios educativos no lo hizo.

      Por Juan Carlos MÉNDEZ

  4. sudcaliforniano en el extranjero

    vayan a hacersela de pedo a Chauffet Chemor,El mero mero de la SEP nacional.Es la federacion quien les paga,y aun dicen que este asunto no es politico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s