Skip to content
Anuncios

Medios y Remedios


Sin Méritos para ser Gobernador

Antonio Ceja

1 a barroso con peña nietoEl terrible descenso y estancamiento de la campaña de Ricardo Barroso ha sido provocado por acciones erróneas de los operadores de su misma campaña pensando que dichas maniobras elevarían el rating de su candidato.

Sorprende ver cómo, en primera instancia, Ricardo Barroso no supo aprovechar la oportunidad que le dieron los electores para llevarlo a la Cámara de Senadores donde los meses que estuvo en su curul la aprovechó no para demostrar sus capacidades políticas sino para darse vida de turista y, lo que es peor, engañando a los sudcalifornianos haciendo como que trabajaba cuando en realidad se la pasaba correteando a los políticos de su partido con peso nacional para tomarse una foto que presumía en las redes sociales. Barroso, en los dos años que estuvo trabajando en el senado, solo subió a tribuna 8 veces y en ninguna de ellas presentó iniciativas para Baja California Sur. Además, Barroso es ya considerado uno de los senadores menos productivos junto con Isaías González también de Baja California Sur.

En el senado Barroso registraba, hasta 2013, cero iniciativas individuales y colectivas. Sin embargo, desde el 3 e abril del 2014, a Barroso se le prendió el foco y empezó a figurar como senador activo. De ese trabajo express, antes de pedir licencia para ausentarse de su cargo el 3 de febrero de este año, Barroso Agramont hizo 11 exhortos, una solicitud, 10 proyectos de decreto para modificar artículos de varias Leyes y se le menciona en 4 ocasiones dentro de la bancada del PRI mientras que, en tribuna, también subió para felicitar a las fuerzas armadas que participaron en la contingencia del huracán Odile y al Estado de Baja California Sur por su 40 aniversario de su “erección” (sic) ver: http://www.senado.gob.mx/?ver=ba&mn=1&sm=11&str=ricardo+barroso+agramont

Luego de este “brillante” trabajo como senador, Ricardo Barroso, como era de esperarse y ante el interés de querer ser gobernador, ha emprendido la clásica estrategia priísta de prometer tantas cosas, que, evidentemente es reflejo de su pasividad por no haber hecho gran cosa en su corta carrera como político.

Y mire que Barroso tuvo en sus manos la oportunidad de demostrar sus capacidades políticas en el senado de la república pero, lamentablemente para él, el tiempo se le fue diluyendo en pura basura política que muestran el verdadero rostro de Barroso Agramont: pusilánime , informal, vanidoso y ambicioso. No le encuentro otros méritos para aspirar a conducir a un estado, más, cuando en sus 35 años de vida no ha trabajado formalmente a menos que sus años de servicio en el PRI cuenten como experiencia laboral.

Sería irresponsable que Ricardo Barroso llegara a ocupar ya no digamos la gubernatura, la cual se encuentra todavía muy lejos, sino un cargo donde se le exija y donde ponga a prueba que puede con el paquete que aspira este lerdo muchacho.

AL AIRE
Nuevos datos de consultas de opinión dan ventaja de más de diez puntos a Carlos Mendoza Davis y Armando Martínez del PAN-PRS sobre Ricardo Barroso y Axxel Sotelo para gobernador de Baja California Sur y alcalde de La Paz respectivamente… la anunciada alianza entre las izquierdas cuyo vocero es Leonel Cota Montaño y el PRI dejan en ridículo al MC Jesús Druk González ya que el Grupo Los Cabos apoyará a Ricardo Barroso… Armando Martínez Vega candidato a la alcaldía de La Paz por el PAN-PRS. Señaló que se trabajará en conjunto por el V distrito con la maestra Diana Von Borstel, gestionando incansablemente las necesidades de las más de 30 colonias que lo confirman empezando por las necesidades prioritarias y que más exigen como son agua potable, alcantarillado, pavimentación, alumbrado entre otros… El XIV Ayuntamiento de La Paz continúa el proceso de entrega-recepción con las reuniones encabezadas por el alcalde capitalino con la comisión de Seguimiento, que concluirá el 27 de septiembre con el cambio del gobierno municipal.

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

23 respuestas a “Medios y Remedios Deja un comentario

  1. PINCHE BARROSO YA HASTA MAREA NO SALE DE LA INSEGURIDAD,Y DE ECHARLE GRILLA BARATA,YA MEJOR QUE LO SAQUEN A LA VERGA ESTE PEDEJO,NO SIRVE PARA NADA.

  2. Bueno NO ME EXPLICO COMO DICEN QUE BARROSO VALE VERGA, SI YA HA GANADO,DOS VECES: UNA AL SONRRISASY LA OTRA AL PUTA MENDOZA CON UN CHINGO DE VOTOS . CONTÉSTENME ESTA PREGUNTA PORFAVOR¿

  3. RAZAAA…..POS NI MODO…SIGAN SIENDO MASOQUISTAS DE LOS PANUCHOS NALGAS AMARILLENTAS….ASI DE SENCILLO…..LUEGO NO SE QUEJEN….PORQUE OTODOS LOS QUE VOTEN POR LA MARGARA FRANCISCA MENDOZA DAVIS, SERAN COMPLICES DE LOS QUE SIGA ACONTECIENDO NEGATIVAMENTE EN NUESTRO QUERIDO ESTADO…..SIGANLE…SIGANLE DANDO MAS PODER A ESTOS GRUPOS NEFASTOS Y CORRUPTOS PANISTAS….ORALE…..DESPUES NO ANDEN SURRADOS PORQUE ESTO ESTA EMPEORANDO LA INSEGURIDAD..ESTA PEOR…PERO EN FIN…SIGAN CREYENDO QUE LA MARGARA FRANCISCA TIENE LA SOLUCION A ESTOS PROBLEMAS…jajajajajajajajajajajajaa…BOLA DE IGNORANTES…..PERO EN FIN….TIEMPO AL TIEMPO….

    • TODOS SOMOS CÓMPLICES DE LO QUE SUCEDA…. NO SOLAMENTE CON TAL O CUAL PARTIDO. SE HA DEMOSTRADO QUE ESTO NO TIENE QUE VER CON COLORES AZULES O ROJOS. POR CIERTO, LA SOLUCIÓN LA TIENES EN TU CASA Y EN TU FAMILIA. NO EN UNA AFILIACIÓN POLÍTICA.

  4. SON UNA PORQUERIA VERDAD AXXEL SOTELO? QUE ANDAS HACIENDO LAS COSAS A ESCONDIDAS? CREES QUE LA GENTE NO SE DA CUENTA PERO ESTAS EN LA LENTE, CON GENTE DE LA ESTHELA? QUE ONDAS?

    • JAJAJA, LO Q PIERDE EL TIEMPO LA GENTE EN ANDAR EDITANDO ESTE TIPO DE IMAGENES, Y OTRO Q PIERDE EL TIEMPO EN ESCRIBIR ESTE COMENTARIO PERO ES NECESARIO. A CHINGARLE QE YA ES MEDIO DIA.

  5. Ricardo Barroso ha demostrado en distintas ocasiones su total capacidad para gobernar el estado, muestra su solidaridad con el pueblo y eso se ve en cada presentación donde prefiere en vez de hacer mitins prefiere ir caminando pro las calles viendo las necesidades del pueblo y escuchando las peticiones, con humildad y honradez Ricardo Barroso muestra su compromiso con el pueblo, y con su capacidad para tomar decisiones muestra que es un hombre preparado y capaz de llevar a un Baja California Sur a un verdadero auge.

    • Apoyar el aumento al IVA al 16 % no es beneficiar al pueblo , el pueblo dijo no al IVA y el suaton y la momia croquista se pasaron por el arco del triunfo la voluntad popularm,………….

      • Monda barroso nunca subio el 16 % de iva, se homologo y se incremento un 5% al iva.

        te pregunto la monda peluda que privilegios gozamos los de las fronteras para pagar menos iva que en el interior de la república ?

        Es moral mente correcto que otros paguen mas y unos cuantos un poco menos ?

      • TE RESPONDO CON GUSTO MAURICIO: “El secretario de Hacienda, Luis Videgaray dijo en una comparecencia en septiembre 2013 ante la Cámara de Diputados que el IVA de 11% en la frontera era “injusto” y no mostraba un beneficio real en la recaudación.

        Pero en la acción de inconstitucionalidad presentada en diciembre contra la homologación del IVA, señala que subir el gravamen va contra los criterios expresados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que “como las zonas fronterizas compiten con los países vecinos, su población tiene la posibilidad real de cruzar la frontera para consumir los bienes y servicios que necesitan en el extranjero, modificando los patrones de consumo. Por lo tanto, la situación de los contribuyentes de frontera y del interior del país no son iguales”. O SEA, EL VATO SE CONTRADICE… AQUI LA NOTA COMPLETA, ES DE LA REVISTA FORBES. http://www.forbes.com.mx/los-5-golpes-del-iva-en-la-frontera/

      • ARTICULO DE LA REVISTA FORBES DE FEBRERO DE 2014.

        El secretario de Hacienda, Luis Videgaray dijo en una comparecencia en septiembre 2013 ante la Cámara de Diputados que el IVA de 11% en la frontera era “injusto” y no mostraba un beneficio real en la recaudación.

        Pero en la acción de inconstitucionalidad presentada en diciembre contra la homologación del IVA, señala que subir el gravamen va contra los criterios expresados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que “como las zonas fronterizas compiten con los países vecinos, su población tiene la posibilidad real de cruzar la frontera para consumir los bienes y servicios que necesitan en el extranjero, modificando los patrones de consumo. Por lo tanto, la situación de los contribuyentes de frontera y del interior del país no son iguales”. (O SEA, EL VATO SE CONTRADICE…)

        LOS CINCO GOLPES DEL IVA EN LA FRONTERA.

        El Colegio de la Frontera Norte (Colef) detectó en un estudio diversos impactos de la homologación del IVA en la frontera, de los cuales estos cinco son los más importantes:

        1. Incremento de la inflación. Este efecto es el que se presentó más rápido. En la primera quincena de enero, la inflación a tasa anual a 4.63%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Un análisis de Bank of America Merrill Lynch señala que la homologación del IVA fronterizo fue uno de los principales factores que impulsaron la inflación, pues esto contribuirá en 20 puntos base del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

        2. Menos competitividad en las empresas. En Baja California, por ejemplo, los bienes y servicios en la franja fronteriza de la entidad se encarecerán un 25 % relativamente por la diferencia de impuestos, según el Colegio de la Frontera Norte.

        “En Estados Unidos tienen un impuesto de 8% a las ventas. Y si bien la naturaleza de ese impuesto es distinta a la del valor agregado, a final de cuentas, la gente acá viene desembolsando 8% más porque ya funciona en 16%. Tiene que ver en el aspecto comercial”, indica Ernesto Ruffo, quien fue también gobernador de Baja California.

        3. Fuga de consumidores. Mientras los bienes y servicios pagan un impuesto que varía de entre 6.75 a 8.25 % en el sur de California, los mismos con la subida del IVA van a pagar un 16 % en Baja California, según el Colef. Esto provocaría una “fuga” de consumidores hacia Estados Unidos.

        La Confederación patronal de la República Mexicana (COPARMEX), estima que las pérdidas anuales por concepto de homologaciòn de IVA fronterizo, serán alrededor de 1,200 millones de dólares (mdd), solo en Baja California por concepto de comercio.

        4. Menos poder adquisitivo para los más pobres. El efecto de la homologación del IVA lo resentirá la población con menos capacidad de ingreso. “Los más pobres no tienen visa para pasar a EU, entonces a ellos se les viene recargando el efecto del incremento, y a los que tienen visa de alguna manera algo evaden al irse a comprar a EU”, considera Ruffo.

        5. Caída en la economía regional. Los estados de Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Coahuila y Sonora aportan el 25% del PIB nacional en las actividades secundarias, es decir, en sector industrial, según datos del Inegi.

        “La tendencia hacia las compras externas provocadas por el IVA podrá destruir sistemáticamente los efectos multiplicadores de la actividad económica, en particular en el estado de Baja California”, de acuerdo con el estudio del Colef.

        “Lo único que va a dar al final es un poco de gasto agregado y provocará un deterioro económico general en la franja fronteriza”, considera el senador Ernesto Ruffo.

      • te sugiero amablemente, negocies con la miope ojona mirona, a menos que sea tu paisana y te tenga consideración,

        acuérdate que los del “gaypride” tricolor, son muy vengativos, y son tan enfadosos que están dale y dale con lo mismo, hasta que consiguen prenderse del chupón barbón.

        porque te puede demandar penalmente, o sea que le pagues con el pene, sobre derecho de autor, con la frase que dices es de tu pueblo, el famoso “si chuy”,

        porque ella aquí en CP lo utiliza frecuentemente y se lo abroga como de su propiedad intelectual,

        nada mas que ella, la miope ojona mirona, meneando el cicirisco, lo dice muy suave y delicaditamente

        sssssiiiiiii chuuuuuuuyyyyyyy

  6. La encuesta esa es solo una pantalla de humo para hacer creer al pueblo que el candidato del PAN no va en picada como bien sabemos y esto se puede comprobar ya que está gráfica esta basada en la información falsa que se utilizo en la encuesta anterior la cual según la encuestadora es del mes de Marzo cuando se levanto dicho censo, esto aun mes antes de que la campaña electoral comenzara lo que le da aun menos credibilidad a las encuestas y gráficas falsas que suele presentar el PAN para engañar al pueblo y sin dejar a un lado que estas encuestas están siendo pagadas con dinero de Fianzas del Gobierno del Estado es decir con nuestro dinero !! #YANOMASNARCOPAN #NOCARLOSMOCHESMENDOZA

  7. Coincido totalmente con tuArtículo, la pura neta, aparte de que ahora no pudieron enviarle los estrategas de peña Nieto que hicieron un ejercicio en 2011 para preparar la campaña del copetes.
    Además no le está ayudando los pobres resultados del gobierno federal, el aumento al iva al 16 por ciento, hay campañas en todo el país, y los patrocinios no han llegado como hace 4 años y efectivamente desperdicio totalmente el tiempo en el Senado:
    Al senador mendoza David lo felicitaron todas las fuerzas políticas al pedir licencia, incluido los del p.r.i. Y yo no vi que hicieran lo mismo con Barroso.
    Barroso es un buen muchacho pero le falta mucho y la preparación y capacidad no la tiene en este momento para ser gobernador de b.c.s.
    Quien sabe si le vuelvan ha dar otra oportunidad ya vez el “peje” va por la tercera y quese la vencida. En cuanto al comentario de que estela hubiera dado mas pelea, lo dudo salió de la administración del ayuntamiento paceño muy desgastada y dejo un muy mal trabajo en La Paz y no le queda otra mas que ir por el ” fuero constitucional” para protegerse de lo que pueda venir.
    Además ahora su comadre robadelia ya no esta en la presidencia municipal y no le iva ayudar como lo hizo en 2011 a cambio de borrón y cuenta nueva.

  8. EFECTIVAMENTE ,ESTE PENDEJO NO HA HECHO NINGÚN MÉRITO . SOLO LEVANTO LA MANO , PARA APOYAR A SU AMO PEÑA NIETO , CUANDO SU PATRÓN ES EL PUEBLO SUDCALIFORNIANO , QUE SE QUEDE CON LOS MILLONES QUE CONSIGUIÓ DEL PRI Y PEÑA NIETO , CON SU APOYO A LAS REFORMAS , AQUÍ NO QUEREMOS TRAIDORES . MALAGRADECIDOS .

    • Pues de este cabron e inutil y drogo, estaba mejor la Esthela, pero en fin ya se chingaron por hacerle caso a el Gobernador de chihuahua y de Coahuila, no se diga a Manlio Fabio Beltrones y el niño verde, lacras de la politica nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s