Convoca sindicato a paro total de profesores


Escuelas que deseen festejar el Día del Niño adelante

2 - 1 snteEn un comunicado emitido hoy por la sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la entidad, se ratifica que se continuará en la defensa de los derechos laborales de los profesores.

Se recuerda que el anterior viernes 24 de abril, el delegado especial del CEN profesor Eric Lara Martínez asistió al Distrito Federal acompañando al gobernador Marcos Covarrubias y el secretario de la SEP en la entidad, profesor Héctor Jiménez Márquez, a exponer ante el Secretario de la SEP federal Emilio Chuayffet Chemor en análisis de la situación laboral que priva entre los trabajadores de la educación en Baja California Sur.

Por esa razón se continúa en la lucha en las escuelas de todo el estado aunque, se subraya, se respetará a todos aquellos planteles que tengan programadas actividades con motivo de la celebración del DÍA DEL NIÑO.

Pero se continúa en sesión permanente, por lo que se exhorta a todos: “que sin distingos estemos unidos, que no haya duda, estamos con y al lado del trabajador por la defensa sustentada de la razón, el argumento y la justicia.

28 comentarios en “Convoca sindicato a paro total de profesores

  1. El chido

    El paro es politico, chuayffet estuvo bcs y se comprometio a pagar los adeudos de los servicios que les descuentan quincenalmete a los profes.
    A si que viene del pri, sep federal el pedo, y del snte charro es totalmente politico.
    No se hagan endejos

  2. YO MERO

    Ya se los había comentado anteriormente, que los liquiden a todos y pongan profes nuevos que si quieran trabajar y que no anden pidiendo changaderas cada año, aumentos, plazas, etc.

    Les aseguro que sale mas barato correr a todos estos huevones y contratar gente nueva que seguirles aguantando sus berrinchitos cada vez que se les antoje!

  3. Hola, bueno yo sólo vengo pues a mostrar algunos de los problemas presentados, principalmente el del FOVISSSTE, la verdad es que mucho los tiramos tierra pero hay que admitir, que esta vez, el paro sí está justificado.
    Explicación:
    Normalmente una persona cuando saca una casa del infonavit, el mismo infonavit te quita el monto de la casa mensualmente, y no hay problema.
    Lo que sucede con el FOVISSSTE, es que al maestro, la SEP le quita el dinero, y luego la misma SEP, se encarga de pagar al FOVISSSTE.

    Lo que ha sucedido: A muchos maestro les empezaron a llegar anuncios por parte del FOVISSSTE, donde les decían que no habían pagado por X cantidad de meses, y que sumaba la deuda, alrededor de 50,000 o más; esto hace pensar, ¿qué rayos hacía la SEP con el dinero que me quitaba?. A algunos maestros les ha llegado un mensaje de desalojo.

    Sólo lo digo para que se informen mejor de la situación.

    1. DOBLE CHOLA

      LO BUENO ES QUE DURANTE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y MUNICIPALES DEL PRI, QUE EN ESTE ESTADO ESTUVIERON POR MUCHOS AÑOS, LOS MAESTROS NO SE DIERON CUENTA QUE ESOS GOBIERNOS PRIISTAS NUNCA LE PAGABAN AL ISSSTE, FOVISTE, FONACOT, ETC,ETC, PORQUE DESDE ENTONCES HUBIERAN EMPEZADO CON SUS PAROS LABORALES……….

  4. PONCHITO

    YA ERA TIEMPO QUE EL SINDICATO DE MAESTROS LOS APOYARA ERAN CHINGADERAS QUE SIEMPRE ESTUVIERAN DE LADO DEL GOBIERNO. A LOS POLITICOS EN LA PRESIDENCIA Y GOBERNADORES, NO LES IMPORTA GASTARSE EL DINERO QUE LES RETIENEN DE VIVIENDA E IMPUESTOS Y DESTINARLO A OTRAS COSAS ABUSANDO DE LA CONFIANZA DE TODOS LOS PROFES, DEFIENDANSE DE TODA ESTA BOLA DE GOBERNANTES Y PRESIDENTES RATEROS USTEDES A NIVEL PUEDEN INICIAR UN DESPERTAR POR QUE ESTOS CABRONES NOS TIENEN SINQUECHADOS A TODOS LOS MEXICANOS Y SOMOS TAN PENDEJOS QUE SEGUIMOS VOTANDO POR ELLOS. ASI O MAS IDIOTAS.

    1. LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA DEJARON DE RECIBIR 10719 MILLONES DE PESOS PARA MAESTROS.
      EN EL PRIMER BIMESTRE DE ESTE AÑO LOS RECURSOS FEDERALES ENTREGADOS A LOS ESTADOS PARA EL PAGO DE NOMINAS MAGISTERIAL FUERON SOLO POR 54993 MILLONES DE PESOS.
      CERCA DE 10000 MILLONES MENOS QUE LOS OTORGADOS EN EL 2014. ES DECIR, RECORTES Y MAS RECORTES.

      1. Rose

        Lo que usted no sabe es que llegó presupuesto para aumentar horas y dar plazas, y ese recurso desapareció y nadie salió beneficiado, así perdon los hijos de funcionarios que sabrá dios si están capacitados para su nuevo trabajo

  5. pedrito

    Como la hacen de pedo, puras opiniones de panistas ardidos, chinguen a su madre cada vez que respiren y hagan comentarios sin fundamento contra los profesores, bola de ignorantes que hablan de derechos y no reconocen los derechos de los profesores, esta como pedrito, secretario particular de la coordinadora de los panistas en el congreso,, que fue como es su costumbre, de metiche a negociar con los maestros de la secundaria 10 para que levantaran el paro labora, cuando era mas fácil que elaborara una iniciativa en donde el congreso y en particular la fraccion panista, exigiera una explicación al secretario de educación y a su directora de finanzas,,para que expliquen que destino se dio a los descuentos aplicados a los profesores, profesoras y personal administrativo, que era para el pago de créditos con instituciones publicas y privadas, no se hagan por ahi deben empezar.

  6. estudiante

    No hay hilo negro que buscar; el gran problema del deterioro social que vivimos, es por la ausencia en primer lugar, de los valores que debemos inculcar a nuestros hijos en casa, y en segundo lugar a la muy pobre educacion con que desgraciadamente nos tenemos que conformar…la verdad dicho con todo respeto a los maestros este tipo de acciones en nada favorecen para buscar mejorar el futuro proximo de nuestra sociedad….porque no exigir sus derechos de otra manera, que no sea perjudicando a los miles de niños en el estado??

    1. X1NA-MEJOR-BCS

      Quiero pensar que estas deacuerdo con lo que pasa. Solo que la molestia es que le toco a Tu Partido ser evidenciado…. Que consuelo de mediocre….

  7. Que desfachatez hacerles festejo si lo que importa son la clases que los disque maestros les dan a los niños a la ching su festejo es cierto se kieren ching parte del dinero ke piden.. Como siempre

  8. El Endémico

    Si los Profesores se van al paro total de acuerdo a la STYPS?
    porque la SEP no convocan a los Padres De Familia a como seguirle con el plan estudios o/u otro TIP de como le vamos hacer con los muchachos que son afectados por este gremio de las Escuelas en paro ….??

    #YLaQuotaQueSePagoDondeQuedo?

    A cabron….!!!
    Hablen huevones….

  9. fijado

    mi muy humilde opinion es que para no afectar la educacion de los jovenes, seria mejor que dieran clases normalmente, y mantuvieran una rigida y ferrea huelga de hambre para presionar mas al gobierno

    1. RESPONDÓN

      Que bueno que ustedes como padres se enojen…. eso es lo que se busca…. así ustedes, como padres inconformes y exigentes, hacen que el gobierno los escuche…. y por consiguiente los altos mandos tienen que responder…… gracias… totales! 😀

    2. Rose

      La mejor opción seria invertir horarios, y tomar clases en contra turno, al fin y al cabo se estaría atendiendo a los niños y realmente asistirían hijos de quienes no toman a la escuela como una guardería y todos. Sabrían que es una medida tomada por protesta al abuso de confianza de nuestros gobernantes. MACOVI

  10. mario perez perez

    pinches huevones, pero quieren festejar el dia del niño, por que, para changarse lo que les van a pedir, sin vergüenzas, cabrones pónganse a trabajar, por eso estamos como estamos, están igual que los políticas que andan en candidatura y parecen perros asta con la mirada baja, ganan y ya ni quien conozcan, creo que es hora que alguien les pare ya el alto, también va para ti peña niento, del gober ni hablamos, es el peor gobernador que hemos tenido.

  11. sal si puedes

    Es una triste realidad ver que los maestros están en paro laboral defendiendo sus derechos y hay cientos de personas que satanizan este acto solamente por que se le cerro la guardería de sus hijos, estas personas no le interesa saber si se dañaron los derechos de los maestros, si el gobierno ha mal administrado los recursos y no nada mas la educacion, si cada día la situación económica va en mal en peor, solo le interesa saber donde dejaran sus hijos el día de mañana sin importarle los conocimientos y la formación de sus hijos, recuerden nada mas que hoy son lo que son (médicos, arquitectos, ingenieros,contadores, secretarias, etc.) gracias a una serie de personas que son los maestros… El único gremio que podrá poner orden a este desmadre administrativo don los maestros al organizarse…

  12. Lic. Ulises de la Toba

    Muy Bien Dicho Beto el Quilallo y la Cristhina Solo te falto que sigan en paro y que se pierda el ciclo escolar y asi sucesivamente haaaa y que si tienen tres dias conscutivos de falta aplicar la Ley Federal de Trabajo hay muchos maestros esperando esas placitas

  13. Beto el Quilallo y la Cristhina

    Ssssiiii Chuy, como chin…os nó. Irresponsables cabr…. profesores y profesoras,hombres y mujeres. “El Puchas” Castro Cosio ha sido su catequista. Acuerdese gente cuando éste pseudo líder se orinaba y se surraba dentro del Palacio de Gobierno mientras se planataba ahí haciendo sus pantomimas de protesta hasta que s$$$e arreglaba con el gober en turno. Y ahora el sector educación es un desmad.., al menos en B.California S. Como que estos hijos de su tal por cual, hombres y mujeres se van aponer en paro? Ojalá, ojalá, ojalá y Chuayffet Shemor los mande mucho rumbo a la chinga.. junto con el Gobernador de pacotilla que tenemos y se queden en paro hasta que el mundo se acabe.

    1. ¿Quiéres un premio?

      Anda a lamberle los huevos a tus gobernantes corruptos, por eso está el país así, por personas cobardes que se esconden detrás de un ordenador y no miran su sociedad y decadencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s