Es mi Opinión


LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD QUE PREVALECE EN LA ENTIDAD, YA AFECTÓ LAS CAMPAÑAS ELECTORALES: DRUK

Por Max RODRÍGUEZ

1 ahi esta el cachetes detenidoEl tema de la inseguridad, de la violencia en nuestro estado no se puede esquivar, tampoco se puede evitar politizar, ya el Senado de la República volteó hacia nuestra estado, hacia la parte más alejada del centro del país, a lo que en un tiempo se le llamó el brazo descarnado de la patria, ese es el tema que han escuchado los candidatos  de los diferentes partidos políticos a los diversos cargos de elección popular.

Lo dijo con claridad Jesús Druk González, candidato del Partido de la Revolución Democrática al gobierno de Baja California Sur, “la violencia y la inseguridad que prevalece en la entidad, ya afectó las campañas políticas”.

Según señaló Jesús Druk, durante los recorridos por la entidad en su campaña electoral, ha recibido las quejas y ha visto del hartazgo, la frustración,  el desaliento ciudadano por las ofertas de otros candidatos quienes aseguran tener todo para resolver el problema de la inseguridad prevaleciente.

Sin embargo el asunto no se detiene ahí,  en recorridos que ha realizado este reportero ha escuchado como habla la ciudadanía de tener miedo, ese temor que representa quien se dedica al narcomenudeo, ese personaje oscuro que se pasea por las calles de las colonias, ellos sí, sin miedo alguno, sin temor a nadie, ni a la policía de cualquier nivel.

Se pasean y se dedican al negocio en la venta de droga en lujosos autos, por todo tipo de colonias, las llamadas “tienditas”, que están a la vista de todos y a la vez de nadie; porque ahí están, pero la autoridad se niega a verlas. Esos personajes tenebrosos si representan miedo a la ciudadanía honorable y caminan con una gran prepotencia como dueños de la calle, de la colonia donde reparten droga.

Esos lúgubres vendedores al menudeo de la droga, ya sea mariguana cristal o cocaína, son detenidos y puestos en libertad al momento, por ello es que se sienten sin miedo y como dueños de la ciudad.

Precisamente la tarde de ayer, pasadas de las 18:00 horas, fue detenido por la policía estatal, luego de una breve persecución, un sujeto al que apodan “el cachetes”, a quien hace menos de dos semanas ya le habían decomisado el auto en que hoy se trasladaba.

Por ello, porque la corrupción es la que está al mando de todo, es por lo que el narcomenudista se siente libre en todo momento, se cree el dueño de la calle, el propietario de la colonia y de la ciudad.

Pero para la policía preventiva estatal, no tiene caso, son casos sin importancia, casos aislados y el auto se le entregó sin problemas porque no hay delito que perseguir, según el comandante Camacho.

6 comentarios en “Es mi Opinión

  1. ramuma5309

    Mr. Drunk de veras que anda usted medio Dunk.

    Pues claro que la violencia afecta las campañas, porque afecta a los votantes y es el tema que mas los preocupa, ya que no se les hace natural que lluevan granadas en la costera ni que se muera tanta gente de balazo natural como dicen los NeoNarcoPanistas.

    Así que no se preocupe porque la violencia le afecte su campaña, que lo que tiene que hacer es presentar una propuesta en cuanto a la forma de acabarla de inmediato y vaya que si su partido sabe como acabarla, pues si supo como iniciarla en Iguala Guerrero, sabe las causas de como Un gobernador corrupto como el que tenemos aquí y unas autoridades permeadas por el narco causan la violencia y si no se hace tarugo como los NeoNarcoPanistas, reconozca los errores de su partido y conviértalos en experiencia para no volver a caer en esos errores históricos y proponga como acabarla de inmediato; así empezara a lavar el enlodado nombre de su partido; un partido que por su actual desprestigio no le dará el triunfo, pero usted si lo puede limpiar un poquito siendo honesto.

    1. Tambien pongan el video del zeta tijuana ya que repiten las mismas fotos estos priistas que ya se ven perdidos piensan que con fotos van a convencer
      Ahorita si muy opinadores pero ayer con la informacion que saco el zeta quedaron mudos.

  2. Choyero Tahualila

    El aborto no es considerado “derecho” en ningún tratado internacional

    La Corte va a debatir el “derecho al aborto” en todo México

    161.185 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 200.000 firmas

    ULTIMA HORA (21 de abril) Plantón del Comité Nacional provida frente a la Corte Suprema de Justicia

    http://www.citizengo.org/es/19478-matar-un-bebe-un-derecho-constitucional

    La Secretaría de Salud capitalina precisó que del 27 de abril de 2007 al 30 de enero de 2015 (7 años y 9 meses) se practicaron 135 mil 460 abortos en 20 unidades médicas a cargo del Gobierno de la Ciudad de México, lo que representa un promedio de 48 diarios.

    Es importante destacar que dicha información no incluye los abortos que diariamente practican las clínicas privadas que están autorizadas por el GDF, cuyas cifras siempre se han mantenido ocultas desde que la Asamblea Legislativa del DF (ALDF) aprobó, en abril de 2007, con 46 votos a favor (PRD, Panal, PRI y Coalición Socialdemócrata), 19 en contra (PAN, PVEM) y una abstención (del priísta Martín Olavarrieta), la reforma de ley que legalizó el aborto hasta la doceava semana de gestación en la Ciudad de México (pues a partir del inicio de la semana 13, la cancelación inducida de embarazos sigue siendo un delito).

    1. ramuma5309

      Choyero Tahualila, ya que es usted tan macho, mande el ofrecimiento de que todos los niños no deseados, que no se pueden mantener y los productos de violaciones, se los empaquen y se los envíen a usted para que los mantenga, así podrá demostrar que respalda con hechos sus palabras.

      Si no puede o no quiere, pues deje a las mujeres que hagan con su cuerpo lo que ellas decidan, que su responsabilidad es, ya que usted no la toma para si.

Deja un comentario