Identifican al policía que agredió al #REPORTERO


Hoy presentan queja ante Comisión Estatal de Derechos Humanos

1 POLICIA CRISTIAN AGREDIO A REPORTEROS SIN FRONTERASLa Paz, B.C.S.- La representación de la organización Reporteros Sin Fronteras en Baja California Sur, ha identificado como Cristian León Aguiar al Policía Estatal que agredió al periodista del Semanario Zeta cuando daba cobertura al lamentable hecho de violencia, en el que dos personas fueron atacadas a tiros, poco después de las cuatro de la tarde del anterior sábado en el cruce de las calles Colosio y Forjadores.

Por tal motivo, ese organismo con sede en Paris, Francia, que pugna por la libertad de expresión y reprueba la agresión a los Reporteros, está en vías de lanzar un comunicado sobre lo ocurrido con uno de sus miembros en tanto, en el transcurso de este día, se colocará una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron cuando el reportero filmaba con un celular lo ocurrido en ese incidente de violencia, sin traspasar en ningún momento la línea amarilla con el que marcan el perímetro las autoridades. Fue cuando el Policía Cristian León Aguiar empuja al informador, al que toma del rostro e intentó arrebatarle su teléfono celular, además de referirle improperios, tal y como se aprecia en la filmación que ha sido difundida profusamente y que está bajo análisis de la sede de Reporteros Sin Fronteras en Paris.

El reportero del Semanario Zeta, además ha recibido el respaldo de sus compañeros del gremio, ya que no es la primer ocasión en que ocurren incidentes de este tipo en el que se ven involucrados elementos de corporaciones estatales y municipales en agresiones a reporteros. En contraposición a esto, los oficiales del Ejército y de la Armada de México, siempre ha mostrado una actiud de respeto con los periodistas que cubren la fuente de seguridad.

Se espera que el mismo titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad, deslinde responsabilidades sobre este hecho.

Anuncios

29 comentarios en “Identifican al policía que agredió al #REPORTERO

  1. el chiludo del triunfo

    HAY ESTOS POLICÍAS IGUALES TODOS, PORQUE EL PERITO UN PRIETO GORDO Y PELÓN QUE SU APELLIDO ES MANRRIQUEZ ES EL MAS CORRUPTO QUE PUEDE HABER AHÍ, Y LO DIGO CUANDO ME DI CUENTA QUE LE DIO UNA LANA UN COMPA POR UN CHOQUE, OJALA Y LOS CAMBIEN SON LAS MISMAS LACRAS SIEMPRE.

  2. sopes

    Lo peor aquí.es que la policía estatal es indefendible.al igual que la mayoría de las policías esta formada de malandros sin educación.que solo decidieron ser policías por que no les gusta trabajar y saben que estar ahí es una forma de ganar dinero fácil.que si el reportero es lo que sea.no lo se.pero si se la clase de parásitos.déspotas y adoradores de la narco cultura que son los elementos de ese hueco en la bolsa de los contribuyentes

    1. HALCÓN

      Haiga sido…como haiga sido…el Policia cumplia órdenes…al igual que lo hacen los Militares en estos casos…los Seudoperiodistas….porque no me digan que existen periodistas en el Estado….para empezar se creen con tan solo traer una cámara, un chaleco casero que dice “Prensa”…un automovil sin placas y sin papeles lo más seguro…..y una nula y pobre educacion……todos los que escriben tienen su “mochada”….no hacen nada por su iniciativa…..al igual que la empresa periodistica….tambien tiene sus entradas…….ahora si te quejas en Derechos Humanos……sera inutil…..ningun ciudadano sea del partido que sea, seudoperiodista, periodista, reportero etc….nunca vera arreglados sus problemas…..la CEDH…solo haqce recomendaciones…se le contesta y ahi termina todo….jurídicamente no tienen valor en ninguna averiguacion legal….

  3. La electora,

    Me gustaria saber el grado de estudios o de conocimiento en la materia de estos extorcionadores,la mayoria se las pasan a las afueras de las oficinas de los funcionarios esperando sus vales de gasolina,mismo que hacen falta como por ejemplo para los bomberos o las organizaciones de asistencias,emergencias y rescates.actualmente su funcion no es tan esencial ya que todos traemos nuestros celulares el cual podemos usar con criterio y subir a cualquier medio informativo en el acto,respetando los limites que nos impone la ley y nuestra propia seguridad,no hay que ser tan colgados inches dizques periodistas.

  4. papito

    A como le dan importancia a este hecho, de seguro el pinche pseudoperiodista anduvo de prepotente creyendo que no le iban a hacer nada por miedo a los periodicazos y tomala cacheton!! que le metieron sus chingazos jajajajajaja pa que se eduque.

  5. cuatropoder

    puto periodista Gerardo Zúñiga, hijo de tu puta madre, eres de lo peor y ahora quieres que te hagan caravana, no seas endejo y agua no que son muy chingones, también el pinche Alejandro Patrón, le tengo 40 ingresos a barandilla municipal en Los Cabos, por robo de extinguidores del aeropuerto, recuerda amigo que es delito federal, estafaste a medio mundo así como el Tacho Morgan que se ponen a fumar marihuana en vía publica y dice ser un flamante informador de colectivo Pericu, por mi chinga tu madre tu y tu revista pinche chayotero de mierda

  6. LALUPE

    JAAAA CHAYOTEROS SINO SABEN HAY LIMITES Y USTEDES SE PASAN MUCHAS VECES SI NO AGUANTAN VARA PARA QUE LE JUEGAN AL MAZIZO RESPETEN Y SERAN RESPETADOS

  7. picaraya

    Ay laray que delicados salieron, que tal si fueran reporteros de verdad y cubrieran guerillas o un documental sobre ISIS, al modo “periodistas” ridiculos.

  8. Estimado colectivo creo que una de las funciones periodisticas es informar..se le aplaude y se le felicita,….pero…..ay notas que no las pasan.estan siendo munipulado por la mafia? El dua de hoy sucedio la captura del cuñado del babay en cabos.acaso no es noticia? O no estan informados.de antemano le agradesco su publicacion.libertad de exprecion

  9. Pepito

    aquí el único pendeJOTO que saldrá a defender a su “amigo” el chayo, deschongándose y aventandonos con la liga guanga y su peineta, será la ojona mirona alias la ssssiiiiiiiiiii chuuuuuuuyyyyyyyy; quitándose las mallas con su clásico pataleo y berrinche con que a nadie apantalla la experta en burritos.

    1. OBSERVADOR

      P-PA:

      TE VAN A DAR AIRE, SALES MUY TARDE A DESQUITAR LA DESPENSA QUE TE DA EL DOS BURRITOS, EL MÁS NEFASTO VIRREY DE RANCHO QUE JAMÁS HAYA DESGOBERNADO ALGUNA ENTIDAD EN EL PAÍS, SU IGNORANCIA E INTOLERANTE SOBERBIA LA VUELCA AL PUEBLO POR MEDIO DE SUS GATETES CADA VEZ QUE TIENE OPORTUNIDAD, LUEGO SALE A DECIR HIPÓCRITA Y MUSTIO QUE ES LA FALTA DE “AMOR”(DIDAS) LA QUE TIENE AL ESTADO ASÍ, CLARO QUE NUNCA VA A RECONOCER QUE SU VORACIDAD POR EL DINERO HA HECHO QUE NUESTRO ESTADO ESTE HECHO AÑICOS EN EL PISO POR SU MÓRBIDA AMBICIÓN Y SU INSUFRIBLE IGNORANCIA QUE CASI ACABA CON EL ESTADO.

      #COMPAÑERO FORISTA SI NO HAY AGUA EN LA LLAVE, NO HAY QUE PAGARLA.
      .•.

  10. Pepito

    los comentario más centrados, hasta este momento, vertidos por quienes dan su opinión imparcial, son los que describen a la perfección la actitud prepotente con que “actuan” y reaccionan visceralmente la gran mayoría de los insoportables “seudo periodistas” choyeros y quizás otros de su misma calaña en otras regiones de México.
    una cosa es hacer su trabajo “periodístico” con pulcritud, eficiencia y veracidad, y la otra, su insoportable actitud la de creerse “hechos a mano”.
    ¿y a donde hay que acusar al seudo reportero por hostigar insidiosa y retadoramente al uniformado? o ¿esa actitud reporteril prepotente, si está en el código de ética de un buen periodista o reportero profesional?

    1. OBSERVADOR

      P-PA PULITZER :

      ORALEEESSS!!! COMO SABES DE PERIODISMO, MILAGRO NO HICISTE ALUSIÓN A NADA SEXUAL NOMÁS ANDAS DE DAÑADITO ESCRIBIENDO TUS FRUSTRACIONES.

      #COMPAÑERO FORISTA SI NO HAY AGUA EN LA LLAVE, NO HAY QUE PAGARLA.
      .•.

    2. De nada

      Cada PERIODISTA puede poner su grado de estudios? Por que la mayoría son prófugos del trabajo. Agarran una pluma y listo a agarrar dinero, vales de gasolina etc etc.

  11. TATA

    Todo quedara en una recomendacion, para que se hacen pendejos, ademas el reporterito que le baje 3 rayitas tambien, esta bien ser reportero pero no por eso te aprovecharas de ese pseudotitulo, “dejame grabarte la cara, te voy a reportar a la pgr, soy reportero viejo” y cuando se da la vuelta “voltea pues” jajaja

    1. Calafia

      Como se defienden los policias abusivos prepotentes y culones, se escudan en su uniforme para sus fechorias conocidos por todos, pero mas culones son los que defienden al policia cuando el video es claro y evidente.

  12. Peugeot

    Que ridículo los periodistas( no todos) pero si la mayoría . Están acomplejados. Y se creen intocables los pendejos lamentablemente así son la mayoría insisto no todos . Andan en carros sin placas , se estacionan donde quieren , insultan a quien les da la gana , amenazan a el se le pegan la gana , con el cuento que son periodistas . Todos los periodistas que son agredidos es por que ellos mismo se lo han buscado

  13. La verdad como le An hecho de pedo pinche periodista amarillista, maricón esos batos hacen su chamba pero si cruzas la linea pos ay pedo, de acuerdo estoy avecs se pasan los polos pero al igual ay ke saber también los limites de cada. Quien ,, además de perder credibilidad el zeta si saben tanto pos kele ayuden ala autoridad en lugar de andar de maricón cabrón ni te tocaron

  14. omar

    Este Poli Novato es pariente del Lic Mario Vargas Aguiar acusenlo con el Comisario Camacho Manriquez si es que no es de los Consentidos a este novato lo apodan en la Corporación EL CUERPO DIOQUIS

    1. y que me dicen del marihuano de el pancho el del jitomatazo, puro memon, aqui te espero en la invasion de santa rosa, tengo unas matitas de mota sembrada, y ya estan buenas, amigos periodistas respeten el trabajo de los demas, con su precensia borran evidencias, entiendan prepotentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s