Medios y Remedios

PRD perdido; PAN y PRI por todo

Antonio Ceja

11021227_922052934494484_949485161492548423_nLuego de que el PRD definiera, mediante negociación entre las tribus, la candidatura de Jesús Druk González, se confirma que las izquierdas en el estado siguen en manos de las mafias de las familias del clan Cota- Agúndez siendo, desde luego, el ex rector de la UABCS un simple pelele al servicio de sus antiguos patrones.

Las nuevas caras que tanto reclama la sociedad para animarse a participar en los procesos electorales y cuya tendencia ha ido a la baja, simplemente no aparecen. Con Jesús Druk, se confirma la pobreza de candidatos que tiene la izquierda sudcaliforniana.

Si lo anterior no bastara, se estima que en breve, Narciso Agúndez Montaño sea designado candidato a la alcaldía de Los Cabos por el PT (Partido del Trabajo) lo que confirma, definitivamente, que tanto el PRD, PT y Movimiento Ciudadano siguen siendo franquicias familiares.

Por otra parte habrá que aplaudir al PAN y un poco menos al PRI por presentarnos candidatos relativamente nóveles en cargos de elección popular. El caso de Carlos Mendoza Davis y Ricardo Barroso son ejemplos de que los partidos deben de presentar alternativas interesantes para que la gente salga a votar. Carlos Mendoza Davis es la segunda ocasión que se postula para un cargo de elección popular mientras que Ricardo Barroso lo ha hecho en tres ocasiones perdiendo la elección a gobernador del 2011 y que nuevamente repite para dicho cargo.

Definitivamente, la lucha por la gubernatura estará enfocada en el PAN y el PRI. El PRD puede esperar una derrota y por ello, anticipan que el bastión que pueden salvar electoralmente sea de nueva cuenta Los Cabos donde Antonio Agúndez Montaño y su gavilla de ladrones ha hecho lo imposible por hincharse de dinero del erario. Parece mentira, pero los cabeños seguramente darán el voto a Agúndez ya que éste personaje ha gastado millones de pesos en comilonas y tocadas mismos que nadie sabe de dónde salen, al menos oficialmente.

Por otro lado José Hevia y su asociación civil esperan la definición del PVEM para designar candidato y, lo más probable, es que no presente opción para gobernador mientras que para La Paz, Pepe puede perfilarse como contendiente por el partido del tucán.

Miriam Muñoz Vargas, hermana de Maritza y ex -controladora estatal, anunció su renuncia al PAN luego de 23 años y una huelga hace 4 meses para presentarse como candidata a diputada federal por el segundo distrito a través de las siglas del Partido Humanista mientras que su hermana Maritza tiene asegurado el triunfo en el tercer distrito.

Haciendo un balance general de las candidaturas, el PAN es el que tiene la carta más fuerte y seria en la figura de Mendoza Davis; su currículo y preparación académica son superiores a los de Jesús Druk y Ricardo Barroso. Además, el PRI repite al mismo candidato perdedor en la figura de Barrosos mientras que el PRD nada tiene que hacer con Druk González.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )