La Arenga

Izquierda: Alineación fragmentada…no hay pa´mas

JESUS DRUK GONZALEZ GOBERNADORLa postulación de Jesús Druk González como candidato a la gubernatura por las autonombradas “izquierdas” (PT, PRD, Movimiento Ciudadano), se dio en la lógica de poner al menos peor de una clase política de izquierda bastante desprestigiada, y cuya fragmentación y crisis de liderazgo, además de una indefinición ideológica todavía no toca fondo en Baja California Sur.

El Maestro Druk es un buen burócrata, así lo fue durante su rectorado en la UABCS cuyas pillerías le volverán a ser recordadas, su incursión en la “polaca choyera” la hizo con Leonel Cota Montaño, que lo nombró su Secretario de Finanzas, donde tuvo por cierto, que padecer a la ladrona de Maribel Collins entonces la “dama fuerte” de sexenio “leonelista”.

El Maestro Druk resultó sorteado con la candidatura a la “grande”, nace perdido de antemano, pero él y sus poquitos o muchotes intereses que tenga saldrán beneficiados, esta es su línea de trabajo y le ha dado buenos dividendos, pondrá su poco prestigio que le queda al servicio de los dos grupos más fuertes en esos partidos, él de Leonel y él de Narciso, pa’ donde se deje caer lo decidirá cómo le convenga.

a- yuan yee y lad - medios y remediosSaúl González Núñez, no es más que la continuidad del “leonelismo” ya bastante alicaído, su activismo financiado por misteriosos patrocinadores que todo mundo sabe quiénes son (los verdaderos), le ha permitido hacer ruido en las colonias y por lo tanto hacer también ruido mediático, al igual que Druk se dejará caer  pa’ donde le indique Leonel, que según los que le siguen ya trae de nuevo pa’ la gasolina, y sus retoños -los de Leonel- han seguido cobrando en el sector público.

Yuan Yee el bandido del pelo suelto, no fue postulado candidato a la alcaldía de Loreto, por la misma lógica de las imágenes, ya que este si representaba lo peor para los loretanos, las “izquierdas” actuaron en este caso razonablemente por el bien de ellas mismas, ya que Yuan Yee dejo en banca rota el ayuntamiento de Loreto al que convirtió en un feudo personal, ahora Manuel Salvador Higuera Romero deberá sacudirse cualquier relación que tenga con el bandido de pelo suelto.

2 - 1 verdugo diputado congreso bcsNadie se explica que pasó en Mulegé, ya que todo indicaba que Jesús “Güero” Verdugo Ojeda sería el candidato más idóneo, pero resultó otro:  Rafael García Vizcaíno, un allegado al borracho del “Guille” Santillán, de lo que se deduce que al “Güero” Verdugo lo vetó el “Guille” para imponer a un incondicional, un escenario sucesorio que huele mal, muy mal.

Así va la izquierda en Baja California Sur, con una alineación fragmentada, carente de liderazgo, con indefiniciones ideológicas, ofreciendo más delante ventas de garaje, y con un Alfredo Porras, listo para también dejarse caer en el round que más le deje ganancias porque no hay pa’ más.

PARLAMENTOS
El roba diezmos de Humberto Rodríguez Tortoledo, anda diciendo que el Senador Isaías González Cuevas lo mandó al Partido Encuentro Social para que compita como diputado por el tercer distrito y así “chingarse” a la Susy Aguilar, algo totalmente falso…Otro que anda muy alzado poniendo en mal al Senador Isaías es Fernando de la Toba, que presume que le fueron patrocinados por el 2 - 1 fede alicia uribe figueroa tenia razonlegislador sus flamantes abogados para impugnar la convención del segundo distrito, una cuestión visceral que sin duda busca dañar al Partido Revolucionario Institucional…En cambio Isaías González Nava, haciendo gala del oficio político…Emilia Vega Uribe y Raúl Verdugo Montaño fueron presentados de manera formal ante el personal como los nuevos titulares de la Tesorería Municipal y Dirección Municipal de Ingresos, respectivamente, reconociendo el Mandatario cabeño el trabajo de quienes ocupaban dichos espacios, de manera particular lo relacionado a la puesta en marcha del nuevo esquema de la Ley de Contabilidad Gubernamental…no se espera mucho de esta nueva tesorera ya que en su actual periodo como Regidora, ha sido gris y muy buena para enbolsarse todas las cuotas o partidas que se reparten entre ese órgano edilicio, quienes definitivamente no tienen calidad moral para andar acusando o defendiendo ladrones…ya se defendió el polly del asalto a la tesorería y dijo que demandará a los medios de comunicación que lo denunciaron como presunto autor del gran robo de la tesorería de Los Cabos…es una pena que el Polly amedrente de esa forma y creo que lo más conveniente sería guardar silencia porque si algo se le ha conocido a este regidor, es precisamente su forma violenta de actuar y su manera tan servir y poco confiable del manejo de los recursos públicos…ya en el trienio de Rene Nuñez había sido despedido de la Direccion de Servicios Publicos por malos manejos y pésimas cuentas…por lo pronto he de advertir que estamos a la espera de alguna reacción del grupo de golpeadores del conocido Grupo de Politicos Mafiosos y Corruptos denominado Los Cabos, ya que VÍctor Ortegon, mejor conocido como “polly” anda organizando a una banda de delincuentes de barrio, porque se dice que pronto habrá respuesta contra medios como Tribuna, Colectivo Pericú, Sudcaliforniano y Peninsular, Semanario Zeta, además de columnistas y locutores analistas…El presidente V - TONY Y VICTOR ORTEGONestatal de la “Agrupación Política Nacional Ricardo Flores Magón”, Valente Martínez Campos se suma al proyecto de Ricardo Barroso Agramont, quien dice el propio Valente que “representa el cambio que la ciudadanía quiere para BCS”…por su parte el presidente del PAN Rigoberto Mares dijo que es una lástima que el gobierno federal priista encabezado por Enrique Peña Nieto, no sólo lucre políticamente con la necesidad de la gente, sino que además ha hecho del hambre un negocio, al manifestarse sobre las irregularidades que en torno a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación (ASF)…Mares Aguilar señaló que el multimillonario fraude de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) demuestra que el gran talón de Aquiles de esta administración federal es el tema de la corrupción, pues son preocupantes los informes de que el Gobierno Federal, a través de la SEDESOL, desvíe sin escrúpulos los recursos asignados a la CNcH, en descarados actos de corrupción tan comunes en los gobiernos priistas, al referirse al denunciado atraco de más de 845 millones de pesos al erario, producto del irregular manejo del presupuesto asignado…“Nuevamente salen a relucir nombres de empresas afines a funcionarios priístas que se enriquecen a costa de las arcas públicas al ser beneficiados por corruptelas como esta. Tal es el caso de ‘Esger Servicios y Construcciones’, que según medios nacionales, habría recibido más de 416 millones de pesos de la Cruzada Nacional contra el Hambre” dijo el dirigente panista en la entidad…y por cierto en ese partido Alicia Uribe y Joaquín Cuesta Romero que se hacen llamar militantes “de cepa” continúan manifestándose en las afueras del Partido y aunque el nefasto Secretario General del PAN Roberto Chacón los quiso correr, entre amenazas e injurias, lo cierto es que estos dos panistas han demostrado que traen mucha pila para dar la batalla y se antoja que durarán ahí durante el todo el tiempo que dure el proceso electoral.

6 comentarios en “La Arenga

1. chacuaca pacena

Bola de rateros, cinicos que siguen mamando del gobierno, de nosotros de nuestro dinero, de los impuesots que pagamos. Leonel, Druk y Jorge Vale saquearon la UABCS, la utilizaron para beneficio del rata de Leonel, claros ellos salieron beneficiados tambien y por esos mismos anos, a los “Fuertes” de ese partido incluyendo La “dama fuerte” del ratero, vendepatrias de Leonel se les otorgaron con titulos falsos de licenciaturas como Abogados, Licenciados, Ingenieros etc, como si en verdad hubieran asistido y egresado de la Universidad. Como la ven?

2. chacuaca pacena

Bola de rateros, sinverguenzas, desgraciados cinicos que siguen mamamndo todavia del gobierno, de nosotros de nuestro dinero los que pagamos impuestos. Entre Leonel, druk y Jorge Vale se acabaron la UABCS ahi se imprimia toda clase de folletos y propaganda que beneficiaran al rata, vendepatrias de Leonel.
    Es mas por esos mismos anos, todos los “Fuertes” del PRD, incluyendo a la dama fuerte del rata de Leonel Maribel Collins, obtuvieron sus titulos de haber cursado carreras profesionistas como Licenciados, Ingenieros, etc. Como la ven?

3. Omar

De todos es sabido que las negociaciones echas por los PRDistas (leonel y narciso) radican en no perder el poder de los cabos, sin duda alguna y asi se ve a simple vista, los votos para la gobernatura para el PRD tanto en cabo como en la paz seran para el PRI con ello negociaron la continuidad en el bello destino turistico…

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )