Del Tintero


Por: Armando León Lezama

EN LA ELECCIÓN 2015, EL DEBATE DE PROPUESTAS SERÁ ENTRE PAN y PRD

PRI, ya se sabe, lo que Enrique Peña Nieto diga

2 - 1 logo alianza pan prdA nivel nacional, el PRI es Enrique Peña Nietista, eso ya se sabe. Lo ocurrente será escuchar del PAN y el PRD del Estado de Baja California Sur, propuestas que sean valoradas y mejoradas en bien de los habitantes de la geografía Sudcaliforniana. No se desdeñan las del PRI – gobierno; pero por ser gobierno federal, toca a las oposiciones partidistas de este país, “enmendarle las páginas al supremo gobierno”, que bajo el precepto Republicano Mexicano, debe, Mandar Obedeciendo.

El gobierno Federal y su PRI, proponen y el Pueblo compone, lo que a derecho y primeros en tiempos merece.

De ahí que ante la cercanía del 5 de febrero de 2015, rememoremos y valoremos las luchas libertarias, el cómo se elaboró nuestra carta magna nacional, el objetivo del artículo 123 constitucional que hoy en día merece atención de abajo hacia arriba en el terreno de las leyes de nuestro país y aquellas que en el contexto internacional han sido ratificadas como opcionales para la defensa de injusticias laborales. No olvidemos nuestra historia.

Por eso será bueno revisar el contexto político, social, económico y cultural que se dio en derredor de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Y doblemente bueno por estar participando todos en un proceso estatal constitucional para llegar a la jornada del voto ciudadano el día 7 de junio de 2015 y conocer a los electos a ocupar los cargos de gobernador, diputados locales, presidencias municipales y regidurías en la bella Sudcalifornia.

Quede claro, que este día abramos un espacio para leer la historia de nuestra carta magna, para avanzar de aquí en delante, con más propiedad de nuestra identidad política, de nuestra fortaleza ciudadana, muy mexicana, que debe levantarse con bríos de no ser forasteros en nuestro país, de exigir a la buena y con la ley en la mano, el cumplimiento del mandato original, aceptando toda reforma de las tantas que le han hecho desde 1917 tras su promulgación el 5 de febrero de ese año, tras una intensa búsqueda de lograr una República de pie, no arrodillada al mundo, como una más entre las comunidades del planeta capaz de no perder su identidad ni política ni de origen.

México para los mexicanos. Anfitriones sí, desplazados o condenados a ser servidumbre y mansedumbre de la clase social pudiente. ¡NO!

Entonces, el debate desde hoy, es cómo enmendarle a favor de todos los mexicanos los cambios estructurales del grupo en el Poder Público federal. Y hacerlo por la vía de Poder Legislativo. Con la razón coincidente de mayorías y minorías, porque nunca más una dictadura para México debe venir por más disfraz de ¿Cambios? A muy largo plazo donde es evidente que millones de habitantes no cuentan más allá que en los llamados programas contra el hambre.

Ojala que los candidatos del PAN y del PRD, aboguen por Sudcalifornia y su población en general, sin distingos o reyertas innecesarias.

Se trata de pensar en un proyecto de bienestar de ahora y para los de ahora, elaborado de abajo hacia arriba, con la constitución en la mano y los libros de historia mexicana, sujetos en el brazo y la mano contigua.

LÍNEAS ANEXAS
La jornada del voto interno del PAN del domingo 1 de febrero de 2015, más allá de los resultados, mostró el retoño y retorno de un contingente azul, no de reyes, sí de luchadores partidistas con lealtad a la ideología de origen del partido blanquiazul. En el ámbito estatal, en mayoría se saludaron aquellos quienes participaron en la jornada electoral constitucional del 7 de febrero de 1993, cuando le dieron su domingo 7 al PRI causándole caras tristes. Son olas azules que pueden provocar un maremoto más allá del PAN.

Anuncios

4 comentarios en “Del Tintero

  1. YA LLEGO EL PRI CON SUS MEDIDAS DE AUSTERIDAD, RECORTES AL GASTO PUBLICO, QUE ESO SIGNIFICA GOLPE AL EMPLEO, AL CRECIMIENTO ECONOMICO, A LA INVERSION, ETC, ETC, PERO JAMAS DICEN QUE A LOS ALTOS FUNCIONARIOS SE LES VA A BAJAR SUS JUGOSOS SUELDOS, NI DE CHISTE, SIEMPRE ES EL PUEBLO EL QUE SE TIENE QUE JODER.

  2. DEMOCRATICO

    SI A LAS PROPUESTAS Y DEBATE ENTRE JOVENES PANISTAS Y JOVENES PERREDISTAS, LOS POLITICOS ACTUALES Y DEL PASADO YA NO DAN PARA MAS ES TIEMPO DE UNA NUEVA GENERACION DE POLITICOS JOVENES….

  3. Pepito

    claro que el PRI choyero y sus candigatos no tienen nada y ninguna oferta electoral para beneficio de los sudcalifornianos, es obvio que ellos se apegarán a lo que les diga el dedito de su Peñarol……….métanselo en el culo colorado,……….chúpenlo sin hacer gestos,…………vuelvan a metérselo en el fundillo,…………vuelvan a chuparlo con cara de satisfacción……………….. y bla, bla, bla………… pobres candigatos del PRI choyero, su Peñarol con el recorte presupuestal, los ha dejado sin la maquinita de decir mentir mentiras, de prometer y nunca cumplir nada de lo que dicen o digan; ahora solo tendrán que usar su maquinita de hacer churros……….

  4. Dentro de las medidas de austeridad economica, el gobierno no contemplo.. BAJARLE EL SUELDO A POLITICOS MAGISTRADOS, DE LA CORTE, DEL TRIBUNAL ELECTORAL A LOS QUE INTEGRAN EL INE, A LOS QUE INTEGRAN TODO EL GABINETE… SE HUBIERA AHORRADO EL TRIPLE DE LO QUE SUPUESTAMENTE SE VA AHORRAR..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s