Los Cabos: ¡Por las nubes precio de comida!


  • Abusivos se aprovechan de la necesidad y el hambre de la población damnificada

2 - 1 carnitas los michoacanos los cabosSan José del Cabo, B.C.S.- La escasez de alimentos que ocurre en este municipio, ha sido el pretexto ideal para empresarios voraces ligados a políticos integrantes del bien reconocido GRUPO LOS CABOS, para hacer su agosto en pleno septiembre, a costa de la tragedia causada por el huracán ODILE.

El primero en intentar clavarle las uñas a la sociedad, fue el propio alcalde Antonio Agúndez Montaño, quien el sábado anterior en su primera acción pública, solicitó que le depositen dinero en efectivo a la cuenta del DIF Municipal, situación que generó una ola de comentarios reprobatorios contra su pésimo gobierno y que hoy fueron motivo de un escándalo a nivel nacional, luego de que el periódico EXCÉLSIOR publicara la reacción social negativa.

En un recorrido realizado por Colectivo Pericú por diferentes establecimientos tanto en esta ciudad como en Cabo San Lucas, se ha detectado que los precios en los pocos comercios abiertos se han dobleteado.

2 - 1 zuentasOtro de los establecimientos ligados al GRUPO LOS CABOS, denominada CARNITAS LOS MICHOACANOS y propiedad del oficial mayor del ayuntamiento, Edilberto Graciano, también entró a la explotación y de 320 pesos subió el precio de las carnitas de cerdo a 510 pesos (ver foto).

Y para rematar, la cuestionada empresa WATER WORLD del director de comercialización del agua potable (OOMSAPAS LOS CABOS) Wilfredo García Gaxiola, vende a 20 pesos el rellenado de garrafón, o sea un 50 por ciento más de su precio habitual, a pesar de que siempre se ha servido del organismo municipal para amasar una fortuna.

Pero no solamente la asociación de políticos corruptos denominada GRUPO LOS CABOS, de los hermanos Agúndez Montaño, son los que están aprovechando de esta situación de escasez, en las pocas tortillerías abiertas, se vende el kilo de 15 pesos que costaba originalmente, a 30 pesos. El pan BIMBO cuesta 50 pesos y para los viciosos las cajetillas de 14 cigarrillos en algunos changarros se venden hasta 100 pesos y en el transporte urbano, de 10.50 a 20 pesos.

Urge la presencia de una brigada de la PROFECO, para que meta en cintura a los abusivos.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIAS CIUDADANAS.

 

31 comentarios en “Los Cabos: ¡Por las nubes precio de comida!

  1. sudconciencia

    Ya están preparando la destitución del comisario Guillermo marrón por ineficaz y torpe al permitir actos vandálicos y saqueos a los empresarios cabeños que tanto lo criticaron las ultimas semanas

  2. querubin

    Seria bueno hacer una lista de los negocios que abusan en estos momentos y no volverles a comprar una vez normalizandose la situacion aqui en La Paz los precios siguen normales

    1. Pepito

      de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno; la unidad y fortaleza ciudadana de muchos mexicanos, está perdida y a millones y millones de años luz para llegar a ella; es más fácil que un par de perros bravos se enternezcan y se soben mutuamente, a que la gente se solidarice y confraternice con uno solo de sus semejantes, hay veces que ni en pareja, hombre y mujer, se llevan bien; aquí la mayoría de la gente, jala a su conveniencia para donde le de la gana y muchas veces tan solo por dar la contraria.

  3. yo mero mero

    La neta pinche palomilla placosa a la verga..
    Como les gusta chingar a la verdadera gente que trabaja conozco a edilberto, a sus hermanos, su mamá y a la mas pequeña de esa familia dejense de chingaderas y mejor pongan las cosas como son, cualquier politico puede tener sh negocio ya dejen de hechar tanra pinche tierrra a mi me consta que es gente trabajadora no sean pendejos…
    Se parten la madre para salir adelante en sus negocios para que unos cabrones envidiosos vengan a querer tirarles el trono no seas envidiosos algun dia ustedes tambien podran llegar lejos como es esta familia su trabajo les ha costado… ponganse a trabajar en lugar de chingar…. colectivo pericu como te prestas a tanta pendejada

  4. YO

    Las carnitas, una pieza de pan en 25 pesos en la panaderia la princesa, la pipa esta cobrando 3,000 pesos por llenar un tinaco, te estan tomando el dolar a 10 pesos en gasolineras, 300 pesos un pollo ( que por cirto han de ser de los que estan donando y hacen negocio con eso) , etc , etc, etc.. la lista es larga y la PROFECO y cualquier otra autoridad en el rubro brillan por su ausencia.

    1. Pepito

      es increíble lo que señalas sobre estos altísimos precios que los voraces están aprovechando el río revuelto; pues pídeles a la jauría famélica del croquista murciélago fuereño mexiquense que la controla, que le ladren fuerte a la dependencia particular, la profeco, que le consiguió a su hijo; porque nada más sale una nota sobre la profeco y estos perros están ladre y ladre y sobándole la entrepierna y de vez en cuando lamiéndosela.

  5. tu CONCIENCIA.

    Actualización de estado
    De Cuauhtemoc Morgan
    Tendré diferente manera de pensar con el alcalde de Los Cabos Antonio Agúndez Montaño… Pero para quienes desean sembrar la especie de que no se encontraba en el municipio el día del huracán, y que estaba fuera del estado, yo les puedo afirmar que el lunes siguiente yo personalmente lo vi recorriendo zonas afectadas en San José del Cabo….

  6. El Comundeño

    La revista Proceso en su edición de esta semana nos ha traído una concepción impresa del devastador ataque del huracán Odile que abatió a los mas pobres de Los Cabos, mientras la riqueza producida por ese centro turístico internacional se ha ido hacia los ricos y políticos de Los Cabos y de Baja California Sur. Su reportaje, fotografías, comentarios y crónicas reflejan la aterradora situación de los sobrevivientes. La desolación ante la realidad inhumana de los que no fueron avisados, pues mientras el presidente Enrique Peña Nieto, daba el grito, decenas de casas, negocios y empresas hoteleras, eran arrasadas por Odile. Al día siguiente, cuando el presidente de Mexico, era testigo del desfile del 16 de septiembre, en Los Cabos, las turbas humanas atacaban supermercados y negocios para robarlos y como mudos testigos policías y militares. Un reportaje muy bien elaborado que discreta de todo lo que han publicado los medios locales de baja california sur.

  7. Carlos bien rostro

    Ya dejen de hacer sobre montajes tratando de desprestigiar a la gente … Pónganse a ayudar a limpiar calles ya que de periodismo no saben nada!! Esas disque notas no ayudan en nada

      1. ALONDRA

        JA JA JA JA JA A ULTIMORA ,,,JA JA JA JA JA JA,,,,PSSS,,,,SABE RICA TAMBIEN,,,,,,CON SALSAS,,,TATEMADAS ,, COCIDAS ,,,Y SALSA HUEVONA,,,,GUACAMOLE,,,TORTILLITAS HECHAS A MANO INFLADITAS,,,,,Y UNA COCA COLA,,,MMMMMMMMMM

  8. Alma Madero Benitez.

    Todo esto lo permite el mamarracho, pendejo y ratero de nuestro presidente municipal!! fuera esta rata inútil que tanto daño ha hecho!!! fuera los agundez (con minúscula) del estado!! malditos infelices, ellos trajeron a todas las ratas que saquearon los almacenes, todos tenían calcomanias de camiNAMos por los Cabos!!!! RATAS!!!!!!!

  9. EVA COSIO

    Ven pin….cabeños ahora si, los Agundez apestan, pero hijos de la jijurria si ya andaban lanzando al que fue gobernador para presidente municipal de Los Cabos, ahora si no, aguantencen cule….. si ustedes lo llevaron a la presidencia municipal con su voto.

  10. Amigo

    Ah pin colectivopericu, de plano no te cabe de otra mas q los de los Agundez porque no publicas el porque tanto odio..q te hicieron estos cabrones?..de verdad es odio o es publicidad gratuita?

  11. JOSE COTA

    QUE NO VEN POBLACION QUE EL NACO DEL PRESIDENTE DE LOS CABOS TIENE QUE SACAR LOS GASTOS QUE HIZO EN SAN DIEGO AHORA QUE ESTUVO EL HURACAN ODILE HAY NO SE LES PERDIO UNA SEMANA SON LOS GASTOS QUE REALIZO Y NO TIENE COMO COMPROBARLOS ES POR ESO LA ALZA DE LOS PRECIOS, AL BOTE DEBERIAN DE METER A A ESTE RUIN POLITICO Y RATA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s