Los Cabos: Casi la mitad de pozos operando


  • Mañana echarán a volar la desaladora de CABO SAN LUCAS

2 - 1 pozos de oomsapas los cabos 2Los Cabos, BCS.- A siete días de que el huracán “Odile” azotara al municipio de Los Cabos, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ya opera con 7 de los 15 pozos del Acueducto I y II y  con ello ha aumentado el abasto de agua para la población de San José del Cabo y Cabo San Lucas. En La Ribera, Santiago y Miraflores ya se suministra el vital liquido al colocarse plantas portátiles en los pozos.

Asimismo la planta desaladora de Los Cangrejos, con una producción de 200 litros por segundo,  ya se encuentra lista para iniciar sus operaciones y con ello enviar el vital líquido a las familias del norte de Cabo San Lucas, informó el titular del OOMSAPASLC, José Manuel Curiel Castro, quien destacó el trabajo de coordinación y colaboración de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión Federal de Electricidad, que han dispuesto de plantas portátiles de energía para operar los pozos de extracción de agua y los cárcamos de rebombeo, que permitan hacer llegar el agua hasta los domicilios de los usuarios.

El Director de Operación y Mantenimiento Ramón Rubio Apodaca confirmó anoche que ya operan 7 de los 15 pozos de los Acueductos, así como el pozo número 4 de Cabo San Lucas, donde ya se tiene el vital líquido en el  Centro del puerto sanluqueño, con el compromiso de que mañana, con la instalación de plantas portátiles de energía en los cárcamos de rebombeo, se pueda estar enviando agua a las colonias de 4 de Marzo, Lienzo Charro y Matamoros.

Acompañado de funcionarios de la CONAGUA y de la CFE, José Manuel Curiel Castro  ayer realizó un recorrido por la planta desaladora de Los Cangrejos y por los ramales de los pozos que sufrieron afectaciones en las líneas de conducción, los cuales una vez reparados estarán en condiciones de sumarse a la producción de agua para la población.

Este lunes se estaría en condiciones de poner en operación otros 7 pozos de los Acueductos, los cuales ya se encuentran equipados con plantas portátiles de energía, se trabaja a marchas forzadas para  reparar las fugas que se tienen en las líneas de conducción y que se han dificultado por las lluvias que en las últimas horas han caído sobre el municipio.

2 - 1 pozos de oomsapas los cabosParalelo a ello, para fortalecer el abasto de agua a la población, la Comisión Nacional del Agua trasladará a Los Cabos otras 15 pipas. En la subcomandancia de la colonia Vista Hermosa y en el estadio de beisbol San José 78 se instalaron plantas potabilizadoras.

El Director General del OOMSAPASLC reconoció el apoyo del Alcalde José Antonio Agúndez Montaño, de la CONAGUA y de la CFE para que en el menor tiempo posible  se pudiera restituir el servicio de agua potable a la población, tras los daños causados por el huracán “Odile”  que el pasado domingo afectó al destino turístico de Los Cabos.

De igual forma destacó la suma se esfuerzo de trabajadores, técnicos y funcionarios del OOMSAPASLC, del Ayuntamiento de Los Cabos, de la CFE y de la CONAGUA para lograr que en menos de siete días poder operar 7 de los 15 pozos de los Acueductos Uno y Dos que abastecen del vital líquido a la población de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Por otra parte, con equipos vactor del OOMSAPASLC y de la CONAGUA se han atendido 25 derrames de aguas residuales tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, y se sigue monitoreando la ciudad para atender cualquier otro derrame.

3 comentarios en “Los Cabos: Casi la mitad de pozos operando

  1. ALONDRA

    AYYYY,,,EL MIO ESTA INACTIVO,,EN REPOSO ABSOLUTO TENEMOS DENGUEEEEEE ,,,AAAYYYYYYYYY,,,,,,,AY YA PUES MAS GROSERIAS PONEN USTEDES A VECES,,,,PA QUITARME LO ABURRIDO,,,,,,,AAAYYYYY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s