¡Hay represión en la SEP vs los profesores!


  • Señalan directamente al Secretario de Educación

2 - 1 hector jimenez sep bcs 7429874La Paz, B.C.S.- El Comité Ejecutivo Seccional Democrático durante su labor sindical del 2011 a la fecha, ha desarrollado un trabajo intenso a lo largo y ancho de BCS, a favor de los trabajadores en respeto a sus derechos, para que todos pudieran tener de primera mano los documentos oficiales de las punitivas reformas y de sus leyes secundarias ( Ley General de Educación, Ley General del Servicio Profesional Docente y Ley del Instituto Nacional de Evaluación), además de otras normas que rigen los derechos de los trabajadores, y así, poder adquirir los conocimientos para prevenirse de los grandes riesgos que traían como consecuencias en su estabilidad laboral y de sus prestaciones.

Como veníamos advirtiendo, la ruta del despido que se dibuja claramente en la punitiva ley educativa se impone a rajatabla en los grupos más vulnerables del sector, en el año que se inicia maestros becarios de inglés, computación y artísticas, compensados, educación física, migrantes, misiones culturales y así sucesivamente hasta acabar con las plazas bases de todo trabajador. Muchos de los compañeros afectados se atrevieron a ejercer su derecho a través de una demanda laboral en el tribunal correspondiente, contra de la autoridad del GOBIERNO-SEP. Esta ultima lejos de reconocer las garantías laborales enmarcadas en las leyes que rigen los derechos de los trabajadores, actúa autocráticamente, llamando a los afectados para proponerles lo siguiente: “ Si retiras la demanda, te re-contrato e incluso te aumento horas; pero, si no lo haces ya no tendrás contrato alguno”, a tal grado de que a uno de estos sectores, en forma grosera el secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez y más que prepotente y amenazante les dijo: “ ¡¡háganle como quieran, a mi ustedes no me quitan el sueño!!”. Es indudable, que estamos ante el Secretario de SEP más burócrata del país y que como tal acatará puntualmente lo que le instruya su jefe Chuayfett, pero ha quedado más que evidente, que ni sus propias leyes respetan.

Las leyes laborales otorgan el derecho al trabajador, para que después de seis meses un día de trabajo ininterrumpido se le otorgue una plaza base, ya que estas normas no han cambiado. Paradójicamente lo que está haciendo es quitar y emplear por dedazo nuevos trabajadores allegados al gobierno y en contubernio con pseudo-lideres charros, generando mayores conflictos en el gremio magisterial del estado. Por todo lo anterior, el panorama será incierto y desafortunado para todo aquel trabajador que no ejerza su derecho y que no busque la unidad con los diferentes subsistemas del sector educativo.

COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRÁTICO III SNTE
COLECTIVO DE PRENSA Y PROPAGANDA.

¡¡Compañeros, unidos y organizados somos una fuerza superior para lograr el beneficio colectivo!!
¡¡No permitas más atropellos por esta oligarquía de la ultraderecha!!
¡¡Requerimos de un verdadero sindicato!!, ¡¡Fuera charros del SNTE!!
¡¡Estemos alerta al llamado para que unidos emprendamos las acciones de lucha y resistencia!!

Anuncios

21 comentarios en “¡Hay represión en la SEP vs los profesores!

  1. Narizboleada

    Los profes hoy en día ya no son valorados, son criticados, son humillados con Miguel Ángel, son presionados a dar todo lo que se les exige con el mismo sueldo y sin contar con los materiales y herramientas en el salon, son blanco de las mas duras opiniones en los programas como en Televisa y tvazteca, la sociedad debe entender que los jefes son quienes tienen los mega sueldos, la chinga se la llevan los profes que están en las aulas, en pesero, camión o en un carrito que apenas se mueve se van a su trabajo, carne de cañón de las diferentes ideologías snte, democráticos o msc, políticos que los arrastran para allá y para acá, pero ninguno de los anteriores hace nada para aminorar la carga de trabajo con la planeacion, la carga de trabajo con los horarios, los talleres, lo de carrera lo de escalafón, malos directores, jefes de enseñanza queno saben orientar a los profes, al final del día el que se lleva la chinga es el profe que le da clases a los hijos, sobrinos, hermanos, primos, nietos o parientes de todos los hijos de +#%#$ que opinan aquí y hablan mal de los profes.

  2. jaime villaseñor

    desgraciadamente opinan aquellos que han utilizado a los maestros para que hagan por sus hijos,lo q muchos,como padres no pudieron hacer jamas,Reconocida y loable es la labor que realizan aquellos maestros,que en aras de un futuro incierto, malviven con un misero sueldo compensado, que solo les sirve para lo indispensable,El miedo y la incertidumbre priva en un gremio magisterial acosado por un la presion mediatica ejercida por los medios,que azuzados por intereses ajenos totalmente a la educación,,han hecho escarnio de un trabajo profesional que exige ir más allá de la jornada de trabajo,que implica olvidarse de ellos mismos y su fam. para satisfacer las exigencias de una mal llamada reforma educativa;Se colapsó una institución que fue saqueada,vilipendiada y abusada por gobiernos coorruptos,que a sabienda scomo se manejaba el tinglado.lo permitieron,solaparon y contribuyeron a que creciera a los niveles de corrupcion,solapamiento y permisivismo que se alcanzaron,NUNCA IGNORÓ EL GOBIERNO LO QUE SE HACÍA,PERO LE CONVENÍA MANTENER A LIDERES CORRUPTOS,LADRONES Y REPTILESCOS,que ahora se acuse al gremio magisterial de la politica educativa que se concertaba entre líderes y gobiernos,es inaudito,el verdadero maestro,el que en el aula es el que se la rifa para hacer su trabajo en las condiciones más adversas,ese no es el culpable y desgraciadamente es el que hoy paga las consecuencias ¡¡¡ADELANTE MAESTROS,UDS SON EL EJEMPLO VIVO DEL PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO Y PROGRESIVO PARA NUESTROS HIJOS,ENSEÑENLES DEFENDIENDO SUS DERECHOS Y EXIGIENDO LO QUE LES CORRESPONDE!!!

  3. San Francisco

    Todo eso es para subir de precio las plazas, business es business! abusados “profes”, el mejor postor tendrá una plaza segura desgraciadamente,

  4. carmen

    La nueva modalidad que trae la reforma es simple:
    Maestro que no tenga base, ni plaza, o que cubra interinato tiene que hacer examen para permanecer en el subsistema o sistema educativo que se encuentre.
    Si no pasó el examen no tiene derecho ha dar clases así haya estado dando clases 2 o 3 años.
    Entonces…quién va a dar clases….
    Cualquiera que pase y tenga cédula profesional aunque no tenga ni la más mínima idea ni compromiso ético… Pero tú que hiciste examen o eras parte de un gremio ..pues ya no…
    Así de simple…. triste realidad pero así la están manejando ahora…

  5. coke

    Los trabajadores de la educación tendremos que agruparnos porque no tenemos representantes los charros se entregaron al gobierno, a mateo casillas y a su comité no le importa defender a los trabajadores, saquemoslos y Desconozcamoslos por agachones

    1. HALCÓN

      En la SEP…..las leyes y los estatutos se aplican más rápido de lo que canta un gallo….cuando al Lic. Isidro Ibarra lo nombraron para Secretario….luego brincaron argumentando que los estatutos lo prohibían porque no era “Profe”…..pero cuando a través del congreso y desconociendo los estatutos se los brincarón se le puso a “Webo” el nombre del Profesor Enríque Estrada Lucero a la Normal Superior….nadie dijo nada…..los estatutos lo dicen muy claro…..la persona que merezca que su nombre lleve una institución….tiene que haber FALLECIDO…no antes….el estatuto lo dice muy claro…..nadie pero nadie en vida ….se le pondra su nombre a una institución…..de modo que ahí se hace y se deshace…….entonces que se puede esperar de la SEP……y del propio Congreso…..

  6. kabofierro

    con la nueva ley deberan salir adelante los verdaderos profes
    los grillos, bolsones, mantenidos, llamados compensados por los politicos se iran a la milpa
    cabrown que no trabaje no debe cobrar…con eso seria suficiente para que la nueva ley funcione
    los llamados “paros sindicales” son una aberracion burocrata cabrown que no trabaje no tiene porque esperar salario
    las vias legales no contemplan “los paros” solo la huelga
    pero los bien portados lideres sindicales se han encargado de hacer de esta palabreja su escudo y ataque al mismo tiempo
    no tiene la culpa los burocratas si no los pinches politicos de chequera facil que les pagan SIN TRABAJAR

  7. el sendero

    compañeros maestros unance al movimiento sindical….ya los de educación física lo hicieron y van atener frutos sus demandas eso es lo que le hace falta al pueblo de bcs la unión ya dejen la posición de comodidad y compadrazgo ya esta bueno que estas autoridades hagan y desasgan con sus sueldos y jornadas de trabajo… si es hora de que todos regresen a sus centros de trabajo todos los comisionados de sep y snte ….y dejen de hacer daño a esta noble secretaria de educación verdad tarin director de educación y así podremos mencionar a muchos mas verdad richar ya le diste el vw a geronimo para que pida tu estancia con el …..ya vienen las campañas y saldrá toda la suciedad financiera y administrativa de esta secretaria

  8. vigilante

    SON MUY CONTADOS LOS VERADEROS MAESTROS DE VOCACION QUE SI DESQUITAN LO QUE COBRAN ,PERO EXISTEN UNAS VERDADERAS LACRAS QUE LA VERDAD ESTORBAN Y ESOS SON LOS QUE HAY QUE LIMPIAR Y DEJAR VERDADEROS MAESTROS DE VOCACION Y ESPIRIRU DE SERVICIO Y SOBRETODO CON UNA VERDADERA PREPARACION ACADEMICA.

  9. Pues es muy facil opinar y desprestigiar sin saber realmente lo que ocurre. Huevones??? Por que ??… por defender nuestros derechos?. A estar representados por algun sindicato??. Que esta pasando en todo México será que los que opinan estan conformes con todas las reformas que se aprobaron?. Hasta que alguna ley violente sus derechos hasta entonces los veré luchando. Que buenos pueblo que sigas en la ignorancia.

  10. Mis queridos maestros de la fracción democrática, preparen sus plumones porque se les acabo la papita que les heredo leonel y narizo, ya basta de hacerse locos, pónganse a desquitar su sueldo trabajando de verdad en las escuelas donde tienen sus plazas, no se preocupen que también los huevones del snte van por delante de ustedes, alfredo reyes, Katestestein, guillermo villavicencio, javier gonzalez, fort y los huevones que la sep tiene comisionados y son un chingal, así es que a predicar con el ejemplo, dejen de hacerse pendejos, son ustedes tan huevones como los charros y los comisep.

  11. CHUPACABRAS

    La profa….DIANA VICTORIA VON BORSTEL LUNA
    Directora General de Educación Básica
    Anda en chinga en Campaña x el 5
    en MISIONEROS en Reuniones …
    Cómo madre fe familia profa.. Diana fuimos varia Madres
    a Solicitar Espacios a Nuestros Hijos…
    ” nos contesto …Ya no es tiempo SEÑORA ya pasarón
    las Preescripciones….Pero si tiene Tiempo k no es ELECTORAL
    para poner su Carita de Buena Gente, En reuniones…
    Olvidense Maeeeestro k los va APOYAR…

      1. CHUPACABRAS

        NETA..
        El problema es k Cerrarón un Grupo y ella no
        tenia conocimiento ..El profr. Jorge Jubilado le dijo ….
        Maestra es de los alumnos de la primaria Celerino
        Cano…Las Instrucciones son Inscribirlo ..
        a pues atiendelos .. Porq… NO tengo Tiempo.

    1. la jaibis

      becarios no se dejen engañar por el fachada de orangután viejon del villafan y allegadas y agachados, valientes los que no claudicaron y los miedosos que sigan de NINIS, ni cobro en julio ni cobro en agosto ni tengo aguinaldo ni tengo contrato ni tengo seguridad social y ni tengo el valor de luchar

  12. FUERA EL SALINISMO.

    Carlos Salinas de Gortari

    “Luis Donaldo Colosio era mi amigo entrañable (…) Luis Donaldo Colosio y yo teníamos una relación de 15 años durante la cual desarrollamos una afinidad política y una cercanía fundamental. Quienes afirman que Donaldo Colosio y yo tuvimos una diferencia, no conocen los diálogos intensos, la relación directa y el trabajo político común que tuvimos a lo largo de 15 años”, dijo en entrevista con el periodista Jorge Ramos en el año 2000.

    “Si la gente supiera que, después de la familia, quien más afectado resultó por la muerte de Luis Donaldo Colosio fui yo, entonces tendrían una perspectiva diferente (…) Yo fui de los que más perdieron con la muerte de Colosio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s