¡Nos faltan talentos EXTRAORDINARIOS!


  • No basta un gobernador
  • Baja California Sur se nos va de las manos

Por: Armando León Lezama

2 - 1 candidatos a gobernadores bcsPara entrar al tema, diré que ante tanta rapidez como se está transformando y creciendo en población, no solamente la ciudad de La Paz, sino toda la media península, no basta un gobernador para dar orden, rumbo e inclusión a todos sus habitantes, hace falta un movimiento cultural que imponga criterios y políticas públicas al servicio de la auténtica paz que solamente se puede alcanzar con bienestar en lo individual y colectivo, en lo rural o lo urbano.

Entonces, hay preocupación y gran preocupación sobre el presente de la entidad sudcaliforniana que va hacia un futuro nada grato para miles y miles de habitantes, sean nativos o con arraigo.

Lo peor es que la preocupación solo queda en preocupación; no en acción.

En mayoría la población está ocupada en sus menesteres personales, en sus ocupaciones, en sus labores, en sus requerimientos, en lograr estirar el dinero que cada vez pierde más poder adquisitivo.

Por ello, señor Isaías González Cuevas, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, Ricardo Barroso Agramont, Carlos Mendoza Davis, Adán Ruffo Velarde, Antonio Estamates Arroyo, y quienes salten a la lista de los suspirantes a gobernador constitucional para el período 2015 – 2021, ocupan talentos extraordinarios para no hacer pequeños monumentos de arena de su persona.

Esos talentos extraordinarios los da saber pensar, saber la historia general de nuestro Estado, país y mundo, saber actuar no en forma personal, ¡sí! En un proyecto cultural que incluya a muchos sin pensar en mayorías, sin olvidar minorías.

Esos talentos vienen de la participación de la diversidad de pensamiento, no de las voluntades de una persona.

Quizá sea necesario, si ser gobernador es su aspiración personal, al menos que el contenido del sexenio sea a voluntad del Pueblo, de atención a las reales demandas de la población.

Sólo así serán trascendentes en la historia de Baja California Sur.

Hoy, Baja California Sur se nos va de las manos.

Lo realizado hasta hoy por los suspìrantes a la silla del Poder Ejecutivo Estatal, no garantiza mejoras en el futuro cercano, ni promete, mucho menos asegura que le servirán a sus representados.

Hasta hoy todos juntos y por separado son más de lo mismo: Buscan ganar buen salario, dar bienestar a sus familias o allegados y parecer dueños del erario del Pueblo cuando no lo son, por ello los persiguen cuando salen del cargo.

Vida pública
EL PRI ya tiene huésped de lujo que le llaman delegado, quien será el personero de Enrique Peña Nieto y su achichincle Camacho Quiroz…En el PAN se queda Herminio Corral Estrada, un corderista, contra enojos y berrinches de la vieja 2 - 1 rosa delia cota montaño prd la pazguardia panista quien da su brazo a torcer y lo acepta por un  año más al detractor del actual presidente blanquiazul a nivel nacional, Gustavo Madero…En el PRD sin pena ni gloria, puro Rosa Delia de su casa al partido y del partido a su casa, puro calentar silla y pasarla feliz con discurso de pobre…En la escuela técnica número 1 de la ciudad de La Paz, el profesor Santoyo Lara es el director pésele a quien le pese, cierto falló al expresarse mal en público de su personal, más si ponemos en la balanza el asunto, los profesores institucionales quedan reprobados en su terquedad por asumir actitudes de disidentes que tanto critican. Mejor dense disculpas y acepten culpas compartidas para dar borrón y tiempo nuevo al regresar a clases.

30 comentarios en “¡Nos faltan talentos EXTRAORDINARIOS!

  1. liberazionjuarizta

    Debemos entender y correr la voz, que los políticos de siempre nunca se interesarán realmente por el pueblo. Es impostergable crear conciencia de persona a persona sobre la podredumbre que impera en los partidos políticos del PRI, PAN, VERDE, PRD, PANAL, debemos exigir cambios radicales en las estructuras educativas, económicas y políticas. Tales lacras siempre se han conducido y se pretenden perpetuar con la rapiña, la mentira, el engaño, los excesos, el saqueo y devastación de la economía

  2. luar nomar

    Estos son los gallos?? Estamos jodidos!!….todos estos solo trabajaran para dos personas, ellos mismos y sus jefes de partido; y los ciudadanos solo son y serán usados como el medio para llegar al poder, al cual al llegar a él solo se dedican en mancillar los recursos del estado. chequen sus caras y verán que no dan confianza, yo no les daría mi confianza a gente que trae un pasado negro de asesinatos, secuestros, despotismo, robos, etc…

  3. La Neta del Planeta

    Si Falta Talento en los Políticos porque Faltan Huevos en el Pueblo.
    Un pueblo ignorante pero no analfabeto, un pueblo inconsciente pero parcial, un pueblo antipático a los menesteres públicos que quiere todo en la mano y sino, peladita y en la boca, un pueblo egoísta, desunido, envidioso que antes de ayudar a una persona prefiere hablar mal de los demás, un pueblo que solo difama pero que no se organiza para demandar sus derechos constitucionales e internacionales, que prefiere besar manos e inclinarse ante los políticos de pacotilla, que cuando llegan a los cargos públicos se hinchan de dinero y negocian con todo aquel empresario, candidato y exfuncionario para robar y defraudar al pueblo, un pueblo que ve, oye y habla de todo lo que se roban, matan y encubren los funcionarios pero se arrodilla cuando los ve, un pueblo que sufre robos, drogadicción, que ve y siente el desempleo de sus familiares, amigos y vecinos pero les dice huevones, mantenidos, buenos para nada y sin embargo endiosa a los rateros públicos a quien acude pidiéndole limosnas, endiosa a los narcotraficantes y emula sus gustos y preferencias, un pueblo que tiene torcidos sus principios y valores, con una ideología enajenada y pueril, que no deja las telenovelas y educa con sus ejemplos a sus nuevas generaciones, que se deja y agacha la cabeza ante lo peor de esta sociedad “sus políticos” pero que ni tarde ni perezoso daña al que se pueda, abusa de quien se deje y pueda, ¿entonces? Sigan acudiendo a misa cuando se les pegue la gana y por escasos minutos siéntanse bien, inocentes, victimas perpetuas a su incomprensión y perdonados de todo mal, para que en cuanto pisen de nuevo la banqueta continúen solos con sus pensamientos, aislados de la verdad e inutilizados por otra semana. Así es ni con estos candidatos ni con alguno que aparezca se resolverán los problemas de seguridad, educacion, salud y empleo, NO HAY OPORTUNIDAD CON NINGUNO DE ESTOS CANDIDATOS A LA PROSPERIDAD INDIVIDUAL O DE FAMILIA, no hay garantía de progreso, de empleos justos, dignos, no hay garantía optimista para nuestra niñez ni para nuestra juventud, ni respeto ni cuidados para nuestros ancianos, todo porque los hombres y mujeres del estado se esconden y permiten que se les robe, que se les pisotee, que se les avergüence, YA NO HAY SUDCALIFORNIANOS CON ESOS HUEVOS PARA ENFRENTARSE A QUIEN SEA NI OVARIOS PARA RECLAMAR Y EMPUJAR A LOS SUYOS DE PIE Y CON LA RAZON EN LA MANO DONDE SEA, NOS HEMOS CONTAMINADO DE UNA MISERIA MORAL DILUYENDO NUESTRA RAZON DE SER, PERDIMOS TODO LO QUE NOS HACIA ESPECIALES, DIFERENTES, UNICOS, UN PUEBLO CASTRADO DE SU CULTURA Y SUS VIRTUDES, UN PUEBLO VIOLADO EN SUS DERECHOS, EN UN EFECTO DE RESIGNACION Y MIEDO POSTRAUMATICO A UNA CLASE POLITICA GANDALLA, CORRUPTA SIN RECATO, CINICA Y DESVERGONZADA. Dejar serlos, dejar hacer, dejar que lleguen al poder es dejar que tu vida y la de los tuyos se vaya por un caño. ¿Qué hacer? Saben lo que tienen que hacer pero se acabaron los huevos y los ovarios.

      1. TAMALERO FRESA

        SE DICE LETRINA…PRIMERO “LIMPIA” TU ORTOGRAFIA Y LUEGO..LLENAS DE CALABAZA A LOS DEMAS..LUEGO LUEGO SE VE QUE AQUI LLEGASTE, PREGUNTADO PARA QUE SERVIA LA PALANQUITA DEL EXCUSADO DE TU”LITRINA”..JEJEJEJ SE ME HACE QUE ERAS EL QUE ANDABA CANTANDO,”” EN TUS MANOS FUI UN TITIRE…UN TITIRE””..JEJEJEJE

  4. EL TITANIC VERDADERO

    PUES DE ACUERDO A LAS ULTIMAS ENCUESTAS AUNQUE AQUI LO DIGAN DE BURLA EXISTE UN SECTOR DE INDECISOS MUY ALTOS Y ESE PUEDE OPTAR POR EL PROYECTO ESTAMATES 2015….. ESA ES LA ENCUESTA VERDADERA NO COMO LA QUE MUESTRAN AQUI LOS EMPLEADOS DE LOS POLITICOS DE SIEMPRE…….. EL PROYECTO DE CANDIDATURAS CIUDADANAS ESTA MAS VIVO QUE NUNCA!!! Y OJO!! NOSOTROS NO VAMOS A ANDAR CON AMENAZITAS DE NINGUN TIPO…… CUANDO LLEGUEMOS AL PODER EL AÑO ENTRANTE SE VA A COMENZAR A RESTABLECER EL ESTADO DE DERECHO Y EL QUE ROBO TENDRA QUE PAGAR……… DE UN PLUMAZO VAMOS A DESAPARECER LA NOMINA DE TODA LA PRENSA CHAYOTERA PAGADA QUE HA INTENTADO DESTRUIRNOS CON INFAMIAS…….. LES VAMOS A MOSTRAR QUE SI SE PUEDE GOBERNAR NO DEL LADO DE LOS LAMBISCONES SINO DEL LADO DE LA GENTE…… A LA QUE HAN ABANDONADO LOS POLITICOS RATEROS QUE HOY TENEMOS……. POR ESO NI PICORES NI BARROSOS NI TAM BCS NI ESTELAS NI NADA DE ESO MUCHO MENOS MOMIAS……. PURO ESTAMATES!!! EL PROYECTO GANADOR!!!!

    1. TAMALERO FRESA

      ESTAMATES..DECLINA A TUS ASPIRACIONES Y UNETE AL EQUIPO DE TRABAJO DEL SENADOR MENDOZA…Y ASI LE PEDIRIAS QUE TE DE, LA “”SECRETARIA DE ASUNTOS SIN IMPORTACIA””…YA DEJATE DE SUEÑOS GUAJIROS..

  5. Pájaro Caventuano

    Puro pinche gandalla, ratero, mentiroso, pendejo e hipocrita… no pos no mames !!!

    ahora si que el mas fino es el Estanates, no he escuchado que sea mañoso

  6. Tutsy

    Yo me apunto como candidata.. Quien me apoya??? No me gusta la politica pero a estas alturas este es requisito indispensable.. QUE NO SEA MALAS MAÑAS.. Quien dice yo???

    1. HALCÓN

      TUTSY: Presentate de inmediato a las oficinas del Valle Verde o en el Ranchito…quieren una muy buena candidata para bailar en el tubo….pero no te tardes….hay muchos del PRI que quieren apuntarse…..único requisito…que estes afiliada a la CROC…..y tengas carta de recomendación del Murci…..si no sabes quien es…ahí te daran razón de él….

  7. El Clonador

    Mmmmm, pues mientras más veo publicidad para los candidatos “poderosos” (Pri, Pan, Prd), más me inclino por ESTAMATES, me cae que es el “menos pior” de los aspirantes, a lo mejor NO cuenta con tanta gente, pero obviamente significa menos corrupción también…..Digo, yo al menos daré mi voto de castigo al PRIAN……

  8. platano

    ANDABAN MUY CONTENTOS EN EL FESTEJO DEL VIEJITO CROQUISTA, EL TITO BOYA, EL ALEJANDRO KRUSTY-RADO Y EL LUDOVICO P. LUCHE (ESPOSO DE FEDERICA VILLAREAL). AGUAS RICKY Y VALERIO CON ESTOS TRES. NO QUEREMOS A ESTA GENTE EN NUESTRO GRUPO, SON UNOS TRAIDORES

  9. El Endémico

    TODOS TIENEN SU PEDIGREE…..
    PERO EL UNICO QUE OBSERVO CON EXPERIENCIA & SERIEDAD PARA GOBERNADOR DE BCS ES AL LIC, CARLOS MENDOZA ….

    #NoOlvidarALosIndependientes

    1. El Endémico

      Ahora de este SIX PACK el Rank esta así;
      1°-MENDOZA
      2°-BARROSO
      3°-ESTAMATES
      4°-ISAIAS
      5°-ESTHELA
      6°-”EL MIGHTY MOUSE” DE STA ANITA….

      #EsosFoquitosLEDMeCayeronDelCielo

      1. Dzhokhar Tsarnaev

        Ni en la casa de Mendoza tienen esos números Endémico…

        La encuesta realizada por parte del Gobierno del Estado en el mes de mayo (la cual por obvias razones no fue publicada) quedó de la siguiente manera:

        1.- Ricardo Barroso Agramont – 34%
        2.- Carlos Mendoza Davis – 26%
        3.- José Antonio Agúndez Montaño – 15%
        4.- Esthela de Jesús Ponce Beltrán – 14%
        5.- Isaías González Cuevas – 8%
        6.- Otro – 3%

        Periódicamente realizan estas encuestas para medir preferencias y rigurosamente tratan de mantenerlas exclusivas pero siempre terminan filtrándose, hay gente de adentro que vela por intereses de los de afuera.

      2. Vale

        Pues yo apoyo a Ricardo Barroso porque nos ha atendido y ha tomado en cuenta nuestras propuestas, mi familia y una servidora siempre le estaremos agradecidos por su apoyo, cuente con el nuestro senador Barroso !!

      1. HALCÓN

        De modo que estos seís “Personajes de ciencia ficción” nos van a sacar de problemas…..Yo no lo creo… de por sí estos ya son nuestro problema….que hacer con éllos…..que hacer…..que hacer….ese es el dilema……mandarlos a …….no, no piensen mál…..a la estación espacial……a la luna…..o a la……no ahí no….mejor más lejos……mejor se lo pedimos a “Malamen”…..que se los lleve pero muy lejos……….¿ Y quien jodidos es el MALAMEN…..?……pues no se pero cuando estas orando siempre dicen……..y….libranos del Malamen señor…..

    2. DCH

      El único que no tiene historial de corrupción de Barroso, de los demás uuuy nos han quedado muy mal…

      Mendoza usurpando propiedades a diestra y siniestra, utilizando influencias para apoderarse de terrenos, además hace campaña con dinero del pueblo.
      Esthela, no necesito hablar de su administración en Ayuntamiento, la gente lo sabe y se ve en las calles.
      Tony trae gente pero sólo en Los Cabos, va a terminar negociando, por lo menos trae morraya en la bolsa.
      Isaías, sin palabras, mucho poder y dinero, pero “cero” candidateable, además no la busca, sólo quiere posicionar a su hijo y gente en el Congreso del Estado.

      Por eso Barroso es mi gallo, ¡RICARDO BARROSO GOBERNADOR 2015!

      1. Pájaro Caventuano

        Ni es corrupto, nadamas le da la espalda al pueblo y se alinea con la cupula de su partido… sin contar que su a abuelito se le perdio una avionetita cargada de coca ya de endenantes los años, o ya no te acuerdas??

    3. tu CONCIENCIA.

      tu CONCIENCIA. | marzo 3, 2014 en 17:04 | Responder
      Lic, Adonaí Carreón Estrada
      Procurador General de Justicia en B.C. Sur.

      Presente,
      Por este medio me veo en la Necesidad de Exigir a USTED el esclarecimiento del HOMICIDIO AGRAVADO en el C. José Antonio Salgado Burgoín , Surgió y termino de un CONFLICTO LABORAL en el MUNICIPIO DE LA PAZ.
      Hay EVIDENCIA en : Declaraciones, entrevistas, Videos , Cartulinas ,
      etc.. Cite a Declarar todos los SEÑALADOS en VIDA del Compañero de lucha José Antonio Salgado Burgoín y que Resulten de la Investigación previa…Seguire los AVANCES , Es mi
      Derecho y es x LEY….

      Respetuosamente
      un compañero de lucha

    4. Perlita

      El Senador Ricardo Barroso, es sin duda la mejor opción por su gran esfuerzo del trabajo Legislativo una muestra de lo que puede hacer por nuestra bella BCS ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s