A investigación dos policias acusados


2 - 1 policias suspendidosCiudad Constitución, B.C.S.- Al afirmar que en ningún momento se permiten en la Dirección de Seguridad Publica casos de abuso de autoridad, el titular de la institución, Benigno Murillo Orantes, anunció que la denuncia interpuesta por un ciudadano de San Carlos está siendo atendido desde el primer día, por los medios conducentes, a través de la Comisión de Honor y Justicia y Asuntos Internos, estando separados de manera provisional de su cargo , sin goce de sueldo, los dos elementos señalados, hasta en tanto se concluye la investigación para determinar las acciones a seguir.

El Director de la corporación indicó que desde que se tuvo conocimiento del problema, se atendió a Jesús Salvador Camacho Pérez, a quien se le hizo ver sus derechos como ciudadano, iniciando el proceso de investigación a través de la Comisión de Honor y Justicia y de Asuntos Internos, pero por un problema de salud familiar que enfrenta el denunciante, se tuvo que trasladar a la Ciudad La Paz, por lo que ya fue imposible mantener la comunicación directa con él.

El problema está atendido conforme a la ley y reglamentos de Seguridad Publica, 2 - 1 tano abuso policiaco en el vallesin embargo el afectado no aportó pruebas fehacientes, pues en el momento que se cuestionaba, sacaba a relucir el problema de salud familiar que enfrentaba en la Ciudad de La Paz, sin embargo sin y en base al artículo 89 del reglamento Interior de la Dirección de Seguridad Publica, policía Preventiva y Tránsito Municipal, se acordó imponer sanción, con suspensión temporal sin goce de sueldo, a los dos elementos señalados, Carlos Luciano Machado Chávez y Álvaro Juárez Hernández, en tanto concluye la investigación, además de reparación del daño, causado al Señor Jesús Salvador Camacho Pérez, reintegrándole los 700 pesos que argumenta en su denuncia, los cuales están depositados en la Comisión de Honor y Justicia para que pase por ellos.

El Director de Seguridad Publica, Ing. Benigno Murillo Orantes reiteró el compromiso del alcalde Venustiano Pérez Sánchez de no permitir actos de abuso de autoridad, atendiendo cualquier situación que se presente de manera inmediata, como sucede en este caso, que se investiga desde el primer momento y se dará a conocer la conclusión de manera clara para que la población tenga conocimiento del trabajo transparente que se desarrolla en esta corporación.

Se dio a conocer que los dos elementos tienen 8 años prestando el servicio en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sin antecedentes negativos, de ninguna especie.

Colectivo Pericú con información de CONTRASTES DE COMONDÚ.

20 comentarios en “A investigación dos policias acusados

  1. Parientito Rancing

    mejh pushis, $700 dolares!!! a que el de azul fue el gandalla, si luego se le ve en la cara lo maleado que esta, el otro es el tipico parejita de relleno que le dicen jalas o jalas, jejejejejeje… bueno dejando el humor a un lado y ya enserio, que bueno que le regresen su lana al señor, y ojo mucho ojo con los presuntos porque ya decia el abuelo, perro que come huevo….aunque le quemes el hocico…. vox populi real

  2. elchano

    cuando mis hijos salen a la calle y se regresaran tarde, siempre les digo ” CUIDATE DE LOS POLICIAS MIJITO POR QUE SON PEOR QUE LOS RATAS Y ES TU PALABRA CONTRA LA SUYA”

  3. cascarabias

    CUIDADO PALOMILLA, NO CRITIQUEN AL TANO PORUQE SE ENOJA LA PE-PUCHA, CON ESO DE QUE QUEDO PRENDIDA CUANDO LO VIO EN AQUELLA FOTO QUE EL MISMO DIJO QUE PARECIA UN PERCHERON CON PASITO RETOZON, DESDE ENTONCES LO TRAE EL TANO POR LA CALLE DE LA AMRGURA

  4. El Carnal

    ese cabron de azul es una rata en cuanto ven un carro foraneo te busca por todos lados y si no te encuentra por donde chingar te pide dinero argumentando que no les pagan en tiempo y forma pero deque te roba te roba el hijo de put..! y no es el unico hay varios igual los motociclista policias de la paz

    1. Pepito

      ¿la bella es el cerdoso? ¿la bestia el murciélago orate croquista?
      eres demasiado considerado endilgarle lo de “bestia”, el mafioso sindical es peor de malvado que el mayor demonio de todos los infiernos

      1. burro en primavera

        La bella es de la rosa, el cerdoso seguirá siendo el cochi que se escapo de los chiqueros de su propio rancho llamado “EL CONFETI”. Ubicado haya por el carrizal.

  5. remnato hernandez huerta

    para todos los comentarios, quieren tener en la corporación a puras gallinas
    se necesita estar locos para no entender a estos servidores públicos los civiles somos unos poca madre según nosotros tenemos todo el derecho que nos asiste no pueden tocarnos ni con un pétalo de rosa x que ya estamos con la CDH no sirven otra cosa mas que para proteger a los vándalos, los guardias del orden publico tienen que dejarse que todo mundo los pisotee como una vil basura

    1. Choyero Tahualila

      PERSONAS CON CAPACIDAD PARA RESPETAR Y CUMPLIR BIEN CON SU TRABAJO NO CONFUNDAS UN BUEN ELEMENTO QUE APLIQUE LAS LEYES A SIMPLES PILLOS QUE EN PRIMER LUGAR NO SABEN NI TRATAR A UNA PERSONA…

      Y COMO TOOOOOOOOOOOOOOODOS LOS CIUDADANOS LO SABEMOS SI QUE SON GALLINAS SON PREPOTENTES CON EL CIUDADANO COMUN Y GALLINAS CON LOS QUE VERDADERAMENTE SON DELINCUENTES.

      QUE UN POLICIA INFRANCCIONE NO ES NINGUN MOTIVO PARA QUE EL CIUDADANO SE ENOJE EL PROBLEMA ES COMO SE COMPORTAN HACIENDO A UN LADO LA LEY PARA APLICAR SU PROPIA LEY…

      SIMPLE Y SENCILLO APLIQUEN LA INFRACCION Y RETIRARSE PERO NO SIEMPRE INTENTAN LA EXTORSION QUE SI LAS MULTAS SON CARAS, QUE SI TE SALE MAS BARATO ARREGLARNOS AQUI, QUE SI TIENES TANTOS WEBITOS, QUE SI MUY LICENCIADITO CUANDO UNO EXIGE QUE SE RESPETEN SUS DERECHOS, ETC. ETC… SIEMPRE HA SIDO ASI NO SE POR QUE TE OFENDES.

    2. El Clonador

      No sabes las pendejadas que esras diciendo Remnato Hernandez, si las autoridades actuan mal o usan su uniforme para dañar, lastimar u ofender de cualquier forma a un ciudadano, CON TODO derecho el ciudadano DEBE señalar y denunciar estos casos, la policia o cualquier institucion de seguridad esta OBLIGADA a servir y protejer a los ciudadanos y a la sociedad, no a chingarlos y robarlos como viles delincuentes, ESO no tiene ni discusión, y la verdad, TODOS le creemos a este pobre afectado, porque la verdad sea dicha, los peores malandros estan dentro de las corporaciones policiales, o es mentira? Todos lo sabemos, que necesidad de mentir tendria el afectado? Y obviamente los policias en cuestión no iban a decir “simon, si le robamos una feria al ruco pa comprar foco o perico” verdad???? Si pendejos no son, nomas son malandros con placa y uniforme, pero a mucha honra no? Jajajaja……..Porque que será que tienen tan mala fama los polis?????

    3. juan derecho

      aparte de lo que le dice el choyero t. don remnato, yo por mi parte le repito lo que habia dicho en mi primer comentario, y es palabras más palabras menos; habemos muchos ciudadanos que ya no pedimos que no se nos extorsione por cualquier motivo, ya solo pedimos que no se manchen, si a este pobre sr. le hubieran quitado cien pesos no hubiera pasado a mayores pero comoo, 700 son mejores que 100 ahora a pagar, y como de seguro van a regresar más bravos, un consejo desquitense con los verdaderos malandros que pululan por todos lados, esto solo es una muestra cotidiana de que el que la hace la paga,

  6. El Manifestante

    No se porque no creo nada, de lo que si estoy seguro es que si quieren hacer algo bueno que le den protección a este pobre señor, ya que son muy vengativos, me queda claro que no tiene pruebas y por ello no harán nada, yo si le creo como la mayoría de los ciudadanos que hemos leído esta denuncia, por que z porque la mayoría de nosotros hemos sufrido estos atropellos a manos de estos rufianes, y no contamos con pruebas porque cuando esto sucede, porque, porque lo premeditan muy bien estos miembros de la real delincuencia organizada y legal. saludos. estamos en total indefension ante estos hechos. si quieren hacer algo al respecto, tiene que hacer una investigación a fondo de todos los elementos, sobretodo su perfil Psicológico y modo de vivir en los últimos 30 años, es donde esta la respuesta no nos hagamos PPPPPPenitentes. incisto la preocupasion es este señor y su familia por lo que puedan hacer los otros miembros de la corporación ya se directa o indirectamente.

    1. Pepito

      caca roña eso dícelo a tu patrona autoridad municipal, los problemas legales que tiene la diferente un día si y el otro también, muy prepotente montada en su macho, le valen verga los periodicazos y tu sales siempre de pendeja acomedida diciendo que no se vale hacerlo a través de los medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s