¡Mandó que mataran a su marido!


2 - 1 asesinato en los planesLa Paz, B.C.S.- Personal de la policía ministerial del Estado presentaron ante el agente del ministerio público del fuero común investigador especializado en homicidio doloso a quienes dijeron llamarse VICENTA ORALIA MALDONADO ESTRADA, DE 42 AÑOS DE EDAD, VICTOR ALFONSO COTA GARCIA, de 28 años de edad y FABIAN FRANCISCO ALVAREZ LEYVA, de 29 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado cometido en agravio de quien en vida llevara por nombre JOSE LUIS ALVAREZ COSIO de 56 años de edad.

De las investigaciones realizadas por los agentes de investigaciones adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales se establece que el día domingo 27 de Abril de 2014, VICENTA ORALIA MALDONADO ESTRADA, se presentó ante la agencia del ministerio publico de esta ciudad a denunciar la desaparición de su esposo de nombre JOSE LUIS ALVAREZ COSIO, de 56 años de edad, señalando a la autoridad que su esposo había salido de su domicilio en la colonia Arcoíris III, el día sábado 26 de Abril de 2014, aproximadamente a las 21:00 horas para dirigirse a la tienda, el cual ya no regreso.

Continuando con las investigaciones los elementos de la policía ministerial del Estado lograron establecer la probable responsabilidad en los hechos de VICENTA ORALIA MALDONADO ESTRADA, VICTOR ALFONSO COTA GARCIA y FABIAN FRANCISCO ALVAREZ LEYVA, quienes al rendir su declaración ante el ministerio público del fuero común investigador especializado en homicidio doloso aceptaron su participación en los hechos.

Por lo anterior los probables responsables fueron presentados ante el agente del ministerio público del fuero común investigador especializado en homicidio doloso quien determinara sobre su situación jurídica.

Anuncios

33 comentarios en “¡Mandó que mataran a su marido!

  1. vocerosinsueldo

    AQUI SE TRATA DE UN CRIMEN. FEA LA MUJER, ES VERDAD, PERO
    SI LES GARANTIZO QUE DE B.C. SUR NO ES,
    EN ESTE ESTADO HE VISTO A LAS MUJERES MAS BONITAS, LA MAYORIA ALTA BLANCA DE CABELLO RUBIO Y MUCHAS MORENAS PRECIOSAS, EJEMPLOS MUCHOS. MISS MEXICO ACTUAL ES DE
    AQUI, LAS REYNAS CALAFIAS , HAY MUCHAS MUCHACHAS QUE HAN PARTICIPADO EN CONCURSOS DE VIKINI CON UNOS CUERPOS, HAY MAMACITA, LA VERDAD LAS MAN BONITAS SON DE SINALOA, JALISCO Y CAJHA CALIFORNIA SUR.
    QUE TAL. Y COMO NO SOMOS AUTORIDAD . SOLO NOS DIVIERTE
    ESTOS CASOS Y EN LO PERSONAL LO SIENTO POR EL MUERTITO QUE NO SE MERECIA ESTA MUERTE. SALUDOS.

  2. T

    LA VERDAD DA ASCO TANTO COMENTARIO RUIN Y COBARDE. TIPOS PREJUICIOSOS, ACOMPLEJADOS E IGNORANTES QUE SE AMPARAN EN EL ANONIMATO PARA LIBERAR SUS FRUSTACIONES, INSULTAR Y CONDENAR A PRESUNTOS CULPABLES.

  3. ANTIPACEÑOS_ANTICHOYEROS_INDIOS_APESTOSOS

    CLARO QUE ES UNA PINCHE PACEÑA FEA Y OBESA COMO DE QUE NO ES DE AQUI A HUEVO QUE ES DE AQUI PINCHES VIEJAS MARRANAS, HUEVONAS, CERVEZERAS NO QUE AQUI SE DA EL EJEMPLO PINCHES LACRAS PACEÑOS RAZAAAAAA INFERIORRRRRR 😀 😀 😀 A Y APARTE ASESINOS ASI O MAS CLARO????

    1. lili

      Jajajaa te debe haber dejado bien jodido una paceña tahualila por eso hablas con tanto despecho o de plano no te hizo caso, mugrosos que se vienen a quitar el hambre aqui u todavia se dan el lujo de insultar, sino le gusta piquele para su rancho, asi deja de robarnos oxigeno y sirve sus heridas sanan.

  4. la monda peluda

    Lo que pasa es que al comandante no lo mato su esposa , ni un familiar a ese comanche lo mataron sus ” socios y la jefa del clan ” por eso no se aclarará nunca al igual que el del abogado de las micheladas la gente poderosa goza de ” fuero ” razonalo mi buen torocójo-te

  5. vos del pueblo

    No se ponga a desir pendejadas de los apeidos y de ke pinche estados son unos matones y aki no caben el pueblo se cansa de tantas pendejadas piches apeido y de donde son balen verga. Ke los maten

  6. La neta del Planeta

    Bueno, ¿Qué pasa? Están hablando de que se encontró a los asesinos materiales e intelectuales de un ser humano por el trabajo de las autoridades y se la pasan como niños insultándose como retrasados mentales y después meten la política del pendejo del Guillermo Santillán, obvio un priista que no tiene madre, cuando se está hablando de la muerte de un ciudadano, y se debería demostrar empatía con sus familiares y felicitar en una a las autoridades, que mierdas, por personas como estas es que estamos así de jodidos con una sociedad atrasada y reaccionaria a cualquier progreso. Felicidades a las autoridades y mi más sentido pésame a los familiares de José Luis Álvarez Cosió (QEPD).

  7. el chunike

    jajaja.. pinche carnal muerto de hambre, aqui viniste a ponerte tenis , tu llegaste con la pata pelada y de grumete en un camion en el ferry.
    de los que piden raite y les dan las nalgas al chofer del trailer

  8. El paceño

    Chequen lo que esta semana publica el ZETA del alcalde mas corrupto de Mulege.
    Mulegé dividido

    Con un pueblo dividido y harto de la ausencia del presidente municipal de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, la tarde del 23 de abril se rindió el tercer informe de administración en la plaza pública “Benito Juárez García” de Santa Rosalía.

    Todavía calaba fuerte el sol, cuando el edil emanado del Partido de la Revolución Democrática arrancó presumiendo obras de los gobiernos estatal y federal, incluso donativos en especie de algunas compañías como Grupo Mar de Cortés; asimismo, se desvivió en agradecer la presencia del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y casi una veintena de “invitados especiales”, entre ellos, las perredistas Claudia Bojórquez Javier y Socorro Ceseña Chiapa, diputadas federales de Tabasco y Nuevo León.

    El alcalde enumeró una serie de programas y acciones que -según admitió- se lograron “con el invaluable apoyo del señor gobernador”, en un larguísimo y tedioso discurso de 75 cuartillas que terminó por aburrir a toda la concurrencia que bostezaba, se miraba entre sí, platicaba, enviaba mensajes por celular e incluso se levantó a tomar agua o a comer nieve, mientras Santillán hablaba y hablaba.

    Las poco más de 300 personas comenzaron a llegar desde las seis de la tarde, y poco a poco se fueron sentando a pleno rayo del sol, mientras eran acomodados por amables edecanes.

    Al viejo estilo priista, algunos de los invitados llegaron equipados con pancartas de agradecimiento al presidente municipal por “todas las obras” en las delegaciones municipales, justamente cuando los pobladores de Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Guerrero Negro y El Vizcaíno, promueven independizarse del municipio de Mulegé y la creación del sexto municipio del estado, por el abandono y el olvido del alcalde, quien de acuerdo con la regidora Soraya Gaxiola Warner, del Partido Verde Ecologista de México, “solo se ha encargado de enriquecerse junto con su familia y sus más cercanos colaboradores”.

    Lejos de ofrecer resultados, el alcalde de Mulegé comenzó a leer un discurso en el cual recopiló datos de “cómo recibí el gobierno hace tres años”, responsabilizando a su antecesor de su fracaso, a tal grado de que el pueblo “perdió la fe”.

    Según Santillán Meza, entre sus principales logros destaca:

    * La rehabilitación de una guardería en Santa Rosalía, construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, y asistencia social para ancianos y madres adolescentes.

    * La reparación del gimnasio Auditoría de Santa Rosalía y la construcción de una nueva unidad deportiva en la colonia Nueva Santa Rosalía, con alumbrado, cerco perimetral, gradas y baños; además de la edificación de un gimnasio auditorio en la colonia Hidalgo y del gimnasio “Carlos ‘Caly’ Beltrán”, espacios para fomentar el deporte de un municipio que ha sido semillero de boxeadores, beisbolistas y atletismo.

    * La colocación de la red del sistema eléctrico del estadio de beisbol “Estrellas de Cachanía”, recientemente entregado por el gobierno estatal en el poblado de Bahía Tortuga.

    * La inversión de 3 millones de pesos para promover y fomentar la cultura en las fiestas populares de cada delegación municipal, donde se llevan programas artísticos, por ejemplo, las Fiestas de Fundación de Santa Rosalía.

    * La adquisición de seis patrullas, una motocicleta y una cuatrimoto para la seguridad, donde este año se entregarán siete patrullas más y 250 uniformes a policías.

    * La conclusión de la última etapa del andador costero Playas Negras, cuyos recursos fueron aportados por el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) de Mulegé.

    * La ampliación de redes de agua potable en El Vizcaíno, San Bruno, Heroica Mulegé y San Lucas.

    * La gestión para la construcción de la presa Río Mulegé, cuya zona será visitada en el mes de mayo por el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados, reunión donde se habrá de determinar la viabilidad del proyecto.

    En el evento, y a falta de resultados, el alcalde Guillermo Santillán Meza cantó hasta sus planes para este año, como la donación de un terreno donde se pretende construir la Escuela Secundaria Número 24, y la autorización de un crédito de 10 millones de pesos para remodelar el Centro Histórico de la Heroica Mulegé.

    En su discurso, presumió también amistad con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, e inclusive en pleno informe, transmitió un saludo “a todos los muleginos”, porque más de 12 mil de sus paisanos viven en el poblado de El Vizcaíno, trabajando en la pisca en los ranchos, y no hablan español.

    Con una escenografía austera y rodeado de lonas con el slogan “Mulegé para Adelante”, el edil se dijo “transparente” y ofrecedor de “cuentas claras”, a pesar de que públicamente no expuso el origen de su cuestionada fortuna, así como la de su familia y colaboradores más cercanos.

    Según algunos comerciantes consultados por ZETA, en este tercer año, Santillán Meza compró un edificio del Centro Histórico de Santa Rosalía que alberga la Notaría Pública de su propiedad, el cual había rentado de toda la vida. “Eso todos lo sabemos aquí”, dijo Don Francisco Ceseña, y fue más allá: “Investiguen de dónde sacó dinero el síndico para poner una planta de agua purificadora y de dónde obtuvo dinero la ex directora del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, para poner y construir un hotel”.

    Las sospechas sobre la riqueza de quienes señalan como los mayormente favorecidos por la actual administración, son compartidas por la regidora del PVEM, Soraya Gaxiola Warner: “No sería mala idea que el gobierno estatal y federal, hicieran una auditoría y revisaran de dónde está saliendo el dinero para comprar tantas propiedades del alcalde y sus colaboradores”.

    Durante una entrevista con ZETA, una vez terminado el informe, la regidora confesó “no estar muy convencida de que el dinero público se esté aplicando correctamente”, porque de “un tiempo para acá todos nos estamos dando cuenta de que las cosas no se están haciendo nada bien”.

    Y fue tajante: “Estamos vilmente en el abandono, eso sucede en todas las delegaciones municipales”, particularmente en el poblado de Guerrero Negro, a pesar de que la Exportadora de Sal, aporta una parte importante de recursos vía impuestos al municipio. “No merecemos ese trato, creo que ocupamos algo mucho mejor”, sentenció Gaxiola.

    No obstante, el regidor del PRD, Gabriel García Araiza, atajó a su compañera para citar que “el ayuntamiento ha sido incluyente, salvo que quizá a algunos de ellos nos se les haya atendido correctamente en ciertas regiones, pero hemos estado trabajando en las delegaciones, viendo y revisando asuntos que creemos podemos concretar”.

    – See more at: http://www.zetatijuana.com/noticias/reportajez-bcs/4876/los-pendientes-de-los-alcaldes#sthash.cNh1n9oI.dpuf

    1. la monda peluda

      COLECTIVO MUEVE ESTOS COMENTARIOS A LA SECCION CORREPONDIENTE del paceño a la seccion de politica aqui que chingados hace , nomás distrayendo el argüende y el recorte ,,no deja destrozar las honras ajenas a gusto ……..

  9. rastaman

    cabeño caliente mas pendejo ahora resulta que los choyeros son de ojo verde y gueros esa vieja es de santiago jajajajajajajajaj y que le busquen mas los de la ministerial por que es la que surte de perico y mota a santiago de seguro le cacho algo el marido y lo mato

  10. la monda peluda

    A ver que pendejo le hecha la culpa al gobierno ” con sus casos aislados ” , estos son problemas de familia y nadie te salva de eso cuando tu ejecutor es tu amigo , vecino o familiar ..a lo mejor la doña es chuntara pero la mano de obra es paceña ……….durmiendo con el enemigo

    1. mirka

      Y LO DEL CRIMEN DE TERESITA TALAMANTES YA SE LES OLVIDO A LAS AUTORIDADES O EL AUTOR INTELECTUAL ES UN PEZ MUYYYYYYYYY GORDO. Y ESO SI NOS COMPETE A LOS SUDCALIFORNIANOS POR QUE ERA UNA MADRE DE FAMILI Y BUENA MUJER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s