A regularizar PLAZAS profesores compensados

2 - 1 hector jimenez marquez sepLa Paz, B.C.S.- En rueda de prensa celebrada este mediodía, en la Sala Educadores  Sudcalifornianos, el titular de la SEP, profesor Héctor Jiménez Márquez, anunció que en acuerdo  con el Congreso del Estado se regularizarán las plazas docentes de los maestros compensados de las generaciones  2010-2011 y 2012.

Expresó que este esfuerzo no tiene precedente ya que en gestiones anteriores se  regularizaron entre 140 y 180 ahora se lograrán 600 plazas lo que permitirá que en el 2015, la nómina se vaya completa a la Federación y aseguró que las bases se darán.

Agregó que  estas generaciones  se ubican en el plazo que marca la propia Ley del Servicio Nacional docente en un transitorio y de esta manera la regularización sea oficial y la arrastre en la centralización de la nómina.  Debe ser acatada en la centralización de la nómina.

En la rueda de prensa en que estuvieron  presentes, la  profesora Alicia Alejandra Villalobos Arana vocera de los compensados, maestra Diana Von Borstel Luna, Directora General de Educación Básica, Sonia Murillo Manríquez, Jiménez Márquez puntualizó que serán basificados  todos los docentes  que cuenten con  sus papeles en regla  y que tengan seis meses un día hasta  el 12 de septiembre del dos mil trece que es la fecha en que entró en vigor la Ley.

Dijo que a partir del 2014 todos los aspirantes a plazas deberán de presentar examen y serán contratados por la Federación de acuerdo a las Nuevas disposiciones del Servicio Profesional Docente.

17 comentarios en “A regularizar PLAZAS profesores compensados

1. Abogado

Los beneficiados debieran ser todos aquellos docentes que hicieron y pasaron su examen los años anteriores o ya tienen 6 meses en servicio;ahora resulta que la generación 2013 tienen que hacer otro examen…y eso que ya pasaron.Debe recordarse que ya participaron ,antes de que apareciera la famosa ley!

2. H2O Dos

Regularizarán desde el 2010 hasta septiembre del 2012, y los que empezaron a trabajar a partir del 2012? ellos para cuándo? ya casi van por dos años de trabajo.

3. kary

Los administrativos también tenemos derechos laborales que les pasa asta cuando van a seguir favoreciendo con plazas administrativas a los familiares y amigos de los directivos en turno y dejando en el olvido a gente que tiene hasta diez años trabajando, sin plaza, nosotros también hemos trabajado para merecerla y también somos gente preparada comprometa-ce y regularice esta situación o necesitamos formar nuestro propio sindicato para que volteen a vernos o que cerremos calles.

4. felino

pero los maestros verduleros no ponen de su parte y como muestra un botos….el dia de hoy empezo el puente y hasta el martes…pinche huvones

porque no hacen huelga por tantos dias de descanso y bonos que tienen ????????? pinches vividores del sistema

1. yo

jaja te reto a que des clases imbecil, haber cuanto agantas… ignorante
      no sabes la putiza que se ponen los profes con grupos de 40 chamacos
      todos con problemas especificos.. Envidioso jaja

5. Eso nativo tu si sabes y no andas con cuentos ni estás embabosado como la bola de viejas indiorantes que votaron por el y por la paloma. Creen que la realidad es una telenovela. Y ya no tiene caso decir que se equivocaron porque siempre es la misma pendejada.

6. claro a quien engañan la federación se encargara ahora y el gobierno sacara la manos de esta mal llamada compensación, que es una irregularidad y ofende a l trabajador al no tener prestaciones y de paso para que contentar a los maestros,,,,, a que no se manifiesten en el dia de trabajo

7. BAJACALIFORNIANO ...... DEL SUR!!!

Ja ja ni el ni el conGreso tienen nada que ver son federalizadas a quien quieren engañar.
    Para empezar el estado ya no paga las plazas vienen desde México
    Burros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

8. No se vale

Electoral o no bienvenido pues se beneficia muchas personas que ya lo merecían y que incluso de seguro simpatizan con diversos partidos y no uno solo..