Resuelvan asunto de profesores compensados


  • Pide la intervención directa del gobernador

2 - 1 lupita olay davis 48429246248La Paz, B.C.S.- La diputada Guadalupe Olay Davis hizo un respetuoso exhorto al Licenciado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, Gobernador del Estado, para que a través del dialogo, se resuelva la problemática a favor de los maestros que el mismo gobierno estatal contrató con la calidad de “compensados”, y quienes están en situación de incertidumbre y afectación de derechos laborales al pretender la Secretaría de Educación Pública Estatal que pierdan el lugar  en que se encuentran, para ejercer el derecho que tienen de acceder a una plaza de base sindicalizada.

En la lectura de su pronunciamiento, en la sesión de este martes, la diputada por el Partido Nueva Alianza señaló que los maestros de Baja California Sur son trabajadores de la educación responsables, que tienen una gran vocación de servicio y que cumplen diariamente con la gran labor de impulsar el desarrollo del Estado a través de la formación académica de nuestras niñas, niños y jóvenes, por eso es justo que este problema se resuelva de manera positiva para los docentes compensados afectados por esta grave situación.

Indicó que existen más de 2 mil maestros compensados que llevan esperando su plaza, y algunos de ellos tienen un lapso de hasta 1 año y 7 meses o más en esa espera, y a pesar de haber obtenido un lugar destacable en el examen su plaza no llega.

Este asunto ha provocado que un gran número de maestros compensados afectados,  se vean en la necesidad de manifestarse para que el lugar que ostentan conforme al orden de prelación del resultado del Examen para el Otorgamiento de Plazas de Nuevo Ingreso al Servicio Docente, aplicado de conformidad a la Convocatoria  Nacional para la Asignación de Plazas Docentes de Nuevo Ingreso al Sistema Educativo, les sea respetado y se les otorguen las plazas de base a las que tienen todo el derecho.

La inconformidad  también  resalta  la situación de ya que hasta en tres ocasiones consecutivas en los últimos tres años han presentado el examen para el otorgamiento de una plaza docente y no se las han otorgado,  y de nuevo les están pidiendo que hagan un examen y  esto no es  justo, toda vez que van a perder el lugar que ya tienen ganado, conforme a la calificación que sacaron en el Examen para el Otorgamiento de Plazas de Nuevo Ingreso al Servicio Docente.

11 comentarios en “Resuelvan asunto de profesores compensados

  1. kary

    hola si es muy importante el trabajo de los maestros pero también el de los compensados administrativos que tiene mas de 10 años esperando una plaza y por no tener parientes en el gobierno los han dejado rezagados violentando sus derechos y esto también lo avalaba el SNTE, esto no es solo del gobierno panista ya viene arrastrándose desde el gobierno priista y perredista dejen de politizar el problema y busquen soluciones sin afectar la educación de nuestros hijos.

  2. MARIA FELIX

    Realmente es una verguenza que a los Maestros se les trate con limosnas ya que la mayoria de ellos se esfuerzan para educar a sus hijos, Dios Bendiga a los Maestros la verdad yo no podria ser maestra si imagense ellos
    batallan con 30 alumnos o mas a veces diferentes grupos, y todabia en este foro
    se atreven a difamarlos en vez de apoyarlos los maestros son el pilar de la –
    Educacion gracias a ellos

  3. EL GARROTE

    Repito. ¿Alguien sabe la fecha de publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de BCS de la Ley de Educación Estatal armonizada con la Ley General de Educación?
    Es un mandato Constitucional.

  4. ESTO ES CONSECUENCIA, DE LA REFORMA EDUCATIVA….Y LO SABEMOS TODOS….RECUERDEN QUE EL BILLETE, PARA EL PAGO DE LOS TRABAJADORES ,LO APORTA LA FEDERACION Y AHORA CON ESTA REFORMA, LO QUE SE QUIERE ES TRANSPARENTAR TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA EDUCACION……EL CENSO EN LAS ESCUELAS APORTO LA REALIDAD Y SE ENCONTRARON MUCHAS ANOMALIAS Y MAESTROS EN NOMINA, QUE TIENEN AÑOS DE NO PARARSE EN UN SALON DE CLASES Y NO SABEN DONDE ESTAN…LOS FAMOSOS COMISIONADOS Y QUE SON UN CHINGO….ESAS PLAZAS SON LAS QUE DEBERIAN DE DARLE A LA PALOMILLA JOVEN, QUE SI TRAEN TODAS LAS GANAS DE TRABAJAR….MAESTROS CON DOBLE PLAZA Y AÑOS DE NO DAR CLASES…..ANDAN DE GRILLEROS Y TRABAJANDO EN LOS AYUNTAMIENTOS, COMO EL K11….NO SE DEJEN JOVENES Y EXIJAN LO QUE MERECEN, YA BASTA DE TANTO MAESTRO BANDIDO Y ABUSIVO QUE NO DESQUITA EL SUELDO DE LA SEP….

  5. EL GARROTE

    Que el gobernador promulgue ya la Ley Educativa de BCS armonizada que ya aprobó y le envió el Congreso del Estado para su publicación en el Boletín Oficial.
    El Gobernador se encuentra en desacato a la Constitución y con su silencio deliberado le ha construído un monumento a la opacidad gubernamental.

  6. elvis

    ESTO ES LO QUE QUERIA CARLOS SALINAS DE GORTARI Y SU FIEL AMIGO Mr. BIN. CONTROLAR TODOS LOS AMBITOS E INYECTAR MIEDO PARA ASI DOMINAR SIEMPRE EL PAIS… AHI ESTAN LOS RESULTADOS. TODO ACOMPAÑADO DE SUS MENTIRAS Y EL DAÑO A TODO MEXICO. EL PARTIDO PANAL YA ESTA CON EL PRI, Y LA GORDOLLO YA SALIO…. PARA QUE LES GUSTA ESTO!!!!!

  7. kary

    no solo hay maestros compensados también somos administrativos compensados en mi caso tengo nueve años trabajando para la SEP cuatro de ellos en la BENU y ahora que me tocaba mi plaza por antigüedad, estudios,capacitación,y experiencia en el puesto se la están dando a familiares y amigos de los sindical izados, pisoteando mis derechos laborales y los mismos maestros lo están exigiendo.

  8. BAJACALIFORNIANO ...... DEL SUR!!!

    Esta pnchi vieja por sus apuros les acabo de dar el tiro de gracia como que no se vale….
    Ahora quiere revertir lo que ya hizo ,que chingue a su madre!!!
    Ella fue la que dictamino la pegada de madre a la armonización de la reforma educativa y no tomo en cuenta los lineamientos para toda esta gente, es una hipócrita pero que se puede esperar si a puros palos piensa así hizo su carrera política desde los 16 años y no fue por pensar
    Y por cierto muy golosa le gusta por todos lados

  9. MORENO CON " M O R E N A " LOS CABOS

    BUENO, PUES COMO SE LOS HE VENIDO COMENTANDO QUE EL GOBERNADOR NO QUIERE DAR PLAZAS A MAESTROS QUE NO SON DE SU GRUPO, ES POR ESO QUE QUIERE QUE LOS MAESTROS COMPENSADOS HAGAN OTRO EXAMEN, ESTO CON LA FINALIDAD DE PODER METER LA GENTE QUE ESTA EN SU GRUPO, LA DIPUTADA LOS ESTA MANDANDO CON EL GOBERNADOR, PARA QUE ESTE RESUELVA EL PROBLEMA, COMO CONSEJO DE UN CIUDADANO PREOCUPADO POR LOS MAESTROS COMPENSADOS, LES SUGIERO QUE NO VALLAN A VER AL GOBERNADOR, Y SI VAN MANIFIESTEN QUE NO QUIEREN QUE META LAS MANOS Y QUE LA SEP HAGA SU TRABAJO Y QUE GOBIERNO DEL ESTADO NO INTERVENGA, PORQUE LO QUE VAN HACER,.. ES IR USTEDES MAESTROS COMPENSADOS COMO CORDEROS, A LA CUEVA DEL LOBO, Y EL VA A PONER LAS REGLAS DEL JUEGO, Y ASÍ PODER METER, LA GENTE DE SU GRUPO DESPLAZANDO A GENTE QUE HA TRABAJADO POR AÑOS, PARA GANARSE UN LUGAR.
    POR ESA RAZÓN “M O R E N A” MEJOR OPCION

  10. Rosario

    Despues de graduarse tienen que hacer un examen para competir por una plaza base sindicalizada y segun el lugar que conquistaron es como los van llamando a ocupar un lugar como compensado sin ninguna prestacion, y ahora salen conque tienen que volver hacer el examen por elcual ya estan trabajando. Que pasa con el sueldo real que deben recibir? y las prestaciones, aguinaldo, quien se los esta clavando? ya paso un anio ocho meses y no han recibido por lo que compitieron. Esa chifladura de volver hacer el examen es porque no hayan que hacer con el grupo completo que mando traer Narciso porque este fin de cursos se dobletearon los maestros graduados y solo de la Normal Urbana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s