Paro general en la Escuela Normal Urbana


2 - 1 benu huelgaLa Paz, B.C.S.- La Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) paró labores por un conflicto con el otorgamiento de 3 plazas administrativas, afectando a 156 estudiantes y 116 trabajadores.

Carlos Alberto Flores, secretario general del sindicato de la BENU en la sección local, explica que el director del plantel, Jesús Armando Silva Cota, debido a su ignorancia sobre la normatividad de la Comisión Dictaminadora de Plazas, ha detenido los trámites de contratación de una persona de apoyo administrativo y 2 de servicios generales, porque un familiar de los nuevos trabajadores a contratar es parte del mencionado organismo dictaminador, lo que provoca la huelga.

Pertenecer a la BENU o ser parte de la Comisión Dictaminadora de Plazas no limita el ingreso de familiares a la institución, muestra el líder sindical, pues es un logro que el gremio docente y administrativo hizo suyo hace al menos 15 años.

“El paro no se da por el capricho de un servidor, el capricho de cuatro o cinco personas, viene a raíz de una reunión sindical, donde los trabajadores decidieron, como medida de presión, parar labores y cerrar la escuela […] Se trata del respeto al trabajo que se realiza, a la normatividad que tenemos, a los procedimientos y logros que se han tenido con el paso del tiempo”.

Alberto Flores insiste en que el proceso de elección fue limpio y transparente, por lo que Silva Cota debe hacer llegar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) los resultados de la elección a fin de iniciar la contratación del nuevo personal. Únicamente autoridades judiciales, apuntó, pueden determinar un retroceso a lo dicho por la Comisión Dictaminadora, no el director de la escuela sólo “porque no le gustó el resultado”.

El paro de labores es indefinido. El sindicato apuesta que no volverán a las aulas a menos que se respete su decisión y las nuevas plazas sean otorgadas de inmediato a sus elegidos.

Colectivo Pericú con información y fotografía de BCS NOTICIAS.

22 comentarios en “Paro general en la Escuela Normal Urbana

  1. cabeza rapada

    típico paceños ven algo que sucede en otros estados y quieren hacer lo mismo , aver si no los atropeyan por sus bobadas, jamas volverán a hacer los tiempo de antes, para obtener la cosas tienes que trabajar duro, jajajajajajajjajajaa jamas podrán hacer eso aterisen asi es mexico solo por palancas entras, mejor vallan haciendo relaciones buenas y no estén haciendo perder el tiempo normalistas . ya no ocupas meterte ala normal para ser maestro jaajajaja cualquier carrera con lic . y ya lo eres puedes hacer examen en sep jajajajajajaajjaa 🙂 menos menos jajajaj y lejos esta el sueño de salir con plasa pongance a estudiar

  2. La Sonia y el Pulido

    Que làstima y que pena que diriman un asunto puramente personal con una huelga que cierra a la Instituciòn. Bièn podrìa trabajarse bajo protesta luciendo algùn distintivo que señalara el problema. Aunado a esto, tambièn se podrìa volantear en cruceros dando santo y seña de lo que pasa, pero nunca, nunca cerrar la BENU. Ahì està de mal ejèmplo la UABCS, que en años anteriores se la pasaba de huelga en huelga graduando a estudiantes con un bajìsimo nivel acadèmico,pues es imposible que en un mes y medio de un semestre, el alumno aprenda y asimile. Ya me imagino como han de estar tristes los que ahì estudian. Cuanto sacrificio en todos aspectos se pierden con,se van al vacìo con estas cosas. Amèn de que el ànimo se baja. El Señor Jimènez Màrquez debe aplicar acciòn inmediata para ponerle punto final al problema y que el pròximo martes todos los Normalistas retomen su trabajo.

  3. eva cosio

    A MI NO ME CHINGAN, PINCHES SINDICATOS “CHOYEROS” SOLO RESPALDAN A HUEVONES Y BUENOS PARA NADA, ES EL CASO DEL SINDICATO DE BUROCRATAS, AQUI A BCS SE VINO A DESCOMPONER TODO DESDE QUE ENTRO EL GOBIERNO DE LEONEL COTA, SEUDOIZQUIERDISTA, PUCHAS, OMAR CASTRO, LOS GULUARTE, ETC ETC, CON LA PERORATA EN CONTRA DE LA BURGUECIA, DECIAN QUE ERAN EXPLOTADOS, ETC ETC, ANTES NO HACIAN HUELGAS Y TODOS CONTENTOS, PERO ELLO LLEGARON, QUITARON A LOS QUE ESTABAN Y SE PUSIERON, Y AHORA SI LES VALE MADRE TODO SE ARREGLA DE UNA MANERA COCHI CON HUELGAS, AFECTANDO A MEDIO MUNDO, POBRES ESTUDIANTES QUE ESTAN INTERNADOS, QUE DEBEN SER DE ESCASOS RECURSOS

  4. QUE SE RESPETE EL ESCALAFÓN Y LOS DERECHOS

    SEGÚN ESTO UNA COMISIÓN DE TRABAJADORES DECIDIÓ OTORGAR PLAZAS A LOS FAMILIARES POR SOBRE LOS DERECHO DE LOS TRABAJADORES CON MERITO (COMPENSADOS) QUE TIENE AÑOS TRABAJANDO POR LO QUE EL DIRECTOR SE NIEGA A AVALAR ESA ANOMALÍA QUE VA CONTRA LA LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS AL SER PARIENTES POR CONSANGUINIDAD EN PRIMER GRADO ( HERMANOS) QUIENES SIN DERECHO SE LE OTORGA UNA PLAZA QUE DEBE SER PARA LOS COMPENSADOS CON ANTIGÜEDAD
    Y ESTA PRESIONANDO EL SINDICATO PARA LOGRAR ESTO, NO HAY OTRO TIPO SE RAZÓN
    ESTOS TRABAJADORES SON GANDALLAS Y VENTAJOSOS , YA NI LA AMUELAN , POR ESA RAZÓN NO AVANZAMOS,
    ES CÍNICO DECIR QUE PARA ESO SON LOS PUESTOS PARA BENEFICIARSE ENTRE FAMILIARES
    .

  5. El Cecyt de Todos Santos cuenta con 500 alumnos y tiene una plantilla de 35 empleados y la escuela funciona bien. Para que tanta gente en esa escuela y para que tanto gasto del gobierno. Deberían de correr a varios para que se adelgace la nómina porque además ganan un billetón que ya lo quisiéramos muchos. Fuera.

  6. LUCERO

    PIDE AL TIEMPO QUE VUELVA…
    QUE TIEMPOS AQUELLOS EN QUE LAS NORMALES ERAN DE RESPETO, PERO PUES HABIA QUE VER QUIENES LAS DIRIGÍAN.
    GENTE DE TRAYECTORIA Y RESPETO NO APRENDICES DE POLITIQUILLOS COMO EL BURRO QUE TOCÓ LA FLAUTA… POBRES NORMALES DAN LÁSTIMA LAS DOS AHORITA. EN LA SEP TODO MUNDO SABE QUE DE LOS DIRECTORES NO SE HACE UNO. EL DE LA BENU NUNCA ESTÁ Y POR ESO NO SABE NI QUÉ CON LOS REGLAMENTOS Y EL DE LA SUPERIOR SU MAYOR GRACIA ES SER ESPOSO DE LA SOBRINA DEL SONRICS Y SE LA LLEVA JUGANDO A LA PAPA CALIENTE Y METIENDO MÁS CAMBIOS QUE EN UN CAMARO.
    A DONDE IREMOS A PARAR?

  7. CHARROS COMBATIVOS.

    EL MATRIMONIO ENTRE LOS CHARROS DEL SNTE Y LA DIRECCION DE LA BENU ESTA HUNDIDO EN CRISIS. AHORA LOS ENEMIGOS DE LAS MOVILIZACIONES Y DE LA EDUCACION PUBLICA HAN RECURRIDO AL METODO QUE MAS DETESTAN; EL PARO INDEFINIDO. ¿ CUANDO HA HABIDO TRANSPARENCIA EN LA BENU? SI ES UN COTO DE PODER DE LOS CHARROS DEL SNTE Y SUS INCONDICIONALES AL INTERIOR. QUE PENA QUE LA PRINCIPAL ESCUELA FORMADORAS DE DOCENTES SE ESTÉ TRANSFORMANDO EN UN CHIQUERO.

    1. EL DERECHO NOS ASISTE, NO ES ILEGAL DAR PLAZA A FAMILIARES!!!

      no tiene lógica lo que mencionas, el paro esta avalado por el SNTE, es un derecho el que se pueda ir a paro, si el Director no esta de acuerdo en que se puedan otorgar las plazas a familiares entonces que se vaya por la vía legal, pero , si no hay impedimento defendamos el derecho de nuestros familiares a trabajar

  8. CASCARABIAS

    LAMENTABLE QUE ESTA INSTITUCION SEA UN EJEMPLO DE LO QUE PASA CON LA EDUCACION EN TODOS SUS NIVELES EN NUESTRO ESTADO, LA EDUCACION ESTA CONFORMADA POR UNA ANARQUIA TOTAL,

  9. PAMELA

    Es una vergüenza que en la escuela formadora de docentes se den estas cosas, y no hablo del paro sino de las porquerías que los directivos de la institución y las autoridades de SEP están provocando.. simplemente no vayamos lejos el internado anexo “Profr, Jesús Castro Agúndez” está siendo dirigido por un ingeniero quien lo único que quiere es cerrarlo y que no se preste más este servicio para el 80% de alumnado el cual proviene de residencia foránea y que sin este no se les sería permitido estudiar. sinceramente espero que esto se resuelva de la mejor manera beneficiando a quien merece ser beneficiado y el gobierno tome en cuenta a quien tiene al frente de las instituciones y dependencias d emayor importancia para el estado.

  10. COYOTE

    PURA GRILLA DE LA PEOR Y PA ACABALA ,YA SE DIERON CUENTA ,SON CASI EL MISMO NUMERO DE ESTUDIANTES QUE DE TRABAJADORES,UN TRABAJADOR POR ALUMNO,COMO ESTA ESO,PA QUE TANTA PINCHE GENTE,UN LASTRE PARA EL GOBIERNO,TANTO CHEQUE PA QUE, QUE HACEN LOS TRABAJADORES,A QUE SE DEDICA TANTA GENTE EN ESA ESCUELA,DE PLANO TODO ESTA CHUECO EN ESA INSTITUCION Y TODAVIA ESTAN PELEANDO TRES PLAZAS MAS,HAGANME EL FABRON CABOR…

  11. YO TAMBIEN QUIERO UNA BASE PARA MIS FAMILIARES!!!!!!

    ESTE SEUDOSINDICATO PASA SOBRE LE LEY, Y SE CONVIERTE EN UN ABERRACIÓN POR QUERER BENEFICIAR INDEBIDAMENTE A LOS FAMILIARES POR SOBRE EL DERECHO DE PERSONAS QUE TIENEN AÑOS TRABAJANDO, COMO ES POSIBLE QUE ENTRE FAMILIARES SE AUTO-TORGUEN LAS PLAZAS?

    POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS
    DIRECTOR MIS RESPETOS POR SU INTEGRIDAD

  12. de por si no saben enseñar mas que andar en paros y huelgas , y ahora en donde supuestamente los educan para que den clases se ponen en huelga …pobres alumnos despues de pesima educacion …estan cabrones los aspirinas a profesores ,,,asi como ,,,son unos puchas , viento negro , omar castro , lizarraga , etc, en potencia y que nuestros hijos que se los lleve la chingada , huevones,,,,,

    1. Foreigner

      1- Los 156 estudiantes son alumnos internos, afectados en cuanto al servicio de alimentación. Dentro de la Institución hay aproximadamente 500 alumnos, y de los 116 trabajadores, no todos son de la planta docente.
      2- La Escuela Normal Urbana no es un institución en la cual sean comunes las huelgas y los paros laborales. En los últimos tres años no se ha presentado un manifestación de esta naturaleza.
      3- Es ASPIRANTES a profesores (Profesores en formación) no “aspirinas”.
      4- Para criticar debemos estar informados, bien informados, de lo contrario estamos basando nuestros argumentos en la incertidumbre. 😉

    1. QUIERO UN PUESTO PARA BASIFICAR A MI HERMANITO

      Entonces lo que quieren es que se les asignen las plazas por familiaridad , por compadrazgo, y sin merito alguno, y estan afectando a los alumnos por sus intereses, solo por que estan en la repartidera de huesos., por eso la eduación esta como esta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s