El sábado fiestas de fundación de La Paz

2 - 1 fiestas fundacion de la paz bcsLa Paz, B.C.S.- El sábado 03 de mayo en punto de las 21:30 horas, el XIV Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC), llevará a cabo la escenificación de la llegada de Hernán Cortés, la coronación de la Reina Calafia  y la presentación del dueto Espuma y Terciopelo, con lo que oficialmente iniciarán los festejos por el 479 Aniversario de la Fundación de La Paz.

La directora del organismo municipal, Matilde Cervantes Navarrete, dio a conocer que para esta ocasión, las fiestas de fundación de nuestra ciudad ofrecerá un amplio programa de eventos y actividades durante todo el mes de mayo, entre los que destacan la presentación del cantante español David Bisbal y Regina Orozco, entre otros.

Explicó que para el sábado 3 de mayo los ciudadanos y visitantes de esta ciudad también tendrán la oportunidad de asistir a la inauguración del III Tianguis Cultural en el que participan artesanos, productores y artistas de nuestra geografía municipal y que se llevará a cabo en el Jardín Velasco a partir de las 17:00 horas.

Cervantes Navarrete indicó que, entre otras actividades, está programada a las 17:30 horas la XIV Edición del Mitote Folklórico en el que participan once ballets folklóricos de todo el estado, un evento que sin duda no deben perderse y disfrutar en compañía de familiares y amigos.

La titular del IMC, apuntó que otros dos eventos de gran interés son el Festival de Arenaque consiste en una exposición de esculturas de arena realizadas por el artista plástico, Francisco Merino y estará instalada a partir de las 16:00 horas en la playa del Muelle Fiscal al Kiosco del Malecón, para más adelante a las 17:00 horas, dar paso a la presentación de la “Chula” Angulo en la calle Madero a un costado del Jardín Velasco.

Matilde Cervantes Navarrete, agregó que la alcaldesa de La Paz giró instrucciones para que estas fiestas sean del agrado de todos los habitantes y visitantes de nuestro municipio y recordó que pueden estar consultando las actividades de estas fiestas de fundación a través de las redes sociales Facebook, Cultura La Paz, Fiestas de Fundación de La Paz, Baja California Sur y twitter  @LaPazCultura.

12 comentarios en “El sábado fiestas de fundación de La Paz

1. el papa viajero

lo bueno es que ahora esthelita ya no trajo la bola de embajadores gorrones que nos costaron tanto el año pasado, y que no sirvió para nada que hayan venido.

2. la posada

yo no entiendo como pueden cobrar en una obra para niños si se supone que son fiestas de la paz, 150 y 120, como crre que en las colonias populares pueden pagar a sus niños, no que la cultura es para todos, de plano la friegan

3. BLUE DEMOND

mejor que primero agrade a sus trabajadores del hayuntamiento pagandole lo que les debe y ya despues a los de afuera…candil de la calle, oscuridad de su casa jejje.

4. el paceño amargado

NINGUNO COMO EL DIFUNTO PADRE LUIS ESE SI SE MORTIFICABA POR LA GENTE NO COMO LOS FLAMANTES AUTORIDADES QUE TENEMOS EN EL ESTADO SEAN FEDERALES, ESTATALES O MUNICIPALES FUE LA PERSONA QUE MAS SE MORTIFO POR LA IGLESIA YA QUE BATALLANDO, BUSCANDO A QUI Y ALLA CONSTRUYO MS DE 8 IGLECIAS PARA QUE LOS PACEÑOS CADA DIA VAYAN A RECIBIR LA PALABRA DE DIOS.

ESE SI FUE UN LUCHADOR POR CAUSAS NOBLES.

NO COMO LA BOLA DE RATAS QUE TENEMOS POR AURTORIDADES BUENOS DIAS.

5. franco

la alcaldesa de La Paz giró instrucciones para que estas fiestas sean del agrado de todos los habitantes …………….que es decreto que a guevo sea del agrado de todos?

1. Sigo pensando que este personaje jamás estuvo por estas tierras…….no dejo huella de su paso……todos los que arriban a tierras nuevas dejan algo…..los misioneros dejaron la capilla en San Javier…..la más antigua y estos llegaron desde Sonora como Salvatierra…….y entraron por Guaymas a Santa Rosalia por donde los anteriores misioneros ya lo habian hecho…….no se quien invento esta histopria…….de seguro fue el más mentiroso Pablo Leocadio Martinez…..

1. El Pochol

Andale, a mi tampoco me consta que se aparecio la virgen ni que existio Jesus ni tantos dizque hechos de la historia. dicen que asi fueron pero no me consta.