Mayoría de COMUNDEÑOS paga a tiempo el agua


2 agua potable comondu

  • Pero faltan algunos todavía

Ciudad Constitución, B.C.S.- A tres años de Gobierno, Comondú cuenta con más infraestructura y mejor suministro de agua potable, con una cobertura del 99 por ciento y el 84 por ciento en drenaje, dio a conocer la Directora de SAPA, Lic. Denis Murillo Mayoral.

Recordó que al recibir la responsabilidad, se contaba con un suministro de agua de 155 litros por segundo, con serios problemas de abastecimiento en diversas colonias, sin embargo a la fecha se incrementó a 209, de los 210 que se requieren, para dar una cobertura del 99 por ciento en la actualidad, aun cuando el número de usuarios de 18 mil alcanza a la fecha los 22 mil en todo el Municipio.

En cuanto a drenaje se tenía una cobertura del 80 por ciento, incrementándose al 84 por ciento, ampliándose la red en diferentes colonias y comunidades, lo mismo que del agua, contando en la actualidad con 12 equipos, cinco en la zona de Las Bramonas, cinco en la Ciudad, uno en Casa Amarilla y uno más en el aeropuerto.

En cuanto a la cultura del pago, hace tres años el 35 por ciento cubría la facturación mensual, pero con trabajo eficiente se logra a la fecha que el 80 por ciento de usuarios cumpla con este compromiso mensual.

Como parte del esfuerzo para cuidar el vital líquido,  a través del área de Cultura del Agua se realizan pláticas constantes en jardín de niños, para que desde temprana edad hagan conciencia sobre importancia de cuidar este importante líquido

La labor  en SAPA en Constante, señala la funcionaria Municipal, al reconocer que la red, tanto de agua potable como drenaje es obsoleto, lo que complica más  el trabajo, ya que en promedio se atienen pro semana 40 fugas.

8 comentarios en “Mayoría de COMUNDEÑOS paga a tiempo el agua

  1. pakuso

    porque NO SABE lo que esta diciendo…no conoce el tema…esta peor que PEÑANIETO….ES UNA BURRA….CUANDO MUCHO LOS USUARIOS que pagan yo llegan al 45 porciento de la facturacion…Y ASI EL TANO TODAVIA LE SACA DINERO….SAPAS ES LA CAJA CHICA..DEL PRESIDENTE….

  2. flordelvalle

    Puras mentiras de la señorita, no hay coherencia en sus palabras. Si fuera así como dice entonces por qué no está reflejado en el ayuntamiento

  3. Fisgón

    Que bueno si como dice la funcionaria, los comundeños son cumplidos con el pago de agua potable, pero, salta una pregunta, ¿porqué entonces el Ayuntamiento de Comondú está en bancarrota y no le alcanzan los recursos para pagarles a los trabajadores?

  4. pakuso

    vieja mentirosa no sabe lo que esta diciendo…NUNCA esta en la oficina yo la he buscado y no he podido establecer contacto con ella.. ADEMAS DE DESPOTA Y PREPOTENTE ES MENTIROSA…JAMAS la cobertura de pago de los usuarios sera del 80 porciento..EL OOSAPA NO TENDRIA REZAGOS….Y LOS REZAGOS SON LOS QUE SACAN ADELANTE AL ORGANISMO POR LAS MULTAS Y RECARGOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s