Aclaran sobre créditos Banco INTERACCIONES


  • El ayuntamiento recibe los financiamientos
  • Nada qué ver con el proyecto MARINA AZUL

2 - 1 esthela ponce hoy declaracion embargo 734724La Paz, B.C.S.- La alcaldesa Esthela Ponce informó esta mañana en entrevista que el crédito Interacciones es una herramienta financiera de la que ha echado mano para atender algunas de las presiones o circunstancias económicas difíciles del Ayuntamiento de La Paz.

Cuestionada sobre rumores emitidos en redes sociales sobre dicho crédito asociado a un desarrollo turístico explicó que se trata de un crédito puente que es utilizado como una opción durante el año, el cual se va utilizando  y al final del año es liquidado, es decir que no es aculumativo ni genera un adeudo extraordinario al municipio.

“Desde que inició la administración tuvo la aprobación del cabildo, tiene la aprobación de cabildo para gestionar un crédito por el monto de los 40 millones de pesos anuales que cada año se ha autorizado, cada año se gestiona y cada año se paga mensualmente, es un crédito revolvente, así que nunca se suman no son acumulativos, cada año lo hemos liquidado al final del año”, explicó.

Sobre los señalamientos de una supuesta relación con el propietario del banco dijo que no tiene que ver la institución bancaria con el desarrollo y declaró que el Ayuntamiento no se ha cambiado el uso de suelo del proyecto en mención. Especificó que la única autorización que se ha hecho es el plan maestro y la dictaminación a favor del desarrollo turístico integral (DTI), ya que actualmente continúa en proceso de la liberación de la manifestación de impacto ambiental, por lo que aun no le toca emitir permisos municipales.

Expuso que el gobierno municipal a través de la tesorería ha hecho la gestión anualmente con diferentes bancos y que al final de cuentas quien nos da las mejores tasas de interés es con quien hemos contratado.

Por su parte el tesorero municipal, Rosendo Castro Orantes informó que se trata de un crédito quirografario que se ha contratado en dos ocasiones y este año por tercera ocasión, el cual  tiene vencimiento al 31 de diciembre, es decir no sobrepasa el ejercicio fiscal ya que se paga mensualmente y todos han sido liquidados.

Se hizo con toda formalidad está autorizado por el cabildo inscrito en el registro de deuda estatal y en la unidad de coordinación de entidades federativas de la SHCP, comentó.

Dijo que no representa ningún problema de deuda porque se liquida.

José Luis Taylor Ojeda, contralor municipal de La Paz comentó que el gobierno de La Paz no tiene ninguna relación política con el desarrollo ni con el banco con el que suscribe un crédito puente, “se quiere asociar dolosamente con el Ayuntamiento pero no tiene nada que ver el banco con esto, se comenta de forma dolosa que el Ayuntamiento está pagando un favor, lo cual es totalmente falso, son dos cosas son muy diferentes, el banco es fiduciario no es accionista”.

Abundó en la explicación precisa en que el Ayuntamiento acude al mecanismo financiera que utilizan la mayoría de los municipios del país, ya que por sus caracterizas atiende necesidades.

10 comentarios en “Aclaran sobre créditos Banco INTERACCIONES

  1. cabo tosco

    No estoy seguro de que el HUIZAPOL sea un buen candidato a alcalde pero viendo a los demas creo que no queda de otra… Huizapol Presidente!

  2. EL TITANIC VERDADERO

    ESTE BANCO LE PRESTA A MUCHOS MUNICIPIOS PERO SI LO ESTA HACIENDO EN FORMA VENTAJOSA AQUI TENGAN LA SEGURIDAD QUE HUIZAPOL UNA VEZ QUE LLEGUE AL PODER EN EL 2015 VIA CANDIDATURAS INDEPENDIENTES VAMOS A PONER UN ALTO TOTAL A ESTE TIPO DE PRACTICAS……. AQUI EL GRUPO ATRACOMULCO Y HANK Y ERUVIEL Y TODOS LOS SALINISTAS QUE GOBIERNAN VAN A TOPAR CON PARED!!!! YA BASTA QUE CONDICIONEN CREDITOS A CAMBIO DE ESTE TIPO DE PRIVILEGIOS…… NOSOTROS NO SOMOS COMO ESTELA….. POR ESO A VOTAR TODOS POR LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES 2015!!!! PROYECTO ESTAMATES MAS FUERTE QUE NUNCA!!! ECOLOGISTAS A PARAR ESTA MARINA AZUL DEL GRUPO ATRACOMULCO!!!!

  3. El zorro

    Tambien el proyecto de todos santos., El cual deberian hacer la delegacion donde estaba planeada, porque donde esta, de plano esta demasiado incomoda.

    1. EL CONONO

      NO TE HAGAS ENDEJA INCHE ALMEJONA, NO SON 40 MILLONES LOS QUE TE PRESTARON, SINÓ 120 MELONES Y TE ACABAN DE DAR LOS ÚLTIMOS 40 MELONES Y SI DOCUMENTOS LOS SUBIMOS A LAS “REDES SOCIALES”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s