ABCdario


Por Víctor Octavio García

Entre copa y copa

  • De “La bodeguita del”….al Palermo
  • Derroche y opacidad

2 - 1 palermo esthela ponceEn la última Plenaria de la bancada panista en la Cámara de Diputados celebrada del 23 al 25 de enero, en Puerto Vallarta Jalisco, 30 de los 104 legisladores que asistieron al encuentro partidista decidieron esa misma noche (jueves 23 de marzo) cenar fuera del hotel sede y se fueron a “La bodeguita del medio” (filial del célebre restaurante cubano del mismo nombre que inmortalizó el famoso “mojito”) a darle gusto al gusto con cargo claro está, a la Cámara de Diputados. En cuanto trascendió lo del “dispendio” de los legisladores panistas en Puerto Vallarta, el Instituto Federal de Acceso a la Información “reservó” la información (los gastos de lo que consumieron los 30 diputados federales del PAN) en repuesta a una solitaria solicitud de información tazada con el número de folio 10464, del 30 de enero, protegiendo la información –según argumentó– “por tratarse de un documento generado por un particular que no ha otorgado su autorización expresa para difundirlo”. Tres meses después, el sábado 15 de marzo, pasó exactamente lo mismo aquí en La Paz en el exclusivo restaurante Palermo (donde la alcaldesa de La Paz tocó la guitarra y cantó, después de la rechifla y el “abucheo” que recibió, minutos antes, en el III informe del gobernador Marcos Covarrubias) sin que se sepa, ni por aproximación, al igual que lo que pasó en enero pasado en “La bodeguita del medio” en Puerto Vallarta, a cuánto ascendió la monumental factura por “consumo” con cargo quién sabe a qué: Meras coincidencias; simple opacidad.

Y sí se supo de lo que pasó o dejó de pasar en el exclusivo restaurante Palermo, se supo porque el gobierno quiso que se supiera; “que la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce, principal aspirante del PRI a la candidatura a la gubernatura para el 2015, tocó la guitarra y cantó para deleite, gozo y mofa de los panistas que celebraron esa tarde-noche de farras, los méritos de sus fantasiosas batallas contra molinos de vientos como los que libraba Sancho Panza en el Quijote. De lo que ingirieron los azules ese día, nada; nada de nada.

A falta de información las interrogantes brotan en medio de la opacidad. Preguntamos: ¿Podrá la ciudadanía del estado conocer a cuánto ascendió la factura que debió pagarse por el selecto convite?. ¿A qué partida del presupuesto se cargará o bien, si el convite fue cubierto por algún particular o será cubierto con recursos de los últimos empréstitos contraídos por el gobierno del estado?. En democracia –sostienen los clásicos– las cosas se hacen para ser reconocidos o recibir felicitaciones del pueblo; se hacen para cumplir con el deber contraído al asumir y protestar el cargo, para dar satisfactores a las necesidades de los ciudadanos, porque el pueblo de a pie, los descamisados cifran sus esperanzas en sus gobernantes, quienes deben hacer y encaminar todos sus esfuerzos para hace felices a sus gobernados y hacer que éstos vivan contentos y en paz.

Sorprende que el derroche provenga de los panistas, que al igual que en Puerto Vallarta, hicieron a un lado honestidad, la pulcritud y el apego a la transparencia que dicen tener. La patria ordenada y generosa que proclamó Manuel Gómez Morin como lema del partido (PAN), quedó hecho añicos entre copa y copa y los fines acordes sacados de la valenciana (guitarra) de Esthela Ponce y su voz bohemia que deleitó a los panistas y la fina audición del Senador Carlos Mendoza Davis, el “muchacho” de la película de ese día. ¡Qué tal!

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
Al reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, el Gobernador de Estado, Marcos Covarrubias, destacó que la unión de esfuerzos de gobierno y sociedad, es como sean logrado mejores resultados en ese municipio….Ayer, en sesión ordinaria de Congreso, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia que preside la Dip. Jízsela Paes Martínez, a terna enviada por el Ejecutivo del Estado con las propuestas que habrán de analizar en los próximos días, para ocupar el cargo de Procurador General de Justicia del Estado, integrada por Silvia González Arreola, Adonaí Carreón Estrada, y Lucía Dolores Loredo Saucedo…..Por su parte, la mese directiva del actual periodo encabezada por los Diputados; Guadalupe Olay, Ramón Alvarado y Sandra Luz Elizarráras, se reunieron con integrantes del Movimiento Sindical Cabeño para escuchar sus planteamientos acerca de la iniciativa de armonización educativa que se analiza hacia el interior de esta comisión de trabajo de la XIII Legislatura al Congreso del Estado, con la finalidad de allegarse información para la elaboración del dictamen correspondiente…..Gabino Espinosa, titular del Transporte, se reunió con transportistas de Loreto y la empresa Villa Group, poniendo fin al conflicto que existía entre ambas partes….Juan de La Peña Salgado, titular de los Servicios Públicos Municipales en La Paz, dio a conocer que cuadrillas de la dependencia trabajan en coordinación con ZOFEMAT, en el tramo que comprende de El Molinito al Coromuel, con barrido manual, deshierbe, poda de árboles, con la intención de ofrecer a los paceños y a quienes visitan nuestra ciudad, una imagen impecable de ella y disfruten las bellezas naturales de La Paz…Pedro Aguilar Bazúa, Director Municipal de Turismo, expreso u optimismo de que la ciudad de La Paz refleje una ocupación hotelera completa con motivo de la realización del Triatlón La Paz 2014, que se llevará a cabo este sábado 22 de marzo, en la zona comprendida del malecón a la playa Balandra…..Breve visita de la alcaldesa de La Paz, Esthela once Beltrán, a la planta de Rofomex en San Juan de la Costa, donde fue atendida por el Director de la Empresa, Josafat López Dávila…..El Diputado Omar Zavala, presento iniciativa de decreto mediante la cual propone, en cumplimiento a la resolución tomada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la desaparición de la figura del arraigo. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Seguridad Pública que encabeza el legislador priísta…..Salud.

45 comentarios en “ABCdario

  1. juancharrasqueado

    A PINCHE LUIS LAMBE HUEVOS PERRO MUERTO DE HAMBRE ARRASTRADO MEJOR NOS ROMPEMOS LA MADRE TU Y YO CUAL PRESENTA TU DENUNCIA NI QUE MIS PINCHES HUEVOS CABRON MUERTO DE HAMBRE DE LA PINCHE RATA ESFERA ´PONCE.

  2. RAMON

    que poca no cabe duda al pueblo circo y vino ya basta de jugar con el pueblo la politica es el arte de comer mierda sin hacer gestos por lo menos con mi voto no cuente nadie

  3. la monda peluda

    La canciones que le canto fueron estas 3 .
    1.- besame mucho
    2.- El rifle
    3.- Y los de abajo

    A poco no ven la cara del gober medio sorprendido , pensando esta pinche loca me quiere dar por chicuelinas … hasta se repego mas a la silla …je je je

  4. OBSERVADOR

    LO DICHO, QUIENES TENÍAN LA ESPERANZA DE QUE SE MEJORARA ÉSTE ESTADO FALLIDO AL CAMBIO DE GOBIERNO TENDRÁN QUE ESPERAR POR LA SELECCIÓN DE ALGÚN BUEN CANDIDATO PUES EN QUIEN SE TENÍA ESPERANZA POR LAS AMISTADES QUE SE ESTA RODEANDO CADA VEZ SE ANTOJA DIFÍCIL ALGÚN CAMBIO, PERO FALTA TIEMPO AÚN VEREMOS SI EL LICENCIADO BELTRONES METE ORDEN. .•.

  5. Maniful

    Cuidado con el canto de las ballenas! O sirenas? Cómo iba? Cuidado Marcos ! Ora resulta, jamás había visto algo así, el PRI llevándole serenata al PAN, jajajajaja! Se ve cada cosaaa!! Increíble! Me encantaría saber que canciones fueron las que le cantó, la chancla, el rey, rata de dos patas, bésame mucho, camarón Pelao la nave del olvido, ya lo pasado pasado? Cuál de todas seria!?

  6. Reblogueó esto en "EL VILLANOTAS DE COMONDU"´-LA FUERZA INFORMATIVA DE LOS MEDIOS EN B.C.S.-y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-NO ESTA BIEN ESO DE RESERVAR LA INFORMACION PUBLICA PORQUE AFECTA A TERCEROS,ACA EN COMONDU ANDAN DICIENDO QUE ESA “BACANAL” LA PAGO EL TANO PEREZ DE CONTADO Y EN DOLARES NOMAS PORQUE LE GUSTO UNA CANCION DE SU COLEGA ESTHELA QUE SE LE AFIGURO HABLABA DEL PRIMER DISTRITO ELECTRAL FEDERAL Y DE UN CABALLERO DE SOMBRERO QUE LO PODIA RESCATAR….-!ASI GASTO TANO SUS PACAS…DE ALFALFA!

  7. angel

    ni un voto para la mas ineficiente alcalde que ha tenido la paz, por dios si eterno se nos ase para que termine su mandato y se large del estado ya no dejo ni un terreno valdio todos estan ocupados con oxxos y claro que se llevo su mordida por cada uno y a nosotros padres de familias un municipio inundado en alcohol, es mas facil que sea gobernador estamates

  8. la monda peluda

    Pues si opción entre el PRD y el PRI sólo así …., PAN a gobernador y esta no es opción es la realidad ……..Baja Califoriazul ……

    1. Pepito

      era todo guichito, al fin te liberaste de Egipto, te animaste a salir del closet, tus amigos tricolores de lechita te lo celebrarán ya sabes donde, correcto, en la jarras, ¿la agarras?

  9. Reforma Educativa...Dice el BURRO

    DOÑA Rosy …. Leeer pa. CREER …Es una Ratta, Violadora de los derechos laborales de Burgoín y se ratea presupuesto delegaciones, Caso chametla despojo de una cancha de la COMUNIDAD ,,, Se ratea las Panochas en Todos Santos.

    1. LUIS

      ANTES DE DEFENDER A BURGOIN AVERIGUA SUS ANTECEDENTES EN EL NARCOTRAFICO Y RESPECTO A CHAMETLA HAN PERDIDO UNA OPORTUNIDAD MAS DE PROGRESO POR LO BERRINCHES DE ALGUNOS ALBOROTADORES COMO TU COMPRENDERAS.

  10. Doña Rosy

    Te equivocas periodista chayotero, la alcaldesa demostró madurez y valentia al permanecer en el informe no como tu patron que salio huyendo como escuincle berrinchudo, puro Esthela para el 2015, aunque te duela!!!

  11. Cuarto Bat

    A que victor octavio, yo pensé que Barroso solo te pagaba, ahora parece que tambien te asesora; que nivel tan bajo andas manejando! Se te nota la rabia y la desesperacion porque tu gallo se esta desinflando

  12. "El Quilallo" Osuna y la Adela

    Para coniocimiento de Victor Octavio, la cuenta del Palermo la pagó el panista mas amado que ha tenido el blanquiazúl por éstas tierras y ni siquiera fué a la farra. Y también para conocimiento de Victor Octavio,el personaje del jolgorio fué Esthela Ponce Beltrán y nó el “Picore” Mendoza Davis quién quedó como lo que es, un tonto que tuvo que tragarce su hiel de envidia y amargura.

  13. la monda peluda

    Para la otra ocasión hay que gritarle como a los porteros de fut bol visitantes al despejar el balón … yeyeyeyeye ¡¡ puuuut….ooo !! ese si le va a gustar

  14. Toña la Negra

    Al Dr. Urías dirigente municipal del PAN, David Moyron Quiroz, y Lic. Arturo Rubio, asesores políticos del bandido de Salgado Burgoin, también lo deberían citar a declarar, ellos fueron pilar en las arengas de salgado Burgoin, ellos lo llevaron hacer lo que todo mundo conoció.

  15. tu CONCIENCIA.

    tu CONCIENCIA. | marzo 3, 2014 en 17:04 | Responder
    Lic, Martha Cecila Garzón Lopéz
    Encargada del Despacho
    Procuraduría General del ESTADO B.C. SUR.
    PRESENTE.
    Por este medio me veo en la Necesidad de Exigir a USTED el esclarecimiento del HOMICIDIO AGRAVADO en el C. José Antonio Salgado Burgoín , Surgió y termino de un CONFLICTO LABORAL en el MUNICIPIO DE LA PAZ.
    Hay EVIDENCIA en : Declaraciones, entrevistas, Videos , Cartulinas ,
    etc.. Cite a Declarar todos los SEÑALADOS en VIDA del Compañero de lucha José Antonio Salgado Burgoín y que Resulten de la Investigación previa…Seguire los AVANCES , Es mi
    Derecho y es x LEY….

    Respetuosamente
    un compañero de lucha.

    1. LUIS

      PERO SI YA TE LO DIJE, SI TIENES HUEVITOS PRESENTA PERSONALMENTE TU DENUNCIA EN LA PROCURADURIA DANDO TU NOMBRE Y FIRMA Y APORTANDO LOS ELEMENTOS CON QUE CUENTAS, LO QUE AQUI PONES SOLO ES MITOTE PORQUE NO TIENE VALIDEZ JURIDICA. DE NO HACERLO ASI PENSARE QUE ERES PARTE DE LAS REDES POLITICAS CIBERNETICAS QUE UTILIZAN ESTOS FOROS PARA DESPRESTIGIAR A LOS OPONENTES.

  16. Reforma Educativa...Dice el BURRO

    No lloren ….. ¿ Hacer el AMOR con OTRO ?……..XXX ….
    Pues VIVIMOS y Cohabitamos en el ” Municipio Feliz de México “

      1. LUIS

        YA TE LO DIJE, SI TIENES HUEVITOS PRESENTA PERSONALMENTE TU DENUNCIA EN LA PROCURADURIA DANDO TU NOMBRE Y FIRMA Y APORTANDO LOS ELEMENTOS CON QUE CUENTAS, LO QUE AQUI PONES SOLO ES MITOTE PORQUE NO TIENE VALIDEZ JURIDICA. DE NO HACERLO ASI PENSARE QUE ERES PARTE DE LAS REDES POLITICAS CIBERNETICAS QUE UTILIZAN ESTOS FOROS PARA DESPRESTIGIAR A LOS OPONENTES.

  17. OBSERVADOR

    COINCIDIMOS CON EL COLUMNISTA TOCANTE A LO DE LA COMILONA, CUÁNTO NOS COSTÓ LA FRANCACHELA? QUIZÁ NO LO SABREMOS, LO QUE NO DEJAMOS DE OBSERVAR ES LA LECTURA POLÍTICA DE DICHA BACANAL, PORQUE NO FUE DE NINGUNA MANERA FORTUITA LA DIFUSIÓN DE LA FOTOGRAFÍA DE LA PRESIMUNI CON GUITARRA ENTONANDO CONMOVIDAS COPLAS AL QUE COBRA COMO GOBERNADOR EMULANDO A LA SRA. PAREDES CORRELIGIONARIA DE LA PRESIMUNI, HAY UN MENSAJE QUE AUNQUE ESTA ENTRELINEAS ESTA MUY CLARO Y ES EL DE LA ALIANZA ENTRE ESOS PERSONAJES Y QUE “ALGUIEN” QUERÍA QUE FUERA EVIDENTE, ALIANZA EN GRADO DE COMPLICIDAD, LOS ALTOS COSTOS POLÍTICOS DISPUESTOS A ENFRENTARLOS (LAS PARTES) NOS HABLA DE MUY CAROS INTERESES DE AMBAS PARTES, POR MÁS QUE LAS PLUMAS INCRUSTADAS EN LA NÓMINA OFICIAL TRATEN DE DISFRAZAR DICHA “ALIANZA” AL RECONOCERLE HIPÓCRITAMENTE ESTOICISMO Y MADUREZ POLÍTICA (A LA PRESIMUNI) LA VERDAD SERÁ VISTA TARDE QUE TEMPRANO, LO QUE SÍ ES UN HECHO IRREFUTABLE ES QUE EL FRÁGIL ESPEJO DE CREDIBILIDAD CON EL QUE CONTABA LA PRESIMUNI SE HA HECHO AÑICOS CON SU PROCEDER. .·.

      1. tili

        que puñetas ni que puñetas…es una realidad vergonzosa, los informes gubernamentales son para los destinatarios del poder publico, para el pueblo, para la sociedad, pues para quienes se gobiernan, los depositarios del poder publico son solo eso; depositarios del poder y no “dueños” y como tal debe de ser su comportamiento.para quienes creíamos en esthela esta acción dista mucho, de honorabilidad y respeto

    1. juan derecho

      estoicismo y madurez… ya le cambiaron el nombre? yo crei que eso se llamaba cinismo y desfachatez, en fin disfruten su breve reinado, cuando llegue la desgracia van a necesitar un poco de eso estoicismo y madurez, recuerden que a cada capillita le llega su fiestecita.

  18. la monda peluda

    si pinche llorón como se quedo con hambre pues lo dejo ” colgado el Yee ” con el desayuno me imagino que no puede pagar el bufet dominguero en el palermos , menos a la carta en día común . y solo de gorra ha de conocer los sitios , llorón auque sea comprate unos tacos de pescado en el estadio ……

  19. Pepito

    chayotero vitor otavio, lo tuyo ya no son pedos, es diarrea crónica la que destilas de entre tus retorcidos labios, efluvio que se te escapa por el esfínter bucal, chorro de estiércol que avientas, ya vas para toda la semana y sigues con tu dolor de “estómago” vomita y vomita, hasta pareces que le pides y le requieres ansiosa y desesperadamente al cerdoso, te suministre tu pastillita por el lomotil

  20. LUIS

    PINCHE VICTOR OCTAVIO, NO TE INVITARON Y POR ESO ANDAS SENTIDO, PORQUE YO TE HE VISTO EN MUCHAS PEDAS DE ESTAS. NO LA CHINGUES, SE CONGRUENTE Y YA NO VAYAS A NINGUNO DE ESTOS CONVITES.

    1. daniel marquez

      A ESA GORDA LE VA ASALIR CARO DE ARRASTRADA SON UNA BOLA DE RATAS ESA MARIMACHA VA SER PANISTA ANDA M,ANITA PORQUE LE TOCO PASTEL DE LOS PAVIMENTACION A POCO NO ENTREGATE VERDAD BURGOIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s