¡Otro auto de formal prisión a YUAN YEE!


  • Se lo notificaron la mañana de hoy

ultima hora 44La Paz, B.C.S.- El ex alcalde de Loreto Yuan Yee Cunningham y el ex tesorero Oscar Aguiar Yee fueron notificados de otro auto de formal prisión por el delito de peculado, de acuerdo al proceso 21/2014 abierto en su contra por la Procuraduría General de la República.

Los dos detenidos fueron notificados por el juzgado primero de distrito en las instalaciones del CERESO donde fueron internados desde el pasado 12 de marzo.

Ahora sí se le ha complicado mucho la situación a los integrantes del GRUPO LOS CABOS, ya que no aparecen 962 mil 857 pesos de recursos federales, que fueron gestionados a través de la Comisión Nacional del Deporte para la construcción de una cancha en Loreto.

Al momento se desconoce si hay más denuncias penales que abarquen al ex síndico municipal y actual diputado Santos Rivas García, que ha solicitado amparos, además de que no se ha presentado a las sesiones del Congreso del Estado.

Colectivo Pericú con información extraoficial preliminar de REPORTEROS SIN FRONTERAS.

22 comentarios en “¡Otro auto de formal prisión a YUAN YEE!

  1. Lachoya

    TODO MUNDO DEBE SABER QUE YUAN NO ACTUO SOLO….HUBO UN CABILDO QUE AUTORIZO TODOS LOS MOVIMIENTOS DE RECURSOS…EL PRESIDENTE MUNICIPAL PROPONE Y EL CABILDO DISPONE…LUEGO ENTONCES NO DEBERIA EL CABILDO ESTAR RINDIENDO CUENTAS TAMBIEN ANTE LA “JUSTICIA”??

  2. ciudadano inconforme

    y la rata de jorge lopez cuando lo van a meter al bote se robo todo lo que pudo del agua o sea saapa de loreto como 12 millones y en vez de denunciarlo lo protege el sr. presidente dandole puesto de acesor tecnico acesor de que del robadero que traen

  3. Samudio

    Dicen que el que debe de preocuparce es Pedro Sotelo que también tiene una denuncia por desvío de recursos federales y está acusado de peculado según dicen las malas lenguas que el yuan por eso está tranquilo por que el sólo no va estar en el cereso

  4. Samudio

    A poco puede ser candidato Narciso Agundez teniendo antecedente penales y que a la fecha sigue firmando cada viernes???????? Disculpen la pregunta sí es a sí el Yuan puede buscar la alcaldía de Loreto ya que salga 😁😁😁😁😁

    1. PACEÑO HONESTO

      ASI ES……LA LEY FEDERAL ELECTORAL…..LO MARCA…MIENTRAS NO ESTE RECLUIDO EN UN CENTRO PENINTECIARIO..PÚEDE SER CANDIDATO A CUALQUIER PUESTO DE ELECCION POPULAR.

    2. CHANGO

      Que ignorante eres Samudio, a Narciso no se le comprobo ningun peculado y por eso salio libre, ya no tarda en dejar de firmar, los tiempos le dan de sobra para ser candidato y ovbiamente ganar la munisipla de los cabos.

  5. CHANGO

    COMO LE TIENEN MIEDO AL GRUPO DE LOS CABOS COMO LE LLAMAN JAJAJAJA, NARCISO PRESIDENTE MUNICIPLA DE LOS CABOS Y SI SE PUDIERA CANDIDATEAR A GOBERNADOR TAMBIEN LA GANARIA.

    1. PACEÑO HONESTO

      TAL VEZ……LO MAS SEGURO Y FIJENSE NO PERTENEZCO A NINGUN PARTIDO POLITICO, PERO NARCISO EL NARIZ DE BUJIA, G ANA R A., LA PRESIDENCIA MPAL. DE LOS CABOS…….tiempo al tiempo. RAZA.

  6. caballo loco

    a leguas se nota el odio que se quiere sembrar en este colectivo que perdió su credibilidad al postular notas sin autor y con miras políticas pendejas y baratas ya que mencionan al grupo de los cabos a cada instante sin lógica y con la portada del gobernador el cual sí lo quieren ver de está manera el también es del grupo los cabos.
    y sí lo quieren ver de otra manera el pri es del grupo de salinas.

  7. juan derecho

    yuan yee; miserable reyezuelo engreido, donde quedaron tus infulas de gran señor, tú que te creias todo un emperador de la dinastia ming, mirate ahora llorando tú desgracia, al menos parece que tu doña una más, me refiero a la analfabeta, que triste defensa intento en dias pasados, parece haber recapacitado dandose cuenta que calladita se ve un un poco mejor, tal vez ahora comprendas que lo cortés no quita lo valiente.

  8. Samudio

    A los que deberían de llamar a cuentas es a los integrantes de cabildo de yuan Yee ya que ellos sin responsables del quebranto del patrimonio de los loretanos y no vallan a decir que no sabían lo que hacia el yuan o al menos que el yuan quiera comérsela sola jejejejejejeje

  9. EL TORO LOCO

    Y EL GUSTAVO MALDONADO CUANDO, A LUIS CANO QUE LE AN CHINGADO MUCHOS TERRENOS A LOS EJIDATARIOS, NO PUEDE SER QUE ESTOS SIGAN LIBRE.
    LA LEY ES LA LEY Y PRONTO LOS VERE CON SU CONPINCHE YUAN YEE.

  10. tu CONCIENCIA.

    tu CONCIENCIA. | marzo 3, 2014 en 17:04 | Responder
    Lic, Martha Cecila Garzón Lopéz
    Encargada del Despacho
    Procuraduría General del ESTADO B.C. SUR.
    PRESENTE.
    Por este medio me veo en la Necesidad de Exigir a USTED el esclarecimiento del HOMICIDIO AGRAVADO en el C. José Antonio Salgado Burgoín , Surgió y termino de un CONFLICTO LABORAL en el MUNICIPIO DE LA PAZ.
    Hay EVIDENCIA en : Declaraciones, entrevistas, Videos , Cartulinas ,
    etc.. Cite a Declarar todos los SEÑALADOS en VIDA del Compañero de lucha José Antonio Salgado Burgoín y que Resulten de la Investigación previa…Seguire los AVANCES , Es mi
    Derecho y es x LEY….

    Respetuosamente
    un compañero de lucha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s