¡Combatirán incendios forestales!


2 - 1 incendios forestales santa rosaliaSanta Rosalía, B.C.S.- En conformidad con lo establecido en el Artículo 157 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y contándose con la presencia del c. Licenciado Guillermo Santillán Meza Presidente Municipal del H. XIV Ayuntamiento de Mulege, en la Dirección General de Desarrollo se llevó a cabo este jueves 20 de Marzo la reinstalación del Consejo Regional de la UMAFOR 301, Mulege.

Dicho acto inició con la bienvenida a los presentes, declaración del quórum legal, reinstalación del consejo regional forestal de la UMAFOR 301, Mulegé, presentación de los asistentes, antecedentes del consejo estatal forestal y consejo regional forestal de la UMAFOR 301, Mulegé.

También se trataron otros puntos tales como la inversión realizada en 2013 por la CONAFOR para el Municipio de Mulege, acciones y proyectos de la asociación regional de productores forestales de Mulege, A.C. instalación del comité municipal de prevención y combate de incendios forestales, nombramiento del representante del consejo regional forestal ante el consejo estatal forestal y asuntos generales y clausura.

El Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza en su intervención expuso “es importante retomar el comité regional forestal, el Gobierno Municipal ha dejado de trabajar en este tema pero hoy retomamos la reinstalación del consejo, los invito a trabajar de manera conjunta para que los objetivos puedan establecer y cumplir con las reglas que existen”.

Santillán Meza también dijo “retomar hoy este consejo es importante, el tiempo que quedo atrás y que no se tuvo la oportunidad de retomarlo, decreto quórum legal y con ello la re-instalación del Comité Regional”.

Posteriormente autoridades de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) expuso que en el País existe un Consejo Nacional Forestal y que de él emanan los Consejos Estatales, se tienen en el Estado 3 unidades de Manejo forestal (UMAFOR) que son el 301 que comprende los Municipios de Mulege y Loreto, 302 de Comondú y el 303 que comprende los municipios de La Paz y Los Cabos.

Se dijo también que en lo que respecta a la inversión en 2013 fue por el orden de 4 millones de pesos en los diferentes programas y poco más de 14 millones de pesos están por ejercer mientras que más de 1 millón de pesos se pretenden invertir en otros apoyos como lineamientos comunitarios.

En esta reunión se dieron cita el Presidente Municipal, Guillermo Santillán Meza; Bruno Mayoral López, Secretario General; Rafael García Vizcaíno, Director de Desarrollo Municipal así como autoridades de Semarnat, Conafor (Comisión Nacional Forestal), Reserva de la Biosfera de Vizcaíno, FORESTA MULEGE, SCT, SEDESOL, PROFEPA y representativos de los Ejidos “Baturi”, “Bonfil”, “San Ignacio”  y “Los 40”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s